Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de julio de 2018

LUNES PEDRO SÁNCHEZ-QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-7-2018. Acaba la semana y sobre la reunión del lunes entre Pedro Sánchez y Quim Torra 'se ha dicho de todo', ¡fantasías sobre el cacareado diálogo! Desde que se 'hablará de todo sin condiciones' a que irá 'tan bien' que Quim intentará otra reunión para septiembre, pero en el Palau. Quim ha demostrado su poca capacidad 'política' asegurando ante sus fieles que preguntará al presidente  "cómo pretende culminar el proceso independentista y hacer efectiva la república catalana", pero hoy su portavoz Elsa Artadi ha advertido:

 "No podemos pretender que en dos horas o lo que dure la reunión se va a romper toda la distancia que hay y la falta de comunicación que ha habido durante ocho años, pero necesitamos ver si hay una constatación de que se quieren hallar caminos políticos para solucionar el actual bloqueo",

"Queremos escuchar la propuesta del Gobierno, del PSOE, a la ciudadanía", para resolver el actual conflicto político, ha añadido.

También el 52% de los catalanes queremos oir cómo se soluciona 'nuestro conflicto'. El de la mayoría del pueblo catalán que nos sentimos ciudadanos de segunda, además de insultados por nuestro racista president, o por ejemplo ante el 'empleo público' si no domina el catalán, o pretendemos que se imparta más castellano o español en la enseñanza pública catalana. Una lengua con cientos de años de raigambre, incluso mayoritaria en Cataluña, y cuya extensión mundial la convierte en muy necesaria e indispensable.

 Recordar que Barcelona fuera con México y Buenos Aires un empórium de editoriales en español, y aún intenta mantenerse en ese pódium, y sus universidades rebosaban de estudiantes sudamericanos y de otros países por su enseñanza en español. Por suerte me consta que las grandes multinacionales  no excluyen en sus contrataciones a quienes no dominen el catalán. De hecho a diferencia con el 'sector público' el 'privado' supera con creces el exclusivismo oficial, pero cuyas grandes empresas abandonan Cataluña a miles por 'inseguridad jurídica', dicen.

Y a partir del lunes la más mínima concesión conllevará la siguiente, más dinero para más enchufes tribales, para más 'estructuras de estado' insisto donde la endogamia y amiguismo continúe el estado paralelo o gran obra de Jordi Pujol. Si el PSC, obediente al PSOE, traiciona en el Parlament a CS y PP, se pierde cualquier esperanza pues la REPÚBLICA DE CATALUÑA se impondrá por la fuerza de la realidad. La gobernabilidad de los independentistas con el PSOE presagia mal futuro. 

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de prensa ... Torra es Daniel Cardona, famoso por defender teorías abiertamente racistas. Suya es la frase "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas



ABC.es
Hace 4 horas

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se enfrentó de nuevo ayer a las limitaciones del cargo que ostenta. Así, cuando el máximo responsable del Gobierno catalán acudió al consulado americano en Barcelona para participar en la celebración del 4 de julio fue tratado por el cuerpo diplomático de los Estados Unidos en la capital catalana en consonancia con el cargo que ostenta: el de presidente de una comunidad autónoma española.

 Sin embargo, en esta ocasión, el «president» vio como el responsable del Gobierno andorrano le hacía sombra y copaba todas las atenciones del cónsul estadounidense. «El cónsul general Madojana agradece especialmente la presencia hoy del jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, y los miembros de su gobierno. Las relaciones entre los Estados Unidos y Andorra nunca han sido mejores», resaltó anoche el consulado en sus redes sociales mientras compartía una foto del diplomático y el político andorrano."


"El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha reunido este viernes con el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, para poner "soluciones sobre la mesa" que pasan por el "diálogo", el debate, la reflexión, la construcción colectiva y un referéndum pactado en Cataluña.
El encuentro, que tiene lugar solo dos días antes de la cita entre Pedro Sánchez y Quim Torra, ha sido "amable" y "fructífero" en palabras de Garzón, que ha reconocido que entre él y el líder catalán hay "evidentes diferencias ideológicas". Sin embargo, ha puesto como punto de partida para solucionar el conflicto catalán la necesidad de instaurar una república federal. "El futuro de España va a ser republicano. Tarde o temprano viviremos en una república federal porque es el camino natural para solucionar los problemas existencias, sociales y territoriales", ha dicho en rueda de prensa."

"La 'consellera' de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha advertido este viernes de que el proceso de deshielo entre el Govern y el Gobierno no será inmediato y requerirá de un período de tiempo. Artadi ha hecho esta reflexión en relación a las expectativas de la reunión del 'president' Quim Torra y el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez el próximo lunes en la Moncloa.

"David Mejía, diputado de Ciudadanos, insiste en que Junts per Catalunya y ERC “paralizan” la reforma legislativa de la CCMA y la renovación de su consejo para mantener el control absoluto sobre TV3 y Catalunya Ràdio. Además, acusa a los socialistas catalanes de “perder el interés” por la reforma de la CCMA desde que los independentistas apoyaron al PSOE para cambiar el consejo de RTVE.

Reparto de sillas en TV3

Mejía asegura que Junts per Cataluña intenta que Ciudadanos quede fuera del consejo de gobierno de la CCMA pese a ser el primer grupo parlamentario."

Que los pactos van por buen camino lo ha dejado entrever el propio Torra al decir públicamente que espera una segunda reunión con Sánchez en Barcelona
"Las dos dirigentes políticas están trabajando a marchas forzadas para que la reunión de los presidentes tenga todo cerrado y a punto, limitándose ésta a estrecharse las manos y ofrecer una foto de buen rollito y talante, eso sí, que no falte el talante. Que los pactos van por buen camino lo ha dejado entrever el propio Torra al decir públicamente que espera una segunda reunión con Sánchez en Barcelona, en el Palau de la Generalitat, de cara al próximo septiembre."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

El govern espanyol impugna davant del TC la moció de ratificació del 9N

La Generalitat, sobre la impugnació al TC: "No es poden perseguir objectius polítics"


La multinacional UPS instal·larà a Barcelona el seu centre d'operacions pel sud d'Europa

Aquesta operació pot arribar a generar 400 llocs de treball


No hay comentarios: