Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de octubre de 2019

LA 'SEMANA TRÁGICA' BARCELONESA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2019. 170 hogueras en Barcelona, con 150 heridos dicen mitad y mitad policías y manifestantes, y 51 detenidos. Ataques organizados y violentos. Y las manifestaciones continúan, o 5 'marchas por la libertad'; otro mediático nombre para violentar a la mayoría de la ciudadanía catalana. Marchas a pie desde la profunda Cataluña con QUIM TORRA y los más famosos profesionales de la Independencia, que es de suponer aparecerán y andarán el tiempo justo para la entrevista por TV3. Cortan autopìstas y carreteras atribuyéndose el derecho a fastidiar repito a la mayoría de la ciudadanía catalana ¡Y nadie les detiene! Eran y son los dueños de ciudades y carreteras ¡Y Madrid traga!

TV3 alterna micrófonos con todos los tópicos sobre 'libertad de expresión y manifestación' independentistas. La secta en todo su magnitud, echando los restos como en los mejores días 'históricos e histéricos' de la diadas. Restos con escasos manifestantes aunque muy ruidosos, y como es habitual TV3 magnificándolos. Aparece una tertuliana indignada por las 'fuerzas de ocupación'. Y nos informa, con ocasión de las 'puertas abiertas' del Supremo, que a Company le juzgaron en la misma sala que al PROCÉS. Y en Bruselas se han encadenado unos activistas de ANC pidiendo la libertad de los presos.


Hogueras recordando de nuevo las historias que tanto reclaman:
Se conoce con el nombre de Semana Trágica a los sucesos acaecidos en Barcelona y otras ciudades de Cataluña entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 1909.
 Resultado de imagen de la semana tragica de barcelona 1909

 Por los envios de tropas a África, o las luchas sindicales contra las patronales, y viceversa, más la miseria de 1909. Los burgueses catalanistas de la Renaixença -invento provinciano y localista- se entendían y pactaban mejor con  Madrid que con los sindicatos fueran de charnegos o obreros naturales. Cuidado con la burguesía decía el sindicalista 'Noi del Sucre' que acaban pactando con Madrid. Una burguesía que libró a sus hijos de la guerra de África por la cuota de 2.000 pesetas. Mi padre ni mis tíos Rafael y Alberto, se libraron, y Alberto murió en el Rif, me contaba mi abuela.

 Pero aquel catalanismo degeneró en la República Catalana decretada por Maciá en 1931 y en el ERC de Companys donde los muertos por paseos se cuentan a miles, y cuyos cuerpos nadie se atrevió entonces a reclamar, y en general tampoco después. Una izquierda republicana superando a los de la burguesa Lliga de Cambó, que se uniría a Franco. Un Franco que fusiló sin destinguir demasiado bien entre adictos y separatistas.

De la 'ciudad de las bombas' pasamos a las hogueras de los 'ricos' o profesionales de la independencia ¡¡¡magníficamente pagados!!! por la España de la que pretenden secesionarse. Intentar capitalizar las historias de principio del pasado siglo resulta tan disparatado como adorar aquel 1714 de borbones y austrias, a cual más sanguinarios y tiranos. Ni siquiera capitalizar la República con su revolución del 36, donde insisto el catalanismo independentista aliado con el anarquismo dejara un triste recuerdo de muertos y 'hogueras'.

Y estos días se oye otro de los tópicos de aquel 1936. La historia se repite; las hogueras o iglesias quemadas una obra de los curas y quintacolumnistas franquistas para justificar el 'alzamiento nacional'. Ahora entre los manifestantes o radicales se mezclan, dicen, violentos provocadores de la 'extrema derecha' española. El lobo con piel de cordero, o pacifistas y 'no violentos' enseñan los dientes y el lado oscuro del nacionalismo o de la secta creada por el corrupto e hipócrita Pujol. Tan rocambolesco culpar a infiltrados como a los Mosos por la violencia. Mossos que defendían tanto a los manifestantes como a los 'bienes a proteger' se justifica el atacado consellé de Interior Buch. La desinformación o confusión creada por TV3 que se pregunta; Què se sap del Tsunami Democràtic, el nou actor del moviment independentista. Un nuevo actor de su plantilla. Publica EL CONFIDENCIAL:

"Sobre la mesa está la dimisión de Miquel Buch como 'conseller' de Interior. Desde Waterloo piden su cabeza y culpan a su gestión de los disturbios de este martes. De hecho, a las 10:30 horas se había anunciado una declaración institucional por parte del 'conseller', sin embargo, se ha llegado a posponer hasta en tres ocasiones, quedando a las 12:00 horas desconvocada hasta nuevo aviso. Según fuentes, Buch sigue reunido con Pere Aragonès y Meritxell Budó, después de que Torra se haya ido a encabezar la marcha de la ANC."

Y los despropósitos se multiplican por la noche -segunda noche- cuando los llamados CDR, o sea los milicianos de Torra, se concentran ante la Consejeria de Interior pidiendo la dimisión de BUCH. A los contenedores ardiendo se añaden coches y se oyen vecinos alarmados e intentando apagar los fuegos con mangueras caseras. Espectáculo dantesco que un tertuliano de BTV minimiza comparando con otros en Francia y Grecia. Nunca mejor recordado al papa Julio II; las masas ni de obispos, ¡y menos de pacíficos nacionalistas!

Mientras los bomberos apagan coches y hogueras se lanzan 'cocteles molotov' provocando otros incendios. Se lanzan piedras y botellas o hasta petardos y cohetes al helicóptero, y los Mossos o Policía Nacional disparan pelotas de goma. Destapada la caja de los truenos ¿quién y cómo los encerrará de nuevo? ¿Qué creen conseguirán tomando las calles? La independencia o República de Cataluña es legalmente imposible, y encima son minoría, y por este camino tendrán más encarcelados, pues esta misma semana se está vulnerando el Codigo Penal y con una 'organización criminal' ordenando y financiando.

Y mi escrito del ¡¡¡hace 5 años!!!

viernes, 17 de octubre de 2014


RATO Y BLESA… EL PILLAJE INSTITUCIONALIZADO

Barcelona 17-10-2014. Leo “la Guardia Civil detiene al alcalde de Alcanar de ERC”, población de 10.000 habitantes dejando Tarragona para entrar en Valencia. ¿Habrá asesinado a toda su familia…? ¡Ni mucho menos! ¡Por corrupción! Me digo que debe ser el tonto del pueblo. Hace un año le pusieron patas arriba el Ayuntamiento llevándose varias cajas. Un clásico, pero en pequeño, muy pequeño, aunque muy productivo.
Pasará por los calabozos, y el juez decidirá a petición de la fiscalía, o de la acusación particular, porque aunque en el ayuntamiento se sientan todas las “fuerzas políticas catalanas” fue un ciudadano quién levantó la alfombra. No se desaprovechaba ninguna posibilidad de mordida.

1.                             Assemblea Nacional Catalana - Alcanar per la Independència

Pero a lo que iba, el alpiste del canario, o los 15 millones de las tarjetas opacas o negras para que los golfos de la cúpula de la costra madrileña no se paseen por los prostíbulos con los bolsillos repletos de dinero. Repito que siempre creí que el placer radicaba en sacar del bolsillo un billete de 200 o 500 euros para pagar las joyas-regalo, o el restaurante de siete estrellas (El Bulli y similares según las tarjetas), sistema Jordi Pujol Jr. o los De la Rosa, pero la degeneración y la informática remodelaron los viejos placeres. Además en según que lugares es muy peligroso exhibir billetes.
Confuso ante el espectáculo madrileño, donde la llamada telebasura, que yo sepa, aun no ha exhibido las novias nocturnas de nuestros más refinados político-financieros, me confirmaba a mí mismo que lo de la “lista unitaria pro independencia” no es más que una quimera de algún profesional de la secesión tirando a “sumiatruitas”.
¿Cómo se van a poner de acuerdo quienes han gozado del fajo de billetes con por ejemplo los de la CUP que a simple vista máxime presumo que apenas habrán visto juntos un par de billetes de 50? Es un decir. ¿O alguien cree que Artur Mas cederá graciosamente la presidencia a Oriol Junqueras, al que por lo visto ni se le ocurre interponer la moción de censura en el Parlament de la que en teoría política podría salir presidente?  Mientras Madrid pague a fin de mes, el cargo, además de un chollo, es indispensable para Mas, que ya tiene a Junqueras medido y confundido. También podrían haber pactado el actual sainete.
El descalabro, por vaciado interno de las cajas de ahorros, alfa y omega de la gravísima crisis española paliada desde Alemania y el BCE, tras seis años de aquellas turbulencias de Zapatero, inicia sus más grotescos momentos. Con la imputación de Narcís Serra y la entrada en prisión de Blesa, creí que el castillo de naipes (me refiero a la partitocracia) se venía abajo, pero entre la lentitud de la justicia barcelonesa y la defenestración del único juez que no le tembló la mano, Elpidio Silva, entramos en el habitual túnel del tiempo con diez años de promedio por sumario sin detener a nadie.
Sobre los 500 millones de euros que se pierden entre Madrid y Miami por la compra de un banco, o los 23.000 millones de euros inyectados por el Estado o Frob, para cubrir créditos-estafa como los concedidos en plena quiebra a Viajes Marsans, ya poco se sabe. ¡Y fiscalía y Frob pidiendo fianzas civiles cuando deberían pedir prisión sin fianza por multirreincidentes!
Me cabreo por “agravio comparativo”, no ya con el Alcalde de Alcanar y sus colegas detenidos, sino por los cientos que a diario pasan por los correspondientes calabozos…
11 Dic 2008
En el caso Martinsa los interventores judiciales ya han descubierto irregularidades contables (terrenos revalorizados el 1000%) y aconsejan la quiebra fraudulenta para embargar a los administradores su patrimonio ...

02 Mar 2012
POLÍGONO GORNAL DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 2-03-2012. La delictiva Burbuja Inmobiliaria suelta documentos de compra-venta e hipotecas, no solo incomprensibles, sino ...
08 May 2012
Cuando el 2-03-2012 escribía y adjuntaba en LA GRAN CORRUPCIÓN los documentos sobre las hipotecas de Caja Madrid en el polígono Gornal de Barcelona, copia de la estafa en el polígono VPO franquista de Badía del ...

La Gran Corrupción: BANKIA IMPUTADOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-imputados-catalunyacaixa.htm...
5/7/2012 - BANKIA IMPUTADOS, CATALUNYACAIXA DILIGENCIAS FISCALÍA. ... Puede que mi manía por los corruptos amorales que arruinaron mi vida ...

1 comentario:

asola dijo...
Te sigo a diario. Has cambiado mi forma de ver la política de Catalunya. Eres importante para mi... Pero como ya te dije una vez, cuando usas el catalán en tus escritos, parece que te esfuerces en destrozarlo. Hoy te has superado con solo tres palabras "el chuculata del lloru" (la xocolata del lloro). Te pido como un favor especial, que uses el traductor de Google cada vez que quieras poner algo en catalán.
Por lo demás, te sigo considerando el mejor "introductor" en las miserias de nuestro país. Gracias.
 Siento ignorar las más elementales reglas gramaticales catalanas, y también se me cuelan gazapos en castellano... pero de hecho ya no siento ni eso... ni casi nada... sólo intento transmitir mis deplorables experiencias enlazándolas con la porquería que a diario aflora... 

No lo hago a prósito, aunque no perderé un segundo... por lo que me dicen se me entiende más que suficiente... y para eso sirven las lenguas, si se las adora demasiado... surge un vividor como Pujol y se forra a cargo de la gente de buena fe... y no solo pasa con el catalán, aunque ahora sufre la enfermedad del nacionalismo...

 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Segundo día de protestas, segundo día de duros enfrentamientos. Ayer descansó el Tsunami Democràtic –anunció por Telegram a media tarde que se tomaba un respiro–, pero ni mucho menos los manifestantes. Una convocatoria de Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que debía consistir en una sentada a la luz de miles de velas en Barcelona ante la delegación del Gobierno en Catalunya y las subdelegaciones en Girona, Lleida y Tarragona, acabó como el rosario de la aurora: barricadas, destrozos, fuego, sirenas de bomberos, lanzamiento de todo tipo de objetos, un mínimo de tres detenidos, disparos con bolas de goma y foam, múltiples heridos y duras cargas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional."

 "El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado este miércoles la condena del Consistorio "a cualquier acto de violencia que suponga alterar de manera abrupta la vida de la ciudad”. Lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point que ha abierto sus puertas este miércoles en el recinto de Montjuïc de la Fira."


 "No se recuerda otra noche igual. El Gobierno se vio obligado ayer a pronunciar un comunicado de urgencia ante la violencia desatada por grupos independentistas en las principales ciudades catalanas. Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida fueron las tristes protagonistas de una de las jornadas más violentas del soberanismo catalán. Una acción que se saldó con más de 25 detenidos y que propició que el Ejecutivo socialista elevara el tono ante lo sucedido."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, continúa evitando condenar las protestas violentas que llevan dos días extendiéndose por Cataluña como respuesta a la sentencia del 1-0.
El jefe del Ejecutivo catalán no ha comparecido hasta la una y media del mediodía, después de que ayer la segunda noche de altercados acabara con 51 detenidos y 125 heridos."
 
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado este miércoles condenar los graves disturbios que se produjeron anoche en Barcelona durante las protestas contra la sentencia del procés. Torra se ha incorporado este mediodía a una de las marchas independentistas organizadas por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), la que partía de Girona. En medio de la autovía A-2, Torra ha eludido referirse a los actos violentos de los últimos días y no ha aceptado preguntas de los periodistas: "Hoy es importante dar el foco a la manifestación porque es lo más importante: ver que estamos aquí rechazando las sentencias"."
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha obviado este miércoles los altercados ocurridos anoche en las protestas callejeras de los CDR y ha afirmado que su Govern está “al lado de la gente” y apoya “todas las manifestaciones que se están haciendo en Catalunya” contra la sentencia del ‘procés’.
Tras los disturbios de anoche, Torra se ha reunido a primera hora de la mañana en el Palau de la Generalitat con el conseller de Interior, Miquel Buch, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y posteriormente se ha desplazado hasta Caldes de Malavella (Girona) para unirse a una de las marchas independentistas iniciadas esta mañana."

 "El Tribunal Constitucional vigila de cerca el funambulismo de los líderes independentistas. El pasado 10 de octubre, los magistrados avisaron a las autoridades del Parlament de que están a un paso de incurrir en un delito de desobediencia, advertencia que se repite este jueves en una nueva resolución en la que se incluye al propio Quim Torra. Después de que los diputados catalanes aprobaran el 26 de septiembre una propuesta sobre la "legitimidad de la desobediencia civil e institucional", el Constitucional ha acordado suspenderla y “notificar personalmente" la decisión a las autoridades parlamentarias y al 'president', "apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal"."

 "Tras una noche de disturbios en Cataluña, este miércoles se había convocado una reunión de urgencia a primera hora de la mañana en el Palau de la Generalitat, en la que participaban en un primer momento Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, la consellera de Presidència Meritxell Budó y el conseller de Interior, Miquel Buch, cuya cabeza reclama Carles Puigdemont desde Waterloo, según confirman fuentes del entorno de expresident en Bélgica. Los incidentes han desembocado en el umbral de una crisis de Govern, con los partidos soberanistas más divididos que nunca."

EN TV3 A LAS 16























 447252_2216616_TARRAGONA__PRIMERA_JORNADA_DE_LA_MARXA
Telenotícies comarques

Més de 6.000 persones es relleven a la columna de Tarragona al Vendrell

 447249_2216613_BERGA_NAVAS__PRIMERA_JORNADA_DE_LA_MARXA
Telenotícies comarques

La columna de Berga de la Marxa per la Llibertat talla la C-16 en direcció sud


PRENSA

portada ara 17/10/19

Nova nit d'aldarulls a Barcelona

Milers de persones es manifesten a Barcelona contra l'actuació policial. Per tercer dia consecutiu es repeteixen els aldarulls, amb càrregues dels Mossos i la Policia Nacional davant del departament d'Interior

Buch defensa el paper dels Mossos i parla de "grups violents"

El conseller d'Interior compareix després dels disturbis de la nit a Catalunya

Torra esquiva la polèmica dels Mossos, però afirma que la "violència no representa l'independentisme"

Fonts de l'executiu asseguren que no se cessarà Buch, però admeten tensió per la situació al carrer

JxCat fa un comunicat tancant files amb Buch i Torra, però demana que s'investigui l'actuació policial

Diputats de la formació, en privat, havien demanat la dimissió del conseller d'Interior

La fiscalia demana presó per a 4 detinguts pels aldarulls a Barcelona i el Govern sol·licita llibertat amb fiança

El jutge ha de resoldre aquest dimecres si atén alguna d'aquestes peticions

El Tsunami es desmarca de la violència, però condemna la "brutalitat policial"

La plataforma deixa clar que "només impulsa accions en el marc estricte de la no-violència"

 

Batalla campal i contenidors cremant al voltant de la conselleria d’Interior

Els antiavalots de la policia espanyola intervenen amb contundència contra els manifestants a Barcelona

El jefe de los Mossos se negó a dimitir como exigió Torra

| Joan Planes,  J. Planes / T. Bolaño / J.M. Zuloaga . | Barcelona/ Madrid
El presidente de la Generalitat reclama el cese de algún responsable policial para satisfacer a los sectores más radicales del independentismo.

Directo | Cócteles molotov y pirotecnia contra un helicóptero en una nueva noche de violencia

Torra no condena y atribuye el caos a "grupos infiltrados"

El desafío independentista

Tsunami Democrático o guerrilla urbana 3.0


 
 

La deliberación de la sentencia.

Así promovió el juez Varela la tesis de la "ensoñación"en el fallo del 1-O








 


Coches quemados, cócteles molotov y uso de ácido contra la policía en otra noche de disturbios

Los CDR se enfrentan a los Mossos y la Policía Nacional en los alrededores de la Consejería de Interior y las barricadas y hogueras vuelven al centro de la ciudad

 Editorial ABC: «Sánchez, paralizado ante la violencia»

¿Ley de Seguridad Nacional, Artículo 155 o estado de excepción?




JxCat y ERC no condenan la violencia y Torra delega en Miquel Buch




¿Por qué el Gobierno no quiere que se juegue el clásico en el Camp Nou?


Rubén Cañizares/Sergi Font

 


Sánchez avisa de que no consentirá la violencia y Torra condena finalmente los altercados

Barcelona / Madrid 81
La Moncloa advierte de que “modulará” su respuesta si la situación no se calma


La lección del 1-O: las fuerzas policiales aprenden a coordinarse

Madrid / Barcelona 1

 Portada de hoy


La protesta degenera en una segunda noche de fuego y disturbios


Los altercados se recrudecen en Barcelona con quema de coches y ácido contra la policía


Declaración institucional

Torra atribuye a “infiltrados” los episodios violentos y pide “frenarlos”



Crisis de orden público

Buch cierra filas con los Mossos y pide aislar a los radicales violentos




18-O

Los servicios mínimos de la huelga convocada para el viernes




EL PERIÓDICO


declaración institucional

Torra condena la ola violenta pero evita señalar a los CDR


Un herido grave en Tarragona por una carga de los Mossos

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Les pensions pujaran 3 o 4 vegades l'IPC

 El Periòdic 17.10.2019

Afectacions al transport de viatgers i de mercaderies pels talls a Catalunya

El Govern es mostra preocupat pels efectes en la mobilitat dels ciutadans i l’activitat econòmica

El salari mínim pujarà un 3,2% el 2020 i serà de 1.083 euros

L’Executiu aplica la mateixa mesura per a les pensions més baixes

COMENTARIO

Sancho Ramirez de Aragon dijo...
Creia que mi capacidad de asombro ya estaba colmado.Pues no.En estos turbios tiempos que nos toca vivir( recuerdo de mis abuelos hablar de la Semana Santa sangrienta,los pistoleros,los burgueses armando a CNT-FAI para correr luego a Burgos y acabar en la Diagonal dando vivas a Franco).
Valen estas lineas para dirigir a los curiosos su atención a los comunicados evacuados esta semana infausta por la Federación catalana de basquet,el pasado lunes y hoy.
Llenos ambos de apreciaciones y afirmaciones que no se ajustan a la verdad ni a la realidad.
En el de hoy se refiere a la convocatoria de mañana con de huelga general,pero se calla y no explicita que es una convocatoria de 2 sindicatos minoritarios y nazionalistas,anuncia cierre con lo que implitamente se adhiere a la huelga y no deja resquicio a la libertad de clubas o trabajadores para decidir lo que quieran.Eso si,se ponen en posición de firmes a las ordenes del Govern.
El pasado 14-10 cerraron por (sic) "romandran tancades a causa dels fets coneguts avui en relació a la situació que viu Catalunya".
La nota del Barça lo termina de alejar de miles de seguidores que siempre tuvo en todos los rincones de España.
Me pregunto cuando tendran la dignidad intelectual para abandonar las competiciones estatales y ceñirse a las ligas "nacionales " catalanas.








No hay comentarios: