Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de julio de 2018

PUIGDEMONT Y QUIM TORRA EN WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-7-2018. Hoy Puigdemont, el president de la República de Catalunya, ha llegado a  Bruselas, donde ha sido recibido y agasajado por el xenófobo Quim Torra, president de la autonómica Generalitat. Torra y gran parte de sus gobierno más el resto de los ex consellers huidos. El ridículo esperpento superando el teatro del absurdo catalán. El síndrome de Napoleón con Waterloo de decorado de fondo. Primera advertencia a Pedro Sánchez:

"No puedes pedir los votos para ser presidente y después no actuar en consecuencia".

 "Este no es el final de mi viaje. Viajaré hasta el último rincón de nuestro Continente para defender la causa justa del pueblo catalán"

 Insisto que el 52% no deseamos que nos defienda, más bien que desaparezca de la política catalana, pero si el Estado, igual con Sánchez que con Rajoy, no le corta los suministros, o sea el dinero, este loco de atar se paseará por Europa y el Mundo todo lo que le plazca. 

Puigdemont y Torra: "Hay que detener esta vergüenza"

 Por 'vergüenza' entienden que los 'malversadores y rebeldes' se hallen huidos o en prisión preventiva hasta que dentro de unos meses les juzgen. Ninguna referencia al CASO 3% con la AUDIENCIA NACIONAL acusando a su partido o partida el CDC de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales y a su formación heredera, el PDeCAT. 

Otro ataque a esa Cataluña, en la que ciscarse en el Código Penal y la Constitución, debería no sólo perdonarse sino financiar la independencia exigida por una minoría de sus ciudadanos. Ciudadanos que sin el más mínimo respeto a la mayoría toman las calles, autopistas y trenes. Y conscientes que obedecen a presuntos delincuentes, los mejor pagados presuntos del Estado Español.

Para más ignominia y malversación TV3 a las 4 de la tarde dedica un programa especial. En el palacete de Waterloo se lee una gran pancarta "WELCOME PRESIDENT". 
 

EN GOOGLE


"El periodo de gracia se acaba, también para Sánchez", ha advertido Carles Puigdemont a su vuelta a Bruselas, tras la retirada de la orden de detención europea que pesaba sobre él. Los votos independentistas que garantizaron la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tienen un precio y el líder catalán se lo ha recordado al socialista.
"No puedes pedir los votos para ser presidente y después no actuar en consecuencia", ha recordado el político catalán, que ha reclamado a Pedro Sánchez que pase "de los gestos a los actos" y que cumpla con "su deber".


"Carles Puigdemont regresa a Bélgica con peticiones claras al Gobierno de Pedro Sánchez. Tras el perfil más discreto que mantuvo durante sus cuatro meses de estancia en Alemania, mientras la justicia de ese país decidía sobre su entrega a España, el expresident catalán ha iniciado su nueva estancia en Bélgica con una jornada cargada de actos políticos. Puigdemont se ha reunido con el presidente catalán, Quim Torra, en la delegación de Cataluña ante la UE. Tras ese encuentro, han comparecido ante la prensa con una llamada expresa a Sánchez a "hacer los deberes", es decir, a "pasar de los gestos a los hechos". El exmandatario catalán fija septiembre como horizonte temporal. El motivo es que "el periodo de gracia se acaba, también para Sánchez"."



"La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado que el 'president', Quim Torra, "parece más el secretario del señor (Carles) Puigdemont que el 'president' de la Generalitat", y ha asegurado que "el futuro de Catalunya no puede estar en manos de un fugado de la Justicia que vaga por el mundo".
El 'expresident' Puigdemont ha comparecido hoy en Bruselas (Bélgica) junto a Torra, así como con el resto de 'exconsellers' huidos de la Justicia española y algunos nuevos 'consellers' de la Generalitat, como Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón."



 "Este no es el final de mi viaje. Viajaré hasta el último rincón de nuestro Continente para defender la causa justa del pueblo catalán". Con esta promesa de internacionalizar la independencia de Cataluña ha desembarcado el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, donde se ha reencontrado esta mañana con el 'president' Quim Torra en su retorno a Bélgica, después de pasar cuatro meses en Alemania y de que el Tribunal Supremo decidiera retirar las euroórdenes tras la decisión del tribunal regional de Schleswig -Holstein de no respaldar la extradición solo por malversación y no rebelión.




"Carles Puigdemont ha regresado este sábado a Bélgica después de estar retenido cuatro meses y cuatro días en Alemania. En una rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la "embajada" catalana explicó su objetivo a medio plazo: viajar por toda Europa.
"Viajaré por todo nuestro continente para defender la causa de la democracia, la libertad y de la autodeterminación", explicó el ex presidente catalán desde la delegación de la Generalitat en Bruselas.
"Mi viaje no se acabará hasta que los presos tengan la libertad, los exiliados puedan volver y el pueblo catalán tenga el derecho a la autodeterminación sin el uso de la violencia", agregó, tras recalcar que su viaje "no acaba aquí".

Puigdemont y Torra: "Hay que detener esta vergüenza"

"Hoy es un día importante en el terreno político pero también en el emocional", aseguró Puigdemont ante los medios de comunicación, en un acto en el que también comparecieron los exconsejeros huidos y nuevos miembros de la Generalitat como Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón."

Noticias destacadas




EL PAÍS
Hace 19 horas

" La Audiencia Nacional ha imputado este viernes al PDeCAT, como partido heredero de Convergència, en el caso 3%, la investigación sobre el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública en Cataluña. El juez José de la Mata atribuye a ambas formaciones la condición de personas jurídicas investigadas por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. Aunque los hechos que se investigan ocurrieron antes de la constitución del PDeCAT, en julio de 2016, el juez cree que ambas formaciones son “una misma realidad”."


 "El juez José de la Mata amplía la investigación en la causa del llamado 3% en la Audiencia Nacional (AN) incluyendo como personas jurídicas imputadas por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales a Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) y a su formación heredera, el PDeCAT, al que considera “un mero continuador de la anterior”. El magistrado de la AN emplaza a estas sociedades mercantiles para que designen abogado y procurador."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.







No hay comentarios: