Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de julio de 2018

TRASLADO DE PRESOS Y OPERACIÓN ENREDADERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-7-2018. Oigo a Carlos Quílez, periodista colaborador de LA SEXTA, que es categóricamente imposible que a los 'presos políticos' se les puedan conceder 'beneficios penitenciarios' tales como 'comunicaciones' especiales y etc. Dice que es imposible burlar los controles reglamentarios, que los sindicatos de funcionarios y juzgados penitenciarios, o jueces y fiscales, intervendrían a la más mínima irregularidad.

También informa sobre el inicio de la 'Operación Enredadera' ordenada por el juzgado de Badalona, epicentro en la sociedad Gespol con domicilio barcelonés y filial de Sacyr. Esperemos sea más objetivo en cuanto a las decenas de ayuntamientos afectados por la nueva corrupción, que con seguridad viene de antiguo. Sacyr-Vallehermoso operó y opera en la Cataluña de LA GRAN CORRUPCIÓN.

 En LA SEXTA las he oído más gordas a favor del independentismo, y en ninguna televisión oí detallar antes de hace apenas seis o siete años el cómo y manera, y contra todos los mecanismos legales y de control, se enriquecían a través de la 'corrupción o malversación institucionalizada' los mismos independentistas que ahora cumplirán dice forzosamente la Ley. Ley que además juran incumplir hasta la Independecia o República.

Quílez no ha vivido, o no quiere recordar, el cómo durante unos 6 años, 1990-1996, en las cárceles de Pujol, con los mismo mecanismos de control que los actuales, se montó el negocio de LOS SECUESTROS, gerenciado por los íntimos Piqué Vidal y Pascual Estevill o Rafael Jiménez de Parga. Viví y visto desde primera fila -yo mismo pagué 300.000 pesetas por un permiso de 4 horas, que dicho de paso 'gocé' con cuatro enormes mossos que me vigilaron con total entrega- cómo burlaban todos los reglamentos en cuanto a visitas ¡y permisos a presos preventivos!, y cuando ya condenados se concedían TERCEROS GRADOS irregulares. Siempre digo que el 'estado paralelo' fundado por Pujol ha funcionado en Cataluña con más efectividad que el digamos ESTADO CENTRAL. No insistiré sobre lo ya probado y condenado en varios juicios.

Bastará con que los astros coloquen a funcionarios y altos cargos carcelarios, o jueces y fiscales de la cuerda independentista o corruptos, para que las puertas se abran sin control alguno. Ya ha funcionado con Javier de la Rosa y el propio Juan Piqué Vidal, y volverá a funcionar. El propio Quim Torra se pone la tirita antes de la herída. Publica EL MUNDO:

"El presidente catalán, Quim Torra, ha afirmado que le resulta "perverso" y le genera una "angustia profunda" que la Generalitat sea a partir de ahora la responsable de gestionar el encarcelamiento de los soberanistas presos, que llegarán próximamente a las cárceles catalanas tras la decisión del Gobierno de poner en marcha su traslado."

La Gran Corrupción: IMPUTADO CARLOS QUÍLEZ, DIRECTOR DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/imputado-carlos-quilez-director-de.html
27 ene. 2011 - IMPUTADO CARLOS QUÍLEZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE OAC OFICINA ... Oficina Antifraude de Cataluña, no solo es un nido de corruptos, ... Y si la pasada semana fuera interrogado por el Juez Joaquin Aguirre el subinspector de la Guardia Urbana Victor Gibanel, jefe del espionaje del Ayuntamiento, y condecorado con varias medallas al mérito policial por parte de la Guardia Civil, cercano al Alcalde Hereu, con el consiguiente cabreo por parte del juez por las informaciones a la red de narco-policías sobre la propia vida del juez instructor, esta semana salta a la palestra que la recién creada por la Generalitat socialista OAC, Oficina Antifraude de Cataluña, no solo es un nido de corruptos, podría parecerse a una reunión de fumetas dándole al bazuco.

en GOOGLE

Noticias destacadas




ElNacional.cat
Hace 5 horas

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO EL NACIONAL

"Frustración monumental en la prensa española por el traslado de los presos políticos. La mayoría de los grandes diarios de Madrid cargan fuerte contra el presidente español, Pedro Sánchez, por "ceder a los chantajes" del independentismo acercando a los líderes soberanistas a Catalunya, un derecho que todo preso tiene.
De hecho, ya lo recordó ayer el jefe del ejecutivo estatal, cuando puso encima de la mesa que esto se enmarca en el "cumplimiento de la legislación" porque cuando se ha terminado la instrucción del caso los presos deben de estar donde tienen "arrelamiento social" y subrayó que, por tanto, no hay implicación política alguna.
Esto, sin embargo, y aunque se enmarque en el cumplimiento de la legalidad, no gustó nada a Ciudadanos ni al PP, que a pesar de que siempre han insistido en la idea de no cuestionar las decisiones judiciales, ahora cargan contra esta situación porque creen que se trata de "concesiones populistas", entre muchas otras cosas. A esas críticas se ha sumado la prensa española, en su ya habitual juicio prácticamente diario a las cuestiones relacionadas con el procés que no les gustan.

Error mayúsculo

El Mundo, que bautiza su editorial bajo el título "Una regalía penitenciaria", carga duro contra Sánchez por "ceder a una de las principales exigencias del independentismo", que es precisamente el traslado de los presos. Considerando que el presidente español "abona así una de las hipotecas con las que llegó a La Moncloa", el diario citado subraya que Sánchez no ha dejado de enviar guiños [a Quim Torra] desde que fue elegido presidente"."


 "El traslado ha comenzado en torno a las diez y cuarto de la mañana, cuando un autobús de la Guardia Civil ha abandonado la prisión de Valdemoro con destino a Zuera, donde pasarán la noche para emprender luego viaje a Can Brians, centro penitenciario en el que los Mossos se harán cargo de conducir a los reclusos a sus cárceles de destino en Cataluña, según las mismas fuentes. También está previsto que sean trasladadas a prisiones catalanas la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que fueron encarceladas en el centro penitenciario de Alcalá Meco (Madrid)."

Noticias destacadas



Expansión.com
Hace 3 horas

 Sacyr abre una investigación sobre su filial implicada en la Operación Enredadera
"El empresario leonés Ulibarri, investigado dentro de la trama del 'caso Gürtel', el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y secretario de Unijepo y un asesor de Ciudadanos se encuentran entre los detenidos por la UDEF en esta macrooperación en la que está implicada Aplicaciones Gespol, una empresa integrada en Valoriza Servicios Medioambientales y perteneciente a Sacyr."

Detención de Ulibarri, Cano y Maraña, entre otros


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.40 h.







No hay comentarios: