Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de junio de 2010

7. CASO PRETORIA. NARCÍS SERRA Y JORDI PUJOL.

¿PIEZAS DEL PUZLE O EJES DE LA CORRUPCIÓN VERTICAL Y TRANSVERSAL EN CATALUÑA?


Rafael del Barco Carreras


11-06-10. De nuevo recurro a lo publicado en INTERNET o prensa para encajar lo que el sumario del caso deja ya de inicio totalmente cojo y hasta desestructurado. Citar a quien fue el sumun en las “recalificaciones” y obras públicas en Cataluña durante ¡23 años! , JORDI PUJOL, y a NARCÍS SERRA, durante ¡31 años! decisorio en el Socialismo Barcelonés, es obligado, y así lo hubiera debido de entender el juez Baltasar Garzón, de no tratarse de un juez de partido, partidista, y hasta presunto prevaricador.

A Jordi Pujol no le parece oportuno tirar de la manta porque todos saldríamos perdiendo, dice ante las cámaras de TV3:


ECODIARIO 29-10-2009:
"4.-Más recientemente -el pasado lunes, en TV3-, Jordi Pujol resumió en pocas palabras sus convicciones éticas y su filosofía política: preguntado por la corrupción rampante que nos invade, el ex presidente de la Generalitat durante 23 años respondió que no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo. Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria".

NOTICIA EN JON KEPA:
"La trama de corrupción urbanística destapada esta semana en Catalunya y bautizada como ‘Pretoria’ es toda una enredada madeja que, según pasan los días, se acerca cada vez más a altos cargos del partido socialista. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció ayer haber adjudicado obras a una de las empresas de la trama, Proinosa, cuando era alcalde de Hospitalet. Por otro lado, según una información publicada hoy en La Vanguardia, las investigaciones del juez Garzón se remontan hasta el año 2000, cuando la actual número dos del PSC, Manuela de Madre, era alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet".

Publicado el 31 Mayo 2010 por Canaria:
"Pujol elude mencionar el ‘caso Pretoria’ pero acusa de «guerra sucia» al tripartito
Se esperaba con cierta expectación la intervención de Jordi Pujol tras conocerse más detalles de los tejemanejes de sus excolaboradores Macià Alavedra, exconseller de Economia (que ya desviaba dinero…"

Ver en www.lagrancorrupcion.com (si pueden) la denuncia, archivada, de Carlos Odena en 1991, donde se cuenta con detalle las evasiones del “grupo Pujol”.

Y en cuanto a NARCÍS SERRA, en la actualidad Presidente Ejecutivo de Caixa de Catalunya (una de las cajas más saqueadas por la Burbuja Inmobiliaria o Fraude Inmobiliario) pide una auditoría:

EL MUNDO 4-11-09
"Caixa de Catalunya auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el 'caso Pretoria'
Fuentes de esta entidad financiera han anunciado su decisión de auditar todas las operaciones con Espais, después de que el juez de la Audiencia Nacional vinculara a su inmobiliaria Procam en uno de los "pelotazos" que investiga en el marco de la operación contra la trama de corrupción urbanística destapada en Cataluña.
Según el auto de Garzón, por esa operación de compraventa de un solar en el puerto deportivo de Badalona, Procam y Espais pagaron presuntamente 1,4 millones de euros en comisiones en el año 2004 al cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, así como a los también encarcelados Macià Alavedra y Lluís Prenafeta".


Que fácil lo tenía el juez Baltasar Garzón; con citar a Pujol y Serra, tendría delante los principales vértices de la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. Pujol podría tirar de esa manta ante el juez instructor, y ¡tiene obligación legal de hacerlo!, en lugar de predicar por las teles su seráfica vida a favor de esa Cataluña ¡a la que tanto ha ayudado a quebrar!, y Narcís Serra, debería ya haber enviado esa auditoría, que a buen seguro ni se ha iniciado.

Tendríamos el caso expuesto en toda su magnitud ante el Sumario. Una magnitud que determina que de no haber “astilla” “comisión” “doble o triple precio” o el “3% de Maragall” aquí en Cataluña no se movía un terreno ni un ladrillo.

En mi caso, tres años de cárcel, por las ambiciones y catadura ética y moral de Narcís Serra. Entonces también utilizó a su favor a la corrupta Justicia. La auditoría realizada por Hacienda del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, argumento en mi auto de prisión, y que yo pedí se incorporara al sumario, no apareció porque no se me citaba ni yo tenía nada que ver con el Consorcio. Y 30 años después tampoco aparecerá la de PROCAM.

Con Procam o Riofisa más Espais (también asociada a Caixa de Cataluña) cualquier Del Barco podría estar en prisión, pero a Narcís Serra no se le puede aplicar el Código Penal. Quizá tenga razón el acusado Lluís Prenafeta cuando publica que ese “juicio” no se verá nunca. Espero se equivoque, aunque si hemos de esperar 20 años como en los delitos del caso Hacienda, la mayoría muertos, o con suerte estaremos en un geriátrico.

Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com una serie de artículos periodísticos que ayudan a entender, y encajar más piezas en ese puzle de la ruina, por el saqueo a sus caixas, de Cataluña.

Continuará…










BURBUJA, FORO DE ECONOMÍA.
30-05-10
Inmobiliaria RIOFISA, el punto de encuentro entre la piovra vasco-malaya, Luis Portillo, la fundación Metrópoli y el caso Pretoria

Pero volvamos a la fundación Metrópoli, en donde paran Alfonso Vegara y Vicente Estebaranz Parra, el nexo con Constanza Vergara Jaakkola y los Falcó y Fernández de Córdoba.

En Murcia hay una vasta finca a la que la Kutxa, Roca y Arteche y sus socios han hecho famosa: La Zerrichera. En ese proyecto ―construcción de 3.000 viviendas, hotel de lujo y el ineludible campo de golf― participaba la Kutxa, los vasco-malayos, la promotora C-15, Mogran Stanley y RIOFISA.

En julio del 2006 RIOFISA, presidida por Mario Losantos Ucha, lanzó una oferta pública de acciones y como consejeros entonces de la constructora nos encontramos entre otros a Eduardo Aznar Berruezo, representando a PROCAM, la inmobiliaria de Caixa de Catalunya que todavía preside el ex ministro de defensa Narcis Serra, y a Alfonso Vegara Gómez. Finalmente RIOFISA acabó en manos ―parece que el destino nos condena a encontrarnos continuamente con los mismos― de Luis Portillo, que la compró a través de INMOBILIARIA COLONIAL, de La Caixa.

Sin embargo, ahora lo importante es que a través de Eduardo Aznar Berruezo y Caixa de Catalunya toda esta madeja va a dar en el centro del caso Pretoria, sin olvidarnos del caso Terres Cavades, el mayor escándalo de corrupción de la provincia de Tarragona hasta la fecha.

El 4 de noviembre del 2009, El Mundo publicó la siguiente noticia: «Caixa de Catalunya pagó 1.5 millones de comisión a Prenafeta, Alavedra y “Luigi”», es decir, a los tres principales imputados del caso Pretoria.

Esa comisión, que se repartieron los citados Prenafeta, Alavedra y Luis García Sáez “Luigi”, era el 5% del precio de venta de la mercantil BADALONA BUILDING WATERFRONT, vendida por Caja Navarra en representación de la cual figuraba Francisco Pretrus Labayen, uno de los hermanos Pretrus que han dado nombre a la operación anticorrupción y que ya estuvo imputado en el caso BBV PRIVANZA. Cuando esa venta se consumó, en el consejo de la citada BADALONA etc. aparecieron Lluís Casamitjana, otro de los detenidos durante la operación Pretoria, y Eduardo Aznar Berruezo.

No es necesario recordar que Arteche Tarascón y sus socios también estuvieron implicados en el caso BBV PRIVANZA. Para los detalles sobre esto, nuevamente, hay que remitir a Ciudadanos de Espartinas: «Los Tentáculos de la Trama Vasca I».


INFORMACIÓN POSTERIOR SOBRE TERRES CAVADAS

"Archivada la causa contra el Sr. Eduardo Aznar Berruezo
> En fecha 20 de Junio de 2011, el Juzgado Intrucción 5 de Tarragona
> archivó la causa contra el Sr. Eduardo Aznar Berruezo por no
> resultar debidamente justificada la perpetración de delito en el caso
> Terres Cavades.
>
> Indicando que en virtud del auto del juzgado de Instrucción 5 de
> Tarragona, el sobreseimiento del citado caso y por consiguiente la
> no imputación del Sr. Eduardo Aznar Berruezo."

No hay comentarios: