Buscar en este blog

Translate

martes, 22 de octubre de 2019

PILLAJE, SAQUEO, DROGAS, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2019. Hubieran podido sentenciar por REBELIÓN más malversación y desobediencia con mínimo 25 años de condena que en Barcelona hubiera estallado con la misma intensidad la SEMANA TRÁGICA. La realidad supera cualquier ficción ante el estallido de una psicosis colectiva preparada durante años. La condena que en la práctica liberará a los llamados 'presos políticos', o simples chorizos de cuello blanco envueltos en banderas, ha desatado el lado oscuro del nacionalismo catalán: El TERRORISMO o saqueo y pillaje.

La condena debía ser ABSOLUCIÓN 'sí o sí'. Las adorados subjefes de la secta u 'organización criminal' debían o pueden y deben circarse en el Código Penal y la Constitución. O robar a su leal entender o necesidades. El propio gran gurú Pujol cuanto más rico más votado y venerado. Robar en grande, no como los soldaditos, encapuchados o a cara descubierta, vaciando comercios y con el televisor, los patinetes, o los móviles y ropa de marca, desaparecer entre el jolgorio de los manifestantes que máximo jaleaban el saqueo. ¡Qué se j. el capìtalismo!

Ayer tarde en TV3 se explayaban con el número de heridos y denunciados. Amplios cuadros con el presentador y su puntero señalando relacionando y justificando lo injustificable. Más heridos civiles que policías señalaba. Y más graves tres lesiones en los ojos por disparos de pelotas de goma que un policía muy grave por una pedrada o bola de rodamiento de acero que taladrando el casco le partió el cráneo: 157 detenidos y 28 encarcelados. 590 heridos, 288 policías, 302 manifestantes, 12 hospitalizados, un policía muy grave y 3 lesiones oculares por disparos de pelotas de goma. 

Jóvenes 'cabezas de turco' dicen. Un abogado de ALERTA SOLIDARIA recomendaba, confiesa ante la cámara, no acudir a urgencias para no ser detenidos. Un curioso abogado que ya apareció en TV3  a favor de los detenidos en la OPERACIÓN JUDAS  por fabricar bombas. Amenazante ante un contertulio que le interrumpe intentando cierta estudiada diversidad informativa o autocrítica. Además del abogado entre comentarios y noticias aparecen en pantalla familiares de los detenidos que con rotundidad niegan los hechos y acusan hasta a los Mossos de fabricar pruebas.

La refinada organización diría adjuntaba 'defensor' para los que se jugaban el físico atacando a los policias, y malicio que hasta médico del cotarro para derivarle los heridos que no interesaba se dirigieran a urgencias donde exigen documentación y avisan a la polícía. 'Organización terrorista' capaz y con poder para la 'malversación' o 'corrupción institucionalizada' desde que insisto y repetiré Pujol y Narcís Serra forman en 1977 bajo inspiración de Samaranch y Suárez, el govern de Tarradellas. El Tarradellas símbolo explotado a placer como todos los fabricados símbolos catalanes incluido Montserrat y sus monjes. Y muy interesante en EL MUNDO:

"La Policía Nacional ha registrado esta mañana el domicilio de Gonzalo Boye, abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. La operación policial se ha desarrollado por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.
La operación ha sido dirigida por la juez de la Audiencia NacionalMaría Tardón, que ha ordenado también otros registros."

Y mas interesante en EL CONFIDENCIAL:

 "La Policía Nacional está registrando la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACMC) en una operación contra una nueva trama que habría amañado concursos públicos y desviado fondos al procés. Las pesquisas salpican al actual consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, que fue presidente de la entidad entre 2011 y 2018, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas al caso."

 Escrito ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 22 de octubre de 2014


LIECHTENSTEIN INVESTIGA A JORDI PUJOL

Barcelona 22-10-2014. Mala noticia para Artur Mas:
CRÓNICA GLOBAL
"PROCEDIMIENTO PENAL ABIERTO"
Un escrito de la Dirección General de la Policía a un juzgado de Barcelona afirma que, a través de Interpol, se ha comunicado que existe un "procedimiento penal abierto" contra Pujol en un juzgado de la capital del principado centroeuropeo, Vaduz.
Muy mala noticia. Las comisiones rogatorias ya no salen de España hacia Suiza y Andorra que las deniegan porque el “delito fiscal” allí no existe, sino que recorren el camino contrario. Un llamado paraíso fiscal que abre un sumario y pide información a los juzgados de Barcelona.
“Según informan diversos medios, en un escrito de la Dirección General de la Policía remitido a la juez de Barcelona que investiga el origen de la fortuna del clan Pujol -por laquerella presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias-, se afirma que, a través de Interpol, se ha comunicado que existe un "procedimiento penal abierto" contra Pujol en un juzgado de la capital del principado centroeuropeo, Vaduz.”
No por casualidad Artur Mas tendría su DNI en la cuenta en Liechtenstein de su padre, o titular su padre. Tema prescrito, y sobre el que se hace el loco. Tema familiar, dijo, y regularizado con Hacienda.
Robar demasiado conlleva que el camino a la cueva de Alibabá se hace público. Demasiado dinero, como el amor, es imposible de  esconder. Será cómico conocer los movimientos y escritos de los Pujol obstaculizando las más que probables comisiones rogatorias e investigaciones de Liechtenstein en Suiza y Andorra. Pero a más abundancia tienen referencias de otros paraísos fiscales. Los Pujol huyendo de la Suiza que relajara su “secreto bancario” por la masiva afluencia de corruptos, mafiosos, y narcotraficantes de todo el Mundo, y de Andorra, porque ya el padre Florenci Pujol apareciera en tiempos de Franco, han dejado tanto rastro y de tan evidente procedencia, que se han atrapado en su propia tela de araña. Si bien no conoceremos al detalle los testaferros y sociedades instrumentales, ni menos los miles de millones de euros robados a Cataluña y España, y tampoco todos los países utilizados para esconder su inmensa fortuna, será casi imposible que se libren de todos los frentes judiciales abiertos. Puro sarcasmo el titular del subvencionado EL PUNT AVUI:
El Punt Avui TV estrena aquesta nit el programa ‘Via Europa' amb un cara a cara entre Tremosa i Maragall”
Hace tiempo que “Europa nos mira”… y cataloga a Cataluña como una de las regiones más corruptas del continente. Tan corrupta que su amado presidente Pujol es elegido !seis veces!, y su actual presidente, el "hijo o heredero político" tiene el DNI en Liechtenstein.
Aprovecho para repetirme ¡y lo que me repetiré!: una lástima que sólo investiguen la etapa “dulce” del Clan, la época de la institucionalizada mordida, aunque con presiones que huelen a extorsión, la etapa de los hijos, olvidando los 90. Las cuentas suizas del Juez Pascual Estevill y Piqué Pidal nos informarían del reparto en sus extorsiones con LA MODELO de terrorífica amenaza. Venta de libertades, terceros grados y simples permisos. Tampoco sabremos de transferencias entre De la Rosa y Pujol. Viejas historias de hace 20 años:

ARA: Els Núñez: tota una època enfila el camí de la presó

L’Audiència denega que se suspengui la condemna que se’ls va imposar per haver subornat inspectors d’Hisenda
“Toda una época”. Pero en realidad 35 años no deben subdividirse en “épocas”, y ni en “35 años”. Pujol se inicia en los 60 como corrupto banquero, y no se retira ni cuando a los 84 años amenaza al Parlament, y a todos quienes le escuchan, que si se rompe su rama cae todo el árbol…
Y me reafirmo en la idea que si se presentara a esas plebiscitarias, que más pronto que tarde sufriremos los catalanes, alcanzaría los 500 o 700.000 votos que bien pudieran oscurecer al actual catalán por excelencia Oriol Junqueras ¡Qué País!

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 24 de octubre de 2009


 LA LIBERTAD DE FÉLIX MILLET.

Se cumple de nuevo el inexorable tópico barcelonés de que cuando estalla un escándalo o corrupción con fondos públicos, casi públicos o parecidos, y siempre por miles de millones, se inicia la segunda parte de la corrupción, LA JUDICIAL. Es matemático. Por los mismos días detienen a 20 chorizos robando pisos, total del botín 50.000 €, los veinte a la cárcel. Cada día a docenas.
Pero es evidente, que si desde hace años se sabía y callaba, es porque Millet repartía, o sea, que se debería detener a VEINTE, mínimo, de sus beneficiados, para que las gargantas profundas cantaran la intemerata. Sospechoso que se le suelte, y no se procese a nadie más. Por el momento los anónimos (beneficiados la mayoría de las veces) solo añaden la gracia de sus aficiones puteriles, sus refinados gustos líricos, y alguna cuenta en Suiza.
30 AÑOS, cifra clave, Millet se hace cargo del Palau, adornado por su mítico abuelo. Se reafirma que la Transición barrió cargos franquistas a favor de aparentes luchadores contra la Dictadura, magnificando la corrupción existente. Había y hay los mismos controles de los que el ex fiscal vitalicio, comunista servidor del franquismo, José María Mena, se rasga las vestiduras porque dice no comprender cómo fallaron. Él fue uno de esos controles en tantos de los casos de corrupción en Barcelona que debería callarse y disfrutar de su retiro. Pero chupar de su Tele y Prensa es adictivo.
Ya no interesa ni siquiera cuanto se llevó, y no solo del Palau, Mutua o Banco, que a tenor de su conocida riqueza, la parte del iceberg que siempre asoma, fue mucho, sino para quienes… y están por acción y omisión TODOS sus 400…!hasta en LA CAIXA y el BARSA se sienta! Un cómodo vocal, fácil firmón, pero no entiendo lo de compaginar a la Caballé y los gritos del Camp Nou. París bien vale una misa.
Y con la Justicia en juego, la Prensa Progre de Barcelona reconduce a sus oponentes al centro del desfalco, obviando los nombres socialistas del comité y asamblea, y en la Generalitat y Ayuntamiento… y participaron, pues de lo contrario esos controles hubieran funcionado. Aparece con un pellizquillo Ana Balletbó, de la que interesaría investigar, pues material sobre sus “beneficios socialistas” se encuentran por Internet. O los Ribó-Garicano, que entre comunistas y burgueses de pro, la familia se escabulle. En cuanto a Colom (oportunista de la Independencia) obliga al irritado Artur Más al puro ditirambo con lo de Banca Catalana.
Me invitaron al debate que TV3 montó el miércoles 21-10 sobre el tema. Me negué con la tontería de que acudiría a un careo con NARCÍS SERRA, de la Asamblea del Palau, uno de sus muchos sillones no retribuido, ¿o sí? Es extraño que el banquero Millet mantuviera cuentas en la Caixa de Cataluña. Ilusión imposible un careo con mi acusador. Descarté cualquier participación en la Tele Única, al igual que le contesté a Canal Catalá en un monográfico sobre Serra, pero sin su presencia. Me temí otra encerrona, lo comenté. Me halagan demostrando y afirmando que me leen en Internet, y les añadí que por triste experiencia presumo que jamás volveré a entrevistarme con un periodista a sueldo. Por si alguien duda puedo probar las invitaciones e insistencia.
De nuevo con los jueces, no entiendo la decretada libertad si el juez que le suelta, sin ni siquiera fianza, no pertenece al Clan de Pascual Estevill y Piqué Vidal, que no descarto la posibilidad, puesto que la relación de Millet con los Pujol, y entorno, es pública y notoria, y además surge en alguna de mis lecturas, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. O ese juez es tan blando de CONCIENCIA que decreta la libertad a todos los chorizos confesos y cogidos en flagrante delito, con lo que de inmediato le hubieran expedientado.
Lo escribí cuando en julio se destapó el escándalo. Otro que disfrutará de su riqueza, vejez y retiro alimentando a los cuervos prometiendo mejorar su situación, ya muy buena, legal. También le pueden chantajear a la contra. En fin… algún inconveniente deberá sufrir añadido a su GRAN SUERTE, LA LIBERTAD Y RIQUEZA.

A TENOR DEL GUIÓN O LÍNEA EDITORIAL DE TV3 AYER 21-10-2019 EL EX FISCAL JEFE DE CATALUÑA JOSÉ MARIA MENA PONTIFICÓ SOBRE LA SENTENCIA Y PARTIDARIO DE LA ARBITRARIEDAD PARA REBAJAR PENAS.

"El tribunal creu que ha posat una mica de seny, ja que no ha fet cas de la tesi de la Fiscalia"

 "EL TRIBUNAL CREE QUE HA PUESTO UN POCO DE CORDURA, YA QUE NO HA HECHO CASO DE LAS TESIS DE FISCALÍA"

ES DECIR SEGÚN MENA LOS FISCALES CARECIAN DE CORDURA O SENTIDO COMÚN INSISTIENDO EN LA REBELIÓN Y VIOLENCIA. SE ATRAGANTA CON LOS CRITERIOS DE 'PROPORCIONALIDAD' DICE... NO INFORMÓ SOBRE SU PROPORCIONALIDAD Y ARBITRARIEDAD CUANDO JUNTO A SU COMPAÑERO CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO ACEPTARON LA ABSOLUTORIA SENTENCIA A PUJOL POR BANCA CATALANA, AUNQUE DURANTE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS HAN ACHACADO SU DECISIÓN A LA OBEDIENCIA Y DEPENDENCIA AL EJECUTIVO DE FELIPE GONZÁLEZ. TAMPOCO HA COMENTADO LA DENUNCIA Y CONDENA A ANTONIO PIÑOL POR DENUNCIAR A SU JEFE JUAN PIQUE VIDAL, EL BUFETE TAPADERA DE PUJOL Y JAVIER DE LA ROSA. NI SU EN GENERAL BENEVOLENCIA O INACTIVIDAD QUE PERMITIÓ LOS 42 AÑOS DE IMPUNIDAD DE PUJOL Y SU BANDA. UNA BENEVOLENCIA REPITO SOLO APLICABLE A LA 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'.


mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Mi escrito del 14-11-2007 

LOS FISCALES JEFES VITALICIOS
FRANCISCO JAVIER DE URQUÍA, JUEZ EN MARBELLA, SUSPENDIDO POR PRESUNTO COHECHO Y PREVARICACIÓN.

Parece que sobre Marbella planee el ángel exterminador de corruptos. Una Gran Corrupción es forzosamente un cáncer con metástasis, abarca toda la pirámide administrativo política. Denuncias archivadas, perjudicados arrasados, expedientes defenestrados, “la juez Ramírez y su padre”, la Audiencia, la Junta, y el colchón de quienes delinquen por OMISION, incumpliendo el art. 144 de la LEC, funcionarios que conociendo los delitos no denuncian por miedo, o no perder tristes momios. Y para repetir los disparates del GIL y las cientos de chapuzas del vulgar Muñoz faltan más político-funcionarios en el sumario. Pero a Marbella, a diferencia de Barcelona, llegó “alguien decente”, un juez y su fiscal. Un proceso muy común a nivel mundial, y con infinidad de películas, alguna, “obra de arte”. En dos años por corrupción municipal, Operación Malaya, 96 detenidos, y por blanqueo 23. 119, sin entrar en drogas. Y constantemente me pregunto, si en una ciudad pequeña, y a pesar de su gilesca historia con cifras de corrupción muy inferiores a la gran Barcelona (donde se genera al año VARIOS BILLONES en pesetas de DINERIO NEGRO), se detienen de una tacada 119 personas, ¿por qué en mi ciudad nunca ha sucedido ni de lejos algo parecido?. A nadie se le ocurriría detener a MARAGALL, tras denunciar en el PARLAMENT un 3% (muy moderado él, porque al único denunciante, un arruinado subcontratista, le exigieron un 20%) en los contratos públicos, y acto seguido trasladarlo al Juzgado de Guardia para que “deponga”. O infinidad de delitos denunciados hasta por la Prensa y “no pasa nada”.
La respuesta, los coherentes discursos de los fiscales jefes, hasta hace poco VITALICIOS, iniciados en el franquismo y refrendados por izquierda y derecha hasta su reciente jubilación, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo (nombrado por el Gobierno González Jefe de Anticorrupción, por lo bien que contuvo la corrupción barcelonesa). En Barcelona lo poco dinamitado de la Gran Corrupción se prendió desde fuera. La “filosofía” de magistratura y fiscalía, minimizar y eternizar los grandes casos (sobre los menos grandes, ni se sabe). Los casos se instruyen en meses o años según convenga, el Consorcio se cerró en OCHO MESES denegando todas las pruebas y los demás “grandes económicos” con una media de DIEZ AÑOS. “Caso aislado”, decía José María Mena. “Nos temimos una generalización…”, añadía cuando ante la prensa informó sobre Luis Pascual Estevill. Y además de eternizar (la jueza Remei Bona no tenía estanterías y en Madrid el juez Miguel Moreiras Caballero durante años no encontró delitos en el Caso KIO- De la Rosa), lo “aisló” tan bien que el hijo del juez, Javier Pascual Franquesa, abogado, que asediaba a sus víctimas en los pasillos del propio Juzgado paterno (además de los varios bufetes y abogados enderezándoles casos y víctimas) para previo pago, o no, entregar el auto de prisión o libertad, y además probado en Suiza el levantamiento de un saldo embargado por 600 millones de pesetas, se le condena a dos años, que no cumplirá, sin juicio por pacto con la Fiscalía, o se excluye a Rafael Jiménez de Parga y a los directivos del Banesto, lo que ya no admitirá el SUPREMO. Al igual se libró la esposa, Nuria Franquesa, licenciada en Filosofía y Letras, que cual otra Zaldívar, administraba sociedades, y es de suponer vería “las bolsas del Corte Inglés” con 50 millones de la FECSA. ¿ARBITRARIEDAD O CORRUPCIÓN?. ¿Por cuantos silencios pactaría Pascual?. Con la “filosofía Pascual barcelonesa” el Juez Torres y su fiscal podrían haber ingresado 5.000 millones de pesetas. Demasiado Poder y demasiada Corrupción por TODO el País para que por acción u omisión los FUNCIONARIOS no caigan en la tentación.
Y en treinta años solo tres desatinados jueces son condenados, Penalva y Lavernia (“contratados” por Piqué Vidal), monopolizadores durante décadas de las SUSPENSIONES DE PAGOS Y QUIEBRAS, y Luis Pascual Estevill, otro psicópata del dinero (los tres en el colmo de la desvergonzada impunidad ya ni se molestaban en ir a Andorra, ingresaban los millones en las agencias bancarias cercanas a su domicilio y despacho). Nunca antes se condenó a Juez alguno, y ahora ni ocurrírseles las obscenas (en cuanto al gasto) tertulias del Derbi, Ideal, Marfil, Dry Gim, Petit París (con las correspondientes señoritas rondando), o las exquisitas comilonas en Finisterre, Vía Véneto, La Puñalada, Orotava, Nichel, Reno, aunque el tradicional Adolfo Fernández Oubiña siga con asiduidad, ya jubilado, rodeado de su corte consumiendo marisco en la terraza de Mallorca-Aribau, a pesar de que su deterioro y barriga aconsejarían moderación.
Para detalles consultar www.elconsorcio.net.

22-10-2019. NO CONSULTAR WWW.ELCONSORCIO.NET PUES HACE AÑOS QUE LOS HACKERS LO INUTILIZARON. SI TIENEN PACIENCIA BUSCAR EN MI BLOG 'LA GRAN CORRUPCIÓN' PRÁCTICAMENTE SILENCIADO EN GOOGLE  DESDE HACE CINCO O SEIS MESES.

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS


lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html

06/11/2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO


EL CONFIDENCIAL

Operación policial contra
una red corrupta en Cataluña que afecta al consejero Buch

  • J. M. Olmo
"La Policía Nacional está registrando la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACMC) en una operación contra una nueva trama que habría amañado concursos públicos y desviado fondos al procés. Las pesquisas salpican al actual consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, que fue presidente de la entidad entre 2011 y 2018, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas al caso.
La operación es el resultado de más de un año de investigación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Además de la ACMC, se está registrando varias empresas, entre ellas, una agencia de viajes de Vic que habría recibido contratos de ese organismo. Los responsables políticos de la entidad se habrían concertado para conceder adjudicaciones por un precio superior al real. Las indagaciones habrían concluido que una parte de esos sobrecostes habría terminado en los bolsillos de los presuntos cabecillas de la red, pero otra parte habría sido utilizada para financiar actividades e iniciativas relacionadas con la ofensiva independentista."

 EN GOOGLE

"La Policía Nacional ha registrado esta mañana el domicilio de Gonzalo Boye, abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. La operación policial se ha desarrollado por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.
La operación ha sido dirigida por la juez de la Audiencia NacionalMaría Tardón, que ha ordenado también otros registros. No están previstas detenciones, según indican fuentes de la investigación, que añaden que también se ha acordado registrar el despacho del abogado. La actuación judicial no guarda relación con su trabajo como letrado de Puigdemont, según fuentes de la Audiencia."
 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado una guerra judicial contra su abogado Gonzalo Boye después de que la Audiencia Nacional haya ordenado la entrada y registro de la vivienda y del despacho del letrado en una operación desarrollada para desmontar la operativa de blanqueo de capitales de la organización liderada por José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco."

Noticias destacadas



El País
Hace 11 horas

“Todo lo que ves ahí, antes era ropa”. El empleado señala una pared de estantes vacíos. Y un perchero. Y observa alucinado el resto de la tienda. “Suerte que nuestros almacenes estaban cerrados con llave”, cuenta, mientras otro dependiente reúne las zapatillas que han quedado desperdigadas en el suelo. Ambos han dedicado el domingo, el día libre, a hacer inventario de daños.

Unos metros más arriba, una pareja de mossos de la unidad de policía científica sale de una tienda de Vodafone. Ella, de bata blanca y mascarilla, y él, con un maletín, recogen y fotografían el rastro que han dejado los saqueadores.

En el Media Markt de la plaza Catalunya, inaugurado en 2016 como la tienda de la cadena de electrodomésticos más grande de Barcelona, el destrozo parece aun mayor. Las vitrinas de más de cuatro metros están reventadas y al menos media docena de personas intenta poner orden al caos en el interior. Uno de los encargados no quiere dar detalles, pero confirma que ha habido robos: “Todo lo que han pillado, pero sobre todo móviles y patinetes”.
"Los altercados en que derivan cada noche las protestas independentistas contra la sentencia del Supremo al «procés» empiezan a preocupar a los comerciantes del centro de Barcelona. ¿El motivo? Los sucesivos casos de saqueo y pillaje en tiendas de ropa, telefonía y electrodomésticos. Se produjeron el viernes y se repitieron el sábado. Ya lo dice el refrán que repiten con insistencia los encargados de tienda con los que ha hablado ABC: «A río revuelto, ganancia de pescadores»"




La Opinión A Coruña
Hace 1 día

"En su último videoblog, alojado en ABC.es, bajo el título de El foco de Ángel Expósito, defiende el mencionado periodista en un post titulado El creador de todo este disparate fue Jordi Pujol, que en Jordi Pujol está el origen del disparate del independentismo al que venimos asistiendo en los últimos tiempos. Sostiene Expósito que Jordi Pujol es el creador porque está en el origen de todo y señala que el elemento común de todos los independentistas catalanes es el odio.
Coincido con Ángel en sus dos apreciaciones, pero me gustaría añadir algo más sobre ambas. Creo que en Jordi Pujol no solo está el origen, sino que es quien ha venido dirigiendo, y sin abandonarlo nunca, el movimiento independentista. Y este no es solo un juicio de creencia, es una conclusión a la que me llevan ciertas pruebas."



La Voz de Galicia
Hace 6 horas


"En realidad, los independentistas catalanes no protestan por la dureza de las penas, sino por la mera existencia del juicio, porque en Cataluña han leído El Alcalde de Zalamea y saben que la independencia es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios. O de Jordi Pujol, que lo contempla todo desde el cielo. Quieren votar, pero solo respetarán el resultado si ganan. Lo de ahora saltaría con cualquier otra cosa; es en realidad un ensayo general para la quema de libros y la noche de los cristales rotos. De momento los catalanes se están dando golpes en su propia cabeza, destruyen su ciudad y se pegan con su policía."



Economía Digital
Hace 2 horas
 "Quim Torra prevé iniciar los trámites para poner en libertad a los condenados por la sentencia del 'procés' después de las próximas elecciones generales del 10-N. El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los otros seis encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners, en Barcelona, asistieron durante el fin de semana a dos reuniones con la consellera de Justicia catalana, Ester Capella, y con la directora de la cárcel, Susana Gracia, en las que se les trasladó que permanecieran "tranquilos" hasta al menos después de los comicios."

"La vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont —expresidente de la Generalitat huido de la Justicia en Bélgica—, está siendo registrada en estos momentos en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas, según ha podido confirmar ABC.
La juez de la Audiencia Nacional María Tardón dirige la operación, por la que de momento no ha trascendido la existencia de ningún detenido, tampoco el propio Boye. Además de en su domicilio, hay varios registros en marcha. La operación está bajo secreto."

La Policía registra la casa y el despacho de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanqueo de dinero del narcotráfico

La operación ha sido ordenada por la juez de la Audiencia Nacional María Tardón y está vinculada al capo Sito Miñanco, a quien Boye representa

"JxCAT busca que Pep Guardiola sea su candidato para presidir la Generalitat, según 'El Confidencial'. Fuentes del PDeCat y del entorno de Puigdemont en Bélgica aseguran al diario que su intención es dar un vuelco a las encuestas que dan como favorito a ERC, cuyo cabeza de lista es Pere Aragonès.
Aseguran que la 'vieja guardia' del PDeCAT y un entorno de empresarios independentistas con vínculos en el FC Barcelona buscan que esta operación se lleve a cabo.
Por el momento, se ha intentado contactar con Pep Guardiola a través del equipo de prensa del Manchester City, aunque no se ha producido una respuesta."

EN TV3 A LAS 16.30 DE AYER

Sánchez visita els policies nacionals ferits a Barcelona i evita reunir-se amb Torra


Torra intenta sense èxit una reunió amb Sánchez durant la visita a Barcelona

El president de la Generalitat ha reclamat per carta "diàleg sense condicions" al president del govern espanyol en funcions

La Policia Nacional escorcolla la seu de l'ACM buscant documentació de l'etapa Buch

L'Audiència Nacional investiga Gonzalo Boye per blanqueig de capitals

Junqueras crida a "sumar complicitats" i evitar dreceres "que no porten enlloc"

Jordi Sànchez: "És urgent donar una nova oportunitat a la política del diàleg"

Primera nit sense incidents en les protestes contra la sentència del procés

Bartomeu: "La presó no és la solució, però la violència tampoc





PRENSA


Sánchez acaba la seva estada a Barcelona sense reunir-se amb Torra

El president del govern espanyol ha visitat els agents ferits i la Prefectura Superior de Policia

Els CDR llancen globus amb pintura davant de la conselleria d'Interior en un nou vespre de protesta

Unes 2.700 persones, segons la Guàrdia Urbana, han tornat a sortir al carrer per mostrar el seu rebuig a la sentència

La Policia Nacional escorcolla l'Associació Catalana de Municipis per presumpta malversació

Investiguen si es van arreglar concursos entre el 2011 i el 2018

Boye, citat a declarar dimecres a l'Audiència Nacional per presumpte blanqueig vinculat al narcotràfic

Es tracta d'una peça separada d'una causa que afecta Sito Miñanco, un exclient de l'advocat

Junqueras demana la credencial d'eurodiputat, però la JEC reitera que ha d'acatar la Constitució en persona

El líder d'ERC està a l'espera que el TJUE resolgui sobre la seva immunitat com a eurodiputat electe

L'Eurocambra rebutja debatre sobre la situació a Catalunya

Populars, liberals i socialistes s'han oposat a la proposta dels Verds/ALE i l'Esquerra Unitària


 

Unes 2.700 persones es manifesten davant el departament d’Interior

Els manifestants demanen la llibertat dels presos polítics i la dimissió del conseller Miquel Buch
Alguns dels participants en la protesta llancen globus amb pintura contra els vehicles de la Brimo

Sánchez visita els policies i evita trobar-se amb Torra

El president del govern espanyol en funcions trasllada el seu suport als agents ferits i és escridassat a la sortida dels hospitals
El president de la Generalitat demana aprofitar la visita per mantenir una trobada però el líder socialista no s’hi avé


 Lo más leído
  1. Pedro Sánchez sigue cayendo y Vox rentabiliza la sentencia del 'procés'
  2. Quim Torra informa a los presos del 'procés' de que tramitará su salida de la cárcel tras las elecciones
  3. El Gobierno impide a Pablo Casado acceder a la Jefatura de Policía de Barcelona
  4. Susi Caramelo, la humorista que se desnudó en un photocall y ganó 30.000 seguidores en una semana
  5. La Policía registra la casa de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanquear fondos del narcotraficante 'Sito Miñanco

 

Policías y Mossos denuncian un alzamiento político en Cataluña

Ambos cuerpos sostienen que los incidentes de estos no responden a una mera cuestión de orden público


El balance de las protestas: 600 heridos, 2,7 millones en daños y 199 detenidos

Agencias


Acusado de intento de homicidio el radical que lanzó un cohete al helicóptero de los Mossos



 

Los empresarios se movilizan para reclamar una salida a la crisis

Foment organiza un acto reivindicativo al que espera que se sume Pimec

Entrevista

Jordi Sànchez: “Debemos erradicar la violencia y volver a la política cuanto antes”


Protestas en Barcelona

CDR lanzan globos de pintura contra la conselleria de Interior

La crisis catalana

Profesionales del Hospital de Sant Pau abuchean a Sánchez durante su visita

Análisis

“Es posible que se produzcan detenciones en los próximos días”


Sentencia del ‘procés’

El Parlamento Europeo rechaza un debate sobre Catalunya

 

Exhumación de Franco

Así será la exhumación: 22 familiares de Franco y una carpa con techo en el Valle de los Caídos

Serán 22 familiares de Francisco Franco los que finalmente estarán presentes durante la exhumación de los restos mortales del dictador que se llevará a cabo el jueves en el Valle de los Caídos.

El desafío independentista

El vergonzoso vídeo de Torra sobre la negativa de Sánchez a coger el teléfono: ¡Qué cojones!

 

Sánchez dice que la policía “garantiza la moderación” y que la crisis será larga

El independentismo intenta pactar una resolución contra la sentencia del ‘procés’

Los partidos secesionistas tratan de cerrar filas en el Parlament

Carme Forcadell: “No tuvimos empatía con los no independentistas”

Los presos del ‘procés’ a dos meses de la semilibertad

“Es infrecuente por excepcional dar el tercer grado con penas de más de 10 años de cárcel”


 

Sánchez se prepara para que la crisis catalana se alargue

Boye, imputado por blanqueo de dinero

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Silvestre es mostra sorprès per l'ajornament del judici del 'cas BPA'

Redacció Andorra la Vella
El lletrat assegura que esperava que el fiscal general es retirés de la causa per la recusació que li ha plantejat i destaca que se sent perseguit per la justícia

 El Periòdic 22.10.2019

Silvestre alerta d’una «retallada important» de drets fonamentals

El lletrat denuncia «persecució» per fer-lo culpable de dilatar l’inici del judici de BPA


No hay comentarios: