Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de julio de 2018

ORIOL PUJOL CASO ITV VISTO PARA SENTENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-7-2018. Viene a cuento con mis comentarios anteriores sobre los Pujol y Artur Mas. Recordar los cuchicheos de Mas y Oriol en el Parlament cuadra con los 'negocios' conjuntos. Oriol Pujol ha aceptado hoy ante el Tribunal del Jurado los dos años y medio de cárcel pactados con la Fiscalía por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental. Se inician los juicios con condena para los Pujol. Un regalo por un tema menor comparando con la general causa abierta en la Audiencia Nacional. Escribí hace 5 años:

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL, “FE PAÍS”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/oriol-pujol-fe-pais.html
17 abr. 2013 - Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con ...  Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”.
Siempre he dicho que Marbella queda como el saqueo a lo cutre de las arcas públicas, de cachondeo y pandereta, a lo charnego que dirían los pujolistas o de la “çeba”, mientras en Barcelona la ciencia de la Contabilidad B, y una depurada y estructurada trama, expoliaba hasta, al igual que en Marbella, la total quiebra pública. Pero insisto en cifras de decenas de miles de millones; la Generalitat debe 51.000 millones, con incontrolable déficit, y solo Catalunya Caixa tenía un pasivo de 80.000 millones de euros, esfumado entre ACTIVOS TÓXICOS, contratos de saqueo, créditos incobrables, y estafas a la entidad. 


 Pasados cinco años la deuda de la Generalitat supera los impagables 80.000 millones de euros, y si el Gobierno de Pedro Sánchez no la recorta o condona en escasos tres años doblara los 51.000 del 2013. Y mientras el independentismo mordiendo la mano que le da de comer, y no sólo para comer sino con insisto los mejores sueldos de la Política Española.

Resultado de imagen de artur mas y oriol pujol


Resultado de imagen de artur mas y oriol pujol

 
EN GOOGLE

Noticias destacadas



El País
Hace 38 minutos

"El exdirigente de CDC Oriol Pujol ha aceptado este martes ante una juez de la Audiencia de Barcelona una condena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales de empresarios afines del sector de las ITV, lo que le ha evitado ser juzgado por un tribunal popular.
En una vista ante el Tribunal del Jurado, Pujol se ha ratificado en el pacto alcanzado con la Fiscalía Anticorrupción aceptando una pena de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental, y la magistrada presidente ha afirmado que queda visto para sentencia, que se dictará por escrito en estos términos, en septiembre."



"Oriol Pujol Ferrusola ha aceptado este martes una condena de dos años y medio de prisión por el caso ITV. La aceptación de la pena le evitará ser juzgado por un tribunal popular después del acuerdo extrajudicial alcanzado por los abogados de las defensas y la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, el hijo del expresidente de la Generalitat tiene una estrategia para burlar el ingreso en la cárcel.
Su abogado, Javier Melero, ha anunciado este martes que pedirá la suspensión de la pena para su cliente. Para ello invocará la última reforma del Código Penal, que le permitiría eludir la cárcel al no superar los dos años la pena de ninguno de los tres delitos de su condena: uno y medio el de falsedad, ocho meses el de cohecho y cinco meses el de tráfico de influencias. La decisión final, sin embargo, depende de la juez."

"El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha aceptado este martes ante el Tribunal del Jurado la pena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones y usar su influencia política para favorecer a empresarios en el caso del amaño del concurso para obtener estaciones de ITV.
En una vista ante el Tribunal del Jurado, Pujol se ha ratificado en el pacto alcanzado con la Fiscalía Anticorrupción aceptando una pena de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental, y la magistrada ha afirmado que el caso queda visto para sentencia, que se dictará en estos términos.
El hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha suscrito un pacto con la Fiscalía ahora ratificado en el que consigue que su mujer, Anna Vidal, también acusada, eluda la cárcel a cambio de una pena multa, un acuerdo al que finalmente se han adherido los otros acusados: el exnúmero dos de la Diputación Josep Tous, y los empresarios Sergi Pastor, Sergi Alsina y Ricard Puignou." 

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 6 horas


«A tenor de la comunicación», prosigue la Policía Judicial, «se desprende la capacidad de Jordi Pujol Ferrusola de influir en la agenda no sólo de su hermano Oriol Pujol Ferrusola, que se reuniría junto a él con el presidente de JVP en Barcelona, sino de otros altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona».
En este sentido, la Udef ha entregado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata un correo electrónico de Jordi Pujol Ferrusola remitido en febrero de 2012 a la empresa israelí con la agenda prevista para su visita a la Ciudad Condal. Así, el 28 de febrero Jordi Pujol Jr. organizó, en primer lugar, una reunión con su padre. A continuación, una comida con su hermano Oriol, al que presentaba ante sus clientes como el «secretario general de CDC».
Ya por la tarde, Pujol Jr. organizó un encuentro con el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, al que presentaba abiertamente como «ministro de Economía» de Cataluña. La jornada la completó con una reunión con Tatxo Benet, directivo de Mediapro y mano derecha de Jaume Roures y otra con Carles Vilarrubí, entonces vicepresidente del FC Barcelona. Al día siguiente, Pujol Ferrusola montó un encuentro con el responsable de Economía del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Joly."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.50 h,

El Parlament retira el sou als sis diputats suspesos pel jutge Llarena

Elsa Artadi ha explicat que la mesura s'aplica des del 13 de juliol, el dia que van rebre la notificació

El TC accepta estudiar la presó provisional de Forcadell, Bassa i Romeva

També accepta els recurs de Jordi Sànchez perquè no li van donar permís penitenciari per assistir a la seva sessió d'investidura

Celaá: "Ningú pensa a avançar eleccions, però no resistirem més del que és raonable"

Lamela serà membre de la sala penal del Suprem, que jutjarà els líders sobiranistes


Els narcopisos del Raval, a ple rendiment a l'estiu per l'anomenat narcoturisme

Xeringues a la porta de casa, drogaddictes dormint al carrer, augment dels furts i una nova tendència, narcoturisme



No hay comentarios: