Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de julio de 2018

QUIM TORRA, PUIGDEMONT, CORINNA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-7-2018. Los tres personajes del día rondan los 60 años. Nacieron iniciada la llamada década del desarrollismo franquista, cuando aun sin Internet cualquier biografía debería mostrarse exhaustiva. La académica, profesional, y política. Sin embargo los tres individuos clave en la actualidad española, o mejor quienes pretenden arrasar esa actualidad, presentan unas lagunas más propias de aventureros o  'trotamundos' que de profesionales.

Ni de lejos se catalogarían en 'vidas paralelas' a no ser que quebrar su país fuera una heroicidad digna de Plutarco. La suerte o desgracia les une sin más merecimiento que un racismo tribal y ambición desmedida. Gente más bien 'de paja' creados por ambiciones o corrupciones ajenas que por su muy discutible valía. En su entorno y sin más conocimiento que sus fantasias emergen llamados periodistas o tertulianos recreando sus muy atraviliarias cualidades. Desde 'princesa' a president de la fantástica República de Cataluña. De innecesaria comisionista en el Ave a La Meca a presunta blanqueadora. Fantasias literarias que cuadran con las del superior amo al que sirven, y si valieron para defenestrar a Rajoy, lo mismo sueñan que sucediera con Felipe VI. A rio revuelto ganancia de pescadores.

Uno las reseñas en wikipedia porque espero que de continuar el gran guión mediático pasaremos del Caso Noos a la Barcelona digo del Caso Pujol o de Artur Mas, siquiera por cruce de banqueros, cuentas y dinero negro. Nos cuentan que algún banquero suizo pidió al testaferro real que cancelara su cuenta, al igual sucedió con los Pujol en Andorra, lo que significa que otros banqueros se prestaron. Banqueros conocedores de la procedencia del dinero y sin escrúpulos si los billetes rezumaban cocaina o mafiosos rusos y venezolanos o brasileños.

En el teatro del absurdo catalán puede aparecer en el escenario cualquier rinoceronte. ¿Con qué tarjetas paga su regalada existencia Puigdemont?

Corinna Larsen (Fráncfort del Meno; 28 de enero de 1964), de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, es una empresaria alemana de origen danés que estuvo casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn (nacido en 1976), miembro de la antigua casa condal de Sayn-Wittgenstein-Sayn. Corinna utiliza el apellido de su exmarido, así como el título de princesa y el tratamiento de S.A.S («Su Alteza Serenísima»). El uso del apellido y del título es sin el consentimiento de la familia, dando lugar a enfrentamientos, finalizando con la futura boda del príncipe alemán con la modelo Alana Bunte, en 2018.
Desde 2006, sus apariciones en los medios vienen ligadas a su relación con el rey Juan Carlos I de España,1234​ al que habría organizado safaris en África, incluyendo el de 2012 en Botsuana en el que el monarca se fracturó la cadera,1​ acompañado en regatas,3​ y representado ante magnates extranjeros.2
 
 Joaquim «Quim» Torra Pla (Blanes, 28 de diciembre de 1962) es un abogado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana. Desde 2018 es presidente de la Generalidad de Cataluña y diputado de la xii legislatura del Parlamento de Cataluña en el grupo parlamentario de Junts per Catalunya.2
Trabajó entre 1987 y 2007, los dos últimos años en Suiza, en la aseguradora Winterthur.5910​ Fue despedido en 2007, cuando Winterthur fue adquirida por AXA.8​ Ese mismo año habría pasado a dedicarse a la creación literaria y la edición de textos a través de su editorial A Contra Vent Editors, desde donde empezó a desarrollar una intensa actividad de recuperación de la tradición literaria y periodística catalana, especialmente de la época de la Segunda República Española y el exilio.9

Carles Puigdemont Casamajón. 2​ (Amer, 29 de diciembre de 1962) es un político y periodista español. Fue presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017 y alcalde de Gerona entre 2011 y 2016.
 Nació en 1962 en Amer (provincia de Gerona).7​ Es hijo de Xavier y Núria y el segundo de ocho hermanos.8​ Tiene orígenes andaluces, siendo nieto y bisnieto de jiennenses y almerienses.910
 Cursó la enseñanza primaria y la secundaria en su localidad natal. Inició los estudios de Filología Catalana en el Colegio Universitario de Gerona, pero no los terminó porque decidió dedicarse al periodismo, «aunque algunas fuentes señalan igualmente [como razón del abandono] el grave accidente de coche que sufrió en 1983 y cuyas secuelas disimula, en parte, con su tan comentada melena». La vocación periodística la había comenzado en 1978, a los dieciséis años, redactando crónicas futbolísticas y de otro tipo para el periódico Los Sitios de Gerona.11

 en GOOGLE


"El presidente catalán, Quim Torra, ha asegurado hoy que la economía catalana “va mejor que nunca” pese a la “operación institucional y mediática” que ha denunciado que se puso en marcha en la segunda mitad de 2017 con voluntad de “destrucción” y de dar la imagen de que Catalunya “no iba bien”.
Torra ha hecho este análisis sobre la economía catalana durante la presentación de la Memoria Económica de Catalunya 2017, un documento elaborado por el Consejo General de Cámaras de Catalunya que asegura que la comunidad volvió a aumentar su peso sobre el conjunto del Estado en 2017 y ya supone el 19,2 % del total, el porcentaje más alto desde el año 2000."

 "El Govern ultima los preparativos para poner en marcha la Oficina del 'expresident' Carles Puigdemont que se ubicará finalmente en Barcelona. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el equipo de Puigdemont no se establecerá en Alemania o Bélgica como se había insinuado, sino en el Palau de Centelles, también sede del Consejo de Garantías Estatutarias de Catalunya y del Instituto de Estudios del Autogobierno. El despacho no tendrá ningún coste porque es propiedad de la Generalitat y no supone ningún procedimiento de dudosa legalidad al asentarse en Catalunya y no en el extranjero.
 Uno de los hombres de máxima confianza del expresidente, el historiador Josep Lluís Alay, ha sido nombrado responsable de oficina. Así, ha sido cesado del cargo de coordinador de políticas internacionales de la Presidència, para el que fue nombrado el 13 de junio, según publica el Document Ofical de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Alay es una de las cuatro personas que le acompañaban cuando fue detenido en marzo en Alemania, por lo que él fue arrestado después por la Policía Nacional y puesto en libertad el mismo día."

 

"El escándalo de la “amiga entrañable” de Don Juan Carlos sigue dando de qué hablar y no solo en España. Los medios internacionales también se han hecho eco de los audios en los que Corinna asegura que el rey emérito tiene cuentas en paraísos fiscales y que la usó como testaferro. Además, Corinna revela en las grabaciones que Don Juan Carlos le contó que tuvo una novia durante más de tres años: Sol Bacharach, una mujer cuyo marido, el político valenciano Manuel Broseta, fue asesinado por ETA.
EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

Els advocats dels presos per l'1-O tornaran a demanar-ne la llibertat

Creuen que és una oportunitat per a la nova fiscal general de l'Estat per evitar el "desprestigi"

No hay comentarios: