Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de octubre de 2019

'RAJOY PIDE PERDÓN' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2019. Hace exactos 5 años, el 29 de octubre titulé mi escrito 'RAJOY PIDE PERDÓN'. Pedía perdón por las infinitas corrupciones de su partido. Debió pedir perdón por no enderezar Cataluña gozando de mayoría absoluta. Su 155, un lapsus de cuatro meses ante unas elecciones autonómicas que complicaron más si cabía el panorama catalán.

Y Sánchez me recuerda a Rajoy, y no por negarse a 'dialogar' por teléfono con Torra, pues con un cerril fanático 'no hay diálogo posible', sino porque sus equipos sigan dialogando. De lo contrario la quebrada por saqueo Generalitat hubiera estallado y las calles barcelonesas se incendiarían de proveedores reclamando facturas, funcionarios sin cobrar, al igual los enchufados en los medios subvencionados, o los 2000 empleados de TV3 gritando por su nómina. Insistirían con el 'España nos roba', argumento ya caduco ante la elefantíasis endogámica y de partidos independentistas de la administración catalana y cientos de sus empresas u 'organizaciones civiles', casos como Pujol o 3%, más la 'malversación' del propio PROCÉS o institucionalizada.

No digo que corten el grifo porque en definitiva las 'legales' y bien presupuestadas deudas de la Generalitat son reclamables al Estado Central, y los presupuestos aun renovados deben financiarse, pero una profunda y selectiva poda aliviaría no solo las finanzas catalanas sino digo que por ejemplo cegaría las 'estructuras de estado' que permiten o facilitan la República de Waterloo. O que se levanten púlpitos a la tal Paluzie de ANC que justifica la violencia, y ayer jaleaba los cortes de metro y trenes en la estación de Sans dice para llamar la atención mundial, o más bien fastidiar a la ciudadanía catalana. O que ante las infinitas reclamaciones pecuniarias Quim Torra se quejara hasta con razón desde su obsesiva óptica. Sus frases en RADIO ESTEL propiedad de la Iglesia Catalana:    

“Sí, he vuelto a llamar a Sánchez; voy llamando”

  “las veces que sea necesario” 

es irreversible volver a ejercer la autodeterminación” 

“Me he reunido con decenas de corresponsales extranjeros y no lo entienden”

 Le dan la razón como a los niños y locos. Se reune dice con 'corresponsales extranjeros' a los que en su mayoría paga estancias en Barcelona o 'publicidad' en sus medios. Si hubo un tiempo que los farmacéuticos se quejaban por los impagos ¿por qué ahora las calles no arden por dinero recortado?:

miércoles, 29 de octubre de 2014

 RAJOY PIDE PERDÓN...

Barcelona 29-10-2014. Intentar destacar las corrupciones diarias me bloquea. Tan solo hace unos años, coincidiendo con el inicio de la mayor crisis española de los últimos setenta años, me resultaba fácil enlazar la corrupción de la semana con mis experiencias desde los años 70-80. Hoy a una avalancha de noticias sobre corrupción se le añade otra. Me superan.

Si nunca pensé que los corruptos catalanes de CIU o PSC, o su marioneta de rellenos ERC, para zafarse del pozo de m… donde se han o nos han metido recurrieran a la Independencia dispuestos a reventar España, tampoco imaginé que el Presidente del Gobierno pidiera perdón.

 Rajoy ya no tiene nada que añadir. El corto repertorio de sus excusas se  ha terminado. Y lluevan chuzos de punta… no dimitirá. Un honor presidir el país más corrupto del Mundo en cuanto a número de casos e importes en juego. Hasta en Suiza y Liechtenstein se asquean y abren sumarios… además bloquean saldos que no soltarán hasta que la justicia española se pronuncie ¡de 10 a 15 años! Un negocio añadido.

Hoy, he de confesar mi morbosidad, esperaba más información en El Mundo sobre nuestro alcalde. El hombre que en su juventud intimó con los De la Rosa, y desarrolló su larga carrera política, unos 30 años, a la sombra e intimidad de Pujol… y jamás de jamás sospechara y ¡por lo tanto no denunciara! Navegando y volando entre porquería y multimillones, lo mismo para ver al Barça, que supongo cuando De la Rosa volaba en su helicóptero “Trueno Azul” desde Cadaqués a Andorra … y !se indigna porque alguien sospeche de su honorabilidad! Si leyera la sentencia del caso Consorcio, que ganó el ahora su Ayuntamiento, se le caería la cara de vergüenza: encubrimiento por conocer la ilícita procedencia de los dineros de Antonio de la Rosa. No creo que el Ayuntamiento de Barcelona la exhiba en alguna vitrina de aberraciones judiciales… pero debiera.

Apenas me ha dado tiempo para profundizar sobre las tarjetas en negro (que a la postre no es más que un apéndice de la monstruosa Caja de Madrid) que detienen ¡dos horas! a Oleguer Pujol ¡otro ataque a Cataluña!, al que oscurece Acebes, Granados, y la larga lista que esperan en los calabozos de la Guardia Civil para que los “atienda” el Juez Pedraz, perdón juez Velasco. Calabozos de la Guardia Civil ¡cómo debe ser!

El lado cómico del nuevo escándalo es su actualidad y la genialidad de la Gran Corrupción española. Venden a los ayuntamientos procesos para ahorrar. El ladrillo no funciona y se enriquecen con los “recortes”, o sea la generalizada quiebra.

Pero que no echen las campanas al vuelo los corruptos catalanes, sacarle provecho a la penuria ya se le había ocurrido antes al Clan Pujol cobrando por “deslocalizar” a las multinacionales que huían de Cataluña. En Madrid, cuñados, suegros, esposas, íntimos… la misma cultura que en Cataluña.

Pero quien me tiene en ascuas es el ministro De Guindos anunciando la batería de denuncias que ha preparado el FROB por Catalunya Caixa. Se inició con una docena de irregularidades punibles por 1.600 millones de euros, y ya amenaza con 40 y pico operaciones y 2.600 millones. El Mundo:

El Frob investiga una práctica irregular masiva en las hipotecas dadas por Catalunya Caixa


JAVIER G. GALLEGOMadrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos avanza que el Estado enviará nuevos informes a la Fiscalía. El quebranto ocasionado en las 42 operaciones irregulares asciende a 2.600 millones de euros.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) está investigando la política de concesión de hipotecas llevada a cabo por Catalunya Caixa entre 2004 y 2007, bajo la presidencia de Narcís Serra y la dirección general de José María Loza. La investigación no se refiere a una operación concreta, como hasta ahora, sino a "todo el sistema de concesiones" de créditos que se practicó en la entidad durante aquellos años, según ha explicado el ministro de Economía Luis de Guindos.

El importe de estas operaciones supera en su conjunto los 6.000 millones de euros y engloba a cientos de hipotecas individuales que se firmaron "bajo un sistema de concesiones en el que se relajaron todos los sistemas de control, llevando a situaciones de mora y de refinanciaciones muy por encima de la media del sector en España -de hasta el 70%- y de lo que se puede considerar ratios de morosidad normales".

Insistir en el “ya lo decía yo” desde el 2007, no me consuela demasiado. Me consolaría si Narcís Serra ya cumpliera varias condenas. Pero mínimo a buen seguro mi amigo Rafael de la Asociación de Vecinos de Badía del Vallés me recordará. Se cabreó como yo cuando la fiscalía de Barcelona rechazó la denuncia contra Caixa de Catalunya por la evidente estafa de sus  hipotecas a pisos VPO  franquistas, con el peregrino argumento que si acaso recurrieran en una demanda civil. Al igual nuestro Defensor del Pueblo el multimillonario comunista Rafael Ribó. Y un pacto entre el Tripartito y Cataluña Caixa, para el caso los mismos, autocontratación, mantiene “tranquilos” a los habitantes de tan peculiares 5.300 viviendas. Badía, y todas las ciudades dormitorio franquistas alrededor de Barcelona, metidas en un peculiar sistema hipotecarío. 160.000 euros de hipoteca, alrededor de 30.000.000 de pesetas, por unas viviendas que se vendieron por el Estado franquista en de 150.000 pesetas a máximo 300.000 ¡pesetas!.


Y ayer recibía un mail que merece estudio:


Hola Señor Rafael me llamo Beatriz, espero que lea lo que le mando, y disculpe si le molesto, por favor saque toda la presunta corrupción que hubo y hay en Cornellá.

Gracias. Un saludo.
Bien, ya le he dicho que vivo en Cornellá, y antes de seguir no entiendo como con la que está cayendo con los corruptos aún no se ha podido pillar a José Montilla, a José luis Morlanes, al actual alcalde Balmón, a Marín (Emducsa), a Martínez Flor, Mari Luz Araujo…
Puedo hablar porque yo lo estoy viviendo junto con mi marido y mi hijo. Vivimos en un bloque de cuatro pisos, ya solo quedamos nosotros en dicho bloque(El bajo, el primero y el ático están comprados por los promotrores constructores “Standing y Confort S.A.” con sede en Casteldefels), situado en el barrio de Almeda Cornellá, enfrente del Corte inglés. Esto era antes huertas y vivíamos algunos, en mi caso nosotros compramos el piso de segunda mano hace 25 años. Pues bien, vino un Plan Parcial, en teoría (así lo dice el propio Plan) para mejorar la zona pero sin perjudicar a los vecinos, MENTIRA. En todo momento… y sigue…


Repito recuerdos...
12 Nov 2009
Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...
27 Feb 2011
... Pública y Categoría Subvencionada, se han adherido a la denuncia ante la Fiscalía de Área de Sabadell, que esta Asociación de Vecinos de Estrella de Badía del Valles, interpuso con fecha de 23 de noviembre de 2010.
25 Ene 2012
Y propio de la Fiscalía a las órdenes del Gobierno su delegación en Sabadell rechaza la denuncia; “notificación de la Fiscalía de zona de Sabadell con diligencias Informativas nO 11/11 y registro de salida 106/11”, por lo ...
04 May 2012
Por ejemplo, el modus operandi que se descubre en el CASO PRETORIA en cuanto dinero negro, recalificaciones y compra de terrenos, o como pequeña anécdota las declaraciones de la Alcaldesa de Badía del Valles, que por letrada sabe de que ... Con ese balance evidente desde el 2008… se aumentan sueldos, dietas y pensiones… supermillonarias…y lo del “doble de agujero que la CAM” me recuerda que el FROB ya ha anunciado denuncia a Fiscalía…
24 Oct 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 24-10-2011. Las hipotecas y posteriores desahucios de la Burbuja Inmobiliaria darán para tesis doctorales, pero por el momento deberían dar para muchos sumarios y años de cárcel.


 Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 30 de octubre de 2009

MACIÁ ALAVEDRA, LUIS PRENAFETA, FÉLIX MILLET... Y ...


Y NARCÍS SERRA, VERSUS LA CAIXA Y CAIXA DE CATALUÑA.

Como en tiempos de Franco, para entender cualquier escándalo, o noticia, tipo MATESA (el primero publicado y formando escuela) se ha de leer entre líneas esperando que los grandes grupos político-financieros en su lucha por zafarse culpando al sumsumcorda suelten la suya. Aquí en Cataluña la corriente sanguínea social, o sea, el dinero, pasa por casi un solo corazón, ¿o tan solo UNO?, y por lo tanto el DICTADOR (oscuro conciliábulo de tres o cuatro personas) dicta o inspira lo publicable. De no obedecer, lo sabe cualquier MEDIO, la publicidad, los créditos y las subvenciones desaparecen. Pero ahora los lectores tenemos la suerte añadida de que escaseen las fuentes de financiación y los MEDIOS de cualquier grupo se cabrean y sueltan alguna verdad más de lo acostumbrado. Y además existe INTERNET.
No he podido evitar la varias veces repetida parrafada anterior porque de entrada la detención de ese par de rasputines, supuestos aprovechados y mangantes, muestra, como no podría ser menos, por un lado la intervención de la CAIXA DE CATALUÑA, y por otra la posición de LA CAIXA en la terrible situación financiera que arrastramos. PARO Y QUIEBRAS.
Si leyendo entre líneas las declaraciones del Director General Adjunto de LA CAIXA, Juan Antonio Alcaraz (que debería multiplicar por 10 las 112.000 viviendas vacías recién construidas) confirmamos el alcance de LA GRAN BURBUJA, o sea, a quien se deben esas hipotecas concedidas tras las RECALIFICACIONES FRAUDULENTAS, y por tanto donde se halla el vértice de TODA CORRUPCIÓN (si no hay dinero no se materializa), por otra, en cuanto a CAIXA DE CATALUÑA (la de NARCÍS SERRA) descubrimos conexiones menos teóricas, reales. ESPAIS, INMOBILIARIA ASOCIADA, con presidente Luis Casamitjana detenido, y director general, Rafael González Tormo, antiguo gerente de la sociedad municipal 22@Barcelona, y a través de INVERCARTERA, sociedad de CAIXA DE CATALUÑA, en WEBLINE INVEST, que preside MACIÁ ALAVEDRA, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, FÉLIX MILLET.
Leer detenidamente (entre líneas), porque el culebrón solo ha hecho que empezar, los tres artículos de EL CONFIDENCIAL que repito por su importancia EN CATALUÑA en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Y si cuando se iniciara el CASO MARBELLA escribí que eso era un juego de niños... ahora aseguro que lo de GURTEL y hasta la lucha a por la CAJA DE MADRID... lo es de bachilleres... comparado a BARCELONA, la ciudad con más abogados por metro cuadrado y habitante, puede que del Mundo.


mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Torra ha concedido una entrevista en Ràdio Estel con motivo del 25 aniversario de la emisora, donde le han preguntado sobre la actualidad política, las manifestaciones y los episodios de violencia, la negativa de Sánchez a hablar con él e incluso el papel de la Iglesia cristiana en el conflicto entre Catalunya y España. Preguntado sobre si ha vuelto a tratar de ponerse en contacto con el candidato socialista, el president ha dicho que sí, que va llamando, sin éxito. Y acto seguido ha criticado a Sánchez por haberle aconsejado que antes de tratar de hablar con él lo intente con el resto de partidos de Catalunya."
"Torra prefiere seguir quemando la calle hasta la rendición del Estado. O hasta el referéndum soñado para antes de terminar la presente Legislatura
Pero el señor Torra, vicario de nuestro hombre de Waterloo, está ocupado estos días con el lanzallamas. Prefiere seguir quemando la calle hasta la rendición del Estado. O hasta referéndum soñado en una noche calenturienta para antes de terminar la presente Legislatura autonómica."


 "El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que, ante las peticiones de diálogo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, él no le hubiese "cogido el teléfono", sino "la matrícula". De esta manera ha criticado, en una entrevista en El Hormiguero, que Torra haya ido "en coche oficial a cortar carreteras en Cataluña"."

""Lo aplicaremos cuando lo aplicó Rajoy, él dijo que no había fundamento jurídico y cuando lo hubo lo aplicó, e hizo bien", ha señalado, aduciendo que hace dos años se puso en práctica el 155 cuando se aprobaron leyes de desconexión en Cataluña.
En una entrevista en TVE, Calvo ha diferenciado lo que significan esas leyes de las resoluciones que ahora ha aprobado el Parlament. "En las resoluciones puedes decir muchas cosas políticas, que las llevamos al Constitucional y les ha apercibido a la Mesa y al Gobierno y les ha dicho que en la siguiente vez que transgredan actuará el Ministerio Fiscal", ha indicado."
 "La Fiscalía belga pedirá este martes al tribunal de primera instancia de Bruselas que ejecute la orden europea de detención y entrega para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea entregado a España por sedición y malversación, los dos delitos por los que le reclama la Justicia española, según han informado a Europa Press fuentes de su defensa."


"La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha señalado este lunes que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía "hacen visible el conflicto" catalán dado que "el mundo es como es", y ha insistido en que "al final, el principal responsable de la violencia es el Estado".
En declaraciones a TV3, tras ser preguntada sobre si las escenas de conflictividad en las calles pueden perjudicar al independentismo, Paluzie ha señalado que "de momento, las encuestas no lo indican así" y que es "evidente" que estos "incidentes" sitúan el debate político en la prensa internacional."


EN TV3 A LAS 16 h.











Un mort i tres ferits greus en una baralla amb desenes d'implicats a Badalona

TV3 A LAS 23:30







PRENSA

 ARA_20191029-Llançat-1_page-0001

Els advocats ja busquen escletxes a la sentència pensant en Europa

Al·legaran que s’han vulnerat drets i que el Suprem ha fet una interpretació “extensiva” de la sedició

La defensa de Puigdemont demanarà ajornar la vista sobre l'euroordre

Demà, en la primera cita davant la justícia belga, l'expresident sol·licitarà més temps

Sánchez assegura que la policia i el CNI investiguen si hi ha vincles entre polítics i el Tsunami Democràtic

Assegura que hi ha "diferents línies d'investigació obertes"

Llargues cues als jutjats per autoinculpar-se en suport als presos

Mauri agraeix el gest de "solidaritat i de reafirmació" i creu que la campanya serà "massiva"


 

La Fiscalia belga es planteja demanar l’extradició de Puigdemont per sedició i malversació

La defensa de l’expresident de la Generalitat ha assenyalat que demanarà un ajornament de l’esmentada vista per poder presentar observacions per escrit

Els vehicles de la comitiva del president del govern espanyol en funcions, Pedro Sánchez, dins de la zona destinada a les urgències durant la visita que va fer a l’Hospital de Sant Pau

Salut demana explicacions al govern espanyol pel bloqueig de l’entrada d’Urgències de Sant Pau durant la visita de Sánchez

La constant presència policial als carrers laterals de la comissaria de Via Laietana dificulta la vida dels veïns

L’Ajuntament demana que es deixi de blindar la comissaria de Via Laietana



Pedro Sánchez incumplió la ley con su libro «Manual de resistencia»

ABC accede a la declaración que presentó al llegar a La Moncloa, en la que no aparece el contrato: si lo firmó antes, mintió; si lo hizo ya siendo presidente, vulnera la Ley 3/2015.


 Editorial ABC: «Nuevas sombras en torno a Sánchez»

 


Sánchez e Iglesias reabren con duros ataques la batalla de la izquierda

La desconfianza que se profesan el presidente en funciones y el líder de Unidas Podemos tras la falta de acuerdo para que hubiera Gobierno alcanza un nuevo máximo

Errejón no descarta ser ministro en un Gobierno de Sánchez

Ábalos tampoco rechaza la idea de que el líder de Más País pueda entrar en el Ejecutivo

Ábalos cifra en 7 millones los daños en el Prat y los “sabotajes” en trenes en Cataluña

La Junta de Andalucía reclama a UGT 18 millones por ayudas a cursos de formación

 



Tercera eurooden

El fiscal belga asume la tesis de la justicia española contra Puigdemont


Hoy se celebra en Bruselas la audiencia de la euroorden relativa al expresident


El conflicto catalán

Sánchez denuncia que “las primeras víctimas del independentismo son los catalanes”



“Si no somos capaces de entendernos con los de casa, ¿cómo queremos ser entendidos por los de fuera?” 



 El Periódico

EL LABERINTO CATALÁN

El independentismo se enreda con la condena de la violencia

Los CDR bloquean tres horas la estación de Sants

La Fiscalía belga pedirá este martes que se entregue a Puigdemont


 El Mundo


Subvención a dedo.

La Diputación que gobierna el PSC financia al colectivo que espía en los recreos



 La Razón

Rivera se enfrentará a su dimisión si baja del 10%

| Carmen Morodo| Madrid
En Cs empiezan a moverle el suelo a su líder. Ninguna encuesta le da ahora el porcentaje de voto que fijan como referencia para la dimisión.

Llarena no retirará la euroorden si Puigdemont huye a otro país

Ricardo CoarasaFrancisco Velasco.

La opinión de Francisco Marhuenda: “Los independentistas son pequeños intelectualmente”


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad


La CASS reclama accions per assegurar les pensions

Redacció Andorra la Vella 10 Comentaris
L'augment de la cotizació o l'increment de l'edat de jubilació són algunes de les mesures que es proposen per a aconseguir-ho

Talls a la C-16 direcció Berga per una manifestació

Des del servei de Mobilitat, ahir al matí es va donar l’avís d’un tall a la carretera en direcció Berga pel túnel del Cadí per una manifestació convocada pel Comitè de Defensa de la República (CDR) de Berga

 El Periòdic 29.10.2019

Editorial

Més de 20 llistes amb la mirada posada a Escaldes

La CASS reclama mesures «urgents» per a les pensions

El nou estudi actuarial reitera els resultats anteriors i porta l’ens a reclamar un pacte d’Estat


No hay comentarios: