Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de julio de 2018

14. Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-7-2018. Ante la contundente afirmación de CARLOS QUÍLEZ en LA SEXTA, que entre otros los jueces no permitirían 'beneficios penitenciarios' a los MALVERSADORES Y GOLPISTAS PRESOS, recuerdo mi escrito de

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/07/jos-luis-barrera-cogollos.html
5 jul. 2008 - JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS. Presidente de la Audiencia de Barcelona.
Le veo en televisión rebosando la mala salud de la buena mesa, parecido a su compañero de Tribunal Especial, Adolfo Fernández Oubiña, jubilado pero “trabajando” en la Sección de Fauna del Bufete Piqué Vidal, y abusando del marisco en la terraza del Barrils a pocos pasos de mi domicilio. Aguantando tan a menudo su presencia, que desde hace un año doy un rodeo para no cruzarme con él cuando arrastrando su pesada barriga, tras encabezar mesas con cortesanos y guardaespaldas, se dirige a por su coche. Repetidísimas escenas de película entre el restaurante y la lujosa coctelería Ideal.
Y a lo que iba. De mi último escrito, un insultador anónimo comentarista me suelta que TODO ES MENTIRA que desde la Constitución no han existido tribunales ni jueces especiales. Una parrafada de jerga letrada que corto de asco antes de acabar. Que se lo pregunte al Presidente actual de la Audiencia de Barcelona, como con lo de la señora de la limpieza del Supremo que tiró a la basura parte del sumario del Consorcio de la Zona Franca. El Presidente de 1980, Alfonso Hernández Pardo (un gran jurista y acérrimo franquista, dicen, o sea, acérrimo franquista, y lo de jurista, ni falta), no solo se autonombró presidente de la Sección Primera para ese solo caso, sino que nombró un Juez Especial. Y así se daba que la Sección Primera firmaba el mismo día y hora y durante varias veces en dos años con dos composiciones diferentes según dictara en sus causas “naturales” o en el particular caso Consorcio de la Zona Franca. Una Soberanía trina y colegiada con intercambiables soberanos al momento. ¿Hay quien lo entienda?, y la Constitución en vigor desde tres años atrás puntualizando sobre lo del Juez Natural predeterminado por la Ley. Una broma lo de SALA CONTAMINADA. Un solo individuo se lo guisó y comió, con la conformidad de los vocales firmantes. 

Una curiosa gran virtud, la que achaca en su toma de posesión a Don José Luis su compañero y amigo el Decano Guillem Vidal Andreu, en el Franquismo se atrevió a favor de los “derechos humanos”. ¡Y la Democracia con los mismos jueces y fiscales!, y nadie se rasgó la toga ni tiró las puñetas a la basura ante las torturas, habituales en las comisarías de Franco, o las que tanto viví en la Modelo hasta ocho años después de muerto el Dictador, ni menos ante la arbitrariedad y total indefensión de cientos de miles de condenados. ¡Que más da, ALGO HARÍAN!

¿Porqué la sustitución, si el Presidente Manuel Derqui Valbuena tenía la plaza en propiedad? Digo yo, que Narsís Serra y Jiménez de Parga (acusadores) convencerían a Don Alfonso, rey de la Taifa, o quizá Pascual Estevill y Piqué Vidal, convencidos a su vez por el dinero de Javier de la Rosa Martí (después asiduo a la coctelería Ideal pegada al Barrils donde gastarse 80.000 pesetas diarias de los 80 era una nimiedad), para que ni se instruyera (se cerró el sumario en siete meses), y se atuviera al invento creado por ellos para olvidarse de los mínimo 10.000 millones de pesetas del 75 al 79, desfalcados, y lo declarado y pruebas pedidas por Del Barco, ni caso, un invento (para alargar la causa y salir con fianza diría Jiménez de Parga). Ni pruebas ni investigar, el Juzgado 4 colapsado por el trabajo, y sustituido, para ese solo caso, su natural Juez Ezequiel Miranda de Dios (que me atribuyó falsedad ideológica¿?), por José Álvarez Martínez (que dictó lo del trabajo y sobre una verdad verdadera), y en el mismo escrito “..y dada la indiscutible relación ya directa o indirecta de dicho testigo…” en cuanto a Javier de la Rosa, para acto seguido, anular citaciones y pruebas, y cerrar el sumario. Testigo que ni testificaría en el juicio. ¿Y para qué un juez especial si no instruyó nada? Puede que en una de sus comparecencias televisivas o radiofónicas, los magistrados José Luis Barrera Cogollos y Adolfo Fernández Oubiña (contertulio del gran Del Olmo) lo cuenten, o lo de su expediente que acabó con uno, Adolfo, degradado de magistrado de Sala a Juez de Instrucción, y Don José Luis de lo Penal a lo Civil donde desarrollaría su especialidad de desahucios. 

Y una referencia…dos meses antes de condenarme, Marzo de 1983, la Sección Primera presidida por su natural presidente, Manuel Derqui Valbuena, con los magistrados Adolfo Fernández Oubiña y José Luis Barrera Cogollos, condenan a seis meses a José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca por atentar contra el honor del Duque de Cádiz Alfonso de Borbón, al que salomónicamente no indemnizan y le sueltan de reprimenda… “La propia estima, configurante exclusivo de la honra, solo es dignificante para la persona cuando se ejerce de manera permanente”. Ignoro que significado tendrá este galimatías para quien lo lea, yo si lo tengo claro, aunque no quiero que me condenen a seis meses… por honras ajenas.

Expediente a tres jueces de Barcelona por coacciones a un - El País

elpais.com/diario/1989/.../portada/617493602_850215.ht...
27 Jul 1989 – Expediente a tres jueces de Barcelona por coacciones a un procesado. ... entre otras anomalías, "falta de sensibilidad por la dignidad de las personas ... Expediente a tres jueces de Barcelona por coacciones a un procesado ...

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 23 sept. 2017
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

ed. 2006

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

EN GOOGLE


 "Quim Torra insiste en que el derecho de autodeterminación de Cataluña será el tema «principal y prioritario» de la reunión que mantendrá este lunes 9 de julio en La Moncloa con Pedro Sánchez; y no solo eso, también quiere dialogar con el presidente del Gobierno sobre los presos del PDCat y ERC, ahora ya en cárceles catalanas, y sobre la "presencia" del franquismo en la vida civil española."


CRÓNICA GLOBAL

Los ‘indepes’ tiran de antiguos cargos socialistas para salvar la sanidad catalana

Ivan Planas, hombre de confianza del exdirector del CatSalut, David Elvira, y que ejerció varios cargos con el Gobierno tripartito, dirigirá una macroárea de recursos económicos

 Manel Manchón

Manuel Valls: “Necesitamos Estados-nación fuertes”

El ex primer ministro francés defiende, en un debate con el ministro Josep Borrell, que los 40 años de la Constitución de España son un modelo para el mundo


 Alejandro Tercero

La trama de los radares falseaba datos de tráfico

Los detenidos amañaban las adjudicaciones para justificar la colocación de los aparatos

Jaume Roures rehace el documental '20S'

El nuevo enfoque de la cinta: "Libertad para Mahatma Sánchez y Cuixart de Calcuta"

El paro cae un 35% en los últimos cinco años en BCN

La tasa en la provincia fue la más baja desde 2008, con el 11,4%, según un estudio

 Gonzalo Baratech

Ana Rosa nombra a su hijo vocal de su sociedad financiera

La presentadora ha cambiado la naturaleza de la entidad de sicav a sociedad limitada


 Manel Manchón

“La reunión con Torra definirá el perímetro del problema”

Borrell asegura que el Gobierno “no le debe nada a nadie” y que lo que ofrece es diálogo

 Alejandro Tercero

Concentración ante la cárcel para recibir a los presos

Òmnium y la ANC también se manifestarán el sábado por la tarde en Barcelona

Torra hablará con Sánchez de secesión y "presos políticos"

El Gobierno advierte de que "no existe" el derecho a la autodeterminación de Cataluña

Funcionarios penitenciarios exigen neutralidad al Govern

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ya en camino, el resto en las próximas horas

 Los principales condenados en el 'caso Pretoria' en el banquillo de los acusados: Lluís Prenafreta, Macià Alavedra, 'Luigi' y Bartomeu Muñoz / EFE

Todo sobre la sentencia del 'caso Pretoria'


OKDIARIO







Amand Calderó, director de Prisiones

El jefe de las cárceles catalanas participó en la presentación del 1-O y criticó el discurso del Rey



EL TRIANGLE



La ANC, Òmnium y las familias también anuncian una manifestación unitaria el próximo 14 de julio

El ex-presidente de la Generalitat rechaza optar a presidir el PDECat


" Los defensores de su inocencia, entre los que destacó por su insistencia e intensidad el columnista Salvador Sostres. En 2009, cuando escribía en Avui, afirmó que los históricos de la Generalitat pujolista Lluís Prenafeta y Macià Alavedra eran "personas completamente inocentes" que "han sido injustamente molestadas por detenciones efectistas y extemporáneas que al final han acabado en nada", cuando el magistrado Baltasar Garzón ordenó detenerlos en el marco de la instrucción del caso Pretoria.

La sentencia sobre aquel asunto de corrupción se ha conocido este lunes. Alavedra y Prenafeta han esquivado la prisión porque han admitido que cobraron comisiones del 4%, y han sido condenados por tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Además, Prenafeta tiene que pagar 5,8 millones de euros y Alavedra, 3,2 millones.

Otro personaje público que se posicionó a favor de los dos históricos de Convergència fue el ex-presidente Carles Puigdemont, bastante menos conocido en 2009."


E-NOTICIES
 

El Govern considera que Puigdemont “no es un fugado”

La portavoz del Govern asegura que “siempre se ha puesto a disposición de la justicia”


EL CONFIDENCIAL


EL CONFIDENCIAL ACCEDE A LLAMADAS DEL PRESUNTO TRÁFICO DE ÓRGANOS

Las escuchas a Sandro Rosell desvelan la "compra de un hígado ilegal" para Abidal

  • José María Olmo / BEATRIZ PARERA / Gráficos: Daniele Grasso
La Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron al menos cuatro llamadas en las que el expresidente del FC Barcelona admite implícitamente haber “comprado un hígado ilegal” para el exjugador y actual secretario técnico del club Eric Abidal, que en 2012 fue sometido a un transplante de ese órgano




VOZPÓPULI

El nacionalismo cercará las prisiones al grito de "no somos carceleros"



ERC sube la presión al Gobierno para que hable con Torra sobre un referéndum

Pretoria y la corrupción de la "sociovergencia" catalana |


LIBERTAD DIGITAL

 El traslado de los golpistas a prisiones 'nórdicas' reactiva al separatismo


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA  CATALUÑA








Una provocación de racisTorra a cada concesión de Pedro Sánchez… ¿qué puede salir mal?

No quieren reconocer lo que es el nacionalismo, que no engaña a nadie desde hace al menos 30 años. Es un fenómeno recurrente: cada cierto tiempo aparece un iluminado en Madrid que afirma que el problema del nacionalismo son sus… Leer



No hay comentarios: