Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de julio de 2018

3. 9-JUL EN EL RING PEDRO SÁNCHEZ-QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-7-2018. Una ficción a ninguna parte, inútil más allá de justificar el 'modus vivendi' de los profesionales de la independencia, digo y repetiré; los mejor pagados políticos españoles y empeñados en romper España.

 El discurso o guión independentista se muestra pletórico, el llamado nuevo 'diálogo' le permite manifestarse en todo su doble esplendor. Quim Torra y los suyos antes de la primera entrevista con Pedro Sánchez tienen elaboradas las respuestas y más exigencias a cualquier concesión.

Los presos 'malversadores y rebeldes', que ellos dicen 'políticos', deben 'estar libres' y no sólo en cárceles catalanas. Sobre el pactado 'referéndum' no puede haber más diálogo que la pregunta de si se quiere una República Catalana. Y que cómo se presume que Sánchez le contestará que se deben atener a la Constitución: follón a la vista, caza libre en todos los titulares de los subvencionados medios, y en TV3 rayos y centellas. Manifestaciones a cada supuesto agravio.

Hoy Quim Torra en y ante el Parlament:

 "Cataluña no renunciará a la libertad de los presos y el retorno del presidente Puigdemont y el resto de exiliados".

"Cerca no quiere decir libertad ni Justicia completa, no nos conformaremos con menos"

"El acercamiento es una obligación legal, no es ninguna concesión política, ningún gesto político. Y, en ningún caso forma parte de una negociación",

"Cataluña" es él, el independentismo, aunque el 52% de los catalanes votemos lo contrario y pretendamos que se cumpla la Ley y por supuesto la Constitución. Unos mayoritarios que al propio Sánchez le tienen sin cuidado, pues poco importan sin representación en el Congreso para apoyarle desde convertirse en presidente a conquistar RTVE:

En ELDIARIO:  "La primera comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en el Congreso tenía una especial relevancia: de lo que dijera dependía  el posible apoyo de ERC a la renovación de RTVE que ha impulsado Pedro Sánchez y que se le había complicado con la aritmética parlamentaria. Las palabras de Batet han convencido a ERC para cambiar el sentido de su voto en el Pleno de esta tarde porque ha repetido el gesto de  la vicepresidenta que abrió esa puerta al asegurar que Pedro Sánchez y Quim Torra podrán "exponer lo que consideren pertinente" en su reunión del próximo lunes"


en GOOGLE


"La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) concluye que Jordi Pujol Soley nunca dijo durante su reciente homenaje que hubiera ocultado su fortuna familiar en Andorra "para un posible exilio". La Fiscalía Anticorrupción solicitó investigar a fondo la intervención del ex presidente autonómico catalán en el acto que tuvo lugar el pasado mes de mayo y en el que fue homenajeado por un centenar de familiares y amigos.
Varios medios de comunicación reflejaron que Pujol Soley había confesado ante los suyos estar "dolido e insatisfecho" así como que había escondido dinero en el Principado "como previsión para un posible exilio". El juez de la Audiencia Nacional consideró pertinente la solicitud del Ministerio Público y encargó a la Policía Judicial que analizara exhaustivamente los vídeos grabados por los medios de comunicación que asistieron al evento...."

La Gran Corrupción: LA FORTUNA AMERICANA DE LOS PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/la-fortuna-americana-de-los-pujol.html
11 oct. 2012 - me pareció un esbozo, pobre como noticia. Que los Pujol están FORRADOS hace décadas que corre por Barcelona, y confirmado por los ...

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-fortuna-de-los-pujol.html
10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ... En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

Quebrar fraudulentamente un banco (la sentencia de 1986 dictó sobre la estafa aunque perdonara a Pujol y demás estafadores) ya presupone varias decenas de miles de millones de aquellas pesetas, y morder en la Generalitat desde 1980 es imposible cuantificar, aunque sin duda los escasos 70 y 80 millones de euros, incluida colección de automóviles y alguna finca, o los 5 millones blanqueados legalmente con la Ley Montoro, que ya contabiliza el juez Ruz son una  migaja. Ni siquiera los 137 millones de euros que el pasado diciembre les atribuía EL MUNDO en un banco suizo son significativos. La estimativa cifra del patrimonio de Olaguer Pujol, 400 millones de euros, ya nos acercaría a una parte de las cantidades lógicas manejadas entre los miembros del clan.

Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas con que Pascual Maragall les acusó en el Parlament (con Artur Mas contestando que no habría estatut), y que según la agenda de uno de los recaudadores, Félix Millet, ascendía al 4% o 5% según obra y constructor...




“Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Schleswig-Holstein no solo no han aplazado sine die la decisión sobre la admisibilidad de la extradición de Carles Puigdemont, sino que, por el contrario, están trabajando ahora mismo sobre ella”, dijo la juez y portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Schleswig-Holstein a preguntas de este periódico este martes, día 3 de julio.
Tras una conversación telefónica, Holmer precisó por correo: “Me gustaría puntualizar que no se espera para esta semana una decisión sobre la extradición del señor Puigdemont por parte de la sala de asuntos criminales”.



"A la misma hora en la que los políticos presos eran trasladados a las prisiones catalanas, Quim Torra y Roger Torrent han reivindicado su puesta en libertad. Después de la sesión matinal del pleno del Parlament, ambos han ofrecido una declaración institucional para apuntar que su retorno a Catalunya no es suficiente y reclamar el fin de la prisión preventiva.
"Hoy es el día del acercamiento, pero no el de la vuelta a casa", ha sentenciado el presidente del Parlament, a las puertas de la Cámara catalana ante la mirada atenta del 'president' y de los diputados de JxCat, ERC, Catalunya en Comú-Podem y la CUP. "No descansaremos hasta que seáis libres y estéis con vuestras familias, hasta que los presos políticos y exiliados estéis en casa, no cerca de casa. Libertad y justicia, no nos conformaremos con menos"."



"El presidente de la Generalitat no se da por "satisfecho" tras el acercamiento de los presos independentistas a cárceles catalanas y exige su "plena libertad y la anulación de sus sus causas penales".
"El acercamiento es una obligación legal, no es ninguna concesión política, ningún gesto político. Y, en ningún caso forma parte de una negociación", ha sostenido Quim Torra a través de una declaración institucional pronunciada a las puertas del Parlament, junto al presidente de la Cámara, Roger Torrent.
A cinco días acudir a La Moncloa, Torra ha advertido al Gobierno dirigido por Pedro Sánchez de que "Cataluña no renunciará a la libertad de los presos y el retorno del presidente Puigdemont y el resto de exiliados".
"Cerca no quiere decir libertad ni Justicia completa, no nos conformaremos con menos", ha abundado Torrent."


"ERC reclamaba como condición para apoyar la propuesta de PSOE, Unidos Podemos y PNV para RTVE que el Gobierno incluyera en el orden del día de la reunión del presidente con el jefe del Govern la posibilidad de celebrar un referéndum en Catalunya. A falta de que Batet cierre los flecos con Elsa Artadi esta tarde, la ministra ya ha hecho un guiño: "Asumimos no solo necesidad sino el derecho de los presidentes de exponer lo que consideren pertinente".



No obstante, el Gobierno se cierra en banda a la celebración de un referéndum por la independencia: "La reunión del lunes marcará la apertura de un proceso de renovación del diálogo", ha expresado la ministra. El Gobierno planteará que se retome el trabajo en la comisión bilateral, medidas en materia de financiación o la revisión de recursos que Rajoy llevó al Tribunal Constitucional contra leyes del Parlament. "

Noticias destacadas



Periodista Digital
Hace 4 horas

"Las primeras acciones del Gobierno de Pedro Sánchez, amén de la forzada dimisión de su flamante ministro de Cultura Máxim Huerta, se han caracterizado por las cesiones para pagar los favores para llegar a La Moncloa. Cesiones a Podemos, cesiones a nacionalistas vascos o cesiones al independentismo catalán. Además, no se conocen muchas decisiones más allá de una futura subida de impuestos.
No es de extrañar que, con el respaldo de tan solo 84 escaños en la Cámara Baja, muchos españoles estén que trinan con el Gobierno Frankenstein de Sáchez y que las redes sociales estallen casi a cada paso que da el Ejecutivo socialista. Estos días, según ha podido comprobar Periodista Digital, se está haciendo viral un vídeo de poco más de un minuto que pone en evidencia las mentiras y engaños de Pedro Sánchez."

Puede ver el vídeo pinchando este enlace: https://youtu.be/WfAvbp7x_4s

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.15 h.

AVUI DESTAQUEM

Prova1234 Play

Carme Forcadell i Dolors Bassa arriben a la presó de Puig de les Basses

Junqueras, Romeva, Cuixart i Sànchez ingressen a Lledoners per complir presó preventiva



No hay comentarios: