Buscar en este blog

Translate

jueves, 24 de octubre de 2019

LOS OPRIMIDOS Y OPRESORES DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-2019. Los 'oprimidos' de Quim Torra ganan insisto un promedio de 100.000 euros más gastos y viajes, amén de subvenciones y chollos o mordidas, más todos los empleos  públicos de Cataluña, y los 'opresores' somos la mayoría de catalanes y todos los españoles que no tenemos derecho a nuestras calles, autopistas y trenes.

El mundo al revés, o el endiablado discurso victimista del independentismo. Y repito Madrid ha oprimido tanto a Cataluña durante los últimos 42 años que los Pujol poseen la mayor fortuna en negro que se conoce en España y Europa, y al igual Javier de la Rosa con las mayores estafas condenadas, y según confesó al subvencionado ARA escaso tiempo de cárcel. Y por si fuera poco la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, o el PSC de Iceta, supera a BANKIA en pérdidas o dentelladas sin que los responsables hayan pasado por una comisaría.

Hoy ironizando ante los restos de Franco señalo que Javier tenía el busto en su despacho del Banco Garriga Nogués, años después de muerto el dictador,  y Pujol triunfó con su Banca Catalana en un momento que se debía ser muy adicto o corrupto para ejercer de banquero y expandir su banca. El menos franquista fuera Narcís Serra, en principio del comunista PSUC, pero enchufado en la Diputación del muy franquista SAMARACH.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Las curiosidades hoy en GOOGLE




"Fue en el Barrio de Can Franquesa, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Corría el año 1988 y el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acudió a ese lugar para algo aparentemente tan tranquilo como inaugurar un monumento. De pronto, una lluvia de piedras cayó sobre su coche y el de sus escoltas. Pujol se enfadó mucho, se bajó del vehículo y abroncó a los autores, que pedían mejores infraestructuras para el barrio. “¡No vamos a hablar (...) vamos a ser civilizados!"."


"Lo aportado por el señor Carlos Morales no tiene relación con el objeto de instrucción de este procedimiento". Así de categórica se ha mostrado la teniente fiscal de anticorrupción, Belén Suárez, tras analizar la documentación aportada por un particular en la que acusaba a los Pujol de haberse beneficiado de la salida a Bolsa de la tecnológica Terra."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido esta mañana al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que llame a Pedro Sánchez y le pase el teléfono porque a él no se lo coge. Lo ha dicho irónicamente después de la quinta llamada que ha realizado a Moncloa sin respuesta. Pero Iceta le ha acusado de haber alimentado a los sectores más radiclaes del independentismo y le ha exigido una condena rotunda de la violencia."

Casado y Rivera
dejan en evidencia
a Iceta
Economía Digital
Hace 1 hora

"Las calles de Cataluña se preparan para un fin de semana movido. Movido porque el independentismo volverá este sábado al asfalto de Barcelona y porque un día después, el domingo, el constitucionalismo también buscará una exhibición de fuerza en el paseo de Gràcia de la capital catalana.
Entre ambas movilizaciones hay una diferencia insalvable: el soberanismo lo hará sin apenas fisuras en sus filas, unido durante unas horas contra la sentencia del procés, mientras que el constitucionalismo lo hará a su manera, incapaz de concentrar todas sus energías."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

 

Calviño admite que la situación en Cataluña hace peligrar el crecimiento, la inversión, el empleo y a las empresas

La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, suele hablar con mucha mesura sobre cualquier riesgo que afecte a la actividad económica. Sin embargo, con la crisis que vive Cataluña ha dado un paso más, aunque sigue utilizando eufemismos para hablar de la realidad

 CRÓNICA GLOBAL

Un agente herido en Urquinaona: "Querían ver a algún policía muerto"

Elena Burés

José empezó su turno a las 4:00 de la madrugada y a las 21:00 fue trasladado al hospital tras recibir el impacto de un adoquín que abolló su casc

Las subvencionadas asociaciones que Torra azuza contra los Mossos

 Laura Fàbregas / Manel Manchón

Franco abre el debate sobre quién rompió el consenso de la Transición

La ley de Memoria Histórica de Zapatero marcó una frontera con los pactos de la Transición, pero los expertos también señalan a Aznar con Pío Moa o César Vidal 

Torra azuza a los bandos hablando de "represores"

El PSC vuelve a pedir su dimisión y los 'comuns' no lo ven un interlocutor válido

Prestigiosos juristas ven clara la rebelión en el 'procés'

Bal, Aragón, Ramón Fernández y Gimbernat critican el tipo penal elegido por el TS

Canadell culpa de la violencia al Gobierno por no "dialogar"

El independentista compara el impacto de los disturbios con un día de "diluvio"

Aprobada la ley que permite a ERC controlar TV3

La reforma amplía las mayorías necesarias para elegir a directores de medios públicos

Secesionistas radicales quieren cortar la AP-7 indefinidamente

Desean mantener la autopista cerrada a la altura de la frontera hasta tener la república

De ETA al 'prusés' pasando por el narco

Ramón de España

Una sentencia benévola (la del 'procés')

Carlos Jiménez Villarejo



Los vecinos del Fòrum desconfían de las construcciones de lujo

 Susana Alcaide
" La zona fronteriza entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en la zona del Fòrum, es la última pastilla de fachada marítima de primera línea de mar que queda por reurbanizar. Un codiciado espacio objeto de diferentes reformas que ahora parece que ha encontrado el plan estrella para sorpresa mayúscula de los vecinos. Un edificio de apartamentos de lujo, que ya se están vendiendo antes de ser construido por entre ocho y diez millones de euros el piso, y un complejo hotelero de cinco estrellas. "No entendemos cómo han podido dar todos los permisos para levantar unos edificios de estas características. Está en una de las zonas más contaminadas de la ciudad tanto en el aire como de olor", explica Silvina Frucella miembro de la plataforma Calidad del Aire y vecina de la zona que añade que "suponemos que es por qué es la única zona directa al mar que todavía está virgen""

¿Qué cerebros del proceso se han 'divorciado'?

 "El expresidente de la Generalitat y exlíder de Convergència Artur Mas y el historiador e ideólogo del procés Agustí Colomines, que dirigió la fundación CatDem, ligada precisamente a Convergència y, al igual que el partido, investigada en el caso del 3%.

Ya se sabía que Colomines es más afín a la visión política del sucesor de Mas, Carles Puigdemont, que lo situó como director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat durante su mandato. Pero, ahora, un artículo​ que el historiador ha publicado en El Nacional, cargado de reproches, evidencia grandes distancias a partir de la actuación de los Mossos d'Esquadra durante los últimos días.

De entrada, esgrime la ironía contra el expresidente: "A mi sobrino le abrieron la cabeza, lleva nueve puntos de sutura, lo vejaron, lo apalearon. En fin, la cosa más normal del mundo, según dijo el expresidente Mas en el FAQS, porque los policías no son monjes"."

E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

JxCat y ERC no quieren perder el control de TV3

El Parlament aprueba modificar la ley de la Corpo, pero el consejo de gobierno está pendiente de renovación desde hace tiempo

 EL CONFIDENCIAL

La posible inhabilitación de Torra pone a Moncloa a buscar otro interlocutor

  • Marcos Lamelas. Barcelona

Medio millar de periodistas de 17 países cubrirá la histórica exhumación de Franco

Expectación máxima. La extracción de los restos del dictador arrancará hoy a las 10:30, y luego serán llevados, casi con seguridad en helicóptero, hasta Mingorrubio. La imagen dará la vuelta al mundo

 VOZPÓPULI

El Gobierno convierte la exhumación de Franco en un espectáculo partidista


Podemos piensa en el polémico Pisarello como candidato a la Generalitat


 LIBERTAD DIGITAL

Hacienda le reclama 125 millones de IVA a TV3

-

Torra insiste en telefonear a Sánchez, no condenar la violencia y atacar a los Mossos


Pablo Planas (Barcelona)

 Torra insiste en telefonear a Sánchez, no condenar la violencia y atacar a los Mossos

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN


VÍDEO: Radicales atacan una carpa de Ciudadanos en el barrio de Sant Andreu (Barcelona)


No hay comentarios: