Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de julio de 2018

2. LUNES PEDRO SÁNCHEZ-QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-7-2018. Hoy Quim Torra ha tensado la cuerda al máximo ante la noticia de que el Gobierno impugnará en el Constitucional la moción aprobada por el Parlament para ratificar la resolución independentista del 9-11-2015.

A la 'indecencia' que pregona ante la cárcel de los 'malversadores y rebeldes' se debería añadir la de que cobre a fin de mes del Estado al que pretende dinamitar, y que para más inri le promete 'dialogar'.

"¿Ante qué Pedro Sánchez nos encontraremos el lunes? ¿Es realmente el señor Pedro Sánchez que quiere iniciar un diálogo y negociación con el Govern de Catalunya o estamos aún con el PSOE que aprobó el 155?"

 Además hoy se ha despachado comparando Kosovo con Cataluña; "el derecho internacional general no comporta ninguna prohibición aplicable a las declaraciones de independencia". Buena frase dentro del enredo fraseológico habitual de los profesionales de la independencia, pero a buen seguro ni en Kosovo ni en ese 'derecho internacional' se contempla la existencia de unos golfos cobrando de Serbia o de la ONU. La 'sedición o traición' al país del que pretenden independizarse. Y todos altos cargos de ese país del que repito viven magníficamente.

El lunes debería 'encontrarse' con un Pedro Sánchez acompañado de varios sicólogos o psiquíatras forenses que evaluando a Quim le remitieran al juzgado. Sus escritos lo merecen:

"He decidido que sólo me interesa la independencia de mi país y que no puedo confiar en nadie que no la tenga como prioridad para mañana a las ocho de la mañana".

 "La 'Madre Patria' [España] ha acabado devorando siempre a sus hijos y les ha dejado la peor de las herencias: una identidad contrahecha, una memoria extirpada, la suburbialización mental".

 ¡La suburbialización mental! supongo se refiere a que quienes hemos vivido en un barrio o suburbio padecemos algun tipo de desequilibrio mental, o merma craneal. Opinión parecida a la de Pujol con los andaluces. Pedro Sánchez no se dará por directamente aludido; él procede de Tetuán, heterogéneo barrio madrileño, pero de familia acomodada. Encabezando un partido donde abundan los 'hechos a sí mismos', o de eso presumen los socialistas, por fuerza pensará que su interlocutor alberga alguna deficiencia 'intelectual'. Quizá sueñe con que al igual que a los niños un tanto rebeldes se le pueda distraer con alguna piruleta ¡de varios miles de millones de euros! 

Si con Pujol 'gobernabilizaron' ¿porqué no con uno de sus aventajados discípulos iniciándose por primera vez en su vida en el noble arte de vivir como un sátrapa?

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Torra se pregunta
con qué Sánchez
va a verse el lunes

El Periódico
Hace 1 hora

 BERNAT VILARÓ (ACN)
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha preguntado este sábado si en la reunión del lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontrará con un Sánchez dialogante o con el del PSOE "que aprobó el 155".
"¿Ante qué Pedro Sánchez nos encontraremos el lunes? ¿Es realmente el señor Pedro Sánchez que quiere iniciar un diálogo y negociación con el Govern de Catalunya o estamos aún con el PSOE que aprobó el 155?", ha cuestionado en declaraciones a los medios tras una ofrenda floral a la tumba del que fuera presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Irla.
Lo ha dicho después de que el Gobierno haya anunciado la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) de la moción aprobada el jueves por el Parlament para ratificarse en los objetivos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, que ya fue suspendida por el propio TC."


 "Al presidente Quim Torra no le ha gustado nada que la portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, asegurara este viernes que el derecho a la autodeterminación "no "existe" ni "tiene recorrido". Torra ha contestado al gobierno español, a dos días para la reunión entre los dos presidentes del lunes, con la decisión del Tribunal Internacional de Justicia sobre el caso de Kosovo. En este sentido ha recordado que el tribunal estimó que "el derecho internacional general no comporta ninguna prohibición aplicable a las declaraciones de independencia"."




"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha valorado la impugnación de la declaración del 9-N por parte del PSOE como “una mala noticia”, y dice que el “pueblo catalán se ha ganado” el derecho a la autodeterminación. Torra recuerda que las declaraciones de independencia “no son ilegales” si son pacíficas y democráticas.
El President lamentó que el Gobierno vea el problema “desde la jaula constitucional española” y pide que se traslade al ámbito europeo y mundial. “Nosotros apelamos al derecho internacional ya los tribunales internacionales. Es absolutamente básico, como también les pareció básico a los escoceses o los quebequenses”, remachó. El presidente, sin embargo, ha agradecido la “buena predisposición” del ejecutivo de Sánchez para reunirse y negociar “después de tanto tiempo”."



 "Quim Torra, presidente de la Generalitat, visita a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo del Govern, Dolors Bassa en la cárcel de Figueres. Torra asegura que ninguna de las dos debería estar lejos de sus familias  y tacha de "indecencia jurídica" que "sin todavía una sentencia", tengan que estar en prisión.-"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.30 h.

Torra anirà a La Moncloa per parlar d'autodeterminació i escoltar la proposta de Sánchez

El president de la Generalitat ha titllat de lamentable el recurs que La Moncloa vol fer davant del TC a la moció del 9N


mmm

No hay comentarios: