Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de julio de 2018

CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-7-2018. Puigdemont monta su partido y a la vez amenaza a Marta Pascal que si en la Asamblea Nacional de PDeCAT de este fin de semana se presenta para presidenta y le resta su Poder se dará de baja.


La Vanguardia · Hace 8 minutos

"Pascal ofreció la presidencia del partido que dejaron vacante Neus Munté y Artur Mas a Carles Puigdemont para pacificar el partido, pues en los últimos meses ha habido tensiones entre el grupo parlamentario de Junts per Catalunya con sectores afines al expresident y el aparato del PDeCAT. Puigdemont rechazó la presidencia y ha optado por trazar su propio camino.
La presentación de Crida Nacional llegó después de que Junts per Catalunya fuera registrado como marca propia por el PDeCAT, que presente presentarse bajo esas siglas a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. El grupo parlamentario de nombre homónimo, que fue el partido más votado entre los soberanistas el pasado 21-D, era formalmente una coalición de la vieja CDC, todavía en fase de liquidación, y del PDeCAT"

Tras 40 años de la férrea dirección del corrupto Pujol sus discípulos no han aprendido ni de PRIMARIAS ni de DEMOCRACIA. Es un partido de enchufes y para el saqueo, más bien una mafia al servicio de la 'malversación y corrupción institucionalizada', y por lo visto Puigdemont pretende continuar en la misma filosofía fascistoide secundado por su muñeco el xenófobo QUIM TORRA.

 Retirada la euroorden, pues el juez Llarena no admite la entrega solamente por MALVERSACIÓN, el todopoderoso ¡o eso pretende! president de la REPÚBLICA CATALANA, se paseará libremente por Europa predicando su REBELIÓN o traición al Estado al que representaba en Cataluña. Financiado por oscuros y muy negros canales, sentado en el trono de su palacete en Waterloo, donde es de presumir le asistirá un equipo de TV3 para que sus sermones alcancen los hogares de sus fieles, además de un equipo de prensa coordinando a todos los muy pagados subvencionados locales y los europeos que cobren por participar.



El Periódico · Hace 1 día
 "La dirección del partido tratará de que el cónclave del fin de semana, en el que participarán unos 1.900 delegados, vote en contra de la enmieda de los críticos o bien se modifique el texto. Y es que la cúpula que dirige Marta Pascal defiende la ponencia política, en la que se reclama "una acción política posibilista" sin que ello suponga "renunciar a nada". En palabras de un dirigente, hace falta "hablar claro", asumir que "no existe la república", que hay "una autonomía" y centrar los esfuerzos en "ampliar" la base soberanista."


 en GOOGLE

Noticias destacadas


Llarena rechaza la
entrega de
Puigdemont por
malversación y retira la euroorden contra todos los huidos

El País
Hace 9 minutos

"Carles Puigdemont tendrá libertad de movimientos fuera de España sin temor a ser detenido.  El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado la entrega del expresidente catalán solo por el delito de malversación y ha retirado la euroorden dictada contra Puigdmont y el resto de los huidos. Llarena considera que el Tribunal de Schleswig-Holstein ha minado su capacidad como instructor, pero descarta llevar la actuación alemana al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se pronuncie sobre ella."



"El PDeCAT celebra este fin de semana su primera Asamblea Nacional, que se prevé poco tranquila. El cónclave deberá elegir una nueva dirección, pese a las reticencias a ello de la actual en un primer momento y en la semana del congreso, Carles Puigdemont presentó un movimiento propio respaldado por Quim Torra y Jordi Sànchez, Crida Nacional per la República, que pretende aunar a los soberanistas en una sola casa y constituirlo en partido el próximo otoño, cuando se cumple un año del 1-O.
Según publica El Confidencial, Puigdemont habría amenazado a la actual coordinadora del partido con darse de baja el lunes si persiste en su intento de ser elegida secretaria general en el cónclave de este fin de semana. Así se expresó este miércoles en una reunión con alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), recoge el rotativo."

Noticias destacadas


El miedo a la Crida
Nacional per la
República

ElNacional.cat
Hace 10 horas
en EL SECESIONISTA O SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT

 Agustí Colomines
"Mejor tener que desear. Esto es lo deberían saber quienes se dedican a interpretar qué es y qué no es la Crida Nacional per la República (CNR). Lakoff y su elefante han provocado un daño irreparable. Son pura distorsión. Quienes defienden que el relato es la realidad, que es una versión déjà vu del posmodernismo, no saben explicar por qué en menos de 24 horas este llamamiento ya contaba con casi 30.000 adhesiones. Entonces recurren al relato. A su relato. Y ahí coinciden los intelectuales orgánicos del centroderecha, de ERC y los hiperventilados próximos a no se sabe qué. Lo gracioso es que todos ellos coinciden en afirmar que la CNR es una OPA sobre ellos o la refundación del centroderecha. Es así de simple, según ellos. Queda resuelta la cuestión. Creen que con ese método ya han reventado el fenómeno Puigdemont que está destruyendo, definitivamente, el sistema de partidos. Quizás se arrastrará moribundo una temporada, pero expirará pronto."



"El diario económico alemán Handelsblatt ha analizado en una información el proyecto de la Crida Nacional per la República que impulsa el president en el exilio, Carles Puigdemont, y ha afirmado que ha adquirido "una gran popularidad" en la sociedad catalana.
"Dos horas después de la lectura del manifiesto en Barcelona lunes por la tarde, unas 3.500 personas ya habían solicitado la adhesión. Y martes por la mañana ya eran 13.000", señala.
"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue en el exilio: al lado de su sucesor, Quim Torra, ha puesto en marcha un nuevo movimiento político para separar la comunidad de España. Bajo el nombre de Crida Nacional per la República, pretende unir a todos los partidarios de la independencia", señala el diario."

 CRÓNICA GLOBAL

 La Generalitat regó con 10 millones de publicidad a medios independentistas

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

Llarena rebutja l'extradició de Puigdemont només per malversació

El jutge del Suprem retira l'eurordre contra l'expresident i Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret, Marta Rovira i Clara Ponsatí

Els 9 polítics independentistes empresonats
 

El fiscal del Suprem s'oposa a la llibertat provisional dels nou presos del procés


No hay comentarios: