Buscar en este blog

Translate

martes, 1 de octubre de 2019

3. OPERACIÓN JUDAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2019. A los dos años del mítico 1-OCT salta a la palestra la OPERACIÓN JUDAS, de 'traidores' y 'terroristas', sin presuntos. No se trata de otra escena del 'teatro del absurdo' catalán del estilo de los Jordis, megáfono en mano, encima de un vehículo de la Guardia Civil ¡esto va en serio!

Si la Cataluña silenciosa y laboriosa, mayoría absoluta, contempló el PROCÉS, y hasta la declaración de la República, como el derrame cerebral de unos fanáticos magníficamente pagados por el propio Estado que pretendieron romper, la OPERACIÓN JUDAS genera el desasosiego de aquella ETA en el País Vasco y toda España. De súbito somos conscientes que entre nosotros los psicópatas de la violencia, organizados y financiados más o menos por los mismos del PROCÉS, son capaces de dinamitar cualquier manifestación causando una masacre como la de HIPERCORD o el cuartel de la Guardia Civil en Vic.

Entramos en otra dimensión con un recorrido o escalada que bien puede acabar con el 'tiro en la nuca', o aquellas 'milicias' que en el 36 fusilaron a mansalva. El único freno yo suponía fuera la relativa buena marcha de la economía con abundante dinero del BCE, pero el fanatismo minoritario no se rinde, ni siquiera claudica ante su propio ridículo. Fanatismo más magníficos sueldos, cargos y subvenciones, explosiva combinación.

  Hasta ahora incluso los turistas sonríen ante las pancartas de TORRA en el balcón de la Generalitat. Y toda Europa se convence que para esconder la fortuna de los PUJOL se necesita mucho ruido independentista. Pero entramos en una fase oscura: la de la violencia al por mayor, superando la 'kaleborroca'. Una violencia que de entrada además de los muertos nos puede vaciar Barcelona y Cataluña de los turistas que nos dan de comer, como sucedió en Yugoslavia o Egipto.

Los siete 'soldaditos', repito de 'chicha y nabo', evidencian que existe el caldo de cultivo para crear decenas de ERTs, "Equipo de Respuesta Técnica" de los Comités de Defensa de la República, y dinero suficiente para financiarlos. Dinero público que desde la Generalitat  se ennegrece pasando por Waterloo o Suiza.

MUY RECOMENDABLE EN GOOGLE

Noticias destacadas

Pujol, Mas, Puigdemont, Torra y la dignidad de
Catalunya
El Confidencial·Hace 1 hora

 "Son estos personajes los que han infligido a la 'dignidad de Catalunya' el más grave deterioro. Y, ahora, esa dignidad que la sociedad catalana merece se mantenga indemne, que su historia reclama y que su futuro necesita, apela a que se reivindique de nuevo sin marrar en la identificación de los responsables de perpetrar las más altas indignidades. Las peores: aquellas en que han incurrido e incurren los elegidos por su propio pueblo para que representen, precisamente, su dignidad colectiva."


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



 CRÓNICA GLOBAL

Los duros se imponen en la dirección de los Mossos ante el 1-O

El consejero Buch gana el pulso a su 'número dos', Brauli Duart, el “apagafuegos” de un departamento politizado donde las purgas culminaron ayer con la dimisión del director de la Policía

Las lecciones de un 155 mal aplicado

Alejandro Tercero

¿Y si colgamos a Torra?

Ramón de España

La ANC intentará "colapsar la red viaria" como respuesta

La entidad independentista organizará una marcha de varios días tras la sentencia

Los CDR detenidos encriptaron sus comunicaciones el 21D

Los ERT utilizaron teléfonos clandestinos durante el Consejo de Ministros de BCN

Puigdemont impone en las listas a Cuevillas

El partido que preside David Bonvehí convoca su consejo nacional para ratificarlo

 Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech Andreu Buenafuente en su espacio 'Late Motiv' / CG
 EL TRIANGLE

El independentismo conmemora el 1-O mirando de reojo el 10-N

¿Qué hace el gobierno catalán con las matrículas universitarias?

 "Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana (ERC), los dos partidos que gobiernan la Generalitat de Cataluña, no han apoyado recientes iniciativas parlamentarias para facilitar el acceso a los estudios universitarios y revertir los efectos de los recortes, que se arrastran desde el mandato de Artur Mas.

Entre las propuestas de resolución aprobadas la segunda jornada del último debate de política general, dos propuestas del PSC y Catalunya en Comú-Podem instaban al gobierno catalán a revertir el 30% de recortes en la universidad pública con el objetivo de que la financiación de estos centros fuera para el curso 2019-2020 la que fue en 2010, antes del regreso al poder de CiU."

E-NOTICIES


POLÍTICA

La CUP obedece en Berga

Montse Venturós retira la estelada tras ser condenada

 EL CONFIDENCIAL

No tan pacíficos: historia del
terrorismo independentista catalán

  • Jordi Corominas i Julián

Los CDR experimentaron con cloratita y copiaron "técnicas de ETA y Terra Lliure"

Los autos que envían a prisión a los siete CDR señalan la reproducción de las mismas técnicas y procedimientos que utilizaban de forma habitual estas históricas organizaciones terroristas

 VOZPÓPULI

El jefe de los Mossos dimitido achaca su salida a la falta de sintonía con Torra



Los independentistas radicales se organizan para espiar los movimientos de la policía



 LIBERTAD DIGITAL

El plan Torra: descontrol de los Mossos, huelga general, cortes viarios y marchas sobre Barcelona


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN

Los grupos municipales de Cs en Cataluña presentarán una moción de apoyo a la Guardia Civil




No hay comentarios: