Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de julio de 2018

QUIM TORRA "NO TENGO NADA QUE PERDER".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-7-2018. La primera frase del victimisma y xenófobo Quim Torra, tras enfrentarse a la 'bestia española", debería esculpirse en bronce en la puerta de Palau:

 “Yo le expliqué a Pedro Sánchez que tengo 56 años, que mis hijos son mayores y que no tengo nada que perder”

En Catalunya Radio, una vez dormido el 'gran diálogo', inicia los titulares desde Barcelona, y el primero dirigido a sus huestes retrata a un chulito de pueblo de la profunda Cataluña enfrentado al dragón de la cueva que retiene a la virginal princesa llamada República de Catalunya.

¡¡¡Y 'tiene que perder' el mejor sueldo de España, digo mínimo 145.000 euros más gastos y viajes.¡¡¡

No se sabe que el dragón o bestia, dixit de todos los españoles, le preguntara o requiriera el porqué gana casi un 40% más que él mismo, presidente del Gobierno de España, pero presumo que Sánchez en ningún momento pretendió enfadar a su invitado, que bien pudiera responderle que su trabajo hacia la rutura o voladura de España requiere mucho más esfuerzo, o equilibrio entre 'salvadores de su patria', que el suyo de recibir y torearse a todos los pedigüeños del Reino.

¿Habrá algún catalán de su caterva que valore el riesgo de jugarse ese sueldazo que ni en sueños ganó en su vida?. Sueldo más el esplendido retiro que a partir de YA le corresponde por haber sido president de esa Generalitat que más tiene de cuerno de la abundancia que de govern de una de las 18 autonomías españolas. ¡Tan espléndido retiro que su compadre Puigdemont reclama desde Hamburgo! El 80% del sueldo más una oficina con secretarias, chófer y coche, mas guardaespaldas.

Pero la expresión esconde un doble sentido, aviso subliminal a sus devotos; ayer no se jugaba las 'ganancias' sino la 'libertad'. Es consciente que su entrega a la causa de la 'malversación sedición y desobediencia' le convierte en flagrante delincuente, y también muy probable que en todas las democracias del Mundo, tras cualquiera de sus múltiples viajes ya le hubieran detenido por mínimo 'traidor' al estado del que cobra y le paga los viajes, pero "España es diferente" o Pedro Sánchez le necesita para la GOBERNABILIDAD. 

EN GOOGLE 

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora

"El líder del PSC, Miquel Iceta, ha confiado en que el encuentro de ayer entre los presidentes español y catalán, Pedro Sánchez y Quim Torra, sentó las bases para una relación personal de “confianza” más allá de diferencias políticas: “Cuando has conocido a Quim Torra tienes ganas de llevarlo a cenar”.
“Hay un tema importantísimo en la relación entre políticos que es el conocimiento personal. Si tú de Quim Torra solo conoces sus textos, no te lo llevarías a cenar. Ahora, cuando has conocido a Quim Torra tienes ganas de llevarlo a cenar”, ha asegurado en una entrevista en RAC1."


 “Yo le expliqué a Pedro Sánchez que tengo 56 años, que mis hijos son mayores y que no tengo nada que perder”, ha desvelado este martes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en 'Catalunya Ràdio' en la que ha destripado todo su encuentro en la Moncloa. No le dijo de manera literal que estaba dispuesto a ir a la cárcel, pero lo dejó en el aire, según su versión del encuentro. Si ayer todas las partes optaron por ofrecer a la opinión pública la versión Disney de la cumbre en Madrid, este martes Torra prefirió en la radio pública detallar la de mayores de 18 años, o al menos, como se decía en la época de la Transición, la de “mayores sin reparos”.


"El líder de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha asegurado que los partidarios de la independencia no pueden estar contentos con la reunión entre Torra y Sánchez: "Quienes queríamos llevar el proceso hacia la república es lógico que estemos enfadados". En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que el Govern debe elegir entre dos caminos: uno que lleva a la independencia y el otro que lleva a "una mejora de la autonomía" y ha dicho que recorrer los dos a la vez es incompatible. "Tenemos que dejar de engañar a la gente con una perspectiva de negociación con el Estado que solo nos lleva hacia el autonomismo", ha zanjado. "


El País
Hace 49 minuto
 "El presidente catalán Quim Torra es consciente que la imagen de diálogo distendido con el presidente Pedro Sánchez, durante su reunión en Moncloa ayer lunes, duele a los ojos muchos independentistas convencidos. De ahí que esta mañana, en una entrevista a Catalunya Ràdio, intentara declinar su mensaje de cara a los más convencidos. Ha explicitado que "no renunciará a nada" para lograr la independencia de Cataluña. "Le expliqué a Sánchez que tengo 55 años, que mis hijos son muy mayores y que no tengo nada que perder", ha asegurado en la radio pública catalana. "El 90% de la reunión hablamos de autodeterminación. Este es el tema y no me puedo entretener con otros", ha remachado."


 "Parece mentira, pero todavía hay quien analiza un acto solidario para luchar contra una enfermedad en clave estética. Los presidentes Quim Torra y Artur Mas han dado apoyo recientemente a los actos que conmemoraban los 25 años de la campaña "Mójate por la esclerosis múltiple". Los dos fueron el domingo a la playa de Barcelona para darse el simbólico y anual chapuzón para concienciar de esta enfermedad y recaudar fondos. Con ellos, otros miembros de la plana política catalana como el consejero de Interior, Miquel Buch, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, y el vicepresidente de la Mesa del Parlamento, Josep Costa, entre otros."

 "Quim Torra sigue alimentando su agenda «internacional». Si bien a finales de junio protagonizó un sonado viaje que lo llevó hasta Washington -donde protagonizó una notable polémica con el embajador español en los Estados Unidos, Pedro Morenés- ahora se desplaza hasta Escocia, un auténtico faro para el independentismo catalán. Una misión quizás más amable, pero igual de estéril."


"La «pax» firmada ayer entre el Gobierno y el independentismo con la reunión mantenido entre Quim Torra y Pedro Sánchez empieza a agrietarse. Esta mañana, el presidente catalán ha desvelado que en su encuentro con el jefe del Ejecutivo central le reprochó haber recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la moción a través de la que el Parlament se reafirmó en los objetivos políticos de la resolución independentista del 9N de 2015.
«Empezamos mal presidente», asegura Torra que le dijo a Sánchez. Asimismo, según ha explicado este martes el máximo responsable del Govern en una entrevista con Catalunya Ràdio, Sánchez le respondió que estaba «obligado a hacerlo» porque dicha moción estaba «fuera de la legalidad». No en vano, recupera el espíritu rupturista de la anterior legislatura."


 "Solo ha pasado un mes y medio, pero parece una eternidad. Pedro Sánchez, el hombre que invitó a Quim Torra a pasear por los jardines de La Moncloa y le enseñó la fuente en la que Antonio Machado le declaraba su amor a su amante Pilar de Valderrama, a la que apodó Guiomar, es el mismo que el 21 de junio comparecía con tono grave en la sede central del PSOE para decir que el president de la Generalitat era un “xenófobo, un racista, el Le Pen español”. Nada indica que Sánchez haya cambiado de opinión tan rápidamente sobre Torra y sus escritos. Simplemente ha decidido dejar a un lado sus opiniones sobre el president para intentar abrir paso a un diálogo. Y el máximo responsable de la Generalitat también parece dispuesto a aparcar esos golpes durísimos de Sánchez."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.30 h.

Llarena suspèn de funcions Puigdemont, Junqueras, Sànchez, Romeva, Rull i Turull


Torra sobre l'autodeterminació: "Tinc 55 anys, els fills grans i res a perdre-hi"

Anuncia que la primera setmana de setembre pronunciarà una conferència política per "exposar com veig els propers mesos"





Soraya Sáenz de Santamaría durant un acte amb afiliats, a Cadis, aquest dilluns (EFE)
Obrir àudio

Sáenz de Santamaría: "A Catalunya es practica l'apartheid"

ÚLTIMA HORA EN GOOGLE

Noticias destacadas

Llarena cierra el
sumario del
‘procés’ y
suspende como diputados a Puigdemont y Junqueras
España - El País
Hace 2 horas
El juez Llarena ha acordado la conclusión de la causa del "Procés", ha declarado la rebeldía de los procesados en el exilio así como la suspensión de funciones de Carles Puigdemont y de los otros 5 diputados procesados por delito de rebelión. Son Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.
La suspensión no se aplica a Antoni Comin porque el juez ha aceptado la petición para poder recurrir el procesamiento. Tampoco se aplica a Meritxell Serret, por los mismos motivos.

No hay comentarios: