Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de octubre de 2019

4. SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2019. La semana se inicia con todos los medios especulando sobre la sentencia. Desde que será el fin del independentismo hasta que creando mártires se fomenta la secesión. De lo leido hoy no recomendaría más que la posibilidad de que QUIM TORRA aplique su particular LEY ORIOL PUJOL. O sea la corrupción con visos de legalidad, y los suelte a todos incluido Oriol Junqueras que con 12 años de condena entre los dos pasados y una alegre aritmética sobre los tres cuartos de condena ¡¡¡a la calle!!!

Aritmética a la que por ley se han de añadir sesudos y muy arbitrarios estudios de los 'teóricos carcelarios'  sobre la rehabilitación del preso y su reinserción social, con probado arrepentimiento y aceptación de culpas más resarcimiento del daño o responsabilidades civiles. Y como han dicho por activa y pasiva 'lo volveremos a hacer' es evidente que se les ha de soltar para que repitan.

Repitan con más medios o 'malversaciones', más embajadas o estructuras de estado, y con bombas si el Estado no 'dialoga'. El imposible diálogo del 'si o si' hasta la República de Cataluña. O el eterno diálogo de frases justificando los mejores sueldos de la Política española, con el promedio de 100.000 € más gastos y viajes para los 'profesionales de la independencia', amén de subvenciones a medios y mayor presupuesto a TV3.

 Hoy aparece un curioso personaje en E-NOTICIES:

"Núria Tarrés, la madre de Adrià Carrasco -el CDR que huyó a Bélgica hace más de un año después de ser acusado de desórdenes públicos-, considera que los nueve miembros de los Comités de Defensa de la República “quizás sí tenían bombas, pero es gente inocente como mi hijo, como Tamara, como los dieciséis presos políticos que tenemos en Catalunya”."

“Quizás sí tenían bombas, pero es gente inocente”




  • La Gran Corrupción: 2. ¿CUÁNTO VALE UN TERCER ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.h..

    12 de ene. de 2011¿CUÁNTO VALE UN TERCER GRADO EN LA CÁRCEL DE CAN BRIANS ... 1 de Valencia, y ahora instruyendo las presuntas corrupciones de ...
  • La Gran Corrupción: ¿CUÁNTO VALE UN TERCER GRADO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.ht...

    12 de dic. de 2010 - ¿CUÁNTO VALE UN TERCER GRADO EN LA CÁRCEL DE CAN BRIANS? ... con una banda dedicada a la prostitución y el tráfico de drogas.
  • TERCERA PARTE - La gran corrupción

    2007 www.lagrancorrupcion.com/3.htm

    Prisión y Tercer Grado De la Rosa. ..... Otro desbarrando, yate con amarre al pié de una residencia de lujo “vendida” a bajo precio por Núñez y Navarro (cliente ...
  • Can Brians - La Gran Corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/115.htm

    A diferencia de las 600.000 pesetas de tarifa por un tercer grado en los años 80, ahora con la burocracia y cientos de “técnicos” el precio se multiplica.

  •  A LAS 9:27 DESDE EL TRIBUBAL SUPREMO

    EL ESPAÑOL


    El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez


    María Peral
     Así, los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa han sido condenados a 12 años de prisión (la Abogacía del Estado pedía 11,5 años) por los mismos delitos que Junqueras: sedición y malversación.
     Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento catalán y cuyo papel fue clave para lograr la aprobación de una 'legalidad paralela' con la ley de transitoriedad jurídica  fundacional de la república catalana, es condenada a 11 años y medio de cárcel. La Abogacía del Estado solicitaba para ella 18 meses de cárcel menos.

    Los tres acusados que podrán celebrar el fallo judicial son los exconsejeros Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila. Se enfrentaban a una petición de siete años de cárcel por la Fiscalía y la Abogacía del Estado por delitos de malversación y desobediencia y han sido encontrados culpables solo del segundo debido a su implicación en la celebración del 1-O pese a que fue prohibido por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

     y EN TV3




     Junqueras, la condemna més dura
    La pena més alta correspon a l'exvicepresident del govern i líder d'ERC Oriol Junqueras, 13 anys de presó i 13 d'inhabilitació absoluta.
    El segueixen els exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull i Dolors Bassa, amb penes de 12 anys de presó i 12 d'inhabilitació absoluta.
    A tots quatre els han condemnat per un delicte de "sedició en concurs medial" a més d'un delicte de malversació de fons públics "agreujat per raó de la seva quantitat".
    L'expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha estat condemnada a 11 anys i 6 mesos de presó, i 11 anys i 6 mesos d'inhabilitació absoluta per sedició.
    Els exconsellers Joaquim Forn i Josep Rull a 10 i 6 mesos de presó i el mateix temps d'inhabilitació absoluta també per sedició. A diferència de Junqueras i els altres consellers, el Suprem no els ha condemnat per malversació.
    Per la seva banda, el president d'Òmnium, Jordi Cuixart, i l'expresident de l'ANC Jordi Sànchez a 9 anys de presó per sedició i el mateix temps d'inhabilitació absoluta.

    Els exconsellers en llibertat, penes menors
    Els altres tres exconsellers, Carles Mundó, Meritxell Borràs i Santi Vila, els que no estaven en presó preventiva, els han condemnat a penes menors per desobediència.
    En concret, a inhabilitació especial d'un any i 8 mesos i a pagar una multa de 60.000 euros cadascun.



    La sentencia completa del juicio del ’procés’
    Lea la sentencia completa del juicio del 'procés'


    Y MÁS EN EL OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

    OKDIARIO




    también reclama el control de los jueces de vigilancia penitenciaria tras el 10-N para soltar a los condenados 


    ERC no deja de aumentar sus exigencias a un hipotético futuro Gobierno de Pedro Sánchez. Y una de ellas, en especial, va dirigida a lograr que los presos golpistas que condenará el Tribunal Supremo a prisión puedan abandonar la cárcel de forma rápida y sin cumplir ni por lo más remoto la condena establecida por el Alto Tribunal.





    CRÓNICA GLOBAL

    Desconcierto en el mundo económico catalán ante la respuesta a la sentencia

    El caos de las sucesivas convocatorias dejan a patronales y sindicatos a la expectativa de cómo se estructurarán en un momento de tranquilidad en las empresas

    Manel Manchón

    El independentismo inicia su batalla final tras la sentencia del 1-O

    ERC quiere dar una respuesta con los Comuns y salvar a Torrent mientras que Torra y Puigdemont buscan cómo aprovechar el momento para atacar al Estado

    Preocupación internacional  por la tolerancia con los CDR

    Tranquilidad en los tribunales europeos ante el fallo del Supremo, según los juristas

    'Caso BPA': un exdirectivo ve riesgo de prevaricación

    Uno de los procesados pide extraer del sumario los datos procedentes de otro caso

    EL TRIANGLE

    La guerra entre el palco y el vestuario del Camp Nou no tendrá fin ni tregua

    ¿Quién tiene todos los números para ser el nuevo consejero delegado de la XAL?

    "Lluís Garriga. Es el actual director adjunto del Grupo Lavinia de comunicación, una empresa que ofrece servicios y contenidos audiovisuales e interactivos con cerca de 25 años de experiencia. Nacido en Santa Maria de Palautordera, Lluís Garriga fue jefe de prensa del PSC y también del alcalde de Barcelona Joan Clos. Fue miembro del consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión en representación del PSC si bien dimitió del cargo cuando asumió la dirección del servicio de prensa del Ayuntamiento de Barcelona.
    El Grupo Lavinia ha tenido buenas relaciones con las administraciones gobernadas por los socialistas pero también ha recibido contratos de entes gobernados por otras opciones ideológicas. TV3 le hace encargos a menudo. Por ejemplo, Lavinia es la productora del programa 'No pot ser!', que presenta Jordi Basté. El pasado 24 de julio, recibió el encargo de producir la segunda temporada de este programa por cerca de 600.000 euros. Entre sus clientes también están BTV o Televisión Española. Tiene unos 800 trabajadores y sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bruselas, París, Berlín o Moscú.
    Si no hay sorprensas de última hora se confirmará el acuerdo entre PSC y JxCAT para que Garriga sustituya a Francesc Pena como consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local en el Pleno que celebrará a finales de mes la Diputación de Barcelona..."

    E-NOTICIES


    POLÍTICA

    Humor indepe

    Se ríen en la red del paracaidista accidentado en Madrid

    EL CONFIDENCIAL

    EL ESPAÑOL



    VOZPÓPULI
    Miquel Giménez

    Estamos sentenciados |

    Jesús Cacho

    Paisaje para antes de la batalla |






    LIBERTAD DIGITAL

     Lo que el Estado diga


    Luis Herrero
    La sentencia del Supremo apesta a política y la unanimidad de los magistrados huele a negociación. Es política al servicio de los intereses del Estado.
    - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

     La cúpula judicial prosigue, siempre por unanimidad, la demolición del régimen constitucional


    Federico J. Losantos
    Una sentencia leve para el 1-O hará aún mayor la sensación de impunidad separatista; y la repetición del Golpe, más rápida.
    - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

     DOLÇA CATALUNYA




    Oda a la Sentencia

    La creativitat dels dolços no té límits. Al gran vate dolço José de la Roda se une Asdrúbal para cantar a la esperada Sentencia: Con la impecable instrucción del Magistrado Llarena, y el brillantísimo juicio dirigido por Marchena, esperamos expectantes… Leer más ›








    EL CATALÁN






    No hay comentarios: