Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de octubre de 2019

DE MANIFESTACIONES Y CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2019. Sin demasiado entusiasmo afirmaría que la manifestación de la SOCIEDAD CIVIL CATALANA, sumada al descenso en participantes de las tradicionales del PROCÉS o diadas varias, equiparan la lucha por la CALLE. Digo sin demasiado entusiasmo porque me temo que el colapso de las ciudades, autopistas, trenes o aeropuerto, continúe esta semana y las próximas, aunque esperando que más violencia y terrorismo callejero independentista provoque más manifestaciones 'constitucionalistas' o 'pacifistas' y 'antiprocés'. Por mucho ruido de que sean capaces los independentistas deberán recordar que somos mayoría los silenciados ciudadanos de Cataluña que NO LES VOTAMOS. La mayoría 'oprimida' también sabe tomar la Calle, aunque aun no provoque HISTERIAS COLECTIVAS y amenace con 'violencias'.

El camino a la violencia no tiene retorno, digo emulando a Quim Torra. Acaba con cientos o miles en las cárceles. Supongo, que es mucho suponer, que el psicópata Quim haya tomado nota que ese 'violento camino' no conduce más que a su propio suicidio tras ¡acabar con Cataluña! El enfrentamiento de las DOS CATALUÑAS es una quimera; jamás insisto podría enfrentarme con mis intimos 'independentistas'. Pero en broma afirmo que los de la ÇEBA deberán volver a cuando repito se mantenían en sus trece de que el BARÇA perdía por culpa de los árbitros de FRANCO ¡En minoría y sin Poder son hasta simpáticos!

A mi entender en MADRID tras 42 años se han apercibido que los corruptos de la secta de Pujol podían dinamitar España, pero ni Rajoy ni Sánchez tomó o toman conciencia de la extrema gravedad del problema secesionista y a cada escalada hicieron o hacen el abestruz esperando que escampe. Y a la escampada le sucede otra escalada, hasta la 'violencia absoluta' o la ETA callejera, a la que le sucediría una ETA CATALANA. Me sorprende hoy en EL MUNDO:

"Contra Torra no se puede actuar, el brochazo gordo no existe"


Ese brochazo existe, en el 155, o intervenciones impidiendo la propia existencia de una pública TV3, o nido de 'malversación' u organización y desinformación, o simplemente profundizando y deteniendo el rio de dinero que la Generalitat destina directa o indirectamente a la República de Wasterloo y las llamadas 'organizaciones sociales', o la red de subvencionados medios que machacan sin descanso por la 'rebelión'. Sin olvidar los procesos pendientes, y las miles de detenciones que no se producen por la aberrante lucha callejera o terrorismo de baja intensidad, dicen. Y recordando 'procesos pendientes' o solapadas inmunidades hoy leo con placer en el ABC:
 ¿En qué momento se jodió Cataluña? por Pedro García Cuartango

 "Lo mismo que Zavalita se pregunta «cuándo se jodió Perú» en Conversación en La Catedral, la novela de Vargas Llosa, resulta necesario interrogarse en qué momento se jodió Cataluña. Hay una fecha de la que podemos partir para entender lo que está sucediendo estos días en Barcelona y otras ciudades catalanas: el 20 de marzo de 1980.

 Las urnas dieron la victoria a Jordi Pujol, el líder de CiU, que logró el 27% de los votos. El PSC sacó el 22% y el PSUC, el 19%, pero no sumaban apoyos para lograr una mayoría parlamentaria. Pujol fue investido presidente del nuevo Gobierno, con el respaldo de ERC y UCD.

La hegemonía del nacionalismo «moderado» que representaba CiU era indiscutida, de suerte que el PSC, encabezado por Reventós y Obiols, se abstenía de hacer oposición, aceptando implícitamente que Pujol era invencible. El PSUC, muy activo durante la Transición, caminaba hacia su ocaso."

Otro artículo sin desperdicio pero a añadir tres años a esa fatídita fecha del 20 de marzo de 1980. 1977 cuando Pujol y Narcís Serra son nombrados consejeros del Govern del simbólico Tarradellas. La corrupción o pura ambición por el Dinero y Poder. Repito la continuación del podrido franquismo catalán de Porcioles y Samaranch, financiados entre otros saqueos por el del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA al mando de Antonio de la Rosa, padre de Javier, o sea al mando de Javier que 'financiaba' a unos y a otros desde 'su' Banco Garriga Nogués propiedad de Banesto, nido de viejos elefantes del franquismo. 

EL ESPAÑOL

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE


"El independentismo catalán y la corrupción habrían tenido una relación incluso más intensa de lo que se sospechaba hasta ahora. Una relación incluso física. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha descubierto que un alcalde y diputado provincial de Junts per Catalunya (JxCAT) negoció el reparto de dos millones de dólares con Jordi Pujol Ferrusola en medio de un mitín electoral de Artur Mas y Oriol Junqueras del año 2015, en plena ofensiva secesionista.
El dinero estaría relacionado con la intervención del hijo mayor del expresidente de la Generalitat y el dirigente de JxCAT en la adjudicación de un contrato público de 21 millones de euros en Paraguay."

Política

Un Plan Pujol, pero a la inversa

"El constitucionalismo busca el antídoto a 40 años de nacionalismo, pero ha entendido finalmente que no basta con eliminar los beneficios al independentismo, sino que necesita premiar y visibilizar también a los no nacionalistas, aunque sea con dinero del Presupuesto estatal"
"Sea como sea, la Agencia Tributaria debe dar cuenta de este pájaro y dedicar cuantos millones se le incauten a más medios para los cuerpos y fuerzas de seguridad, porque nunca antes brilló tanto Barcelona, ahora a la primitiva luz de las llamas a manos de tanto jipi viciado a conciencia, jóvenes confundidos, esos que manejan como títeres los del 3%, 4% y 5%, es decir, como parapeto, los mismos del Procés,  una cortina de humo, tras la que esconder, en el caso del honorable presidente Jordi Pujol, una fortuna personal y familiar para caerse de espaldas."


"El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal , que ha ofrecido un mitin en la ciudad de Murcia, ha insistido en su discurso en la “situación de emergencia nacional” que representa Catalunya para el Estado, pero también la reforma que pretende el Gobierno del Código Penal para perseguir la exaltación ‘franquista’, sino a los que recordamos la historia criminal del PSOE”.
Abascal ha insistido que en Catalunya “no hay un ‘procés’, ni un problema de orden público, sino un “golpe de Estado permanente” que inició Jordi Pujol, siguió Artur Mas, Puigdemont y ahora Torra”."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





CRÓNICA GLOBAL

El constitucionalismo planta cara en la calle para poder unirse tras el 1ON

La manifestación de Sociedad Civil Catalana une a PP, Ciudadanos y PSC, con sus propias estrategias, ante la nueva amenaza del independentismo

El Supremo fallará el 12N sobre el 'caso Palau'

Será una vista a puerta cerrada, y la sentencia se notificará los días siguientes


 EL TRIANGLE

¿Cuántos familiares de policías heridos han entrevistado en TV3?

"Ninguno. La diputada del PSC Beatriz Silva ha preguntado por escrito a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por esta cuestión. La pregunta que ha entrado al Parlament de Catalunya el 21 de octubre es exactamente "¿Cuál ha sido el número de entrevistas realizadas a familiares de agentes de cuerpos de policía heridos?". La respuesta será 'ni una' si no hacen alguna en los próximos días, lo cual no parece previsible.
Por los diferentes informativos y programas de TV3 sí que han pasado familiares de las personas detenidas el 23 de septiembre o a raíz de los incidentes violentos que ha habido en Catalunya después de hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos y activistas independentistas procesados por la celebración del referéndum del 1 de octubre y la proclamación posterior de la independencia de Catalunya. El tío de un detenido el 23 de septiembre y la hermana de una detenida por los enfrentamientos de la semana pasada han sido entrevistados, por ejemplo, en el programa 'Tot es mou'."

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Un colaborador de TV3 admite que los autores de disturbios eran indepes

Quico Sallés: "tienen un acento de Osona precioso"

EL CONFIDENCIAL


VOZPÓPULI

Sánchez se queda sin plan en Cataluña





LIBERTAD DIGITAL

El éxito de la manifestación constitucionalista desata la rabia del separatismo


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

El auténtico ‘coche fantástico’ por la buena convivencia entre Cataluña y el resto de España




 

No hay comentarios: