Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de julio de 2018

LA AUDIENCIA NACIONAL Y EL CASO 3%

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-7-2018. La buena gente, el 90% de los ciudadanos catalanes, entendieron como estrategias electorales o pura política los cambios de nombre de CDC, CIU, PDECAT, JXCAT, o el último invento de Puigdemont la CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA, pero insisto se trata y trataba de zafarse o enmascarar su propia corrupción al igual que la de Jordi Pujol y sus camaradas de saqueo. Cambio de nombre, limpieza de elementos dudosos o no ortodoxos, gran campaña en TV3 y medios subvencionados ¡y vuelta a empezar!

Los genios de la 'malversación o corrupción catalana' insisto aplicaban y aplican uno de los principios básicos en el ambiente empresarial catalán cuando la fraudulenta quiebra se muestra inminente e insalvable: cambiar de nombre y poner al frente uno o varios hombres de paja para succionar la parte valiosa del activo e impagar las deudas.

En principio parece muy sencillo; visita al notario para nuevas escrituras con poderes, intentar pasar unos meses para que los insolventes hombres de paja, además de vaciar el activo 'haciendo más caja' carguen con la culpa de la quiebra, y después aquí paz y allá gloria. Existía y existe la precampaña de compra ful o gran inversión por parte de alemanes, árabes, chinos, rusos, y etc. pero un partido político no puede venderse a extranjeros, o así parece, por lo que nos hemos evitado ese preámbulo.

Pujol y entorno aplicaron cientos de veces las viejas fórmulas con sociedades quebradas orquestadas en el Bufete Piqué Vidal y otros, pero los tics del pasado, o gran cultura catalana, se resquebrajan entre las reformas legales, o que simplemente 's´els i a vist el llautó', 'se les ve el latón', y la AUDIENCIA NACIONAL no traga.

La pataleta de la llamada 'judialización' por otro tema 'político', dicen, no cuela. Ni menos la eterna canción del 'momento político' atribuido a cada acción judicial. En este caso es evidente que los hombres de paja, Puigdemont y Quim Torra, son responsables por acción o encubrimiento, y tarde o temprano además de Pujol y Artur Mas, junto a sus tesoreros o 'Bárcenas', más cargos de la Generalitat y alcaldes como Xavier Trias, deberán o deberían responder por el generalizado 3 o 20%, la 'mordida institucionalizada'.

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción ... caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% ...

La Gran Corrupción: CASO 3% RASTRO EN ANDORRA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/caso-3-rastro-en-andorra.html
15 mar. 2017 - Si del Caso Millet dicen los subvencionados independentistas que es el ... El juez que conduce las investigaciones del 3% desde El Vendrell ... Si del Caso Millet dicen los subvencionados independentistas que es el mioceno o la prehistoria, ya amortizada, al igual con el CASO PUJOL, o incluso con el CASO PRETORIA, aunque en todos aparece el nombre de ARTUR MAS, el CASO 3% nos sitúa de lleno en la actual CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, o la actual Cataluña de la mordida y tráfico de influencias.  Y a los íntimos de Mas, Gordó y otros, se añaden los de Puigdemont, por ejemplo Bassols.

Pero lo inquietente para los 'amigos' del  presidente de la Generalitat y su antecesor, que le propuso o cedió el cargo, es que el Juzgado de EL VENDRELL no deja hilo suelto y hoy publica la prensa andorrana que se ha añadido al juez De la Mata del CASO PUJOL en cuanto a comisiones rogatorias.

EL PERIÒDIC

El jutge del del ‘cas 3%’ segueix el rastre de la trama a Andorra

El magistrat vol conèixer els moviments dels comptes dels empresaris que estan sent investigats

Cuenta el diario, que el Juez de El Vendrell que ya el año 2015 pidió información sobre los empresarios investigados, ahora ha pedido una ampliación para conocer los movimientos de las cuentas de Jordi Sumarroca, Jordi Soler, Sergio Lerma, Xavier Tauler y sus respectivas sociedades. Movimientos desde el 2009 hasta la actualidad. El Juez pretende conocer, dice la noticia, el destino del dinero que hayan podido recibir los cargos públicos imputados, y si a partir de la cuentas en Andorra habrían realizado actos de afloramiento de los bienes recibidos como soborno.
EN GOOGLE



"El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha acordado imputar a Convergència Democràtica de Catalunya y al PdeCat como “mero continuador de la anterior” los delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, en el llamado caso del 3 por ciento o de financiación ilegal de esta formación política a cambio de adjudicaciones públicas.
El magistrado amplía de esta forma la investigación iniciada cuando asumió la causa de un juzgado de El Vendrell, en la que estaban imputados altos cargos de Convergència por estas supuestas prácticas corruptas.

El monto total de licitaciones comprometidas asciende por el momento a 218.759.664,19 euros; el importe de las adjudicaciones definitivas asciende a 168.706.262,00 euros, a los que hay que añadir los modificados de proyectos (1.777.626,84 euros) y las prórrogas (4.539.755,37 euros), es decir, aproximadamente 175.000.000 de euros; las “donaciones” irregulares ligadas a estas adjudicaciones ascienden a más de 1.000.000 de euros."
Corrupción "sistémica" que "permanece inalterable"


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




El president de la Generalitat, Quim Torra, viajará este sábado a Bruselas para recibir con honores al golpista Carles Puigdemont y al resto de ex consellers huidos. La cita será en la Delegación del Govern ante la unión Europea en Bruselas y que dirige la fugada Meritxell Serret.




 CRÓNICA GLOBAL

Los taxistas ponen Barcelona patas arriba

Los conductores bloquean la Ciudad Condal en el arranque de la operación salida y declaran una huelga indefinida contra las licencias de Uber y Cabify; "Esto es un nuevo 15M", aseguran

 Toni Bolaño

Los catalanes del Gobierno de Sánchez

Además de los ministros Josep Borrell y Meritxell Batet, numerosos militantes del PSC ocupan altos cargos en la nueva Administración

 Manel Manchón

El mérito de Marta Pascal y el 'caso Nogueras'

La defenestrada por tratar de independizar al PDeCAT y la 'fan' del expresidente

Sánchez se queda solo con la obligación de ajustar 6.000M

Los socios del Gobierno de Pedro Sánchez deciden abstenerse sobre el techo de gasto

La canción sobre el regreso de Puigdemont a Waterloo

El expresidente catalán estrena 'videoclip' con motivo de su vuelta a Bélgica

 Carles Ballfugó

PDeCAT: las pistas que delatan su verdadera identidad

La Audiencia Nacional constata que la nueva formación es la continuidad de CDC

El Supremo vuelve a rechazar la libertad de los políticos

Los magistrados creen que no se han modificado los motivos del juez Llarena

Los CDR presionan a la CUP para conseguir la República

Las sedes de ERC, la CUP y el Partit Demòcrata amanecen llenas de carteles

 crónica a fondo

La inestabilidad catalana hunde las cuentas del Colegio de Arquitectos

Ignasi Jorro

La caída de la nueva construcción y de los visados en la región obligará al ente colegial a recortar su presupuesto para el año en curso


EL TRIANGLE

L’Audiència investiga CDC i el PDeCat pel cas 3%

El jutge ha decidit ampliar la causa i investigar també la nova Convergència, que considera el partit successor

Poders 27/07/18 19:34

Oriol Pujol, condemnat a presó pel cas ITV

L'Audiència li posa dos anys i mig de presó i a la seva dona 15 mesos i mig

Unitat Catalana vol portar Puigdemont a Perpinyà

El partit de centredreta francès vol que l'expresident participi en un debat sobre el tractament mediàtic del procés

Poders 27/07/18 11:01


E-NOTICIES


POLÍTICA

El PDECAT 'pringa' por el 3%

El juez considera al partido un "mero continuador" de CDC


 EL CONFIDENCIAL

LAS CONSECUENCIAS DE LA VOTACIÓN FALLIDA EN EL CONGRESO

Hacienda comenzará a trabajar desde ya en la redacción de las cuentas de 2019, y en un mes volverá a llevar a las Cortes la misma senda de déficit para el periodo 2019-2021, los 6.000 millones extra para el próximo año. La ministra confía en que los grupos "recapaciten" y la aprueben a la segunda




LIBERTAD DIGITAL

Los separatistas y Podemos hacen fracasar el objetivo de déficit de Pedro Sanchez


Míriam Muro
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.

La ANC pedirá a los manifestantes del 11-S que griten fuerte


Pablo Planas (Barcelona)
Prepara una ola "sonora" que recorrerá la Diagonal de cabo a rabo, como en los campos de fútbol.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

La decisión del Tribunal alemán "no afecta" a la causa contra el golpe en el Supremo


Fernando Lorente
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA












  

No hay comentarios: