Buscar en este blog

Translate

martes, 31 de julio de 2018

DESDE EL TAXI A VICENT SANCHIS DE TV3

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-7-2018. El taxi llena con ruido y gran espacio Barcelona, pero me atrevo a vaticinar que tiene la guerra perdida por más batallas que crea ganar, o poder ganar, pactando o dialogando ¡dialogar palabra de moda! con el Ministerio de Fomento, con Colau, o con el sursum corda, añadiendo la Generalitat si le traspasaran las competencias de Fomento, hipótesis casi imposible en el complejo momento político. 

Quizá consigan el númerus clausus de 30 taxis por cada licencia de UBER y Cabify, o Unauto VTC y las patronales o federaciones Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi desconvoquen las huelgas atribuyéndose una pírrica victoria, pero el negocio, profesión, o trabajo, del taxi tal cómo se le conoce se ha terminado, o mejor diría limitado, encasillado, sin futuro. Se veía venir desde hace tiempo. El consumidor ha decidido.

Mezclando churras con merinas hoy leo que Balañá cierra los cines ARIBAU y que PLANETA vende su filial francesa. Han pasado 60 años cuando adolescente acudía a las sesiones con cuatro películas en el CINE CENTRAL, desaparecido a favor de la Universidad, y varias décadas de cuando Planeta compraba y se expandía. Por vecino del Central y lector de Planeta me intristecen esas noticias, pero repito INTERNET cambia y cambiará al igual el mundo editorial y el entretenimiento como el del taxi. También el televisivo y hasta el del independentismo o TV3 por más que mientan intentando mantener mínimo a los acólitos de la secta.

Hoy recomiendo el artículo sin desperdicio de Ferran Monegal en EL PERIÓDICO:  


Para finalizar la temporada y hacer balance,  el director de TV-3, Vicent Sanchis, fue entrevistado el viernes en Tot es mou. ¡Ah! No solo fue una cosa muy entusiástica y bonita: también fue merecida. Lo que ha logrado Sanchis en 16 meses como director, transformando la que fue la gran TV pública de todos los catalanes en la mejor televisión privada de Catalunya, tiene un mérito indiscutible. Al principio, algunos se preguntaban cómo podría hacer su cometido sin apenas tener experiencia en gestión televisiva.  Estas almas ingenuas y sorprendidas no lo habían entendido: lo fuerte de Sanchis es la maniobra política, la agitación de la propaganda partidista. Y en este sentido ha hecho un trabajo perfecto....

 A nadie se le ocurrió nunca poner audímetros en las sesiones de La vidente de El Escorial, la iluminada Amparo Cuevas, porque no habia ningún contraste que medir. Los devotos que iban a verla no se planteaban ir a otro sitio. ¡Ahh! Esta ha sido la gran hazaña de Sanchis. Conseguir cerca de un millón de fieles exclusivos. No les da tele, les da de comulgar cada día.

La Gran Corrupción: VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/vicent-sanchis-nuevo-director-de-tv3.html
5 abr. 2017 - Segundo acierto de la CUP, la reprobación de Vicent Sanchis director de TV3. Si el primero fuera defenestrar a Artur Mas, por la obvia causa de su cercanía a Pujol y la corrupción, a Sanchis la causa es la amistad y cercanía a Mas, y la cochambrosa situación o entrega de TV3 a Mas o Puigdemont, y total encubrimiento de la corrupción o partidismo en los comentarios cuando por fuerza de digamos la presión informativa general debe añadir noticias que no interesan.

La reprobación tiene doble lectura; la CUP vota con PSC, PP y Ciudadanos, formando mayoría, o sea contra sus socios de JUNTS PEL SÍ, con quienes mantiene los 72 escaños que aguantan al Govern de Puigdemont y Junqueras. La CUP dueña del cotarro. Podría montar una moción de censura y echar a Puigdemont, ridícula estrella de la TV3 que pretenden díría limpiar para ocupar más horas de emisión. La guerra por el PODER en el independentismo se asocia al dominio de TV3, que aun perdiendo audiencia frente a TELECINDO o LA SEXTA, es indispensable para disputarse votos dentro del independentismo. Si ERC ha arrinconado a CDC en un mínimo histórico, la CUP si pretende aumentar sus 10 parlamentarios debe arrebatárselos a ERC, para lo que le son vitales más horas de TV3, con más de los suyos en plantilla.

2. vicent sanchis, nuevo director de tv3, reprobad... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/2-vicent-sanchis-nuevo-director-de-tv3.html
7 abr. 2017 - .Se consuma la reprobación por el Parlament del director general de TV3 Vicent Sanchis. Dos meses le han bastado para poner de acuerdo a la antisistema e independentista CUP con la Oposición. Mayoría absoluta con CSQP, PP, PSC, CS. Un extraño 'menage' donde se revuelcan quienes pretenden copar a su favor TV3 con los que simplemente desearían una menor presencia del independentismo. Deseo que tampoco conseguirán con Puigdemont al frente del Govern, y por tanto de TV3.

Si se busca un fallo de Sanchis sería retransmitir en directo el CASO MILLET, quizá con la pretensión de magnificar aquel 'Millet me ha defraudado', 'desebut', de Pujol, cuando hace ocho años se destapó el escándalo. Pero le ha salido mal, el juicio ha defraudado tanto como la confesión en 2014 de Pujol, seguido de los Papeles de Andorra o Panamá. El juicio demuestra que menos entregarle SOBRES al propio Pujol, los millones se esparcían por todo el arco catalán, incluida la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra.

PRENSA

 


Huelga de taxis

El taxi sigue en huelga a pesar de que Fomento acepta sus demandas

El ministerio se compromete a cambiar el marco regulatorio pero pide tiempo hasta septiembre

Planeta vende su filial francesa Editis a Vivendi por 900 millones


PDECat y PP alertan

Los desajustes de las cuentas de Colau se agravan

El conflicte del taxi s’enroca

El sector creu que la proposta de Foment és “insuficient” i manté la vaga com a mínim fins dimecres

Un informe policial revela que Rosell va espiar 14.000 correus de Roures

L’ARA ha tingut accés a l’escrit de la Policia Nacional que confirma que un informàtic enviava e-mails a l’expresident culer

 


sin acuerdo con fomento

El taxi sigue en huelga pese a las promesas del Gobierno

Las tiendas de la zona de bloqueo de taxis pierden un 25% de clientes

Unos 2.000 taxistas paquistanís, en primera línea de la huelga de BCN


 

Los taxistas estudian bloquear el puerto de Barcelona


El taxi echa un pulso al Gobierno y mantiene sus movilizaciones



Junts per Catalunya avisa de que no espera nada de la Comisión Bilateral




Quim Torra se sube el sueldo y cobrará un 81% más que Pedro Sánchez


 


Villarejo clausuró en 2016 sus sociedades panameñas mientras le investigaban

El excomisario usó el país centroamericano para cobrar 1,2 millones de euros
 

El Supremo confirma la suspensión de Puigdemont y Junqueras

Madrid 60

Els taxistes redoblen el torcebraç

;L’assemblea manté la protesta indefinida tot i el compromís de Foment de legislar
El sector no es conforma amb un “caramel”
L’acampada de cotxes a Barcelona s’estén pel Passeig de Gràcia i Pau Claris
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Montobbio s'acomiada del Copríncep episcopal

Redacció / Agències Andorra la Vella 1 Comentari
L'ambaixador d'Espanya a Andorra deixa el seu càrrec per passar a ser ambaixador representant permanent d'Espanya al Consell d'Europa

 El periòdic 31_07_2018

La venda d’obra nova cau més d’un 60% en l’últim trimestre

Filloy alerta que gairebé no s’està construint i que aquesta situació podria perjudicar el mercat dels lloguers



No hay comentarios: