Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de octubre de 2019

2. FRANCO, PUJOL, QUIM TORRA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-10-2019. Ayer tarde para TV3 en el programa, paradigma del independentismo, 'TOT ES MOU', la presentadora estrella Helena García Melero decía que había dos grandes noticias pendientes: La sentencia del Procés y la exhumación de Franco.

Para la mayoría de la ciudadanía catalana existen infinidad de posibles 'titulares' e 'intereses', pero si la fábrica de la fantasía catalanista así lo quiere 'así será' para sus devotos fieles. Tras ese simplista resumen cita el gran problema de la vivienda y los deshaucios de okupas en Pueblo Seco con contundentes cargas de los Mossos, y que se retiraron. Como siempre la cita deriva hacia la 'culpa la tiene Madrid'. Y un tertuliano, sin que viniera a cuento, pasa de los dehaucios a Rivera con su dicen 'davallada', 'decadencia', 'caída'. 

Pero a lo que iba: Los benedictinos del Valle de los Caídos no estudiaron el mismo 'latín' que los de Montserrat. Dos comunidades con nexo en las Cruzadas o la Inquisición, o que ni les agrada el Papa Francisco ni menos las leyes 'democráticas'. Conspiran y desobedecen impunemente.

Lo del 'latín' es un decir que no me preocupa lo más mínimo, y sobre la propia Independencia insisto me preocupan más sus corruptos promotores que en si misma. Entre mis dudas contra esa clase de símbolos se encuentra que bajo los mismos palios deifican a asesinos como Franco o a los xenófobos Pujol y Quim Torra que el pasado día 5 rezaron juntos por los 'presos políticos'. Y los monjes ofician misa para ladrones sin conminarles a devolver lo robado.

Y ante la curiosa cruzada del prior Santiago Cantera Montenegro (1972):

El Papa: Atención a no elegir la ideología por encima de la fe

"Hay una manera de ser cristiano "a condición de que", es decir, sólo bajo ciertas condiciones, el Santo Padre estigmatizó en su homilía de la Misa de esta mañana. Hablando de aquellos cristianos que lo juzgan todo, pero partiendo "de la pequeñez de su corazón", recordó que el Señor se acerca con misericordia a todas las realidades humanas porque Él ha venido para salvar, no a condenar"
Adriana Masotti – Ciudad del Vaticano
20 sept. 2019 - El Vaticano no apoya el discurso independentista del abad de Montserrat, Josep Maria Soler. La Nunciatura Apostólica en España, ...

Aquelarre separatista en Montserrat: Torra y Pujol rezan por ...



hace 4 días - El presidente de la Generalidad, Quim Torra, el expresidente del "Parlament", Joan Rigol, y el matrimonio Pujol-Ferrusola, fueron los ...
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, entre ... ha recitado Quim Torra este sábado por la tarde en la Basílica de Montserrat.

Y mi escrito

sábado, 11 de octubre de 2014


RATO, BLESA, LOS PUJOL… Y LA INDEPENDENCIA…

Barcelona 11-10-2014. La “barra libre de liquidez” del BCE a los bancos, paliando o cronificando la profunda crisis española, se extendió a varios clanes particulares. Tarjetas negras o fajos de billetes. Liquidez sin límite.

De hecho desde hace 35 años ¡y de antes! un selecto grupo de españoles y catalanes (recuerdo a los De la Rosa) han gozado del privilegio de la liquidez sin límite. Ni que decir tiene que con el visto bueno o silencio del Banco de España, y la banca en general, que por ley controlan desde finales de los 70 todo pago de más de 500.000 pesetas ¡pesetas!, con el agravante que al común de los mortales les pueden negar el pago a cambio de un cheque nominativo. Una ley, la del control y registro del efectivo, que irónicamente se dictó para limitar los botines de los abundantes atracos. Sin dinero en la ventanilla menos atracos, y lo que no se llevaban los vulgares atracadores, lo robaban  desde “dentro”.

Denominador común: gente surgida de la Administración, o benéficas cajas de ahorro y entorno, a los que deberíamos unir muchos otros de la misma procedencia que ganando más de un millón de euros al año por fuerza no se les acaba la “liquidez”.

EL PAÍS

Vidas de lujo con cargo a una caja en quiebra


Todos los partidos políticos entraron en el festín de la caja


¡Partidos y sindicatos! Y en Cataluña continúa la campaña y la consulta, lo que significa que al independentismo le sobra liquidez. Muy al contrario que al resto de catalanes. Los signos externos, tan extravagantes como relojes en la fachada y todo tipo de folclóricas y uniformadas manifestaciones, restaurantes a tope en torno a la Plaza San Jaime, viajes, y televisión a todo trapo, son evidentes. ¡Los independentistas mejor alimentados del Mundo!

Un “ejército” entre profesionales del independentismo y de los medios que presumiblemente cobran a fin de mes, y que por las últimas noticias pudieran continuar en su “trabajo” tras el 9-N.

Barcelona. (EFE).- El president Artur Mas se ha reunido este viernes con una delegación de la Assamblea Nacional Catalana (ANC), encabezada por su presidenta, Carme Forcadell, y las entidades que impulsan la campaña Ara és l'hora, a los que ha trasladado que el Govern sigue preparando la consulta del 9-N.

 Ya casi es imposible que se vote el 9N, por lo que no es de extrañar que se posponga. Me sorprendería que Artur Mas tirara la toalla convocando unas autonómicas. Más bien convencerá a los irreductibles (o ya los tiene convencidos) que por culpa de Madrid se pospone el 9N para el próximo año. Necesita tiempo ante la avalancha judicial.

Y además, a seguir viviendo del cuento… ¡y los catalanes a jo…se!

24 Feb 2010
Las “elevadas cuantías”, eran relativas. El socialista Batlés recibirá 60 millones en un SOLO talón…una minucia como mis 80 millones para compras reales. 426. PAG.427. Nombramiento de SALA ESPECIAL 428. PAG.429



Y  hace 10 AÑOS

domingo, 11 de octubre de 2009


IX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Semana del 5-10-09. Fiscalía se inició manejando la infinidad de datos, casi todos, cuentas y pagos en Suiza y otros paraísos fiscales, proporcionados por José María Folchi a la Corte de Londres acusados por los kuwaitíes. Javier con cantidades de 1987 e incoherencias provocó risas del Tribunal y de toda la sala. 90.000 $ eran una nimiedad. Lo comunicado a los periodistas, el acusado Folchi, le engañó.
Si Huguet culpó a sus subordinados, Javier convertía al abogado del Estado y ex consellé de la Generalitat por la UCD de Adolfo Suárez, el joven José María Folchi en el suyo, que decidía cualquier solución contable (facturas falsas por miles de millones) y sobre pagos (más miles de millones), sin comunicarle nada. E incluso, multimillonario por las ganancias en bolsa con el Grupo KIO, los pagos de concretos talones a los inspectores de Hacienda eran de su exclusivo interés. Hasta aquí todo normal, dos acusados intentado culpar a los demás, sin demasiado éxito.
Él, insistía endiosado, no necesitaba ni al Delegado de Hacienda Aguiar, ni al jefe Huguet o su abogado intermediario Folchi, ni menos a sus subordinados, tenía relación directa con el Ministro Solchaga (que en concreto en una ocasión le pidió interviniera en la bolsa de Nueva York para sostener las acciones de Torras, operación, decía, justificando un crédito entre sociedades de 40.000 millones, perdiéndose varios miles de millones), el Secretario de Hacienda Josep Borrell y con el presidente de la CNMV Luis Carlos Croissier, cuyas esposas, francesas, invertían en Bolsa y en sus valores del Grupo KIO. El grupo industrial más poderoso del País, eso rezaba la inmensa publicidad, con UN BILLÓN de pesetas de facturación que jamás pagó a Hacienda declaración positiva alguna. La última declaración de renta de Javier es negativa. Pero quizá las altas instancias políticas sí necesitaran de los altos funcionarios para materializar tanta falsedad, guardándose las carpetas hasta que diez años después se utilizaron en las primarias (únicas en el PSOE con Joaquín Almunia de oponente) contra el posible secretario general y candidato a la Presidencia de la Nación Josep Borrell.
¿Cuándo y cómo conoció a José María Folchi? La respuesta me puso en tensión: 1981. Le visitó en Banco Garriga Nogués. Si la relación Huguet (inspector jefe)- Pascual Estevill (mi abogado) se inicia el año anterior, y la de Folchi-De la Rosa el siguiente, encaja en “Barcelona, 30 años de corrupción”, con un dato esencial, José María Folchi, representa la UCD.
16-01-81, el Juez de Instrucción del Caso Consorcio de la Zona Franca, a mi petición, cita e interroga a Javier, a quien yo no conocía. Con los datos aportados, encarcelados tres individuos por el caso, aquel día hubiera debido entrar Javier, o debían iniciarse una serie de investigaciones (cuentas del Banco Garriga, talones y concretas operaciones). No hubo lugar, ni a pruebas ni más citaciones.
Declara De la Rosa que Folchi le visitó para solucionar el gran agujero que tenía UCD en Barcelona, que lo solucionó, y recalca, de su bolsillo le dejó 5 millones de pesetas para montar un despacho, pues le confesó no tenía un duro. Alucinante. Mis acusadores estrujando a Javier de la Rosa.
Si los socialistas de Narcís Serra (nuevo Presidente del Consorcio) y Pascual Maragall (quizá acompañados con su íntimo Guerau Ruiz Pena, ex del bufete Pascual Estevill) ya habían pasado por el Banco, no era necesario que José María Folchi, cabeza de UCD y Carlos Güell de Sentmenat (nuevo Delegado del Estado, UCD, en el Consorcio) amenazaran o chantajearan para obtener dinero y créditos. Iban a tiro hecho, pieza abatida. ¿Por qué si no un banquero se mostrará tan generoso con un partido y sus jefes que en Barcelona han perdido las elecciones y en declive? Él, con el busto de Franco en su despacho, se sentaba muy a la derecha hasta de su propio íntimo Eduardo Bueno Ferrer (acusado en este juicio) presidente en Barcelona de la AP de Fraga Iribarne, y primera firma del desfalco del Banco Garriga.
Es difícil entender que un director de un Banco, en principio una pequeña agencia del Banesto, el primer banco nacional, operando al igual que las demás agencias de Barcelona a través de su central informático-contable, dispusiera a su capricho de hasta 100.000 millones (todo su pasivo, cuentas de clientes) y avales a los “socialistas” no contabilizados (abonados e impagados en las cajas andaluzas según contara a la prensa Magdalena Álvarez, jefa de Inspección a las órdenes de Borrell), sin despertar intervenciones internas y ajenas. Por fin intervino el Banco de España con su hombre en Banesto, López de Letona. La historia final del Garriga descubrirá que hubo intervenciones y formaron parte del reparto, y que además el propio Banesto (que también quebraría y no solo por Mario Conde) a través de su constructora AGROMÁN estaba involucrado en el saqueo al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. Continuará…
Ver imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"Todo le ha dado igual. Mandatos políticos, judiciales o eclesiásticos. Al prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, solo le ha valido su biografía falangista y la promesa que hizo a la familia Franco al recibir el encargo de "no permitir que nuestro abuelo salga del valle". El religioso ignora al Congreso, al Gobierno, al Tribunal Supremo y a la Conferencia Episcopal y amenaza con desacatar la sentencia que da vía libre al Ejecutivo para proceder a la exhumación del dictador. 
El prior ha exprimido las intrincadas jerarquías católicas y los privilegios de la Iglesia en España para ejercer su resistencia ante todo tipo de instituciones y torpedear la pretensión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar los restos de Franco de la abadía. El monje amenazó desde el principio del proceso, en julio 2018, con atrincherarse e impedir la exhumación, que contaba –antes de iniciarse los trámites en el Consejo de Ministros– con el visto bueno del Congreso"

Noticias destacadas

Joaquín Montull, monje del Valle de los Caídos:
"La Iglesia son los miles de españoles que quieren que ...
Eldiario.es·Hace 1 día

"El Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar las resoluciones aprobadas por el Parlament de Cataluña en relación a la autodeterminación y a la reprobación del Rey. Estas iniciativas fueron aprobadas en la Cámara catalana el pasado 25 de julio mediante el voto de los partidos independentistas (Junts per Catalunya, ERC y la CUP).
La suspensión ha sido inmediata después de que el TC haya admitido a trámite los incidentes de ejecución de sentencia presentados por el Gobierno. El Alto Tribunal ha comunicado al presidente del Parlament, Roger Torrent, al secretario y demás miembros de la Mesa de la Cámara su decisión y también les ha hecho llegar una advertencia sobre las responsabilidades en que pueden incurrir en caso de no impedir o paralizar la tramitación de estas iniciativas."

El 11 de septiembre del 2016, varios centenares de moteros se reunieron en la plaza mayor de Vic, en la Cataluña profunda. Era la Diada de Cataluña, el día nacional de la comunidad. Y en la plaza quedó una imagen para la posteridad: las motos aparcadas simbolizaban una cruz. Exactamente la cruz que figura en la bandera negra independentista, un símbolo creado en 2014 para rivalizar con la estelada, pero con un significado aún más radical: simboliza la “bandera de la lucha hasta el final”.
"Ya son más de cien mil personas las que esperan una orden para ‘incendiar’ Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. El movimiento ‘Tsunánmi Democràtic’, que articula la respuesta callejera ante una posible condena de los golpistas, ha alcanzado ese número de inscritos y se prepara para difundir a través de sus canales las instrucciones sobre qué deberán hacer nada más conocer la sentencia.
Un ‘ejército’ de 100.000 voluntarios dispuestos a todo para provocar una “situación de crisis” que se alargará en el tiempo y provocará un grave prejuicio al Estado español. Sólo esperan instrucciones. Eso es, de momento, todo lo que se sabe sobre la respuesta que prepara el separatismo ante la inminente publicación del fallo del juicio al ‘procès’."


"La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha criticado este jueves que el president de la Generalitat, Quim Torra, defendiera la desobediencia civil en Cataluña si hay una sentencia condenatoria a los líderes del procés independentista. "No conoce cual es su lugar institucional", ha afeado.
En una entrevista en Telemadrid, Calvo ha cargado contra Torra tras sus palabras en el Parlament y ha insistido en que su labor es "gobernar y trabajar para todos los catalanes", también para los no independentistas, que, ha recalcado, son mayoría."

 "Al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no le importa dar apoyo a la ultraderecha independentista, en concreto, al Moviment Identitari Català (MIC). El pasado lunes un grupo de personas se presentó ante el CAP Les Corts de Barcelona para reprochar que una médico se negara a atender en catalán a una paciente. Eso es lo que mostró el MIC, que también participó en las protestas, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales y en el que aparece Santiago Espot."


e-notícies - Confidencial - E-noticies
Hace 15 hora
 "Artur Mas se ha referido en unas recientes declaraciones a las supuestas relaciones del entorno del ex presidente Puigdemont con algunos de los miembros de los CDR acusados de actividades relacionadas con el terrorismo. Y ha dicho que España está “preparando el terreno para, algún día, poder llegar a ilegalizar a los partidos independentistas”. 
Lo que no ha dicho es que esa eventual ilegalización a la que hace referencia se realizaría mediante la aplicación de la ley de partidos, que el grupo parlamentario en el Congreso de CiU, coalición a la que pertenecía Mas, apoyó con sus votos. El apoyo de los convergentes se decidió después de que el PP y el PSOE aceptasen casi todas sus enmiendas, y el portavoz del grupo, Manel Silva, señaló que “es una ley constitucional, y tras recogerse las aportaciones [de CiU], no caben objeciones jurídico-constitucionales a la misma”."

Y EN TV3 A LAS 16:30 DE AYER








PRENSA
"Mai avalaríem l'ús d'explosius ni posar en perill la vida de persones", portada de l'ARA

La coordinadora nacional dels CDR: “Mai avalaríem cap acció com la que s’atribueix als empresonats”

Els portaveus dels Comitès parlen amb l'ARA en la primera entrevista a un mitjà

El tribunal sentenciarà sedició per unanimitat

El Suprem notificarà dilluns la decisió als acusats presos a Lledoners, el Catllar i Puig de les Basses, als tres que estan en llibertat i als procuradors, i després als mitjans

Ábalos adverteix al Govern: "No acceptarem cap tipus de desobediència"

La vicepresidenta Calvo ha criticat Torra i ha reblat: "No sap quin és el seu lloc institucional"

El Sindicat d'Estudiants crida a la vaga general de 72 hores com a resposta a la sentència de l'1-O

Animen a aturar les classes un cop es conegui la sentència i a sortir als carrers "massivament"

Paluzie vol una mobilització "constant però no "permanent" a la sentència perquè podria acabar "desgastada"

No veu el Govern Torra "disposat" a fer la independència i crida a recuperar aquest objectiu

El govern demana la destitució del cap de la Guàrdia Civil després del discurs d’ahir

La consellera de la Presidència, Meritxell Budó, ha adreçat una carta en nom del Govern a la seva homònima Carmen Calvo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, preside la inauguración de la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática, este martes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.)
Sueldos.

¿Quiénes son los alcaldes que más cobran?

Conozca cuál fue la percepción del alcalde o alcaldesa de su ayuntamiento en 2018 y qué tipo
Documental | Los delitos del ‘procés’ 

Los Mossos prohíben a sus agentes escoltar a Puigdemont en sus días libres

Barcelona 7

El Constitucional avisa al presidente del Parlament de las consecuencias penales de desobedecer resoluciones

Madrid / Barcelona 1183
 
 LA TRAMA DE LA CAMILO JOSÉ CELA

Otros dos profesores plagiaron sus tesis en paralelo al presidente del Gobierno

Una de cuatro páginas de la tesis de Carmen Barquero coinciden con trabajos colgados previamente en «El rincón del vago». Obtuvo el sobresaliente cum laude once meses antes que el presidente del Gobierno


 

Elecciones 10-N

Los sondeos del PP ya le dan más escaños que al PSOE de Sánchez

| Carmen Morodo| Madrid
Se mueven ya en una horquilla de más de cien escaños a costa de la caída de Ciudadanos y de la bajada del PSOE. Reorientan la estrategia a una campaña presidencialista y con Aznar y Rajoy difuminados.

Elecciones 10-N

El equipo de Errejón para el 10-N: una “estalinista”, un ex de la CUP y los derrotados de Vistalegre

Juicio del "procés"

Jueces, adjetivos y "la sentencia"

Exhumación de Franco

Franco "superstar"

| Sandra Golpe.
 


LA ENCRUCIJADA CATALANA

El TC apercibe a Torrent para que frene la autodeterminación


Erdogan amenaza a la UE con enviar 3,6 millones de refugiados

Torra denuncia ante el fiscal a España Global

El Govern pide el cese del jefe de la Guardia Civil en Catalunya

 


Fiscalidad ambiental

Catalunya gravará a 3,6 millones de vehículos por las emisiones de CO2

El tributo empezará a cobrarse el próximo año, aunque los recibos tendrán como fecha el 31 de diciembre del 2019

El conflicto catalán

El aviso del TC al Parlament indigna al independentismo

Roger Torrent advierte que no hará de “censor” de la Cámara catalana

El independentismo vehiculará su respuesta a la sentencia a través del Parlament

Colau critica el “dispositivo desproporcionado” de los Mossos en un desahucio y Buch señala al Ayuntamiento

La cuestión catalana

El Govern denuncia a España Global por vulnerar la presunción de inocencia de los líderes del 1-O


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Infraestructures

Govern i la Cambra potenciaran els projectes aeris i ferroviaris

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El treball conjunt s'articularà des d'una comissió per estudiar l'àmbit d'infraestructures d'Andorra
Festivitat

Àngel Ros destaca el suport d'Espanya en l'acord amb la UE

Redacció Andorra la Vella
L'ambaixador ha afirmat durant el discurs de celebració de la festa nacional espanyola que acompanyarà al Principat "com a majors coneixedors de la identitat andorrana

Ros veu positiu per a Andorra que Borrell porti la diplomàcia de la UE

Redacció Andorra la Vella
L'ambaixador d'Espanya destaca que el ministre socialista coneix el Pirineu i Andorra

La recusació del fiscal general pot ajornar la vista BPA

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
La negativa del Consell Superior pot obrir la porta a recórrer al Tribunal Constitucional

Enxampat pel DNI 'enfarinat'

Òscar Serrano Andorra la Vella 3 Comentaris
Un home s’enfronta a quatre anys de presó després que la policia trobés rastres de cocaïna al seu document a la frontera espanyola.

 El Periòdic 11.10.2019


Editorial

Unes dades d’abstenció política molt preocupants



El sistema espanyol sospesa ampliar l’oferta d’estudis d’FP

Ros plantejarà noves formacions, a banda de les de Turisme i Farmàcia





No hay comentarios: