Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de julio de 2018

EL MANICOMIO CATALÁN ENTRE QUIM TORRA, PEDRO SÁNCHEZ, Y SANDRO ROSELL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-7-2018. La locura de un reality televisivo tipo Telecinco, muy bien pagado pero un tanto absurdo para los espectadores. El teatro del absurdo catalán en que los rinocerontes ocupan el escenario y pretenden que la función no acabe nunca. Quim está tan contento porque Pedro le reciba sin cortapisas, para "hablar de todo", que dice a sus devotos que le preguntará:

"cómo pretende culminar el proceso independentista y hacer efectiva la república catalana"

"Hasta ahora no se nos había dado la oportunidad de ir a La Moncloa a hablar de todo y eso lo valoro. La sociedad catalana celebra poder hablar de todo con el Gobierno"

La 'sociedad catalana', o su 52%, repito valoraríamos que se nos recibiera en la Moncloa 'para hablar de todo', o sea insisto y repito del desmadre que gobierna Cataluña en cuanto a la sanidad, educación, seguridad, y demás competencias transferidas a la Generalitat.

Quim, prolífico escritor de la nada o racismo, el diría menos leído de los subvencionados escritores antes de alcanzar su dorada presidencia, coge impuldo rodeado de sus masas. Cualquier masa es fácil de convencer si se capta su mensaje, y su masa ante las cárceles y de amarillo, le grita lo que quiere oir: independencia y libertad para los 'malversadores y rebeldes'.

También gritan que 'asaltarán' la cárcel; y él 'sonríe', sabe que son profesionales del jaleo, cobardes bien alimentados incapaces de cualquier heroicidad. Fueron obedientes a Pujol, Mas y Puigdemont, y al igual bailarán a su música; la interminable opera bufa del 'procés y la independencia'.

Ya se anuncia otra reunión para septiembre, pero en el Palau. De igual a igual. No me cabe duda que habrá una y mil reuniones entre Pedro Sánchez y Quim Torra, o Elsa Artadi y la ministra Meritxel Batet, donde se repartirán varias pieles de oso, aunque no los hayan cazado, ni tengan votos en el Congreso suficientes para el reparto. Por ahora demuestran verborrea tabernaria, pero poco más.

CRÓNICA GLOBAL

Torra exigirá a Sánchez aplicar la DUI

María Jesús Cañizares

El presidente de la Generalitat acude a la reunión en Moncloa con la independencia unilateral y el mandato del 1-O encima de la mesa. “Si no puedo hablar de eso, no voy”, afirma


EN GOOGLE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra limitó su agenda para la reunión del lunes con Pedro Sánchez en Moncloa al derecho de la autodeterminación de Cataluña. "Hablaremos de cómo culminamos el proceso de independencia de Cataluña", contestó al líder de los Comunes, Xavier Domènech. Y cuando ha dado respuesta al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, fue más contundente: "Hay que hablar de cómo ejerce el pueblo de Cataluña su derecho a la autodeterminación"."


"A menos de cuatro días de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, comienza a perfilarse el alcance del encuentro. Los detalles de la cita han monopolizado las preguntas de la sesión de control de esta mañana en el Parlament. Torra ha insistido en que hablará con Sánchez del derecho de autodeterminación, un mero hecho que ya considera un éxito, teniendo en cuenta que el contacto con el Ejecutivo del PP era mínimo. El president además ha invitado a Sánchez a que venga a Barcelona para una segunda reunión, ratificando así su voluntad de diálogo."

 "El Gobierno rebaja sus expectativas sobre la reunión que mantendrán el próximo lunes Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El objetivo, una vez constatado que el soberanismo solo quiere hablar de la autodeterminación y de los presos —según el documento enviado por el Ejecutivo catalán a La Moncloa—, es que haya un segundo encuentro. El Ejecutivo estudia ofrecer un plan de inversiones y reformas, para el que se trabaja con la Declaración de Barcelona que pactaron el PSOE y el PSC en 2017. Además, revisará los 31 conflictos entre el Estado y Cataluña bloqueados en el Constitucional."


"El presidente catalán, Quim Torra, ha agradecido hoy al Gobierno poder "hablar de todo" en la reunión del próximo lunes porque es un "primer paso para llegar a acuerdos" y espera que la cita en Moncloa sirva para "deshelar" la situación y escuchar la propuesta del presidente Pedro Sánchez para Cataluña.
En la sesión de control en el Parlament, Torra ha dicho que le planteará a Sánchez un análisis sobre "la situación política en la que nos encontramos" y cómo pretende "culminar el ejercicio del derecho a la autodeterminación"."

"Quim Torra ha agradecido a Pedro Sánchez no vetar el debate sobre la autodeterminación catalana durante la reunión que mantendrán el lunes. "Hasta ahora no se nos había dado la oportunidad de ir a La Moncloa a hablar de todo y eso lo valoro. La sociedad catalana celebra poder hablar de todo con el Gobierno", ha manifestado el presidente de la Generalitat.
Tras aplaudir el "deshielo", el jefe del Ejecutivo catalán ha confirmado que preguntará a Sánchez "cómo pretende culminar el proceso independentista y hacer efectiva la república catalana" y ha confiado en obtener "la misma respuesta que le dio Cameron a Escocia cuando autorizó su referéndum"."

Noticias destacadas



Economía Digital
Hace 4 horas

"El Gobierno ya tiene cerrado el guion de la reunión que mantendrá el próximo lunes 9 de junio el presidente, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Frente a la reclamación del mandatario autonómico de abordar el derecho de autodeterminación y la libertad de los dirigentes soberanistas en prisión, el Ejecutivo contrapondrá una batería de inversiones y reformas legales basada en la Declaración de Barcelona pactada por el PSOE y el PSC en 2017.
Sánchez ofrecerá a Torra la revisión de los 31 recursos del Gobierno en el Tribunal Constitucional a decisiones catalanas, según anunció en el Congreso la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. Además, según informa este jueves El País, el Ejecutivo planteará desarrollar aspectos del Estatut declarados inconstitucionales, como la configuración del Consejo de Justicia de Cataluña, el reconocimiento de la división territorial en veguerías o el fin del traspaso de las competencias pendientes en salvamento marítimo y protección civil."

Noticias destacadas



eldiario.es
Hace 17 horas

"El sector público tiene un peso fundamental en la economía española: "Gestiona un gasto equivalente al 42% del PIB (en promedio durante los últimos 20 años), aporta casi un 20% del Valor Añadido Bruto (VAB) nacional y ocupa a casi tres millones de asalariados (en torno al 20% del total según la Encuesta de Población Activa)"."

" “Hay otro clima, hay otras maneras”, se felicitaron en ERC y el PDECat al término de la comparecencia de Meritxell Batet en el Congreso, donde expuso sus prioridades al frente del Ministerio de Política Territorial. Y es que Batet, en la antesala de la cita de Pedro Sánchez y Quim Torra del próximo lunes, desplegó ya compromisos concretos. Entre ellos, la “reducción de la conflictividad” con Catalunya. Se comprometió así a “revisar” las impugnaciones del Estado contra inicia­tivas catalanas pendientes de sentencia en el Tribunal Constitucional (TC). Según explican a La Vanguardia fuentes del ministerio, en total son 23 las impugnaciones del Estado ante el TC contra otras tantas leyes, preceptos y resoluciones de Catalunya."

 EN CATALUÑA NOS LO TRAGAMOS TODO, AUNQUE SE TRATE DE LAS MÁS PERVERSAS CORRUPCIONES. ROSELL NIEGA HABER COMPRADO UN HIGADO Y SU ABOGADO ACUSA A LAS 'CLOACAS DE LA POLICÍA', UN MANIDO ARGUMENTO DENTRO DE LOS DOGMAS DEL INDEPENDENTISMO.

Noticias destacadas


"Este miércoles se han filtrado conversaciones de Sandro Rosell en las que supuestamente habla de la compra de un hígado ilegal para Eric Abidal. El abogado del expresidente del Barcelona Pau Molins ha calificado, en los micrófonos de RAC1, como una “mafia” a la Policía por filtrar esa información a El Confidencial y asegura que la situación de su representado es “un escándalo porque quieren retratarlo como una bestia”.
La reacción de la defensa de Sandro Rosell ha sido de sorpresa y extrañeza por una información que no ha querido darle credibilidad. “No sabemos nada de esta noticia, pero lo que me fastidia es que esto salga un año después de estar en prisión esperando el juicio. Muy sorprendido por la información y extrañado relativamente porque, cada vez que presentamos un recurso en la Audiencia Nacional, convenientemente se filtran noticias de esta mafia que existe en la Policía cuando les conviene retratar Sandro Rosell como una bestia”, explicó Pau Molins."

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET CAMBIA DE ABOGADO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/felix-millet-cambia-de-abogado.html
15 nov. 2011 - Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de ... Por el contrario, el socio de Pau Molins al bufete de abogados Molins y Silva, ...

Pau Molins Amat - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

https://ca.wikipedia.org/wiki/Pau_Molins_Amat
Pau Molins Amat (Barcelona, 1962) és un advocat penalista català. ... família de Ciments Molins, on han treballat gairebé tots ells, Pau Molins es va decidir pels ...
 Més enllà de la seva activitat professional, Pau Molins destaca també per una altra faceta menys coneguda, la de rocker. És la cara més visible de "PorFinViernes", un grup de rock que va néixer cap al 1997, especialitzat en versions d'èxit i la recaptació amb fins benèfics. La seva banda actua per recaptar fons en diferents iniciatives benèfiques, des de l'Alzheimer a l'acollida d'immigrants. Com a tal ha actuat diverses vegades a Luz de Gas. Una de les últimes actuacions va ser per al calendari Talita, el juliol de 2015, i més recentment també va participar en el festival solidari "Rock & Law", promogut per Clifford Chance i altres bufets i fundacions. Dins de "PorFinViernes", format per un grup d'amics de diferents àmbits professionals, Molins canta i toca la pandereta, encara que també ha provat amb la guitarra. El seu repertori a més de Dire Straits, Pink Floyd i Tina Turner inclou també a Maná, El canto del loco i Fito & Fitipaldis, entre d'altres.[1]


EL CONFIDENCIAL

"La Fiscalía de Barcelona está valorando reabrir el caso del trasplante de Eric Abidal. Según confirman a El Confidencial fuentes fiscales, el Ministerio Público ya ha comenzado a recabar datos para estudiar los fundamentos del 'cerrojazo' al caso que se remitió al Juzgado 28 de Barcelona desde la Audiencia Nacional tras detectarse, en unas escuchas practicadas a Sandro Rosell y desveladas este miércoles por El Confidencial, sospechas de que pudo cometerse un delito de tráfico de órganos. Las primeras pesquisas sobre el asunto han detectado que no se remitió a la magistrada instructora copia del pasaporte del donante, el documento que le identificaría."

Noticias destacadas



Sport · Hace 22 horas

 
Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida¡Basta ya!




EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.28

La justícia belga deixa Valtonyc en llibertat mentre es resol l'euroordre

 



No hay comentarios: