Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de julio de 2018

2. EL GRAN DIÁLOGO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-7-2018. Además de las supuestas peticiones imaginadas en el escrito anterior Quim se guardará exigencias en cuanto anexiones territoriales. Un tema delicado el de la PANCATALUÑA que puede herir a millones de ciudadanos, con que por el momento TV3 abarque todo su territorio, y en Baleares o Valencia se priorice el catalán, es suficiente ¡todo llegará!

EN GOOGLE
"«Se ha acabado la negociación eterna e infinita con el Estado español. Cuando uno se estremece de la vida tortuosa que sufrimos por el hecho de ser catalanes, todo puede llegar a ser muy fácil y natural. Se trata, simplemente, de aprobar una Constitución catalana que derogue la española. Y punto». Estas palabras fueron escritas por Quim Torra en 2016, cuando dedicaba su tiempo a teorizar sobre la secesión de Cataluña sin imaginar que se convertiría en el presidente de la Generalitat encargado de reinvertar la hoja de ruta independentista después de que sus promotores huyeran al extranjero o acabaran en prisión por celebrar un referéndum de autodeterminación ilegal y autoproclamar la independencia en el Paralment."


" Hay un dicho italiano que afirma: “Errare è umano, perseverare è diabólico”. Hoy, el Quim Torra más perseverante visita al Pedro Sánchez más diabólico. Pero Torra lo hace desde la debilidad, mientras que Sánchez se encuentra crecido. El presidente de la Generalitat bebe del esencialismo de Folch i Torres, mientras que el ocupante de La Moncloa surfea sobre la modernidad líquida de Zygmunt Bauman. El choque de será desigual y el propio marco que ha dibujado Torra —otro encuentro en septiembre— augura lo peor para el soberanismo."



 "Pedro Sánchez y Joaquín Torra se reúnen hoy en La Moncloa. Durante toda la semana, el independentismo ha lanzado soflamas que acabaron el jueves en la aprobación de una moción sobre la independencia. Al día siguiente, el Gobierno impugnó la resolución siguiendo los pasos del PSC que impugnó la decisión de la Mesa del Parlament de llevarla a trámite. Durante la semana, el independentismo logró imponer un diálogo «sin cortapisas», a sabiendas que el presidente Pedro Sánchez no explorará ninguno de los pasos hacía la independencia que plantea Torra en sus inflamados discursos."

 "El Gobierno prepara una "propuesta de Estado" para Catalunya, dejando a un lado el referéndum. Prometerá un amplio paquete de inversiones en los próximos Presupuestos, cuyo grueso será para el corredor del Mediterráneo. La Generalitat planteará como punto clave del encuentro el derecho a la autodeterminación de Catalunya y un posible referéndum, una puerta que el Ejecutivo central considera cerrada. El acuerdo de mínimos que se prevé: recuperar el diálogo institucional."
 "Nadie sabe con certeza cómo va a escenificar el independentismo el resultado de la reunión de este lunes entre Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa. Sánchez, ha venido reiterando la mano tendida del Gobierno a un diálogo sin cortapisas dentro de la Constitución. Y el segundo, ha insistido en que va a Madrid a poner encima de la mesa el derecho de autodeterminación. Por debajo, una larga lista de cuestiones concretas de gestión del día a día"

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 EL CONFIDENCIAL

El Torra más débil visita al Sánchez más fuerte en un clima de confusión 'indepe'

  • Marcos Lamelas. Barcelona


Rosell se benefició de la venta a Qatar de la publicidad de las camisetas del Barça

  • José María Olmo

CRÓNICA GLOBAL

La llegada inminente de Valls trastoca la política catalana (y española)

Valls quiere ser alcalde de Barcelona y busca cómo solventar cuestiones políticas y personales, con la intención de vehicular espacios comunes entre los partidos constitucionalistas

 María Jesús Cañizares

El consejero de Transparencia oculta información

Maragall hereda los hábitos de Romeva y no facilita los contratos con lobbies

La CUP rechaza la reunión entre Torra y Sánchez

La diputada asegura que "el diálogo no es real" pese al encuentro en la Moncloa

Torra alude a Kosovo y debilita al independentismo

El presidente de la Generalitat defiende el derecho a la autodeterminación

Sólo un 21% de catalanes pide buscar ahora la independencia

La mayoría reclama una mejora del autogobierno, hasta el 62% de los catalanes

OKDIARIO




La televisión pública catalana ha aprovechado la celebración del trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Saltos de trampolín para hacer alarde de su rechazo a España y su intención de diferenciarla de Cataluña.


  • Economía







EL ESPAÑOL
EL TRIANGLE


La vicepresidenta Carmen Calvo dice que si hay condenas por el 'procés', "las aceptaremos y punto"


El PSC denuncia que Alonso-Cuevillas sale más en la tele pública que Cs, PSC y PP juntos


El abogado de Junqueras niega que se dejara grabar, como indica un informe de Instituciones Penitenciaries

 El Barça prepara una expulsión masiva de socios que hacen trampas

 E-NOTICIES

 El complejo de superioridad de TV3

COMUNICACIÓ

El complejo de superioridad de TV3

Incluye en la "España profundad" a Andalucía, Euskadi y Comunidad Valenciana

 VOZPÓPULI

Falsa normalización: Sánchez y Torra escenifican el 'encuentro del deshielo'



Moncloa promete una dura ración de 155 si Torra se pasa |



DOLÇA CATALUNYA







No hay comentarios: