Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de octubre de 2019

SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2019. En la manifestación de ayer organizada por  SOCIEDAD CIVIL CATALANA pidiendo el fin del PROCÉS y por la UNIDAD DE ESPAÑA no han sido necesarios los 'abogados' de ALERTA SOLIDARIA o los 'sanitarios' de SANITARIOS POR LA REPÚBLICA para aconsejar  y curar a los violentos heridos ante el asedio y ataque a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en Via Layetana.

 Un edificio que siempre me ha producido grima pero que ironías de la vida a mis 79 años me cae bien por símbolo ante el corrupto independentismo. Otra ironia fuera que los 'corruptos del pujolismo' apenas pasaron por sus calabozos. El Estado opresor les ha tratado con guante de seda o casi total impunidad. Digo 'corrupto independentismo'' porque el 'procés' insisto y repetiré corona y compendia los 42 años de 'corrupción institucionalizada' o 'estado paralelo' de Pujol. Ayer en desagravio los manifestantes depositaron flores y hasta cajas de bombones ante la Jefatura.

¿Qué hubiera sucedido si los 80.000 manifestantes en el Paseo de Gracia según la Guardia Urbana, y 400.000 según los organizadores, se hubieran dirigido a la Plaza San Jaime, y hubieran asediado y amenazado con un asalto el Palau de la Generalitat, cual Bastilla o Palacio de Invierno, tras apedrear a los Mossos e incendiar barricadas con contenedores empujados hacía la entrada del Palau? Una masacre. Publica ABC:

 "En la Plaza de San Jaime, como ha informado Jesús Hierro a lo largo de este directo, se han congregado dos grupos de independentistas y de unionistas. Los Mossos d'Esquadra han formado un cordón que les ha mantenido separados y ha impedido incidentes."

La 'mayoría silenciosa' catalana, la 'robada o malversada' mayoría absoluta, ha demostrado una civilizada paciencia ante ladrones y energúmenos, respetando la 'cueva de Alíbabá'.

Escribí  el pasado día 6-OCT

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL PROCÉS

 La voz de los sin voz, ni derechos ante la Generalitat, que quisiéramos seguir en la Unión Europea, que las grandes empresas no se fueran, que el Govern gobernara intentando solucionar los graves problemas sociales y de seguridad, y que la potente Cataluña continuara la senda de la superación de la Crisis y posterior desarrollo. O sea el sueño de la mayoría de la ciudadanía catalana. Necesitamos una 'plataforma' que abarque desde quienes se ven afectados por los colapsos de ciudades, en el transporte público o con los cortes de autopistas y AVE, hasta aquellos que conocí chantajeados y vejados o secuestrados en las cárceles de Pujol por Piqué Vidal y Pascual Estevill, o estafados por Javier de la Rosa, abarcando hasta la corrupta Burbuja Inmobiliaria que provocó la Gran Crisis.   

Y ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 28 de octubre de 2014

 EL ALCALDE XAVIER TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO

Barcelona 28-10-2014. Lo malo para el alcalde Trias es que CIU proclame su total confianza. O que le fichara “in illo tempore” Jordi Pujol. O que fuera demasiado amigo de Javier de la Rosa, y que por lo tanto no sepamos si Pujol le  ascendió en base a esa amistad. A Pujol y De la Rosa les une indisolublemente, ya de antes del 80, el abogado Juan Piqué Vidal. Son mucho más que clientes, según el secretario Antoni Piñol en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”. Los tiempos en que Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, y otros, enviaban en los mismos camiones, controlados por Piqué, el dinero a Andorra. Archivada denuncia del abogado Carlos Obregón, aunque el Supremo ordenara que se investigara.

Trias cuenta que su padre político fue Josep Laporte, otro médico Conseller de Sanitat de Jordi Pujol. Quizá también hicieran la mili juntos ¡imposible!, jugaran a futbol, le invitara a su boda, y navegara en yate, o volara en jet, como con Javier de la Rosa.

Otra ilustrativa historieta entre amiguetes, por poner un ejemplo, la Clínica Teknon; inmensos problemas de todo tipo, urbanísticos, médico-legales, autorizaciones y recalificación de la Generalitat y Ayuntamiento, la oposición de los vecinos, estafa a bancos y proveedores, y las correspondientes querellas. Primeros 90, en pleno Oasis Catalán,  cuando desde 1988 Trias fuera nombrado Conseller de Sanitat. La magnífica clínica, un capricho de y para la enfermera Mercedes Misol, esposa de Javier de la Rosa. La estafa y querella criminal se solucionó en el juzgado del juez  Pascual Estevill. Cuentan los vecinos que oyeron personalmente las amenazas del juez si no retiraban la denuncia. Todos en el mismo saco, incluido el entonces alcalde Pascual Maragall, que ya había “tratado” con Javier de la Rosa ¡y obtenido créditos y avales! durante el proceso y escándalo  del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, del que Narcís Serra le nombró delegado por el Ayuntamiento.

Es lo que tiene tener semejante padrinos y amigos, ya lo dice el refrán: dime con quién andas y te diré quién eres. De la Rosa, uno de los últimos en retirar el busto de Franco de su despacho en el Banco Garriga Nogués, intimando con un futuro adalid de la independencia de Cataluña.

La cuenta de Trias: UBS nº 7651162-3445.954


E. INDA | E. URREIZTIETA | F. LÁZAROMadrid

Éste es el número de la cuenta suiza de Xavier Trias en la que estaban los 12.986.730,80 euros que fueron transferidos a Andorra en febrero de 2013.

Y El Mundo, erre que erre contra Cataluña, vuelve a la carga. Debo creer, para que Trias no me envíe a los mossos (repito que me los enviaron por xenofobia en 2012)  que todo es un maligno invento, que el alcalde tiene razón;

"ACABO DE PASAR A LA SECCIÓN DE LOS INDIGNADOS"

"NO ADMITO DE NINGUNA MANERA QUE LA GENTE JUEGUE CON MI HONESTIDAD"

Dice muy indignado (no se indignará tanto como yo con el Ayuntamiento) ante las cámaras. No admite comparaciones con Pujol, e insiste en la querella:

Trias pide al juez que cite a Cosidó para aclarar si la Policía le investiga


Jaume Pi - En su querella, el alcalde de Barcelona exige solicitar a los bancos de Andorra y Suiza que acrediten si ha tenido nunca cuentas en estos países
Es lo correcto… que el investigado sepa con expresa declaración judicial, y por el propio director general, si la Policía le investiga… para adelantarse a sus investigaciones…

 MÁS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 29 de octubre de 2009


 MACIÁ ALAVEDRA Y LUIS PRENAFETA.

XV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

No, no... no se sientan en el banquillo. No pensaba en ellos afirmando que faltan acusados. Me refería a Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal. Fiscalía, con leer la prensa de entonces e incluir a los cuatro, se hubiera ahorrado pactar con esposas o amantes, pues fueron y son tan colaboradores que confiesan todo lo que afecte a su ex amigo, en beneficio propio.
Y cito esposas porque la sesión del lunes 26 varió mi composición de lugar sobre Maria Jesús Contín Estenoz. Le creí ultrajada y antes sumisa, o por las inagotables visas ORO, firmando lo que el marido, jefe inspector Alvaro Pernas, le pone delante, pero era ¡nada menos! inspectora en el equipo. Y si en la sesión anterior me pareció muy moderno un secretario con ordenador, que tecleando las preguntas del fiscal, le muestra la respuesta o se acoge al no me acuerdo, ahora tan informatizado guión, restando naturalidad y verismo al sistema español (si le quedaba alguno), me parece pura lectura de lo pactado. Ya no es solo que “lo que no está en el sumario no existe” sino que podría programarse la SENTENCIA. La única humanidad, que otorgara poderes a su hijo para no tropezarse con el marido en el notario. Una carrera contrarreloj “levantando bienes”.
Pero si lo de la señora tiene un pase, lo de Maciá Alavedra y Luis Prenafeta, clama al cielo. Nos perdemos con detalle los inicios de DIAGIONAL MAR, donde la inspectora, además de sustraer y esconder los expedientes en su oficina privada, libraba actas de conformidad y liquidación sin numeración, y con total aplomo asegurando que no era un requisito legal. Otra frase que me hace sospechar... ¿le regalaron la plaza en Hacienda?
Actas que se encontraron en los registros al acusado Sánchez Carreté, por carambola asesor fiscal privadísimo de Jordi Pujol. Muerto oportuna y misteriosamente el acusado “hombre de paja” John Rosillo, todo solucionado. Unos terrenos los del FÓRUM con varios subnormales (los de la familia Vidal-Folch) firmando escrituras. Superada la primera fase de corrupciones a cargo de HACIENDA Y JUSTICIA, serán recalificados en santa armonía por el Ayuntamiento de Izquierda y la Generalitat de Derecha. El inicio de la GRAN BURBUJA.
Es evidente que alguien eligió carpetas en Hacienda y manipuló en FISCALÍA. Los jubilados ex fiscales jefes vitalicios, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, tan puristas, deberían asomarse a su Tele, como en el Caso Millet, para contarnos su cumplimiento de la obligación legal de denunciar los delitos. ¿No es corrupción fascista anteponer las órdenes jerárquicas a la LEY? ¿no es corrupción obedecer para conservar el cargo? ¡Sin enumerar otras muy posibles!
No es necesario extenderme... ni perder tiempo leyendo las imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde añado páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” con la incidencia en mi vida de semejantes individuos imprimiendo fuerza y derecho a mi intensa campaña, que unas veces añado INÚTIL... y otras no tanto... o no, para mí mismo.

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
Miquel Buch, el Conseller de Interior de la Generalitat, ha concedido una entrevista en La Vanguardia en la que valora los hechos que han tenido lugar en Catalunya últimamente. El líder catalán ha citado una frase de Jordi Pujol para apelar a la actitud que tiene Catalunya de cara al autogobierno.
Buch se ha mostrado orgulloso de que Catalunya sea uno de los tres territorios de España que tiene policía propia y ha asegurado que esa es una “responsabilidad que no podemos dejar perder”.

"Dos hipótesis estrechamente ligadas a estos hechos apuntalan la intocabilidad de este singular y ahorrador personaje: Una es que de tanto trapo sucio en comisiones, regalías y trampeos pudiera haber salpicado a los distintos presidentes con los que trató, de ahí que en sus momentos más duros haya espetado aquello de tirar de la manta. En esto es harto complicado que los enredara a todos y cabe descartar, por ahora, tal suposición; otra es que con su incalculable fortuna, si se viese amenazada gran parte de su buchaca, entonces decidiera quemar sus naves y dedicar esos miles de millones –se habla de más de 3.000 millones de euros– a espolear el independentismo salvaje e incendiario, una forma de terrorismo que usa mecheros en vez de pistolas 9 mm parabellum, aquellas de la ETA."

Finalizamos la cobertura informativa sobre la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona

"Miles de personas han llenado Barcelona de banderas españolas en rechazo al procés y para defender la unidad de España. Según la Guardia Urbana de Barcelona, a la manifestación han asistido cerca de 80.000 personas. Sin embargo, la estimación de Sociedad Civil Catalana, plataforma que ha convocado la marcha, habla de 400.000 asistentes. Ponemos punto y final a la cobertura informativa en una nueva jornada de movilizaciones en Cataluña por el procés independentista."
"Societat Civil Catalana ha puesto en marcha una manifestación de carácter constitucionalista por el centro de Barcelona, uno de los escenarios donde se han registrado actos de violencia desde que se conociera la sentencia del Procés. Precisamente, ese es el motivo de la manifestación: pedir que se acabe el Procés de una vez.
Se ha pedido a los asistentes que vistan de blanco como símbolo de paz y se pondrán medidas para que a lo largo del recorrido, que avanzará por la calle Aragón, no se cuele la extrema derecha. Albert Rivera, de Ciudadanos, o Pablo Casado, del PP, han confirmado su asistencia al evento."


"Miles de catalanes han acudido este domingo a la cita organizada por Societat Civil Catalana (SCC) para decir «¡basta!» al proceso secesionista que desde la Generalitat de Cataluña, con Quim Torra al frente, se quiere prolongar después de que el Tribunal Supremo condenase por sedición a algunos de los principales líderes del 1-O.
Unas 80.000 personas, según la Guardia Urbana, y 400.000, según los organizadores, han llenado el paseo de Gracia de Barcelona en un acto festivo y entre cánticos a favor de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. También ha habido manifestantes que se han acercado hasta la Jefatura Superior de Policía, en vía Layetana, para homenajear a los agentes policiales."

"Sociedad Civil Catalana ha cifrado la asistencia en 400.000 personas. A primera hora los CDR han intentado bloquear las carreteras de acceso, sin éxito.15:26 Vox no ha sido invitado a la manifestación pero ha acudido. Garriga ha asegurado que se desmarcaban de la organización pero querían estar con sus "compatriotas".15:20 Los independentistas han increpado a un grupo de constitucionalistas con gritos como "Fuera las fuerzas de ocupación", "Cataluña antifascista" y "Libertad presos políticos""


 "En la Plaza de San Jaime, como ha informado Jesús Hierro a lo largo de este directo, se han congregado dos grupos de independentistas y de unionistas. Los Mossos d'Esquadra han formado un cordón que les ha mantenido separados y ha impedido incidentes.
 El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha pedido este domingo la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la convocatoria inmediata de elecciones en Cataluña «si no sabe o no quiere gobernar para todos los catalanes» o prefiere ejercer de «activista». Así lo ha planteado en su discurso al final de la manifestación convocada por su entidad en el centro de la capital catalana, donde se han congregado unas 80.000 personas según la Guardia Urbana —400.000 según la organización— bajo el lema a "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!". Informa Efe."


El Periódico
Hace 1 hora

"Los organizadores han cifrado en 400.000 los asistentes a la manifestación, mientras que  la Guardia Urbana ha calculado que son 80.000 los participantes. La movilización de SCC se celebra un día después de la manifestación contra las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, que según la Urbana congregó a unas 350.000 personas en la calle Marina de Barcelona, menos que en ocasiones anteriores."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho en una entrevista emitida en la televisión pública de Israel que admira cómo el pueblo de este país, "sabiendo que son nación", llevó a la creación de un Estado. "Siempre está presente en mi mente el deseo de ser de la gente de Israel", señala Torra, quien agrega que "muchos catalanes" admiran a Israel por haberse constituido en un Estado."

Lucke, el amigo alemán de Puigdemont, rechazado en la Universidad de Hamburgo por "fascista"

Sólo un colectivo de políticos heterogéneo, estrafalario y lleno de extremistas apoya a los separatistas catalanes en Europa.



DECLARACIONES A KOMSOMÓLSKAYA PRAVDA

Puigdemont arremete contra la UE en los medios rusos

El 'expresident' acusa a Bruselas de "cerrar los ojos" ante "la violencia del Estado español" y cuestiona que Bruselas sea un referente de democracia

Las críticas vertidas en un articulo de opinión siguen a manifestaciones en defensa del Kremlin en la guerra de Ucrania

EN TV3 A LAS 16:30








PRENSA

"L'unionisme també es mobilitza", la portada de l'ARA

L’unionisme s’exhibeix al carrer en plena cursa del 10-N

Els socialistes se sumen a PP, Cs i Vox a la marxa de SCC a Barcelona, que aplega milers de persones
ENTREVISTA

Jon Iñarritu: “Els aldarulls poden ser un error estratègic”

Entrevista al diputat d’EH Bildu al Congrés

Desnonaments en diumenge: la nova tàctica antiocupa

Els grups d’habitatge anuncien un congrés conjunt, al novembre, per redefinir i unificar les seves estratègies

Els CDR i l’ANC pressionen Torra perquè aparti Buch

El conseller atribueix la violència a una minoria

 

Moments de tensió entre CDR i manifestants unionistes a la plaça
Sant Jaume de Barcelona

Una cinquantena d’agents dels Mossos d’Esquadra han separat les dues concentracions
La manifestació de Societat Civil Catalana congrega milers de persones aquest a passeig de Gràcia de Barcelona


Miles de catalanes llenan Barcelona para pedir a Torra el fin al proceso secesionista

D. Morán / J. Hierro / D. Tercero


¿En qué momento se jodió Cataluña? por Pedro García Cuartango

Con la victoria de Pujol en 1980 arrancó el llamado proceso de «construcción nacional»


 

Marlaska condecora a los agentes antidisturbios de Cataluña

Guerra entre Torrent, Aragonès y Tardà por liderar ERC

El desafío independentista

Clamor pacífico contra el «procés»

269
| Javier GallegoJoan Planes| Barcelona

El desafío independentista

El independentismo pierde fuelle: sus apoyos bajan ya al 44,5%

| Lorente Ferrer. 

Transporte

Los camioneros reclamarán al Gobierno 15 millones al día si los CDR bloquean la frontera


 



El constitucionalismo sale a la calle en Barcelona para exigir el fin del ‘procés’

Barcelona 3391
El PSC rehúye la foto con PP y Ciudadanos en una marcha que congrega a 80.000 personas, según la Guardia Urbana

Cataluña, el agujero negro que devora todo

Madrid 2
La política española está rota en muchos pedazos que no paran de enfrentarse en una batalla eterna sin vencedores posible
 


Gran movilización constitucionalista en el centro de Barcelona



10-N

Laura Borràs: “He visto más determinación en la calle que en los partidos”


Fin de semana de movilizaciones

Tensión entre constitucionalistas e independentistas en el centro de Barcelona

 

 

Así cuenta la Urbana a los manifestantes de las dos protestas del fin de semana


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

instal·lació Aèria

Catalunya dubta que el GPS sigui operatiu l'abril del 2020

Martí Pons Andorra la Vella 7 Comentaris
La Generalitat desconfia de la data de funcionament del sistema de vol instrumental a l’aeroport pels successius retards. Malestar perquè no se’ls va convidar a la recent reunió per tractar la qüestió.
Carreteres

CDR Alt Urgell fa una convocatòria que podria tallar l'N-145

El Comité de Defensa de la República (CDR) Alt Urgell ha convocat, a través de les xarxes socials, un “esmorzar popular” demà dilluns, 28 d’octubre, a la rotonda del Pifarré a partir de les 7 del matí

El Periòdic 28.10.2019

Els busos tenen previst sortir avui tot i l’ombra d’un tall a la Seu

Les companyies modificaran trajectes en funció de les incidències


La Fira tanca amb vendes de cotxes similars a les d’abans de la crisi

Codina calcula que unes 100.000 persones han gaudit de l’esdveniment durant el cap de setmana


Ara l’aeroport però sense oblidar el ferrocarril


No hay comentarios: