Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de julio de 2018

LA CASA DE LA REPÚBLICA CATALANA EN WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-7-2018. Ayer Puigdemont y Quim Torra con TV3 convirtieron el escandaloso palacete, en principio residencia para el fugado ex president, en la CASA DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA en el corazón de Europa.

Si como residencia personal con su servicio doméstico, vigilancia y guardaespaldas, una o dos habitaciones  de invitados, más un despacho con salita para limitadas reuniones, sus 600 metros útiles resultan diría hasta insuficientes para un sátrapa africano o ex presidente caribeño, la veo pequeña para albergar los servicios de la tan cacareada República, con además capacidad para cobijar a tanto huido y sus familias, a la par que las supuestas funciones y oficinas gubernativas, y un equipo permanente de TV3 y prensa. Funciones que abarcarán la organización de la continua tensión o manifestaciones en la Calle catalana, y si conviene otra 'huelga de país' paralizando la economía.

Es de suponer que la mansión se destinará al uso exclusivo de Puigdemont y familia, y las propias de administración de la República se centrarán en la "embajada" de Cataluña con 2.700 metros en el centro de Bruselas. Una embajada para intensa publicidad independentista, en constante comunicación con el govern para que se cumplan las directrices de Puigdemont. Indispensables directrices en cuanto a nombramietos de altos cargos en la Generalitat y subvenciones en general.

¡¡¡Si tal cual no se trata de "malversación" pura y dura, que venga Dios y lo vea!!!  Y repito que no sólo pagamos el 52% de los catalanes que no les votamos, sino todos los españoles a través de lo Presupuestos Generales del Estado, y a más amplitud toda la Eurozona manteniendo el déficit español con el BCE financiando. 

Quienes tuvimos la paciencia de contemplar en directo por TV3 a las 4 de la tarde la llegada de Puigdemont y Torra al palacete que transformaron en CASA DE LA REPÚBLICA DE CATALUÑA, una vez más nos percatamos de la rocambolesca capacidad mediática del independentismo. Capaz lo mismo de transformar el CASO PUJOL o CASO 3% en un ataque e invento de las 'cloacas de Interior' que la magnificiencia del huido malversador en un servicio a la LIBERTAD Y DEMOCRACIA para el Pueblo Catalán. Un Pueblo al que poco menos se le niega hablar en catalán, dijeron, se le subyuga, y  encarcela a sus líderes por poner unas urnas en la calle.

También aprovecharon para amenazar a Sánchez por las promesas para su investidura, tal cual: "El periodo de gracia de Sánchez ha terminado". Aviso y chantaje dicho por el cargo mejor pagado del panorama político español, y por quién desde hace siete meses se financia en negro a un nivel inconcebible para un huido de la Justicia.

Y hoy en la portada de ELMUNDO: 

La Gran Corrupción: DESDE 1977 A WATERLOO Y ESTREMERA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/desde-1977-waterloo-y-estremera.html
8 feb. 2018 - Desde aquel 1977 en que Pujol y Narcís Serra se sentaran en el govern ... a Waterloo y Estremera han pasado 41 intensos y corruptos años.

La Gran Corrupción: 2. DESDE 1977 A WATERLOO Y ESTREMERA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/2-desde-1977-waterloo-y-estremera.html
9 feb. 2018 - Ni Waterloo nos aclara nada sobre la investidura, pues lo de Elsa ... el total camino desde 1977 a LA GRAN CORRUPCIÓN, Crónica Global:

La Gran Corrupción: 3. DESDE 1977 A WATERLOO Y ESTREMERA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/3-desde-1977-waterloo-y-estremera-mas.html
10 feb. 2018 - Los viajes a barullo, con TV3 incorporada, intentando la sublimación del 'ridículo' elucubrando con dos 'governs' uno en Waterloo y otro en ...


Resultado de imagen de PALACETE WATERLOO
 
 Resultado de imagen de MANSION WATERLOO

 EN GOOGLE


Notícies 3/24

Entrem al centre d'operacions de Carles Puigdemont a Waterloo

La casa s'ha convertit en el quarter general de Carles Puigdemont a Bèlgica. És en un barri residencial de la ciutat de Waterloo. Aquí és on viu Puigdemont i on també treballa amb el seu equip de col·laboradors.

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont busca un cara a cara con Sánchez desde Waterloo

Gerard Mateo

El 'presidente legítimo' del Govern inicia su campaña de erosión contra el líder del Ejecutivo español, a la espera de acontecimientos tras el verano

 OKDIARIO




El fugado expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor en el cargo, Quim Torra, han escenificado este sábado en Waterloo (Bélgica) la reactivación de la que llaman 'casa de la república' en un acto ante unas doscientas personas en el que han prometido "hacer efectivo" el "mandato republicano" del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017.



Caso Aislado · Hace 14 horas

PREMSA
 


 

Jordi Sànchez: “Caldrà orientar l’acció política a fer possible un referèndum efectiu. És l’única sortida”

Entrevista al president del grup parlamentari de JxCat, empresonat des de fa nou mesos. L'hem visitat a la presó de Lledoners

Puigdemont avisa Sánchez que el "període de gràcia" s'acaba i espera la seva "recepta" per a Catalunya

"Viatjaré per tot el continent per defensar la causa de la llibertat i l'autodeterminació", diu

Puigdemont puntualitza que no va "retirar la confiança" a Pascal, però celebra el canvi a la direcció del PDECat

"La convenció va fer el que havia de fer", creu l'expresident


 PABLO CASADO

«Quiero que el PP lidere esa España harta que pide defender la nación»

En su primera entrevista a un periódico como líder del PP, promete que su partido se pondrá al frente de «la España de los balcones» y recuperará los millones de votos fugados a otros partidos



Carles Puigdemont comienza su extorsión a Pedro Sánchez






“Lo que los catalanes tienen que votar es un acuerdo político”



Soporte independentista

“La actitud de la fiscal general del Estado será decisiva en el apoyo o no de ERC y PDECat al Gobierno Socialista”

Exclusiva ‘Putileaks’

Putin: “Tengo la esperanza de que en un par de años Catalunya se independice”

29 sobre 104

Más de una cuarta parte de los presidentes autonómicos se han visto afectados por la corrupción


Catalunya satura al Constitucional


REUNIÓN CON FOMENTO ESTE LUNES

Jaque del taxi a Barcelona

200 personas acuden a la llamada de Puigdemont a Waterloo

Puigdemont y las falsas expectativas

Xavier Bru de Sala

 

Puigdemont regresa a Bélgica y avisa: “El periodo de gracia se acaba, también para Sánchez”


Quim Torra y una delegación de diputados de JxCat acompañan al 'expresident' a Waterloo

Casado pedirá el 155 si el Gobierno se presta al “chantaje” secesionista

Córdoba 114
El nuevo líder del PP aspira a volver al bipartidismo

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


decisions judicials

Embargament dels béns als 25 processats en el 'cas BPA'

Ricard Poy Andorra la Vella 14 Comentaris
Corts ordena la prohibició de vendre propietats als acusats i la retenció de les seves possessions per si han de pagar multes.

La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/banco-de-madrid-y-banca-privada-de.html
18 mar. 2015 - BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA. Enviar por correo ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones .

 Y MÁS EN GOOGLE

Noticias destacadas


La defensa de
Puigdemont
asegura que la
Fiscalía investigaba al Govern por rebelión antes del 1-O

La Vanguardia
Hace 2 horas

" El equipo de abogados de Carles Puigdemont y parte de los procesados por el procés y el 1-O que se desplazaron al extranjero cuenta con documentación que acreditaría que la Fiscalía General del Estado ya investigaba al anterior Govern catalán por rebelión antes del 20 de septiembre y el 1 de octubre y, consecuentemente, antes de que se abriera la querella. Así lo ha asegurado el abogado Gonzalo Boye en TV3, en una entrevista en la que también ha querido avisar que quieren llegar hasta Estrasburgo."



" Cinco meses de negociaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana dieron mucho de sí. Desde las elecciones del 21-D hasta la constitución del Govern presidido por Quim Torra, en paralelo a las pugnas por los sucesivos candidatos a la investidura, JxCat y ERC se repartieron 'conselleries', presupuestos, altos cargos, retribuciones e, incluso, el control de los medios públicos de comunicación, que los republicanos lograron para sí. Pero el encontronazo a cuenta de la suspensión o no de Carles Puigdemont como diputado ha facilitado que sus partidarios bloqueen el pacto, consistente en ceder a ERC la presidencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la dirección de TV-3."



 "El expresidente de la Generalitat, que desde este sábado se encuentra de nuevo instalado en su casa de Waterloo tras pasar cuatro meses en Alemania mientras la justicia germana decidía sobre su entrega a España, alentó el escrache contra Pablo Llarena en las redes sociales al compartir la localización de la cena del juez del Tribunal Supremo junto con otras 20 personas, entre las que se encontraba Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona."



 "Rusia tiene el monopolio del gas en toda Europa hasta llegar a la Península, donde hay gas procedente de Argelia. Uno de los proyectos prioritarios de la UE es el Midcat, tubería que pasará por Cataluña y unirá el gas de Argelia con el ruso, rompiendo el monopolio de estos últimos y obligándolos a bajar precios. ¿Recordáis las palabras de Trump a Merkel diciéndole que “dependía de los rusos”? Por ahí va el tema. Sólo equiparar precios, Rusia perderá unos 100.000 millones de euros anuales que, evidentemente, quiere evitar. La independencia de Cataluña, con una DUI (declaración unilateral de independencia), sin pacto con España, y fuera de la UE, implicaría que el gasoducto no se hiciera”. Conclusión: los rusos pagarían “muy bien, abriendo además su mercado a las empresas catalanas, un mercado mayor que el de las empresas catalanas en Europa y con menos competencia”."



 "Carles Puigdemont i Casamajó, el político más imprevisible que ha dado la política catalana y el que más se aleja de los arquetipos que se suelen emplear para quienes ocupan un cargo como el suyo, reside nuevamente desde este sábado en Waterloo, en la Casa de la República. Después de más de cuatro meses en Alemania, donde fue detenido el pasado 25 de marzo, en cumplimiento de una orden de extradición cursada por el juez Llarena, el president Puigdemont ha regresado a Bélgica habiendo ganado una batalla jurídica que parecía imposible y habiendo propinado al Estado español y a su justicia una bofetada descomunal y que ha resonado en todas las cancillerías europeas."

 Y MÁS CURIOSIDADES

EL ESPAÑOL


Seis líos famosos de Juan Carlos con dinero y mujeres: el chantaje como excusa para no investigar

Javier Castro-Villacañas

2. El atribuido a Javier de la Rosa

"Otro acontecimiento en el que el nombre de Juan Carlos I quedó públicamente señalado, en relación a un posible chantaje, fue el denunciado por los periodistas Isabel Durán y José Díaz Herrera en 1995. En un reportaje titulado “Jaque al Rey”, los citados periodistas describían cómo el empresario Javier de la Rosa había estado lanzando advertencias a todo aquel que quisiera escucharle sobre los supuestos pagos de hasta cien millones de dólares “al antiguo embajador, Manuel Prado y Colón de Carvajal, por indicación y petición de una alta institución del Estado”. (“Jaque al Rey”, Diario 16, 9 de noviembre de 1995). Las supuestas amenazas del empresario no sirvieron para nada. Fue condenado a tres años de prisión por el delito de apropiación indebida de 68 millones de euros que reconoció en un pacto extrajudicial."

La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/manuel-de-prado-y-colon-de-carbajal.html
7 dic. 2009 - MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL Rafael del Barco Carreras Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas ...

La Gran Corrupción: URDANGARÍN O MANUEL PRADO Y COLÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/12/urdangarin-o-manuel-prado-y-colon-de.html
13 dic. 2011 - Y a partir de entonces la Gran Corrupción, más que casos concretos, ... Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, ..







 

No hay comentarios: