Buscar en este blog

Translate

sábado, 5 de octubre de 2019

TV3 Y LOS LAZOS AMARILLOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2019. Si anteayer en 'TOT ES MOU', el magazín de la tarde, se dedicó sin autocrítica y entregados tertulianos independentistas a la OPERACIÓN JUDAS, ayer se inicia y dedica la tarde al tema 'lazos amarillos' y 'pancartas a favor de los presos', incluyendo tertulianos partidarios de su supresión en el espacio público. Diversidad informativa. 

Una trivialidad si comparamos con la presencia anteayer del abogado David Aranda despertándome la inquietud que su organización de abogados ALERTA SOLIDARIA fuera parte de la cascada de 'organizaciones civiles' en la órbita de la Generalitat que como CDR Comités de Defensa de la República inspira a los locos fabricantes de bombas del ERTs, "Equipo de Respuesta Técnica"

Me preguntaba; ¿Alerta Solidaria forma parte de la 'organización' que cita el juez en el auto de prisión? Decía se inicia a las 16.50 con David Aranda uno de los abogados defensores, y abogado del colectivo ALERTA SOLIDARIA, "L'organització antirepressiva de l'Esquerra Independentista dels Països Catalans" reza su web.

Ayer como estrella aparecía Mireia Goya, ex diputada por la CUP y adicta a las cámaras de TV3, diciendo que la razia institucional ante las elecciones obliga a los lazos amarillos y pancartas porque siguen habiendo presos políticos y se espera una sentencia dura.  Si todos los ayuntamientos desobedecen colectivamente, asegura, la Junta Electoral Central no tendrá más remedio que 'tragar'. El simplismo populista de los 'antisistema' ya 'sistematizados'.

El tertuliano profesor Toni Aira se inclina por la tesis de la sentencia dura, y que la respuesta debe ser también dura. Inma Lucas periodista minimiza el tema. Y Rafa López sociólogo, que tiene en el balcón una bandera española, defiende que el espacio público no se puede convertir en parte de la propaganda electoral, y así recuerda que el 'sindic de greuges' Rafael Ribó también recomendó la retirada. Desobediencia civil, el problema no son los lazos sino todo lo que representan y hay detrás argumentan. Se comenta y critica de nuevo que los nuevos contratos de alquiler añadan la cláusula para que los inquilinos no puedan colgar banderas.

Y conectan con Ramon Talamás, presidente de la Cámara de Tarrasa, que se adhiere a la campaña contra la sentencia, pero no a un paro de pais. No asistiremos a los actos protocolarios si somos convidados el 12 de octubre. Como cámara no somos partidarios de la huelga pero respetamos el "derecho de huelga", y sobre la sentencia pediremos una ley de amnistía. La presentadora Helena García Melero, repito más papista que el papa, le pregunta por un Estat Catalá en el marco de la Union Europea, y Talamás de nuevo se sale por un si pero...

Y Mireya Goya, ante los actos institucionales del 12-OCT, dice que el Rey no es bien recibido en Cataluña ¡será en su minoritaria o minúscula Cataluña! porque están muy cabreados por la violencia del 1-OCT.

Una curiosidad en el programa; se acaban tran 50 años las sardanas de los sábados por la tarde ante la Catedral de Barcelona. No cubren gastos y las subvenciones solo representan un 25%, según declara un responsable. ¡Y yo que siempre creí fueran unos entregados y gratuitos espontáneos o de alguna seráfica 'organización civil'!¡Ingenuo de mí!

Sigue con de nuevo la presencia de Laura Masvidal, pareja de Joaquim Forn; incapacidad y desánimo ante la sentencia, y que la sentencia no arreglará nada, con Mireya Boya que anima a salir a la calle por la autodeterminación y los presos.

Y sobre los ayuntamientos a los que alude Mireya escribí ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 5 de octubre de 2014


LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS.

Barcelona 5-10-2014. Nunca vi juntos tanto vividor de la Política e Independencia, surgidos de las listas cerradas del Clan Pujol o CIU, y revueltos con los de las listas cerradas del Clan Narcís Serra, más los de ERC e ICV. De hecho “juntos y revueltos” todos los que han quebrado Cataluña, y que esperan seguir cobrando cada mes del Madrid que se alimenta de los euros de Bruselas y Berlín. Déficit y deuda pública.


Reunidos ante su President más de 800 (hay quien dice 920 de los 947 municipios catalanes) alcaldes y sus concejales. Promediando de 10  a 20 por municipio, ¡más de 10.000 políticos! llenaron ayer la Generalitat y Plaza San Jaime, donde sólo caben 5000 manifestantes. Owerbooking político. Si añadimos los cargos ¡a dedo! de la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, la manifestación impresiona. 


Un selecto y televisivo baño de masas en honor de Artur Mas. Por suerte debieron dejar en sus ciudades y pueblos los familiares y amigos enchufados o subvencionados, las escuelas, y sus entusiasmados independentistas, pues de lo contrario hubieran llenado de nuevo la Diagonal y Gran Vía ¡un millón ochocientos mil! Al decir de Mas y Junqueras, todo el Pople Catalá, menos los 4 o 5 millones (niños incluidos) de los sin voz… el populacho, al que no hacen caso ni aquí ni en Madrid.  No existimos.


Si uno a esta noticia la del 50% de impagados de Catalunya Caixa, me dirán que desvarío, que no tienen nada que ver. Suponiendo que algún comprador de vivienda pague su hipoteca, ese 50% de impagados debe entenderse sobre créditos “oficiales” o a inmobiliarias de amiguetes y municipios.
 Ayer en la Generalitat se celebró la Asamblea General de la Burbuja Inmobiliaria Catalana. La cumbre de la refinada Corrupción; Planes urbanísticos generales o parciales, terrenos, inmobiliarias, recalificaciones, tasadoras propias, créditos... y repartos. Del ayuntamiento a la Generalitat pasando por las caixas. Y cuanta más obra pública... más mordida.


¿Cuántas decenas de miles de millones de euros sumaban buena parte de los políticos reunidos ayer ante la expoliada Generalitat? Y si mi estúpida elucubración se extiende a las restantes ocho caixas quebradas, o al ICF Institut Catalá de Finances de la Generalitat, las cifras superan cualquier fantasía ¡y capacidad de pago!


Insisto; para no pagar (borrón y cuenta nueva) no tienen más remedio que la independencia, al igual que el Clan Pujol y el Clan Narcís Serra para librarse de jueces, fiscales y UDEF.


Rajoy advierte a Mas: «La salida a la situación es ley y diálogo»



Rajoy parece lelo. Si la Ley se la pasan por cierto sitio, y el diálogo es imposible… ¿cómo detendrá el choque de trenes?


Diálogo imposible porque Junqueras y sus fanáticos no admiten más diálogo que la independencia, y los de CIU, o Clan Pujol, que dialogarían sobre dinero y “privados intereses”, presumo que piden, o necesitan tanto para continuar en su tren de vida, que es de imposible concesión por la situación del país, y sin agraviar al resto de comunidades autónomas.

¡Y los trenes a toda velocidad… hasta que choquen!

Y ¡¡¡hace 10 años!!!

lunes, 5 de octubre de 2009


 LA CLASE DIRIGENTE BARCELONESA

FÉLIX MILLET TUSELL dice "somos 400 y siempre somos los mismos", y LLUIS BASSAT cuenta que tuvo la suerte de conocer a PASCUAL MARAGALL en el colegio y a JORDI PUJOL de excursionistas...es evidente que yo no la tuve...
Dos declaraciones que me impactan y muy a propósito con el artículo siguiente.

 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE
hace 22 horas
03/10/2019. L'advocat d'Alerta Solidària David Aranda defensa un dels set independentistes ...


"L'advocat d'Alerta Solidària David Aranda defensa un dels set independentistes empresonats en l'operació Judes. Aranda ens ha explicat les dificultats que es troba per fer la seva feina, i ha denunciat la campanya de filtracions i el que considera irregularitats en el procediment contra els detinguts."




"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede seguir cobrando el 80% de su sueldo como ex presidente de la Generalitat, un total de 122.200 euros anuales, aunque fuera inhabilitado por desobediencia a la Junta Electoral Central en la polémica batalla por los lazos amarillos. La Ley del Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat establece que los ex presidentes catalanes cobrarán el 80% del sueldo durante la mitad del tiempo que han ostentado el cargo y, como mínimo, durante un legistaura.
Y tienen derecho después a una pensión vitalicia, a partir de los 65 años, correspondiente al 60% del sueldo de presidente. Estas prerrogativas, junto al derecho a una oficina de ex presidente, con tres personas a su cargo, sólo pueden ser revocadas por un acuerdo de dos tercios del Pleno del Parlament."



El Periódico
Hace 16 horas

 "Con el nuevo recuento de la noche electoral se confirmará una vez más el veredicto de la sociedad catalana: distensión. Distensión por partida doble. Distensión a ambos lados. Distensión que favorece a sus dos grandes depositarios, ERC y PSC. En otro contexto también se podrían beneficiar los equidistantes de la izquierda llamada transformadora, no en la actual de división que se añade a la ambigüedad."

"El Ejecutivo central considera que el que se aplique o no el artículo 155 de la Constitución en Catalunya depende solo de Quim Torra. “Está en manos de la Generalitat decidir si abre o no la puerta de la excepcionalidad, si no la abre, el Gobierno no aplicará los mecanismos que tiene a su alcance, 155 y la ley de Seguridad Nacional”, ha señalado este mediodía la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros."


ABC.es
Hace 2 hora
"Funcionarios y empleados de la Generalitat han retirado a lo largo de esta mañana los lazos amarillos y las pancartas a favor de los líderes independentistas presos que lucen desde hace meses varias consejerías y dependencias del gobierno autonómico. Así lo ha ordenado el ejecutivo autonómico apurando hasta el final el plazo de la Junta Electoral Central (JEC) para retirar estos elementos"


Economía Digital
Hace 18 hora 
"El consejo nacional del Pdecat ratificará este sábado 5 de octubre las listas de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) a las elecciones generales del 10 de noviembre, que previsiblemente encabezarán los presos Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, con la posible incorporación de Joaquim Form. Al margen de ello, la situación financiera está clara: Carles Puigdemont utilizará el partido posconvergente como una entidad bancaria.
Según la documentación que JxCat entregó a la Junta Electoral Central (JEC) con vistas a los próximos comicios al Congreso y al Senado, el Pdecat sufragará todos los gastos de la coalición en la campaña y, en consecuencia, se cobrará todo ese dinero de las subvenciones electorales que obtenga, con las que se pretende pagar los créditos que se soliciten para promocionar la marca electoral controlada por el ex president Puigdemont."

EN TV3 A LAS 18:15 DE AYER.










PRENSA


El govern espanyol adverteix Torrent per les resolucions del Parlament

Impugnarà al TC les ratificacions del dret a l'autodeterminació i de reprovació al rei Felip VI
AVANÇAMENT | ENTREVISTA

Torrent: "Sánchez s'està convertint en el portaveu de la dreta espanyola"

Avançament de l'entrevista d'Esther Vera al president del Parlament, Roger Torrent. Aquest diumenge trobareu tota la conversa a l'ARA

Cinc marxes que confluiran a Barcelona: la resposta de l'ANC i Òmnium a la sentència de l'1-O

Les Marxes per la Llibertat recorreran 100 quilòmetres a peu des de Girona, Vic, Berga, Tàrrega i Tarragona

La Generalitat retira els llaços grocs de les conselleries

La Delegació del govern espanyol comunica a la JEC que ja no hi ha símbols penjats als departaments

 

Cinc Marxes per la Llibertat per respondre a la sentència l’1-O

Es recorreran 100 km a peu des de Girona, Vic, Berga, Tàrrega, Tarragona fins a Barcelona
El dia que es conegui la decisió del tribunal es faran concentracions a les 20 hores
barcelona

Torrent avisa el govern espanyol que els recursos no resoldran el “conflicte polític”

Soto del Real separa els detinguts el 23-S

La normativa ho permet però les defenses ho veuen com a part d’una “estratègia”
Els advocats preparen un escrit perquè puguin ser traslladats a Catalunya

No hay comentarios: