Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de julio de 2018

QUIM TORRA SUMA Y SIGUE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-7-2018. En uno de los continuos repotajes de TV3 dedicados a Quim se le ve con los 'okupas' de LA MODELO animándoles en su queja por los presos 'malversadores y rebeldes'. Se sumó al histerismo de no más de 100 a 200 CDRs que le han advertido que se deje de simbolismos y declare de nuevo la República.

 https://www.metropoliabierta.com

"Los Comités en Defensa de la República (CDR) han decidido abandonar la ocupación de la antigua cárcel Modelo una vez, han asegurado, se ha demostrado su fuerza.
El fin de la ocupación ha venido acompañado de una serie de exigencias al presidente del la Generalitat, Quim Torra, que durante la noche ha visitado a los ocupantes. Los miembros de los CDR le han exigido que vaya más allá de simples actos simbólicos, como esa visita."

Si según Tarradellas en Política se puede hacer de todo menos el 'ridículo', Quim Torra se excede, pero insisto que si los 2 millones de fieles de la secta le jalean, seguirá por ese camino. La secta de la histeria colectiva a la que no le interesan las cuentas en Suiza de su gran gurú. Tampoco Quim comenta las vulgaridades de la ex amante del Rey Juan Carlos. Su gran afición la reciente historia de Cataluña, y aunque cita en sus escritos personajes contemporáneos de Pujol, sólo se interesa por sus virtudes catalanistas.

Recordando sus frases de refinado intelectual:

   "Ahora ya sencillamente [España] eres una sombra grotesca, que sueltas los últimos espasmos en forma de requerimientos, diligencias y confiscaciones. No das ningún miedo, bestia inmunda. Y por eso ya podemos mirarte a los ojos, sin bajar la cabeza, sin desviar la mirada, y decirte: ¡saca tus garras de nuestras urnas!".

 EN GOOGLE


"El expresidente Carles Puigdemont, junto al 'president' de la Generalitat Quim Torra y el presidente del grupo de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, en prisión preventiva, han impulsado un nuevo movimiento político "transversal" que se presentará este lunes en Barcelona bajo el nombre 'Crida Nacional per la República'.
El Ateneu Barcelonès acogerá a las 19.00 horas la presentación del manifiesto de este movimiento, que en los próximos meses celebrará una convención para definirse, a la espera de si acaba convirtiéndose en un partido, algo que aún no se ha discutido. La lectura correrá a cargo del delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, y la portavoz adjunta de JxCat, Gemma Geis. Quien no asistirá será el 'expresident' Artur Mas, que meses atrás fue el principal valedor de Mascarell para presidir la Generalitat tras la renuncia de Puigdemont.
En una reunión en un hotel Barcelona antes de la manifestación independentista de este sábado, Puigdemont -por videoconferencia-, Sànchez -a través de una carta de prisión- y Torra comunicaron a la mayoría de miembros de la candidatura de JxCat la intención de poner en marcha este movimiento. Puigdemont lo ha anunciado a través de las redes sociales bajo la etiqueta 'Crida Nacional'."


EN EL SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT
"Esquerra ha cerrado la puerta este lunes a sumarse al movimiento impulsado por los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra que se presentará esta la tarde. Sin embargo, desde el partido, han querido desearles suerte. Lo han hecho a través de la rueda de prensa semanal de la formación, donde la portavoz Marta Vilalta ha defendido la "unidad de acción, cada uno desde su espacio político."
"El país y el independentismo necesitan un centro derecha fuerte y potente", ha afirmado Vilalta, añadiendo también que "cada uno tiene que poder crecer dentro de su espacio y después sumar para ser más fuertes". Además, han afirmado que "si el objetivo es la República nos seguiremos entendiendo como siempre".
El movimiento que impulsan Carles Puigdemont y Quim Torra tiene como objetivo dar forma política a un llamamiento transversal y unitario del independentismo y se pondrá en marcha el próximo otoño con la convocatoria de una convención.

"Un juez no puede alterar las mayorías"

A preguntas de los periodistas, Vilalta ha querido defender el derecho de los diputados presos y exiliados a mantener el escaño, después de la suspensión ordenada por el juez Pablo Llarena. Por este motivo, la portavoz de ERC ha defendido que los diputados tienen que poder mantener su escaño y su derecho al voto y ha rechazado que un juez pueda alterar las mayorías" formadas a través de los "resultados democráticos" de las elecciones del 21-D.
Por otra parte, la republicana ha querido rechazar las imágenes del Valle de los Caídos de este fin de semana, donde miles de personas se manifestaron con simbología ultra y fascista contra la exhumación del dictador Francisco Franco. "



"Las tradiciones y la simbología nacional son fundamentales para Quim Torra. El presidente de la Generalitat escribió hasta su nombramiento multitud de artículos elogiando la cultura popular catalana como fuerza para construir una identidad. En el pasado fue un habitual en actos de alto simbolismo nacionalista, desde la romería del Pi de les tres branques –un árbol en el Berguedà que simboliza los Países Catalanes– hasta las recreaciones de las batallas de la Guerra de Sucesión. Este interés se ha plasmado en los cincuenta primeros días de su agenda pública, mucho más dedicada a aspectos costumbristas y de reivindicación nacional que el mismo periodo de sus dos predecesores, Carles Puigdemont y Artur Mas.
El acto más conocido de esta actividad identitaria de Torra fue su participación el 30 de junio en un “taller de ratafía organizado por la Cofradía de la Ratafía de Santa Coloma de Farners”. El contenido sentimental de su discurso durante el taller causó sensación: “Para mí la ratafía es país, es paisaje, es color, es luz, es familia, es tradición. La ratafía es un poco quienes somos. Y hacemos ratafía un poco para saber de dónde venimos. El abuelo de mi abuelo ya hacía ratafía. Me parece que cuidar el país, velar por su paisaje, por sus tradiciones, nos hace más fuertes como país. La ratafía nos une, la ratafía nos divierte, es parte de nosotros mismos”. Esa misma semana, Torra viajó a Washington para participar en la inauguración del festival de folklore Folklife, en el que la cultura catalana era invitada oficial."


"El centenar de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que ayer ocuparon la antigua cárcel Modelo de Barcelona antes de la manifestación por los presos soberanistas han desconvocado este domingo la protesta, que ayer calificaron como su propia «toma de la Bastilla», y han emplazado al presidente catalán, Quim Torra, que anoche les visitó, a que «materialice» sus demandas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, los CDR han considerado que «desde el pueblo, organizados, hemos vuelto a demostrar nuestra fuerza con esta acción, y que juntos lo podemos todo. Hemos decidido desconvocar la ocupación para volver a nuestros barrios, pueblos y ciudades para seguir tejiendo poder popular»."


 "El ministro de Exteriores recomienda la lectura y traducción internacional del libro del president para comprobar como aviva "el sentimiento de agravio"
«La unidad del pueblo de Cataluña es un mito», ha defendido este mediodía el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell. En la clausura la Universidad de Verano organizada por Societat Civil Catalana, Borrell se encargó de desmontar ese mito reivindicando la pluralidad de la sociedad catalana, aportando datos y (atención) recomendando la lectura del libro del president Quim Torra, Els últims 100 metres, para descubrir las falacias argumentales del independentismo. Un libro que «se tiene que leer y traducir al francés y al inglés» -deseó Borrell- porque alimenta el «sentimiento de agravio» y empuja a «la irracionalidad colectiva» con datos falsos. O fake news que empujan a la gente a «creer que las cosas son como no son. Y los problemas imaginarios no se pueden resolver»."

Quim Torra visita a los CDR que ocuparon "La Modelo" emulando la toma de la Bastilla

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.40 h.



JxCat confia poder restituir Puigdemont com a president si és extradit per malversació


Joan Carles Borbó i Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El director del CNI demana comparèixer al Congrés per l'afer de Corinna

ÚLTIMAS CURIOSIDADES

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Juan Carlos I sufrió
un ataque de
ansiedad al
conocerse las cintas de Corinna
El Español
Hace 5 horas
Juan Carlos I (80 años) ha sufrido un ataque de ansiedad tras la publicación de las reveladores cintas de Corinna por parte del diario EL ESPAÑOL. El aforamiento del emérito no se adapta a los achaques de salud; y según desvela la periodista Pilar Eyre, Juan Carlos I está pasando por el que es, con total seguridad, el momento más duro de su vida.

 

No hay comentarios: