Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de julio de 2018

QUIM TORRA Y SUS OBSESIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-7-2018. El obsesivo Quim no para en manifestaciones, TV3 o en su viaje a Escocia:

 "No me detendré hasta que los exiliados y los presos políticos sean libres; y nuestro pueblo también"

Sigo opinando que malversa al dedicar su constitucional sueldazo a desobedecer y rebelarse contra la Constitución. Si en cuanto al 'pueblo catalán", donde no incluye al 52% que votamos NO, nos liberará aplicando digo sus ilegales leyes o particular Constitución aprobada por el Parlament, le repito que en cuanto a los presos en las cárceles bajo su mandato lo tiene muy fácil: que su Parlament dicte otra de sus rocambolescas leyes y los libere antes de que ni siquiera el Gobierno o el Supremo y TSJC reaccionen con recursos. ¡Todos libres! y directos a reunirse con Puigdemont.

Este fin de semana fuera una excelente ocasión para LIBERAR AL PUEBLO CATALÁN. Si la gran mayoría celebrarían la LIBERTAD metidos en atascos vacacionales, los en concreto PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA, y él mismo, cómo digo cada año por estas fechas, apostaría los pillaría en los mejores restaurantes del Mundo sitos en Girona, o en el AMPURDÁN, celebrando la derogación del 155, zampando las rojas gambas de Palamós, y los más modestos, o con sueldos de 60 a 100.000 euros, 'pa amb tomaquet' con anchoas de La Escala. En su caso, y para estrenar el mejor sueldo político de España, se atreverá con un menú degustación de mínimo 100 euros para cada miembro de la familia, la vulgar langosta o el tradicional caviar. 

en GOOGLE


"En un tuit recuerda que hoy, sábado 14 de julio, se cumplen dos meses de su investidura como presidente de la Generalitat y ha agradecido "el apoyo y la estimación de tantos amigos y de tantos ciudadanos". "Hoy hace dos meses fui investido 131 Presidente de la Generalidad. Sólo puedo agradecer el apoyo y estimación de tantos amigos y de tantos ciudadanos. Y repetir, con más fuerza aún, que no me detendré hasta que los exiliados y presos políticos sean libres; y nuestro pueblo también", ha tuiteado."


Quim Torra y
Quebec
El Mundo
Hace 14 horas

 "El señor Quim Torra, después de reunirse con nuestro Presidente del Gobierno, afirmó que nunca podría renunciar a un pretendido derecho de autodeterminación. Sin embargo, no nos dice quién es el titular del mismo, lo que constituye la esencia del problema. Tácitamente, parte del convencimiento de que es el pueblo catalán sin darse cuenta que, en ese caso, lo seríamos todos los españoles puesto que la nacionalidad la define el pasaporte. Las concepciones decimonónicas, basadas en la raza, la lengua o el "espíritu", suponen una antigualla romántica pues hoy día la nación sólo puede definirse en función del derecho."

 

Los fiscales del "procés" recelan. Y temen que el varapalo del tribunal de Schleswig-Holstein sea la excusa para que el Gobierno, a través de la fiscal general, dé un vuelco al caso.

"Lo importante es que van a ser juzgados en España". Esta frase pronunciada por Pedro Sánchez este jueves en su comparecencia tras la Cumbre de la OTAN, ha provocado más de un recelo en la Fiscalía del Tribunal Supremo, tras el varapalo del tribunal de Schleswig-Holstein al denegar la extradición de Carles Puigdemont por rebelión y aceptar solamente su entrega por el delito de malversación.
"Lo importante en este sumario no es el donde, es el por qué", afirman a ESdiario fuentes del Ministerio Público, que insisten en la "imprescindible unidad de la causa". Es decir, que todos los procesados sean juzgados por los mismos delitos."



ElNacional.cat
Hace 20 hora

"España ha protestado contra Escocia porque en el comunicado conjunto esta semana del president Quim Torra y la primera ministra Nicola Sturgeon se dio apoyo a la autodeterminación de Catalunya, según informa El Confidencial Digital.
El Gobierno español dio instrucciones a sus representantes diplomáticos en Londres y Edimburgo, para que trasladaran una protesta diplomática. Pero según el mismo medio, como para España el gobierno escocés es "regional", finalmente no intervino el embajador, Carlos Bastarreche, sino el cónsul en la capital escocesa, Ricardo Martínez.
 Martínez se ha reunido con el ministro escocés para Europa, Ben MacPherson, y le ha trasladado el malestar español por el apoyo a la autodeterminación de Catalunya. El cónsul habría argumentado que en la doctrina de Naciones Unidas relativa a territorios con derecho a la autodeterminación, no cabría "en ningún caso" Catalunya."



El Periódico
Hace 22 hora

"Referencia expresa a Grífols y Seat

Y Torra recurrió a dos empresas amigas, Seat y Grifols, para ensalzar a aquellos empresarios que hicieron oídos sordos a las invitaciones para escapar de la inestabilidad política. "¿Por qué el imaginario colectivo hizo que el 2017 fuese un mal año para Catalunya?" se preguntó Torra. "Ahora con datos, resulta que Catalunya va bien", concluyó el presidente de la Generalitat.

Estrategia de "tierra quemada"

Torra describió como "operación" y "estrategia de tierra quemada", la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy de sembrar la incertidumbre, "incluso con un decreto para que las empresas se fuesen"."
 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.15 h.

Torrent diu que s'ha de retirar l'acusació de rebel·lió per demostrar la via del diàleg


No hay comentarios: