Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de julio de 2018

4. PABLO CASADO VS. CARLES PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-7-2018. Carles Puigdemont, el huido que a través de plasma gobierna España por cuestiones de 'gobernabilidad' con Pedro Sánchez, se impone en Madrid según comenta EL CONFIDENCIAL:

PRUDENCIA TAMBIÉN HASTA VER LOS PRIMEROS PASOS

La toma del control de Puigdemont en el PDeCAT complica la estabilidad a Sánchez

En el PSOE y en el PSC admiten que la radicalización de la formación independentista pone más cuesta arriba la legislatura al presidente, ya que sus ocho votos en Madrid son fundamentales


EN OKDIARIO

Carles Puigdemont vuelve a su residencia en la autodenominada ‘Casa de la República’ tras pasar más de cuatro meses en Alemania pendiente de su extradición a España.

EN GOOGLE

 "El viernes, al término del Consejo de Ministros, en el Gobierno pedían a los periodistas que no se fijaran solo durante el fin de semana en el congreso extraordinario del PP. Estaba programado otro evento político, tanto o más importante para el Ejecutivo: la asamblea nacional del Partit Demòcrata. Cómo saliera de su cónclave la formación heredera de la antigua Convergència —aunque ya totalmente desfigurada— influiría en cierta medida en la estabilidad de Pedro Sánchez en La Moncloa. Y el desenlace no ha dibujado el mejor escenario para el Gabinete: Carles Puigdemont se hace con las riendas del PDeCAT y logra apartar a la hasta ahora líder, de talante mucho más pactista, Marta Pascal."

 "La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha insistido este lunes en que su partido no se sumará a la plataforma Crida Nacional que impulsa Carles Puigdemont, pero sí ha defendido que todas las fuerzas independentistas elaboren una "estrategia común" para lograr una república catalana."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 5 horas

"La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, trasladará este lunes al presidente catalán, Quim Torra, en una reunión en la Generalitat, su voluntad de buscar “acuerdos y colaboración”, si bien la postura sobre la autodeterminación tendrá siempre “la misma respuesta” y no cambiará.
En una entrevista con Efe antes de la primera reunión entre ambos dirigentes en el Palau de la Generalitat a las 16.00 horas de esta tarde, Cunillera ha avanzado que expresará ante el presidente catalán que está “a su disposición” en aquello que él crea que puede “ayudarle y colaborar”."

“Si los políticos no somos útiles a la ciudadanía, no estaremos haciendo bien nuestro trabajo”



 "El desprecio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los contribuyentes catalanes y españoles en general alcanzó el pasado jueves nuevos récords con una medida que, en inquietante señal de la situación del país, ha pasado demasiado inadvertida. Se publicó con su firma el decreto ley de creación del llamado Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat que será «una estructura de Estado para la república», según define su conseller de Territori, Damià Calvet. Asume directamente el control de la gestión del agua del 60% de la población catalana sin capacidad económica de realizar las inversiones necesarias y con serio impacto en las cuentas públicas presentas y futuras. En esto está de acuerdo todo el independentismo, incluso internamente el PDeCAT."

 "El detalle era muy evidente como para ignorarlo. El presidente catalán, Quim Torra, se presentó este domingo en la clausura de la asamblea del PDeCAT con una foto del exprimer ministro británico Winston Churchill en la solapa de su americana. El adorno no ha pasado desapercibido y ha levantado polémica. Antes de asistir a la conferencia del exprimer ministro escocés Alex Salmond, que cerraba la reunión del partido, Torra esbozó por qué lo lucía: “Me dará fuerza. ¡No surrender!”, en referencia a uno de los discursos más famosos de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial."




El Mundo · Hace 13 horas

"Los que fueran mano derecha de Jordi Pujol en la Generalitat de Cataluña durante 20 años, recién condenados por el caso Pretoria, ocultaron a Hacienda más de 21 millones de euros en una década. Se trata de Lluís Prenafeta Garrusta y Macià Alavedra Moner. Es decir, el secretario de Presidencia de la Generalitat entre 1980 y 1990 y el consejero de Economía entre 1990 y 1997.
Los ya octogenarios, condenados por corrupción urbanística en varias localidades de Barcelona entre 2001 y 2009, se embolsaron 21,06 millones ilícitos entre 1997 y 2009, ocultándolos mediante "un complejo entramado societario" en paraísos fiscales, así como de cuentas abiertas en Liechtenstein, Suiza y Andorra."

2006

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 5 horas


"Cinco de la tarde del sábado. Madrid. Restaurante Las Moreras. En un salón de decoración castiza hay una treintena de jóvenes que esperan a su nuevo líder. Ninguno puede ocultar su sonrisa. Saben que acaban de tumbar a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y a Arenas, que no había perdido un congreso. Mira la que hemos liado los niñatos de Nuevas, que es así como nos han llamado los del equipo de Soraya durante la campaña", apunta una chica con un vaso de Ramón Bilbao en la mano.
El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, irrumpe en escena. "¡Presidente, presidente!", gritan. Y el político saluda a todo el equipo que ha posibilitado el histórico triunfo. Le da las gracias a esos voluntarios que han tenido que enfrentarse a sus direcciones provinciales."


 "La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha acabado  el expediente con el que estaban investigando la carrera de Derecho cursada por el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, en un campus privado adscrito a la UCM, el Centro Cardenal Cisneros, controlado por el gobierno de Aguirre cuando el político aprobó media carrera en un curso."



La Vanguardia
La Vanguardia - hace 38 minuto

 "El flamante presidente del Partido Popular, Pablo Casado, lleva años dedicado a la política y protagonizando mítines, entrevistas y colaboraciones en diferentes programas de televisión. En varias de sus apariciones públicas, el palentino de 37 años ha dejado para la hemeroteca algunas de las frases más polémicas."

SOBRE 'MOMENTOS POLÉMICOS' O FRASES MÁS POLÉMICAS LA  MUY SUBVENCIONADA  'VANGUARDIA' DEBERÍA SIEMPRE AÑADIR LAS DE QUIM TORRA QUE NOS RECUERDAN DESDE MÉXICO O LA PRENSA ESPAÑOLA 
 

Las frases más polémicas de Quim Torra, el nuevo presidente de ...

https://www.publimetro.com.mx/.../las-frases-mas-polemicas-quim-torra-nuevo-presid...
14 may. 2018 - Joaquim Torra, elegido este lunes como presidente de la región de Cataluña, es un independentista convencido que alcanza ese puesto .
 Ha sido el propio Puigdemont el que ha señalado a Torra como el nuevo presidente regional, pero el líder hoy elegido ha asumido desde el primer momento su carácter provisional, porque atribuye a su antecesor la condición de presidente legítimo, aunque su futuro pueda ser sentarse ante un tribunal español....

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de prensa, ... Suya es la frase "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic", con ... Con algunos de los polémicos comentarios de Torra hemos ... Hoy nada es más igual a un socialista catalán que un socialista español.

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.



El conductor que va envestir les creus grogues de Vic es nega a declarar

L'Ajuntament de Vic es personarà com a acusació particular per un delicte d'odi mentre la policia local imputa al conductor un delicte de conducció temerària i danys



No hay comentarios: