Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de julio de 2018

LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROCÉS Y LA MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-7-2018. Las mil caras de la internacionalización del procés; mientras Puigdemont prepara su triunfal traslado a Waterloo, donde se espera le reciban cómo merece un president de la República de Cataluña, para lo cual su ex socio y eterno acompañante en el exilio Jami Matamala organiza y vende por 190 € viajes desde Cataluña, la Audiencia Nacional ordena la detención de un socio mexicano de Jordi Pujol jr.:


El hijo del expresidente catalán pretendió defender que les fueron concedidos "unos préstamos en ese país que se tenían que materializar mediante entregas en efectivo en Andorra"

"La Audiencia Nacional ha ordenado la detención de Bernardo Domínguez Cereceres, socio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, por blanquear fondos del clan familiar en México en plena investigación judicial, según informa este jueves ‘El Mundo’.
El juez José de la Mata atribuye a este empresario la creación de contratos de préstamo ficticios para colocar la fortuna familiar fuera de España y del alcance de la Justicia.
El magistrado no sólo implica al hijo del expresidente regional, sino a su exmujer Mercé Gironés.
La información del diario español apunta a que la Policía Judicial ya ha advertido de las operaciones de lavado de dinero por valor de 28,5 millones de euros en plena investigación.
De la Mata afirma que “la operativa” puesta en marcha por Pujol Ferrusola, su mujer y su socio “carece completamente de sentido y racionalidad económica” y subraya que urdieron una “coartada” consistente en defender que les fueron concedidos “unos préstamos en México que se tenían que materializar mediante entregas en efectivo en Andorra”.
El magistrado recalca que Jordi Pujol Ferrusola pretendía “justificar el origen de gran parte de los ingresos en efectivo ocurridos en las posiciones financieras dominadas por la familia Pujol en Andorra con estos supuestos créditos”."

Bernardo Dominguez Cereceres en Blogspot

bernardodominguezcereceres.blogspot.com/
Bernardo Dominguez Cereceres en Blogspot. Fundador, Desarrollo de Servicios de Construcción. Search. Search This Blog. Posts. Librerías independientes ...

Bernardo Domínguez, las dudas de una fortuna - Milenio

www.milenio.com/cultura/bernardo-dominguez-las-dudas-de-una-fortuna
30 oct. 2017 - Del empresario chihuahuense Bernardo Domínguez Cereceres ... de la República por los delitos de fraude procesal y abuso de confianza, ..

 

"Del empresario chihuahuense Bernardo Domínguez Cereceres comenzó a ocuparse la prensa y los corrillos de la industria editorial en 1999, cuando fue encarcelado por defraudación fiscal e investigado por la Procuraduría General de la República por los delitos de fraude procesal y abuso de confianza, litigio que salvó tras pagar una fianza por tratarse de un “delito menor”."

La Gran Corrupción: LA FORTUNA AMERICANA DE LOS PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/la-fortuna-americana-de-los-pujol.html
11 oct. 2012 - La fortuna en América de los Pujol dispara - Libertad Digital ... inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola ...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para .... Pujol amagava des del 1980 una herència a l'estranger. FERRAN ...
2006
En 2001 Domínguez Cereceres fue accionista de la revista Paréntesis. Los socios de ésta, Luigi Amara y Aurelio Asiain, relataron a Reforma que el empresario se les acercó con la promesa de apoyar la publicación, lo que sucedió durante los primeros dos años. Pero cuando se convirtió en presidente del consejo de administración de la publicación hubo cambios radicales, al grado de llevarla a la quiebra. Entonces Amara comentó: “Me queda la sensación de que le servimos de plataforma para relacionarse con intelectuales. Compró Editorial Jus gracias a que pudo conocer a gente que nosotros le presentamos”. http://www.milenio.com/cultura/bernardo-dominguez-las-dudas-de-una-fortuna
En 2001 Domínguez Cereceres fue accionista de la revista Paréntesis. Los socios de ésta, Luigi Amara y Aurelio Asiain, relataron a Reforma que el empresario se les acercó con la promesa de apoyar la publicación, lo que sucedió durante los primeros dos años. Pero cuando se convirtió en presidente del consejo de administración de la publicación hubo cambios radicales, al grado de llevarla a la quiebra. Entonces Amara comentó: “Me queda la sensación de que le servimos de plataforma para relacionarse con intelectuales. Compró Editorial Jus gracias a que pudo conocer a gente que nosotros le presentamos”. http://www.milenio.com/cultura/bernardo-dominguez-las-dudas-de-una-fortuna

 BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Deia · Hace 1 hora

Noticias destacadas



La Vanguardia

"La Policía Nacional ha detenido por orden del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, al empresario Bernardo Domínguez Cereceres, socio de Jordi Pujol Ferrusola, por supuestamente blanquear fondos de la familia Pujol mientras se instruye el caso.
Según fuentes de La Vanguardia, el empresario ya ha declarado durante la jornada de este jueves y no se han presentado cargos. Así, Domínguez Cereceres ha vuelto a Barcelona una vez prestada declaración."



El Mundo
Hace 3 horas
 "La Audiencia Nacional ha acordado la detención de Bernardo Domínguez Cereceres, socio de Jordi Pujol Ferrusola, por blanquear fondos del clan catalán en México en plena investigación judicial. El juez José de la Mata ha acordado el arresto de este empresario, al que atribuye la creación de contratos de préstamo ficticios para colocar la fortuna familiar fuera del alcance de la Justicia española. En esta operativa, desvelada hace unos días por EL MUNDO, el instructor del caso Pujol no sólo implica al primogénito del ex presidente autonómico catalán sino a su ex mujer Mercé Gironés. La Policía Judicial, tal y como adelantó este periódico, advierte operaciones de lavado de dinero en plenas pesquisas por importe de 28,5 millones de euros."


ElNacional.cat
Hace 2 horas
EN EL SUBVENCIONADO Y SECESIONISTA ELNACIONAL.CAT

 "El Gobierno actual no asume actuaciones del Gobierno anterior". Esta ha sido respuesta el gobierno español de Sánchez a la pregunta del portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, sobre el presunto seguimiento de los servicios de inteligencia españoles al presidente Carles Puigdemont en países de la Unión Europea.

Los posibles seguimientos al presidente en el exilio fueron acompañados de polémica porque la Policía Nacional y el entonces gobierno estatal del Partido Popular entraron en contradicción sobre los hechos. Mientras que la Policía Nacional confirmó los seguimientos a través de un tuit —haciéndose una amplia resonancia en la prensa—, el gobierno español lo desmintió.

"Pregunto al gobierno español del Partido Popular si el seguimiento amplio del equipo del CNI (según la prensa) al presidente Puigdemont a Bélgica, a Finlandia y hasta su detención en Alemania se había informado en los diferentes países. El PSOE responde: No asumimos actuaciones del anterior Gobierno", ha escrito el senador Cleries en su cuenta de Twitter."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este jueves que hace falta que los Mossos d'Esquadra sean los garantes de la "desactivación de la amenaza" cuando se produce una agresión de cariz fascista, como las últimas que se han registrado en Barcelona en los barrios de Horta o Nou Barris. En este sentido, el presidente ha señalado que no es aceptable que haya ciudadanos que vivan "atemorizados". Según Torra, hay que combatir estas acciones de la misma manera que hay que combatir otras "lacras" de la sociedad como la del machismo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.15 h.


Més de 600 immigrants salten la tanca de Ceuta amb una "violència sense precedents" 

132 immigrants han resultat ferits per les concertines i 22 agents, per cops i cremades




No hay comentarios: