Buscar en este blog

Translate

miércoles, 16 de octubre de 2019

ARTUR MAS Y EL JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-10-2019. La costra política consigue distraernos, por ejemplo de las míseras pensiones y servicios sociales, o del paro enquistado, de la droga, y de la Corrupción en general. Pero antes y después del PROCÉS se halla ínsisto y repetiré la CORRUPCIÓN en Barcelona y Madrid.

Ayer martes dicen desciende la conflictividad callejera en Cataluña, pero continúan los cortes de carretera y sin las detenciones masivas que se darían en cualquier democracia. Oigo los helicópteros y TV3 magnifica la manifestación ante la Delegación del Gobierno con personajes del independentismo conectados y entrevistados. Varias manifestaciones con siempre presente TV3 y en este caso Elizenda Paluzi presidenta de ANC y Marcel Mauri de Ómnium Cultural despotricando contra el Estado opresor.

Y en Barcelona se calientan los ánimos para que la fiesta no decaiga y al anochecer se multipliquen las cargas con actos de puro vandalismo. 'Desciende la conflictividad'; si existió o existe un institucionalizado 3% quizá ahora cobren por 'descolapsar carreteras' en lugar de construirlas. El 'diálogo' abarca lo inimaginable para el común de los mortales. Unos pactando y otros encendiendo hogueras colapsando la ciudad. Violencia organizada.

Ambiente del absurdo, al igual que otro beneficio añadido a la sentencia sería la 'inhabilitación' que mueve las listas de las próximas elecciones del 10-NOV. Ascender en el rentable escalafón del independentismo signifíca la consolidación en la 'riqueza'. La riqueza de los más 'oprimidos' del Mundo, comparándose con los negros de Oklahoma, del Apartheid Sudafricano, y ahora Puigdemont nos iguala a lo catalanes con los kurdos.

Y Quim Torra -lo volveremos a hacer- alienta y agradece sus servicios a quienes se dedican a la 'kaleborroca' o terrorismo de 'baja intensidad', o delitos de 'desorden público' y 'estragos'. 'Profesionales de la independencia' inspiradores, financiadores directa o indirecta hasta con publicidad en TV3 -publicidad de desinformación o confusión-, jefes supremos de la llamada plataforma 'Tsunami Democrático' -o CDR 'Comités de Defensa de la República o ERT "Equipo de Respuesta Técnica" fabricantes de bombas o ERC, ANC y Ómnium Cultiral- que ciscándose en la leyes ocupan y paralizan el segundo aeropuerto de España. La lista de delitos es infinita bajo el hipócrita manto o falacia de la 'libertad de expresión' y 'derecho de manifestación'.  

Y recordando mis escritos el 16-OCT de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! se unen cual extraña constelación estelar a sujetos como Artur Mar y ROGER BERGUA, JEFE ADJUNTO DE LA INSPECCIÓN REGIONAL DE HACIENDA, que aun sin relación personal ¡que se sepa! marcan casi digo los últimos 42 años de la GRAN CORRUPCIÓN

jueves, 16 de octubre de 2014


 LOS ÉXITOS DE ARTUR MAS

Barcelona 16-10-2014. Dicen que Artur Mas ha fracasado. Yo más bien diría que continuar de Presidente de la Generalitat es todo un éxito, para él ¡un exitazo! Insisto que en cualquier democracia estaría en la cárcel, y aquí ni siquiera tiene una moción de censura en el Parlament que pretenda echarle de su presidencia.


Un Parlament donde  Liechtenstein no se ha asomado. Tenemos un presidente, cuyo DNI aparece en una cuenta en un paraíso fiscal, o sea que disponía (o dispone aunque haya regularizado por prescrito el saldo que le pillaron) del dinero negro a nombre de su padre de procedencia evidentemente ilegal, y ni siquiera paterna, sino presumible del Clan Pujol, y la Oposición sin rechistar.  O Junqueras tiene otro pitote al mismo nivel, o el enredo “financiero” catalán, enmascarado tras la cortina de humo de la independencia, es inconmensurable; es decir, en más o menos los abarca a todos, y ¡sin entrar de lleno en Catalunya Caixa!


Artur Mas y sus catedráticos asesores “oficiales” sabían la inviabilidad jurídica del proceso independentista iniciado tras las elecciones autonómicas de hace 2 años. De hecho cualquier ignorante puede suponer que ningún país en su constitución (Inglaterra no tiene constitución) permite la secesión de sus provincias (ni siquiera “estados federados”), pero sus abogados “no oficiales”, coincidentes con los de Pujol, ya hace mucho más de 2 años, barajaban la catarata de datos que se desbordaban tras 35 años de saqueo.


El astuto Arturo ha conseguido que no se mencione su DNI en ese Parlament, y además, que tras la declaración del energúmeno Pujol, se olviden sus amenazas: las ramas y el árbol. Y mucho más, acaparando las portadas de toda la prensa nacional, y el silencio de sus medios catalanes, apenas se hable del tortuoso camino judicial del caso, o varios casos abiertos. Dicen las noticias de relleno: 

Jordi Pujol se niega a entregar a la juez hasta el testamento de su padre




¿Cómo podría entregar algo que no existe? Si ya dije el mismo día de la confesión de Pujol, hace casi tres meses, que lo del “testamento” era uno más de sus embustes, el proceso independentista de Mas forma parte de esa gran mentira, o gran corrupción. Ratifica los pasados 35 años. Hoy en ABC:


“La juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta de Jordi Pujol y su familia ha confirmado las comisiones rogatorias que expidió a Andorra y Suiza, ante las sospechas de que los fondos podrían derivar de «fuentes ilícitas» y dada la «falta absoluta de voluntad de cooperar» del expresidente catalán para aclarar su origen. Se ha negado, incluso, a entregar el testamento de su padre.”


Si antes del último invento de unas elecciones (el nuevo 9N) donde aun los catalanes no sabemos con exactitud que votaremos, a diario se llenaban los  noticieros con disparatadas genialidades, entre ellas la más disparatada la “declaración unilateral de independencia”, ahora me temo otra catarata de titulares. De hecho ya se han iniciado:







 Podremos votar durante 15 días. Artur podría crear algún aliciente, o uno a diario, para quien votara o se inscribiera en esas listas de “afectos al Régimen”, aunque la quiebra de su Régimen no le permita repartir por ejemplo “empleos”.  El día 10N podría repartir vales para los repletos comedores sociales, el 11N para adelanto en las listas de espera hospitalarias, el 12N plazas en los geriátricos… el 13N entradas para el cine o Teatro Nacional de Cataluña… ect.etc.

    La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA...


    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....

    10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...


    La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...


    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...

    11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...
26 Jul 2014
Se apunta que una confesión con liquidación evita la denuncia de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Se corta un trozo de capa para salvar el resto. Veremos cuanta capa descubre ...
27 Jul 2014
De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y ...
28 Jul 2014
Suprimo el “presunto” porque ha confesado, aunque con otro embuste ¡la herencia!, lo que en si mismo supone una recua de delitos. Desde 1980 con Prenafeta de palanganero y correveidile, más Narcís Serra en la alcaldía ...
29 Jul 2014
La tupida red pujolista de enchufados y subvencionados abarca toda la Cataluña real, y hasta la inventada “dolça Catalunya”, pues no se distinguen entre los fervientes adoradores de la nueva diosa o los “entregados por la ...

¡¡¡hace 10 años!!!

viernes, 16 de octubre de 2009


 X. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

ROGER BERGUA, JEFE ADJUNTO DE LA INSPECCIÓN REGIONAL.

Rafael del Barco Carreras

Sesión martes 13-10-09. De bochorno. Sentí vergüenza ajena. Si De la Rosa desató risas, Bergua pena. Por un momento creí que me deleitaría con una clase magistral de camuflaje fiscal, doble contabilidad, justificación de ingresos, en fin, soy básicamente contable, y fueron temas tan habituales en mi vida que oír a un inspector jefe justificar su patrimonio bien valía aguantar otra sesión.
El fiscal aprovechó, y lo dijo, el largo fin de semana. Cargó pilas, y mucho. Se centró en el incremento de patrimonio, de “oficiales” 2 millones de pesetas en 1987 a “oficiales” “escriturados” 148 millones en 1999. Ni de lejos se justificaban con sus ingresos “oficiales”. La pieza clave el piso y plaza de garaje de Núñez y Navarro de 168 metros en la calle Doctor Roux, escriturado por tan solo 30 millones. Pasó de vivir en la popular Plaza Lesseps al selecto San Gervasio. Sin hipotecas, sin créditos, compró ese piso y la segunda residencia, sin vender las anteriores, más modestas.
Le había tocado la lotería DOS VECES. Sospeché del sistema de compra con prima de números premiados que de siempre se rumoreaba existía con base en los propios loteros (sistema que originó la venta de números de lotería premiados falsificados), pero no, e inició el desmadre. Lotería, clases privadas sobre su especialidad fiscal impartidas en el comedor de su casa en Lesseps a 150.000 pesetas por alumno, y alquileres en negro de sus segundas residencias, sin recibos, testigos ni referencia. En el 94, 8 millones al primer premio n. 49595, comprada una participación en el Mercado de Lesseps y que el banco depositario pago en efectivo sin más, ni certificaciones ni documentación alguna. Le toca la lotería y actúa al revés de cualquiera que deba justificar ingresos, blanquear. Tampoco recurrió a la en este caso socorrida Bolsa, con hincapié en que el piso lo compró barato por la crisis de entonces, y ni de lejos por “favores a Núñez y Navarro”, donde nunca en el trámite de compra se identificara inspector de Hacienda, aunque se mencionan unas letras fuera de escritura. Lo de menos el barco, de escasos 5 metros, sin amarre, se sujetaba a una boya y en invierno en el garaje.
Si ya había cargado la culpa a su subordinado Manuel Abella, del que nunca dudó, o a su jefe José María Huguet, al que contradijo asegurando consultaba y exponía cualquier eventualidad, a poco que hubiera “cuadrado” sus números fiscales, al igual que tantos cientos de miles de ciudadanos, le hubiera salido bien. Únicamente era un adjunto, correa de transmisión entre los jefes de inspección y el jefe regional Huguet. ¿Pero cómo iba a suponer un inspector jefe que un día sería él el inspeccionado porque a su Jefe Supremo Josep Borrell se le ocurriera presentarse en las primeras PRIMARIAS de la especial Democracia Española?
Corolario, se acabaron las PRIMARIAS, las primeras y las únicas, por desatar luchas fraticidas en los partidos. En España, al sucesor, en cualquier estamento, siempre lo ha elegido el Jefe, que ratificará un comité (consejo o cortes) formado y compuesto por incondicionales elegidos por el mismo Jefe (todos a sueldo), o una Guerra Civil, caso Franco. Y es de suponer, ahora, cuadren su patrimonio a sus ingresos oficiales... los inspectores de Hacienda, los jueces estilo Pascual Estevill (vivienda en c. Emancipación 8 en San Gervasio, y gran torre en primera línea de mar en Sitges, cercana al puerto deportivo donde sus amigos y socios de Hacienda disfrutan de lujosos apartamentos de Núñez y Navarro), los abogados del Estado como Antonio de la Rosa, que también perteneciera a Hacienda (400 m. en Turó Park), o sea, los abundantes similares viviendo por Doctor Roux, con veraneo en yate y apartamento en la nieve, o que el sueldo principal se lo gasten en una noche con su amante en el casino, entonces el cercano San Pere de Ribas, de donde era un habitual Pascual Estevill.

PÁGINAS "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"




mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas



"En un comunicado de la Oficina del expresidente, ha asegurado que el fallo del Supremo "además de un grave error, es una vergüenza para un Estado europeo en pleno siglo XXI".
"Esta sentencia no ha resuelto nada, sino que solo agrava un problema que nunca debería haber llegado a los tribunales", y ha llamado a trabajar para que los presos soberanistas salgan de la cárcel lo más pronto posible"



El Periódico
Hace 4 horas
"El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido de nuevo al Estado ("lo volveremos a hacer"), en relación al derecho de autodeterminación. En una declaración sin preguntas tras la ofrenda a Lluís Companys, 'president' de la Generalitat fusilado por el fascismo hace 79 años, Torra ha denunciado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' pretende que no se pueda hablar de la autodeterminación: "Pretenden criminalizar el independentismo con la intención de que el pueblo de Catalunya abandone no solo la lucha democrática sino sobre todo las expresiones, las palabra. El uso de las palabras está en juego tras la sentencia; ya no podemos hablar del derecho a la autodeterminación"."

" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonès, pactaron la semana pasada que la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo quedaría acotada al marco estrictamente legal para evitar la aplicación de un nuevo 155 en Cataluña o que entre vigor la Ley de Seguridad Nacional, según han explicado fuentes del Palau. Con ello, JxCAT y ERC habrían acordado no desbordar el marco legal y evitar cualquier desobediencia que pudiera hacerles perder el control de la Generalitat o de los Mossos, un riesgo que ambos partidos consideran alto, dado el ambiente electoral creado por la convocatoria a las generales del 10-N."


 "Ni la respuesta a la sentencia hecha pública este lunes que condena a los líderes del procés ha podido unir al independentismo. Aparte de la declaración institucional, en la que participó ayer el Gobierno catalán en pleno y varios representantes del mundo municipal y expresidentes del Parlamento autónomo, cada partido ha hecho este martes sus actos en solitario. Pero la falta de sintonía es tan grande que ni tan siquiera se han podido poner de acuerdo sobre cuál será la respuesta institucional al fallo. Por lo pronto, no se ha podido acordar un pleno monográfico y el presidente Quim Torra se limitará el jueves a comparecer. Con todo, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha insistido en que el Ejecutivo catalán quiere que haya "un mandato efectivo" de la Cámara."

 "Tras la sentencia del 1-O, este lunes, los ministros del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ya estaban en contacto con los medios internacionales para explicar su perspectiva sobre la decisión del Tribunal Supremo. Se anticipaban, de hecho, al president de la Generalitat, Quim Torra, cuyo Ejecutivo salía al paso de las condenas a los líderes del procés y aún no articulaba cómo daría inicio a su previsible campaña de descrédito dirigida contra las instituciones del Estado."


"El Ejecutivo catalán sigue sin concretar cuál será la respuesta de las instituciones autonómicas al fallo del Supremo y dice que es al Parlament a quién le corresponde "desgranarla". Se desmarca del asedio del Aeropuerto del Prat, y asegura que si la policía tuvo que cargar, fue para garantizar la "seguridad" de los manifestantes.
La Generalitat de JxCat y ERC opta por la inconcreción y no explica si, en su respuesta de rechazo al fallo del Tribunal Supremo (TS), se situará en la "desobediencia institucional".
A finales de septiembre, JxCat, ERC y la CUP acordaron en el Parlament una resolución donde se comprometieron a situarse en este escenario si el Supremo condenaba a los impulsores del 'procés', como hizo ayer."


"El Parlament ha rebajado el tono de la que iba a ser la única respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo condenando por sedición a la decena de políticos catalanes encausados por el 'procés'.
Si bien en un principio el presidente de la cámara Roger Torrent había planteado un pleno monográfico sobre el fallo del Alto Tribunal tras el cual se votarían propuestas de resolución, ahora el planteamiento se ha suavizado muchísimo: solo habrá una comparecencia de Quim Torra, con debate posterior por parte de los grupos pero sin votar nada de nada. Todo para esquivar la desobediencia, de la que Torrent y la Mesa del Parlament ya han sido advertidos por el Tribunal Constitucional."
 "El president de la Generalitat, Quim Torra, flirteaba hace un año con la posibilidad de abrir las prisiones a los presos soberanistas si lo pedía el Parlament ante una sentencia condenatoria, pero el dirigente enterró esa opción en la última sesión de control al Govern, donde aseguró que “yo nunca he dicho que abriría las prisiones”. Este martes, en rueda de prensa ante medios internacionales, el jefe del Ejecutivo catalán ha lamentado no poder hacerlo porque “hay una legalidad española que lo impide”."

" El Gobierno descarta la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra que solicitó el presidente catalán en una carta remitida a Moncloa este lunes tras anunciar la petición en la comparecencia de valoración de la sentencia del procés. La solicitud coincide con una elevación del tono por parte del PSOE a las puertas de las elecciones del 10N."


 "El 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont, afronta la nueva etapa abierta tras la sentencia del procès y la reactivación de la euroorden por los delitos de sedición y malversación con confianza. Es más, delante del Parlamento Europeo y arropado por una veintena de eurodiputados y exeurodiputados con pancartas de "libertad para los presos políticos" ha anunciado su intención de pedir la restitución inmediata de sus “derechos políticos y económicos en el Parlament de Catalunya”."
 "Es una de las primeras consecuencias de la euroorden dictada por el magistrado Llarena . El Parlamento Europeo ha dado instrucciones para que se prohíba la entrada a su sede a Carles Puigdemont. En realidad, se trata de una prohibición que la eurocámara ya adoptó anteriormente, cuando había cursada una primera orden de detención contra Puigdemont, y que levantó en el momento en que esta euroorden decayó. Ahora, habiendo tenido conocimiento de la tramitación de una nueva euroorden, se ha reactivado el veto al expresident, según han indicado fuentes parlamentarias."



Economía Digital
Hace 2 horas

 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont volverá a cobrar como diputado del Parlament. Al solicitar una nueva euroorden contra el expresidente de la Generalitat, pero esta vez por los delitos de sedición y malversación —y no por rebelión—, el juez instructor de la causa del procés, Pablo Llarena, también ha levantado la suspensión como diputado que pesaba contra Puigdemont desde el verano del año pasado."

 "El Tribunal de Cuentas incorporará la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista, que cifra en más de 2,35 millones lo gastado por la Generalitat en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, a la investigación que puso en marcha antes del verano contra Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto del Govern por el uso de recursos públicos para aquella consulta."

EL CONFIDENCIAL

Interior está investigando a los promotores de la convocatoria


TV3 A LAS 16:15

Els Matins

El pare d'Oriol Junqueras: "Tinc 80 anys, no sé si el veuré a fora"




L'AP-7 a Girona i la C-25 a Gurb, principals talls de carreteres contra la sentència

Els Mossos carreguen a Cassà de la Selva i a Gurb en una jornada de protesta marcada, sobretot, pels talls intermitents de trànsit







 




PRENSA
 portada ara 16/10/19
Jordi Sànchez, sobre Pedro Sánchez: "Li falta valentia i empatia" Video

Jordi Sànchez: “Jo acuso el Suprem de mentir en la sentència que ens condemna”

En una trucada telefònica autoritzada, explica a l'ARA com viu els moments després de la sentència

Les protestes contra la sentència deriven en una batalla campal al centre de Barcelona

Enfrontaments entre manifestants i policia també a Tarragona, Girona i Lleida

L'ARA té accés a les imatges de l'actuació policial en què un jove ha perdut un ull

Els metges han intentat, sense èxit, salvar l'ull del noi en una operació que ha durat hores

La CUP i els comuns reclamen al Govern responsabilitats per l'actuació policial

JxCat lamenta els incidents i admet que cal revisar els protocols d'intervenció dels Mossos

La Moncloa garanteix que trobarà "qui hi ha darrere del Tsunami Democràtic"

Grande-Marlaska defensa "la proporcionalitat, necessitat i idoneïtat" de la resposta policial

Sedició: un precedent que limita el dret a la manifestació

Experts en dret consideren que la condemna per sedició obre la porta a criminalitzar altres protestes

Torra, sobre la sentència: "Té per objectiu que no es torni a fer, doncs ho tornarem a fer"

Aragonès lamenta en l'homenatge a Companys que la sentència suposi la primera "condemna i empresonament" d'un "govern democràtic a la Unió Europea"
 

Càrregues policials a Barcelona i Girona i barreres de foc als carrers

Els Mossos d’Esquadra confirmen la detenció de tres persones per atemptat a agents de l’autoritat a Barcelona
40.000 persones es concentren a la delegació del govern espanyol a Barcelona
Tensió a Girona, acaba la concentració davant la delegació del govern i joves encaputxats llencen pedres als Mossos d’Esquadra

El desafío independentista

Los Mossos: "Quienes nos insultan y agreden hace dos años nos tiraban flores"

| J. M. Zuloaga / J. Gallego/ C. Rubio . | Madrid/Barcelona
Varios detenidos tras los graves incidentes con los radicales para evitar la toma de la Delegación del Gobierno en Barcelona y Lérida. Los agentes denuncian falta de medios mientras el presidente alienta las protestas.

El desafío independentista

¿Se puede aplicar la Ley de Seguridad Nacional?

El Gobierno estudia la posible aplicación de la Ley de Seguridad Nacional para asegurar el orden público en Cataluña ante los graves disturbios que se están produciendo tras conocerse la sentencia del «procés».

El desafío independentista

Catering vip de comida con dos platos y postre

| Francisco Velasco| Madrid

Gente

“Indepes” por el mundo: los negocios de Guardiola, Piqué y Xavi Hernández

| Elena Barrios| Madrid
 


El Gobierno constata «violencia generalizada» en las protestas pero todavía no toma medidas

Moncloa emite un comunicado tras los altercados. Vuelve a advertir con una respuesta firme y proporcional pero se limita a valorar positivamente el trabajo de Mossos, Policía y Guardia Civil


 EE.UU. pide «moderación» a quienes protestan por la sentencia del «procés»

El nacionalismo catalán pierde esta vez la batalla de la imagen



El Supremo traduce al neerlandés la euroorden contra Puigdemont

Un único periodista acude a la convocatoria de la «embajada» en Berlín


 


El tribunal dejó pactado en julio que el ‘procés’ fue una sedición

Madrid 6
Los magistrados terminaron el juicio con la certeza de que hubo violencia, pero la mayoría ya descartaba la rebelión

La Generalitat dice que las cargas fueron para “proteger a los manifestantes”

“Nos pegaron como a animales”

Barcelona 395
Las protestas independentistas escenifican la creación de un sujeto colectivo frente al ‘enemigo’ español

Insultar a los jueces como algo natural

La fiscalía belga congela la euroorden contra Puigdemont a la espera de recibirla en sus lenguas o en inglés

La policía cree que Tsunami Democràtic nació en una cumbre con Torra en Ginebra

Detenido el hombre que agredió a una mujer que exhibía la bandera española en Tarragona

Tarragona

El TSJC juzgará el 28 de noviembre a los compañeros de Forcadell en
la Mesa del Parlament

 

Concentraciones de los CDR terminan con fuertes disturbios y cargas policiales

Grupos radicales revientan las concentraciones en Catalunya

El Gobierno promete que garantizará la "seguridad"

"No nos incumbe dar soluciones políticas a un problema histórico"

Los disturbios de Barcelona, en imágenes


 Portada de hoy

Batalla campal en Barcelona

  • Los radicales engullen las manifestaciones convocadas en toda Catalunya tras la sentencia del Supremo por el ‘procés’

Achaca la violencia a “grupos organizados”

El Gobierno avisa de que garantizará la seguridad en Catalunya

Segundo día de protestas

La jornada de disturbios se salda con 74 heridos y 25 detenidos

Reacciones políticas

Los grupos municipales condenan los disturbios en las calles de Barcelona

Reactivada tras la sentencia

La euroorden contra Puigdemont no será fácil ni tampoco rápida

Crisis catalana

Las “marchas por la libertad”, la nueva fase de la protesta contra la sentencia

Las advertencias del Supremo al ‘procés’

Los magistrados han fijado los criterios para perseguir una nueva intentona

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Govern i l'AFA destinen 2,9 milions a cobrir les pòlisses d'Assegurances Generals

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
Justícia

El Tribunal de Corts ajorna el judici del 'cas BPA'

Redacció Andorra la Vella

Quatre-cents manifestants protesten per les penes als líders catalans

Eduard Piera Andorra la Vella 52 Comentaris
El Suprem imposa cent anys de reclusió als polítics i activistes presos
El Periòdic 16.10.2019

El Govern injecta 3 milions per pagar pòlisses d’Assegurances Generals

L’Executiu afirma que reclamarà a la companyia el retorn de la quantitat quan recuperi la liquiditat


El judici del ‘cas BPA’ queda de nou ajornat a petició del fiscal

El motiu és la possibilitat que Silvestre recorri la recusació d’Alberca


Una vintena d’usuaris canvien el bitllet de Barcelona pel de Tolosa

Els passatgers d’autobus anul·len els trajectes per les protestes a Catalunya





No hay comentarios: