Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de octubre de 2019

LA LUCHA NO VIOLENTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2019. Lucha no violenta o agua seca que no moja. O así lo plantea TV3 y sus charlatanes profesionales del independentismo. Torra 'exige' diálogo 'sin condiciones' y culpa al Gobierno, y que no tolerará se tache al independentismo de violento, pero promete continuar su 'lucha' hasta la independencia.

Según TV3 poco menos la Policía Nacional debía permitir que los encapuchados psicópatas manifestantes tomaran su sede de Via Layetana. Pero los violentos policías se opusieron al asalto y dispararon balas de goma, mientras los Mossos las utilizaban de foam menos abrasivo. Mossos tambien cuestionados por utilizar un camión con chorro de agua que molestó a quienes se manifestaban SIN LA VIOLENCIA necesaria según Madrid, y exigiendo su derecho de expresión y manifestación. Un derecho que les conducía al asalto de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

TV3: ¡¡¡Intolerable!!! la violencia utilizada por la Policia. Brutalidad policial se repite constantemente. Desproporcionado el uso del material antidisturbios y de las porras. Malas maneras dice un periodista de Catalunya Radio. No tienen ningún derecho para agredirnos, se queja una señora ante las cámaras.

Más absurdo; una vez conquistada por rendición Via Layetana se lanzarían a por el Parlament para proclamar la República de Cataluña. Y tras el Parlament cedido por los Mossos entrarían a caballo QUIM TORRA o ORIOL JUNQUERAS, ya liberado de su prisión, y formalizarían la declaración de independencia. Digo que el teatro del absurdo catalán anteayer noche levantó el telón para el acto más inutil y violento de su larga lista de actos absurdos, pero el FIN de la absurda comedia aun ni se vislumbra. Y si antes alcanzaban el ridículo, ahora sin retorno se debería impedir el próximo acto, que no es otro que la escalada de la violencia.

Lo dicen tan claro QUIM TORRA, o la nueva pasionaria PALUZIE, que los únicos que no les entienden son Sánchez y sus frustrados socios de Podemos. Hoy en Cataluña la inmensa mayoria de la callada ciudadanía se halla espectante ante qué nos deparan esos locos dirigidos por corruptos. Tras colapsar el país, y como los indios en las películas del oeste, después de tantear las fuerzas de los sitiados en fuertes o carabanas, atacarán de nuevo refinando y multiplicando el empuje. De piedras y pirotecnia pasarán a las bombas de talleres similares a los de la OPERACIÓN JUDAS.

Por de pronto pretendían  levantar tiendas de campaña en el Paseo de Gracia, pero por lo observado en mi paseo de ayer, el mando no les ha autorizado. A Artur Mas desde su despacho y oficina le ofendería un espectáculo parecido al Mayo del 2011 en la Plaza Cataluña con los Mossos empleándose a fondo. Y a propósito, esta noche Artur aparece en TV3 con Josep Montilla, el del Tripartito con ERC y ICV, o el saqueo de la Catalunya Caixa de Narcís Serra. Hablando de diálogo unos pacifistas a los que únicamente les interesa el Dinero y Poder.

¿Se producirá un milagro y se detendrán? O digo alguien negocia una multimillonaria cantidad para la Generalitat o alguno de los dirigentes, y 'violentos' o 'no violentos', tanto monta, y se retiran por arte de magia. Apenas curadas las llagas de los andarines en las 'marchas por la libertad', todos a casa hasta que interese la próxima edición. Pero esta tarde y noche del sábado las escenas se repiten con primero una barricada en la autopista de La Junquera, y a las 6 de la tarde de nuevo en Plaza Urquinaona ya se reunían PACÍFICOS manifestantes gritando contra la actuación de la policía, que con sus furgonetas bloqueaban Via Layetana, impidiendo digo su 'derecho de expresión y malversación'. Esperando que los PACÍFICOS se conviertan en AGRESIVOS a la orden de nadie sabe. Mucha tranquilidad y a la espectativa según una periodista de campo de TV3.

Cámara para Carles Riera, el psicoterapeuta lider de la antisistema CUP, completando las tesis de TV3 contra la violencia de la Policia. Estado autoritario y represivo, dice además de rizar el rizo contra los Mossos y el propio govern. Pero en extraña maniobra la CUP pide la desconvocatoria de la manifestación ante el Palacio de Justicia. He escrito mucho contra la Policía Nacional y su violencia, y jamás imaginé que vería unas imágenes tan pacientes y peligrosas para ellos mismos.

A las 7:40 ya anochecido ante alguna voz pidiendo la disolución de la manifestación TV3 enfoca a un histérico exaltado que grita que ¡se disuelvan ellos! y 'fora las forces de ocupació' que se convierte en eslogan antes de los cánticos de los 'segadors' y su 'golpe de hoz'. Puño izquierdo en alto. Gente mayor diferente de ayer a cara descubierta dice TV3 y añade que la actitud de la Policía no augura nada bueno. Supongo se refiere a que intenten empujarles hasta amenazar entrar en la Jefatura Provincial. 'Somos gente de paz' y cuenta TV3 que han pedido a algún encapuchado que se quite el pasamontañas. 

Un guión orquestado para la desinformación y confusión con el conseller BUCH informando de que el corte de la autopista de la Junquera se ha solucionado pero lo hay uno en La Ampolla. Mientras una hoguera apagada por los bomberos a los que abre paso un furgón policial, pero la policía cierra la Plaza Urquinaona y la bolsa de manifestantes queda copada. El helicóptero sigue, y en La Meridiana surge otra minimanifestación cortando la calle. ¿Espontáneos o teledirigidos?

Y Buch dice que haremos autocrítica de los excesos de los Mossos, para que no se repitan escenas indeseadas. Volver al orden, insiste. Y se cita a Ada Colau y sus Comunes que con la matraca del diálogo me recuerda mi escrito del

lunes, 20 de octubre de 2014


ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE PODEMOS

Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a  “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos Jiménez Villarejo, mínimo olvidado. No solo por fiscal franquista, sino por la expansión, magnitud, y práctica impunidad de la Corrupción en su jefatura de la Fiscalía de Barcelona y en Anticorrupción. Predique lo que quiera, pero debió dimitir con Franco y ante Pujol, al que tanto dice atacó. Formó parte de uno de los cuerpos de la represión franquista y del “pactismo” que eternizó la Corrupción en Cataluña y España. Ahora dice que obedecía órdenes de Madrid en cuanto a Pujol y Banca Catalana ¡y tantos otros casos!
Pero con o sin marxismo, y camuflados oportunistas, en Cataluña son necesarios para romper el festival secesionista. Existen no menos de 3 millones de “indignados” catalanes. Gente, sin banderas ni “ismos”, no representada por nadie. Asqueados de “todos”, que jamás votarán ni al PP, ni siquiera al PSC, ni menos la “secesión”. Millones de “charnegos” y catalanes, no identificados con Mas y Junqueras, ni con la corrupta partitocracia central.
La Asamblea Constituyente de Podemos de este fin de semana no me parece como para echar cohetes, pero bienvenidos sean a Cataluña, donde con Ciudadanos merman votos a CIU, ¡y subiendo! Resume EL MUNDO:
La asamblea constituyente Sí Se Puede que Podemos ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid ha aprobado cinco resoluciones con las que define su línea política. Las bases han apoyado masivamente las propuestas que piden auditar y reestructurar la deuda, paralizar los desahucios, defender la educación y la sanidad públicas y luchar contra la corrupción. Más de 38.000 personas han participado en las votaciones.
Por suerte no representan el último asidero para detener a Mas y Junqueras, o a la profesional del independentismo Carme Forcadell, que ayer en medio de sus acostumbrados bien montados mítines, con la gratuita ¡para ella! TV3 elevándola Olimpo, sin ganar ningunas elecciones, exigía en tres meses elecciones para proclamar la unilateral independencia. Los teatrales lloriqueos de Junqueras se unían al ya duro discurso de la “Pasionaria” del catalanismo secesionista. Digo que a la “costra” política catalana se le echan encima unos peligros que engordan día a día. Publica LA RAZÓN:
La apuesta de Novacaixagalicia y Catalunya Banc por el ladrillo provoca la investigación de operaciones irregulares por 1.500 millones
Y ABC:
"Los nuevos negocios del clan" y titula: "Londres frena un pelotazo de casi 400 millones de Jordi Pujol Jr.". ... 
Si PODEMOS ya toma cuerpo en Cataluña, la Gran Corrupción aún tiene un inmenso recorrido…

16 Abr 2010
FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA ...
CONDECORADOS CON LA CRUZ DE SAN JORGE DE
 LA GENERALITAT.
FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL”. Ministerio donde TODOS son burócratas dependiendo y a las órdenes del FISCAL GENERAL DEL ESTADO que nombra a su capricho e intereses el Presidente del Gobierno.
La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL SUPREMO por encubrir...
1. Un supuesto OASIS CATALÁN degenerado hasta LA MAYOR CRISIS O FRAUDE INMOBILIARIO, quiebras y paro, como JAMÁS se conoció en la reciente historia de CATALUÑA.
2. De antes del OASIS... lo que Villarejo califica de TORTURAS, y yo, por lo vivido en LA MODELO, de ASESINATOS, por palizas a presos atados a los grilletes en la pared de los semisótanos de la QUINTA GALERÍA, años 70-80, o en el “palomar”, celdas acolchadas en la enfermería que tan bien describe en sus libros el primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, Javier Gómez de Liaño. Leer en www.lagrancorrupcion.com
3. Por formar parte de un PODER, al que por lo visto, y por lo que les condecora, obedecieron a su total satisfacción, y que durante los últimos 30 años han hecho de Barcelona la Capital Europea de la DROGA Y EL BLANQUEO, y de una inseguridad total.
.... sigue

  1. elEconomista.es ‎- hace 40 minutos

    Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, habría invertido parte de su fortuna en la construcción de un gran ...
Fue en 2005, en el mismo despacho del financiero de Rainford, sito en uno de los barrios más cotizados de Londres, donde tomó cuerpo la idea de Pujol Ferrusola de invertir en el 'resort'. Un negocio para el que se empleó la sociedad mercantil Bantridge Estates Limited, manejada por el propio Rainford, y una más del bloque de sociedades que llevan hasta Onslow Great Blackenham Limited, la sociedad promotora de SnOasis.

Leer más:  Reino Unido frena a Jordi Pujol jr. un resort de 380 millones de euros -

 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"Los Mossos d'Esquadra bailan entre dos aguas en las actuaciones que estos días están desempeñando en Cataluña. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, definió las dos funciones que, a su juicio, deben desempeñar: "mantener la seguridad" de los catalanes y "defender el derecho a protesta".
Un equilibrio que -cree el líder independentista- se ha roto en algunos momentos. Por eso, ha pedido a la Conselleria de Interior que se investiguen las actuaciones de aquellos agentes que han cargado contra manifestantes.
Las pesquisas correrán a cargo de Servicios Internos de los Mossos d'Esquadra, según fuentes de Seguridad consultadas por EL ESPAÑOL."
"Cinco días después de los violentos disturbios que se suceden en Cataluña en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sigue resistiéndose a condenar de forma expresa y clara todos los hechos, especialmente  los ocurridos anoche, que asolaron el centro de la capital catalana. El mandatario catalán ha respondido este sábado a esos graves disturbios apelando a la "responsabilidad" y pidiendo una reunión con Pedro Sánchez con el fin de iniciar "el diálogo" que reclama el independentismo desde hace meses.

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado este sábado por la mañana una reunión de trabajo a la que han asistido varios de los consellers de su Ejecutivo así como a los alcaldes de las principales capitales catalanas, sin embargo, el encuentro ha contado con la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Según ha podido saber La Vanguardia de fuentes consistoriales justifican su ausencia porque ha sido una convocatoria precipitada y que Colau ha trasladado a Aragonès que era necesaria una convocatoria amplia y unitaria de instituciones y sociedad civil. La dirigente ha lamentado que anoche no se concretara nada al respecto y que esta mañana se haya encontrado con la convocatoria del president, de la que dice haberse enterado por los medios sin confirmación previa."
 "15:16 - En estado grave, en la UCI, uno de los policías heridos durante la jornada de disturbios de ayer en Barcelona. Otro agente —gallego, al igual que el primero— también permanece ingresado en el hospital.
 El primero de ambos presenta un traumatismo cráneoencefálico, una lesión vertebral y sufre complicaciones respiratorias. Ha sido trasladado este sábado por la mañana a la Unidad de Cuidados Intensivos "por precaución", pero "está fuera de peligro". Los médicos pronostican su pronta recuperación."
 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido este sábado por la mañana junto al vicepresidente Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat tras mantener una reunión con los alcaldes de las cuatro provincias catalanas. Torra ha insistido en la vía independentista, asegurando que los catalanes "llegarán hasta donde quieran llegar" y que "la causa de los derechos y las libertades es imparable" y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que fije una fecha para celebrar una reunión."

"En la primera entrevista que concede tras la sentencia del 'procés', el expresidente de la Generalitat Artur Mas (Barcelona, 1956) lanza mensajes de calado, dirigidos a su propio espacio político y a todo el independentismo. Al actual 'president', Quim Torra, le advierte de que un nuevo referéndum sin garantías no tiene sentido y que el precio de lanzar iniciativas sin apoyos puede ser el de quedarse solo. Avisa también a su sucesor, Carles Puigdemont, de que ir a la confrontación con el Estado sin garantías de ganarla es un suicidio.
Varios analistas y juristas alertan del riesgo de que, tras la sentencia del 'procés', las acciones para evitar desahucios o acciones pacifistas puedan ser calificadas de sedición. ¿Cree necesaria una alianza por los derechos y las libertades más allá del perímetro independentista?
Absolutamente. Por eso a mí me complace que el 'president' Torra apele a independentistas y no independentistas a defender derechos fundamentales, civiles y políticos...".

"La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves, ante la asistencia del presidente del expresidente catalán Artur Mas al Pleno del Parlament, que se podía ver al «autor contemplando su obra».
Álvarez de Toledo ha coincidido con el expresidente de la Generalitat en la tribuna de invitados del Parlament, que acoge una sesión plenaria extraordinaria sobre la situación que vive Cataluña tras la sentencia del «procés» publicada el pasado lunes, que condena a los dirigentes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión."

"Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios sobre la orden europea de detención y entrega activada este lunes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el expresidente de la Generalitat.
Calvo ha subrayado que Puigdemont "debe rendir cuentas ante la justicia española con criterios de igualdad", y que corresponde ahora a los poderes judiciales y no a los ejecutivos actuar. "Esperemos los tiempos" -ha señalado-, hasta conocer el resultado final de la posición que adopten las autoridades belgas, y en función de ella, "desde luego nosotros actuaremos también", ha dicho."

 TV3 A LAS 15:45


Torra diu que "és més urgent que mai" una reunió amb Sánchez

Crida de govern i alcaldes a la "responsabilitat": "Cap forma de violència ens representa"





PRENSA
Portada de l'ARA, diumenge 20 d'octubre del 2019

La protesta per la sentència al Procés supera el Govern

La gestió dels aldarulls posa de manifest la manca de rumb estratègic de l’independentisme

José Montilla: “El diàleg implicarà també parlar sobre la sentència”

Entrevista a l’expresident de la Generalitat

Milers de persones protesten en contra de la repressió i la brutalitat policial a Barcelona

Els manifestants demanen la dimissió del conseller d'Interior i la dissolució de la Brimo

El Consell per la República demana als Mossos que actuïn com una "policia democràtica"

Reclama també que es retirin de Catalunya els cossos i forces de seguretat de l'Estat

 

Un grup de manifestants forma un cordó a la plaça Urquinaona de Barcelona per evitar enfrontaments

La concentració s'ha desenvolupat de forma tranquil·la després que en els primers minuts hi hagi hagut tensió amb cops de porra dels agents cap a un grup de concentrats que estaven asseguts
Un altre grup de manifestants s'han desplaçat cap a la zona de l'Arc de Triomf i es concentren davant de la seu del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC)


Los 2.000 jóvenes que tratan de sembrar el caos cada noche en Barcelona

Barcelona 4
La policía detecta un incremento de la “violencia organizada” a manos del independentismo revolucionario, ácratas y estudiantes indignados

Sánchez aísla a Torra y rechaza su llamada

Madrid / Barcelona 3341
La Moncloa rehusa el diálogo con el ‘president’ mientras este se niegue a condenar la violencia

Ni patria, ni Dios, ni Buch

Barcelona 1

Flores para la Policía Nacional en el campo de batalla

Barcelona 102
Los agentes reciben el homenaje espontáneo de los ciudadanos tras su duro enfrentamiento con los violentos

Quim Torra, el activista que perdió el control

Barcelona
 

El desafío independentista

Pere Aragonés: "Sánchez tiene que negociar el referéndum y la amnistía"

| Toni BolañoJavier Gallego| Barcelona
El Vicepresident de la Generalitat asegura que mantiene contactos con el Gobierno y advierte de que no se puede «esconder la sentencia».

La revolución de los niños burgueses de Sarriá

La insurrección en marcha: asistimos a un proceso revolucionario

El desafío independentista

Los "fontaneros" del 155: "Casi cabe ya el estado de excepción"

| Carmen Morodo| Madrid

"Separación temporal": ¿Se quieren independizar Puigdemont y su mujer?

| Pilar Ferrer. 
De todas las mujeres de los protagonistas del «procés», la que mejor posición conserva es la pareja de Puigdemont, Marcela Topor, que se embolsa cada mes 6.000 euros por hacer un programa sin audiencia en la televisión de la diputación de Barcelona.

 


ERC forzará unas nuevas elecciones y Puigdemont quiere echar a Torra

El independentismo llega más dividido que nunca al final del «procés», entre la violencia y la fractura de los partidos


 El independentismo se pierde por el lenguajepor Pedro García Cuartango

Continúan las protestas en Barcelona en una noche más tranquila que las anteriores


 


SEXTA JORNADA DE MOVILIZACIONES

Tensa tregua en una noche de resistencia pacífica

Junqueras: "Hay que buscar nuevas alianzas sin renunciar a las actuales"

Temor y resignación en Urquinaona

 


Independentistas moderados contienen la violencia en Barcelona


Cráneo fracturado

Un policía herido en las protestas en Barcelona sigue en estado muy grave


BComú

El partido de Colau dice que “la brutalidad” policial aviva los disturbios


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Vaga general Catalunya

Dotze hores de tall


Anna Rodríguez Lorena Giménez Andorra la Vella 27 Comentaris
L’aturada dels manifestants a la carretera N-145 va tenir una durada de dotze hores ininterrompudes, tot i que es va habilitar el camí vell d’Anserall
 El Periòdic 19.10.2019

Bloqueig de dotze hores

Uns 500 manifestants tallen la carretera N-145 i impedeixen l’entrada de vehicles al Principat





No hay comentarios: