Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de julio de 2018

FESTIVAL PUJOL-CORINNA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-7-2018. Desvelado por OKDIARIO uno de los mayores misterios catalanes; las cuentas de los Pujol en Suiza o sus abogados y testaferros, y el amparo del Rey convirtiendo al virrey en uno de los hombres más ricos en negro de España y de Europa. Ahora nos queda saber el porcentaje de reparto durante 40 años, o el cómo Javier de la Rosa pateó miles de millones. También el encuadre Pujol con Narcís Serra, espía contra el Rey, y el reparto de decenas de miles de millones de euros en créditos de Catalunya Caixa que jamás se pagarán.

A CONTINUACIÓN DEBERÍAMOS SABER CÓMO SE FINANCIA ESA REPÚBLICA CATALANA NACIDA DE Y POR LA 'CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN INSTITUCIONALIZADA'...


 ed. 2006

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


OKDIARIO





  • Investigación




  • España



  • Investigación




La Policía refuerza la protección de los jueces que llevan casos contra separatistas en Cataluña. El más llamativo es el del titular del Juzgado número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, donde se inició la causa contra los golpistas a raíz de una querella de Vox.

 EL ESPAÑOL

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

José Zaragoza: "Cs y Puigdemont son las dos caras de la moneda del conflicto"

El diputado del PSC en las Cortes Generales rechaza un eventual referéndum de autodeterminación en Cataluña: "No hay mayoría parlamentaria porque los socialistas no estamos a favor"

 Manel Manchón

El último cartucho del catalanismo

El independentismo ha arrinconado y ha denostado a un catalanismo que defienden el PSC, Lliures y Units per Avançar y que buscará en las municipales aunar esfuerzos

La universidad catalana, sectaria y sin recursos

Cataluña es la comunidad donde las carreras son más caras, según dos estudios

Arrimadas, bajo la escalada del odio 'indepe'

La líder de Cs en Cataluña ha sido atacada en varias ocasiones, la última en Canet

Borrell niega la "superioridad moral" al independentismo

Advierte de que "el derecho internacional no apoya el derecho de autodeterminación"

Los CDR abandonan la Modelo y critican al "carcelero" Torra

Exigen al Govern dejar el "autonomismo" y "desplegar" la República catalana

Forcadell será trasladada a petición propia a El Catllar

La expresidenta del Parlament lleva casi cuatro meses en prisión preventiva

Congestión en El Prat en la segunda operación salida

Más de un tercio de los vuelos con origen o destino a Barcelona han tenido retraso

 EL CONFIDENCIAL

Noticias destacadas

Cargos y
prebendas en el
Govern de Torra:
un viceconsejero y sueldos desbocados
El Confidencial
Hace 7 horas
 La Generalitat de Cataluña se está convirtiendo en una activísima oficina de contratación de amigos con sueldos astronómicos. Los recortes de los pasados años han dado paso a una frenética actividad de nombramientos de cargos y asesores como no se veía desde la época de Jordi Pujol. Durante el Tripartito, se limitó a un máximo de ocho el número de asesores que podía tener una consejería —luego, uno de los partidos políticos que lo componían comenzó a contratar a los asesores a través de las empresas que dependían de la consejería, por lo que no figuraban esos asesores en el organigrama oficial—.

Un hombre de partido

Porque Villòria es lo que se conoce como un hombre de partido. En 1984 entró a trabajar en Adigsa, el ente que se ocupa de la vivienda pública. En 1990, pasó a la Consejería de Sanidad, donde estuvo hasta 2001 y en la que durante seis años fue jefe de gabinete del consejero. De 2002 a 2004, fue secretario general de Cultura y ese año, cuando CiU perdió el poder, encontró acomodo como gerente de Sant Cugat (entonces el mayor ayuntamiento de Cataluña regido por CiU) hasta 2011, cuando CiU recuperó el poder. En ese cargo, sustituyó a Jordi Turull, actualmente encarcelado.
 El jefe de gabinete de Presidencia, Jordi Cabrafiga, no cobra lo mismo que los demás jefes de gabinete, tiene asimilado su salario al de un director general

Puigdemont nos costará 600.000 euros

Para dar cabida a militantes o amigos, han comenzado a proliferar los cargos de ‘adjuntos’, que antes apenas existían en la Administración catalana

La misma técnica siguieron otros consejeros del PDeCAT: el de Interior, Miquel Buch, nombró a David Trepat como adjunto al jefe de su gabinete; el consejero de Territorio, Damià Calvet, hizo lo mismo con Carles Moliner; la consejera de Empresa, Àngels Chacón, nombró a Anna Guixà adjunta a su jefe de gabinete, y la consejera de Agricultura, también lo hizo con Susana Sáinz Trapaga. Esta consejería es la única en manos de ERC que tiene adjunto al jefe de gabinete. 



El Gobierno intenta contener la presión por el caso Corinna

VOZPÓPULI

Las cintas de Corinna no aclaran las 13 fincas que nunca fueron de la Infanta



Las declaraciones de Corinna dinamitan la 'operación blanqueo' del Rey emérito


 

EL TRIANGLE  Som una colònia

 JAUME REIXACH

 "Els presos i el futbol, que amaren l’actualitat d’aquests dies, han fet que passés molt desapercebuda una operació empresarial de gran transcendència econòmica i simbòlica: la venda dels cellers Codorniu al fons nord-americà de capital risc Carlyle. Les desavinences entre les branques d’aquesta família i els mals resultats del grup en els últims anys han forçat l’alienació del 80% de les accions per un preu de 390 milions d’euros, amb el deute financer inclòs.

Explica la història que els cellers Codorniu, inicialment dedicats a la producció i comerç de vi, van ser fundats l’any 1551. Oficialment, és l’empresa més antiga de Catalunya i la seva propietat s’havia anat transferint, de manera ininterrompuda, de pares a fills, La seva gran expansió es va produir a començaments del segle XX, amb l’elaboració del primer cava amb mètode champenoise d’Espanya.

La venda de Codorniu a Carlyle ha coincidit amb la descatalanització de l’altra gran empresa cavista del Penedès, els cellers Freixenet, que el passat mes de març van caure sota el control de la multinacional alemanya Henkell (la de les pizzes Dr. Oetker), amb la venda del 50,7% de la companyia per 220 milions d’euros. Codorniu i Freixenet són, juntament amb Torres, les grans marques que representen la potència vitivinícola de Catalunya i han sucumbit a un dels mals endèmics de l’empresa familiar: la seva dificultat per deslligar la propietat de la gestió i la multiplicació dels descendents en l’accionariat, amb dret a veu i a vot...."

 E-NOTICIES

DEPORTES

Turistas franceses celebran el Mundial

La selección de Francia gana la final por 4 a 2 contra Croacia
LIBERTAD DIGITAL



 DOLÇA CATALUNYA







No hay comentarios: