Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de julio de 2018

2. LAS CINTAS DE CORINNA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-7-2018. Y continúa el efecto Corinna. Poco importa de que sea una despechada o 'amante por la paga' que diría sor Inés de la Cruz; ¿Quien peca más: el que peca por la paga o el que paga por pecar... "Hombres necios que a la mujer acusais...". Un terremoto que ni acabará con Felipe VI ni tampoco con el País, pero a algunos nos ayudará a entender no pocas de nuestras desgracias.

Al igual que cada 15 de julio en los medios se notan las vacaciones, pero por suerte los hay que no duermen cuando los acontecimientos son de extrema gravedad. Nada tan grave como la proclamación de la República de Cataluña paralizada por el Senado al mando de Rajoy, y multiplicando esa gravedad la detención y huida del govern, demostando la relatividad o la potencia de la desgarbada España. También el error de los profesionales de la independencia creyendo tenían delante un enemigo vencido, y se demuestra a diario que el independentismo además de minoritario, es un tigre con pies de barro ¡una banda de bien alimentados charlatanes! Miedosos gamberros que su fuerza en la Calle sólo puede ocupar una MODELO con las puertas abiertas.

Pero dije y diré que todo el jolgorio se inició cuando Jordi Pujol y su heredero Artur Mas se vieron la tostada de los PAPELES DE ANDORRA, seguidos por los de Panamá. Una tostada que caería al suelo por el lado de la mantequilla a pesar de que Suiza se negaba a informar ¡y hoy se descubre el porqué! Los Pujol tenían los mismos abogados que el Rey.

 Con o sin Suiza los saldos se multiplicaban abarcando inversiones y sociedades repartidas por todo el Mundo. Había que atizar las brasas del independentismo convirtiéndolas en gran hoguera. Un trabajo perfecto toda vez que además lo pagaba España. Habia que independizar Cataluña antes de acabar todos en la cárcel por actores y encubridores, o por 'malversadores y rebeldes'. Incluso había que amenazar con ocultas carpetas señalando el Rey. Que no hace unas semanas el propio Pujol negara la existencia de esas 'fábulas ciudadanas', significa que existían, y hoy lo confirma OKDIARIO: 

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Suiza frenó 17
investigaciones a
las cuentas de
Pujol vinculadas al testaferro Fasana
Okdiario
Hace 1 hora

Comentar
"Suiza frenó hasta 17 veces investigaciones al testaferro de los Pujol al que Corinna relaciona con Don Juan Carlos. Se trata del dato del número de solicitudes de información que han sido trasladadas a Suiza por parte de los investigadores del caso Pujol. Y en ese caso, los investigadores seguían no sólo la pista del dinero de los Pujol sino también de las cuentas que hubiesen podido ser usadas para camuflarlo. Entre esas cuentas figuran de hecho los movimientos realizados por Arturo Fasana, que la propia policía describió como testaferro de los Pujol....

“El último beneficiario de las cuentas regentadas por Fasana desde su oficina de Canonnica y su despacho suizo son el propio Pujol, su hijo Jordi y Marta Ferrusola”, señalaba el ya famoso “borrador” de la UDEF. Y ese Arturo Fasana es el mismo al que ahora Corinna relaciona con Don Juan Carlos, según las grabaciones que ha publicado OKDIARIO.

 “Si vas segando una parte de una rama, al final cae toda la rama y los nidos que hay en ella, y después caen todas las demás ramas”, aseguró el patriarca del clan. El aviso sólo podía tener un sentido: el de que si se le investigaba, no sería su rama la única que se viese afectada."




"Juan Carlos I tiene, según Corinna, el mismo testaferro en Suiza que Jordi Pujol: Arturo Fasana. El documento de la UDEF que dio inicio a las investigaciones de los Pujol recogía expresamente la mención a la relación entre varios miembros de la familia con Fasana como gestor de sus cuentas.
Y Fasana es, igualmente, y según Corinna, el testaferro del Rey emérito. ...

Y Corinna aseguró al comisario José Villarejo y a Juan Villalonga que ella compró la mitad y que la otra mitad la pagó con un préstamo que le hizo el monarca: “Exactamente. Me han hecho el préstamo”. Dicho préstamo fue devuelto posteriormente por la ex pareja de Juan Carlos. Corinna explicó que el préstamo le llegó procedente de una sociedad cuyo administrador era el empresario Arturo Fasana, al que no duda en calificar de “hombre horrible” y “mal tipo”.

Fasana apareció igualmente y de forma reiterada en los Papales de Panamá. Su despacho, Rhône Gestion, nació en 1984 y está especializado en en la gestión de fortunas y de activos. Su cartera gestionada se ha llegado a estimar en más de 15.000 millones de euros. Y llegó a tener relación hasta con 108 de las empresas abiertas por el bufete panameño Mossack Fonseca.
La principal testigo del caso Pujol, Victoria Álvarez, siempre ha defendido que la frase de Jordi Pujol en la que aludió a los “nidos” que caerían en caso de moverse las ramas de su investigación eran la causa de los enormes obstáculos con los que ha contado esta causa."

maría victoria álvarez martín exnovia de jordi pujol - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/01/maria-victoria-alvarez-martin-exnovia.html
17 ene. 2013 - ...y he de confesar que no me hace especialmente feliz. El interés judicial por los Pujol, a causa de LA GRAN CORRUPCIÓN, llega 30 años ...

...y he de confesar que no me hace especialmente feliz. El interés judicial por los Pujol, a causa de LA GRAN CORRUPCIÓN, llega 30 años tarde para las víctimas, y por unas circunstancias político-sociales que en Catalunya y España no auguran nada bueno. 

 Que los Pujol e íntimos pateaban el dinero se sabía... y se callaba, como se callaban las salvajadas y delitos del abogado Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill. 

A menudo me refiero a la denuncia en 1991 interpuesta por el Abogado Carlos Obregón, y archivada, señalando los camiones hacia Andorra.


PRENSA

 

La llei de partits amenaça els líders de JxCat i ERC

Les formacions correrien el risc d’il·legalització si hi ha condemnes per rebel·lió i es mantenen a les direccions

Forcadell demana canviar de presó per ser més a prop de la família

L'expresidenta del Parlament podria arribar al centre penitenciari del Catllar la setmana que ve

El director del CNI compareixerà a petició pròpia al Congrés per defensar-se de les acusacions de Corinna

Félix Sanz Roldán traslladarà als diputats la informació que té al respecte a porta tancada

 


Podemos intenta utilizar el caso Corinna contra el PSOE y la Corona



Las defensas de los presos descartan un pacto con la Fiscalía




El juez Llarena peleará en la UE hasta que Puigdemont sea juzgado por rebelión





 

La Generalitat centrará la negociación con el Gobierno en los pagos atrasados

Barcelona 3
La reclamación de 680 millones para los Mossos será una de las prioridades en la comisión bilateral

Hamburgo, ¿última estación para Puigdemont?

Hamburgo 2
El expresidente catalán aguarda en esta ciudad alemana saber si será finalmente extraditado a España o no

Los presos del ‘procés’ se apoyan en la decisión alemana para pedir su libertad

Barcelona 2391

El director del CNI pide comparecer a puerta cerrada para defenderse de las acusaciones de Corinna

Madrid 146
 


El auge del PSC abriría el abanico de alianzas

50.000 euros: la factura de una comilona épica de ocho empresarios

 

Pluriempleats a l’Eurocambra

Un 60 per cent dels membres del Parlament Europeu fan activitats o feines extres
Un eurodiputat del PP espanyol, entre els vint parlamentaris que més diners guanyen fora de la cambra
brussel·les


Portada de hoy
Extradición de Puigdemont

El ‘match point’ de Llarena


“La dirección del PDECat se resiste a diluirse en la Crida Nacional per la República que impulsa Puigdemont y otros líderes de JxCat”


Filtraciones

Los audios de Corinna, misma estrategia que en el ‘caso pequeño Nicolás’



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Andorra la Vella

Cues quilomètriques per entrar al Principat

L’entrada massiva de vehicles al Principat va provocar ahir cues quilomètriques a l’N-145.

 El periòdic 16_07_2018


Editorial

Una major alegria pel que fa a l’obra pública




No hay comentarios: