Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de octubre de 2019

FRANCO, PUJOL, QUIM TORRA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2019. La 'deria' o psicosis por desenterrar a Franco en la minoritaria Cataluña independentista, equivale a la de enterrar a Pujol. No es que quieran que se muera, que también, es que nos quieren convencer de que no existió como el mayor depredador de la Historia de Cataluña.

Pero 40 años no desaparecen por interesados deseos políticos. Casi dos generaciones intentanto fanatizar, endiosar a sus líderes, o robar a mansalva, son indestructibles. Y no conformes con enterrar a Pujol pretenden, cual si lo metieran en una gran pirámide, enterrarlo con todo su partido, el corrupto CDC. Otra falacia puesto que los pujolistas continúan chupando y engordando del gran cuento o secta.

Decía QUIM TORRA: "No hay suficiente con sacar a Franco de la tumba, hay que sacarlo de las estructuras de Estado". Yo añadiría que para sacar a PUJOL de las 'estructuras del Govern y Parlament' más TV3 y etc. no hay más remedio que un profundo y largo 155 cortando cualquier euro que les alimente o aumente sus fortunas. 

Fernández Díaz desvela sus charlas discretas con Pujol en 2012 para intentar frenar la "peligrosa deriva" del 'procés'

Publicado 09/10/2019 19:15:27CET



 "El bisnieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, es amigo de Santiago Abascal, el líder de Vox y comparten ambos sus ideas ultraderechistas. Asumida esta situación, sorprende que la base del negocio financiero de su suegro, Víctor Vargas, del que vive y con el que trabaja, haya tenido como principal aliado al Gobierno de Nicolás Maduro."

mi escrito del

sábado, 30 de diciembre de 2017

JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LA FORTUNA DE LOS FRANCO

 Barcelona 30-12-2017. Josep Pujol Ferrusola ante el portal del n. 96 de Ronda General Mitre, domicilio de los Pujol, aprovecha el asedio de LA SEXTA para insistir en el ¡TODO MENTIRA!, que 'el caso se desincha', y se ratifica en su ya hace días amenaza de denuncia a Albert Rivera por publicar en twitter que robaron 2.500 millones de euros. Insiste que la riqueza proviene del avi Florensi. Buena defensa 'amenazar', costumbre del Clan, siempre hay quien se retiene. Pero si pretende recrear el temor de antaño, le recomendaría se callara, pues llegarán más 'comisiones rogatorias' a la Audiencia Nacional. 
Y yo insisto, que si la hija de Franco dicen deja de 600 a 1000 millones de euros de herencia, los Pujol salvando distancias robaron mucho más y durante más tiempo ¡40 años por 36! Y si añadimos el tiempo franquista de Banca Catalana otros más o menos 15 años. Graciosa la expresión del Marqués de Villaverde; "Llega un momento determinado en que la vaca se queda sin leche y hay que comerse la vaca". A la saga la vaca les da leche y además se la comen. Una ironía que posteriores recalificaciones hayan multiplicado el valor de sus fincas, o el quebrado Banco de Madrid de la familia del 'cuñadísimo' en que intervino Samaranch y Javier de la Rosa en los tiempos de Banca Catalana. Al igual a los PUJOL, clan del que desconocemos la leche y la vaca, sin que lo preventivamente embargado les cree ninguna dificultad familiar. Cual los Franco, tras la 'caída' del capo nadie sabe de que viven. Josep es 'rico' dijo en la Comisión Pujol.
¡Chulesco y sin vergüenza! "Venganza de mujeres despechadas, de la 'amante' o 'lo que fuera! de mi hermano", dice ante la cámara

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El discurso de la Guardia Civil que irrita a los Mossos: "La revolución de las sonrisas ha derivado en odio"


Altos representantes de la cúpula de los Mossos abandonaron un acto solemne de la Guardia Civil en Cataluña tras escuchar reflexiones del general de Brigada Pedro Garrido decir cosas como "la revolución de la sonrisas ha derivado en odio", hacer mención al terrorismo de los CDR o incluso recurrir a la frase bandera del independentismo 'ho tornarem a fer'.


Las frases más repugnantes del homófobo Che Guevara: un modelo a seguir según Pablo Iglesias


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha demostrado en diversas ocasiones que tiene unos modelos a seguir de reputación dudosa. Algunos con un argumentario respetable y otros no tanto, como Ernesto Che Guevara. Este miércoles 9 de octubre se cumplen 52 años del asesinato del revolucionario cubano que hoy en día copa camisetas y chapas como si de un ídolo de masas se tratara.




 CRÓNICA GLOBAL

El sector más ultra de Vox copa las listas de Cataluña para el 10N

El partido de Santi Abascal culmina la limpieza de sus fundadores en la autonomía y aúpa a los 'ex' de Plataforma per Catalunya y al sector extremista

Cristina Farrés

Chacón para los pies a los 'indepes' de la Cámara de Comercio de Barcelona

Deja claro que no está en los planes del departamento destinar financiación pública para las organizaciones empresariales y entierra la Cámara de Cataluña

ERC se conjura contra la deriva ‘indepe’ tras la sentencia

Ven posible evitar excesos en el Parlament a raíz de una decisión de Torra

Puigdemont compara a España con Corea del Norte

Estalla por la decisión de la JEC contra el uso del término "presos políticos"

¿Debería haber apoyado el PSC la moción de censura de Cs?

Manel Manchón y Alejandro Tercero hablan sobre la frustrada iniciativa contra Torra

La ANC propone tocar el claxon contra la sentencia

La entidad llama a la movilización "inmediata" y "espontánea"

Noticia bomba: ¡TV3 es independentista!

Ramón de España

Quim Torra repesca Martí Anglada como asesor en comunicación internacional

El periodista había sido delegado de la Generalitat en Francia y Suiza entre 2014 y 2017

¿Qué reprocha el ex-Terra Lliure Fredi Bentanachs a Bernat Dedéu?

 "El uso de la etiqueta "convergente". Un artículo publicado por el filósofo independentista Bernat Dedéu en El Nacional sobre la incorporación de Roger Español como candidato de JxCat al Senado ha generado una cascada de reacciones.

Entre los comentaristas ha destacado un indepe tan unilateralista como el propio Dedéu, Fredi Bentanachs, que fue uno de los fundadores de Terra Lliure, se declara partidario de "controlar el territorio y hacer efectiva la DUI" y se ha alineado con el puigdemontismo. De hecho, se hizo la foto este verano con Carles Puigdemont en Waterloo.

"Harto de que los progres de opereta niños de casa buena la mayoría osen hablar de convergentes cuando ya no existen. Y parte de los militantes de JxCat no lo han sido nunca, ya que provienen de la izquierda comunista. Basta de farsantes progres", ha piado Bentanachs cargando contra Dedéu. "CDC se disolvió con el PDECat. Algunos y otros se marcharon a casa y conozco personalmente muchos casos. Demagogia la justita y gracias", ha remachado el histórico de Terra Lliure."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Puigdemont compara la UE con Corea del Norte

Por decisión de la JEC de prohibir a TV3 expresiones como "Consejo de la República"


EL CONFIDENCIAL

 VOZPÓPULI

Intenso debate entre los jueces del Supremo sobre la duración de las penas de los líderes del 'procés'



Fallo inminente: las claves de la sentencia más esperada



Errejón pactó a la desesperada con el soberanismo para tener una lista en Barcelona



 LIBERTAD DIGITAL

El prior del Valle de los Caídos reitera que no autoriza la exhumación de Franco


El prior de la abadía esgrime la inviolabilidad de los lugares de culto en el día en que el Supremo se reafirma en el fallo sobre la exhumación.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN

Esperanza García (PP) a Buch: “No permita que los catalanes se conviertan en rehenes de la ANC, Òmnium o los CDR”


Toda la información de la manifestación del 12 de octubre en Barcelona


No hay comentarios: