Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de julio de 2018

3. EL GRAN DIÁLOGO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-7-2018. Esperando la declaración de Quim Torra a las 16 h. en Blanquerna, delegación de la Generalitat en Madrid, debemos contentarnos con la rueda de prensa de la vicepresidenta Carmen Calvo:

«La Constitución en su artículo 2 dice que somos un sólo Estado, pero reconoce la diversidad territorial como un derecho. La autodeterminación no existe porque Cataluña formó parte del pacto de la Constitución». 

Y el twitter de Pedro Sánchez:

"Arrancamos la reunión decididos a dar un paso al frente para devolver la normalidad a España, con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento"

En cuanto a la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, tras la ducha fría de la Constitución, ha informado  sobre la cordialidad de una reunión que ha durado dos horas y media, terminando con un paseo  por los jardines de la Moncloa. No se esperaban grandes acuerdos, pero sí el deshielo entre los dos gobiernos, dice.

Muy escueto para más de dos horas y media, el tiempo previamente anunciado ¡y ni en minuto más! En ese tiempo, más el paseo por los jardines, se puede hablar de la intemerata, pero los grandes titulares se deben reservar y esperar a que QUIM TORRA, el terrible 'jaimito', se suelte en campo propio. Un 'gran diálogo' de titulares y para tertulianos. 

ESPERANDO A LAS 16 h.

HORA EN QUE QUIM NO DEFRAUDARÁ ESPONIENDO 5 PUNTOS.

1. Que quién debería estar aquí, dice, es el president Puigdemont.

2. Hemos hablado de Gobierno a Gobierno. Ha sido una reunión de trabajo. Pero no me ha aclarado su pensamiento sobre la autodeterminación.

3. Reconocimiento al presidente por su entrega y admitiendo de que tenemos un problema político. Posiciones alejadas pero que habrá otra reunión en el Palau.

4. El Pueblo de Cataluña se expresó 27-10 y el govern no renuncia a ninguna de las fórmulas hacia la independencia.

5. Acentúa la 'indecencia' jurídica porque dice SÍ HAY PRESOS POLÍTICOS... e iré a Suiza para hablar con Marta Rovira y Anna Gabriel y el cantante Valtonic... se ha de acabar la peersecución judicial...

ES DECIR QUE EL DIÁLOGO SE HA PARECIDO MUY MUCHO AL CUASI MONÓLOGO DE MI INVENCIÓN LA PASADA NOCHE. 


 en GOOGLE tras la reunión y antes de las 16 h.

Noticias destacadas




España - El País
Hace 3 minutos
 "El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido durante dos horas y media en La Moncloa con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en el primer encuentro oficial entre ambos para intentar recomponer las relaciones entre la Administración central y la autonómica, maltrechas por el desafío secesionista de los dirigentes independentistas, la respuesta del Gobierno central al referéndum del 1-O y las leyes de ruptura promovidas por el Parlament. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, comparece en el palacio presidencial para dar cuenta del contenido de la reunión, mientras que el propio Torra lo hará a las 16.00 en Blanquerna, donde tiene sus oficinas en Madrid la Generalitat."



"Pedro Sánchez ha afrontado esta mañana la que puede ser su reunión más importante del año. El presidente es consciente de que el mayor desafío de su mandato, la crisis que puede forzar que la legislatura termine de forma abrupta, es el desafío independentista de Cataluña. Para atajar el problema, el jefe del Ejecutivo confía en que su estrategia de diálogo y mano tendida, su política de la distensión, dé frutos y desarme de razones a los independentistas radicales, los que quieren una nueva escalada de la tensión con el objetivo de que se termine produciendo un nuevo choque de trenes. Sánchez y su equipo esperan que la línea dura del secesionismo -representada por el prófugo Carles Puigdemont y por Quim Torra- no se imponga en el independentismo."





LibertadDigital
Libertad Digital TV - hace 2 hora

"Pedro Sánchez ha recibido al presidente catalán, Quim Torra, en el Palacio de la Moncloa, quien lucía un lazo amarillo en la solapa de su traje en apoyo a los golpistas encarcelados."





Crónica Global - El Español
Hace 4 minutos


"El presidente Pedro Sánchez ha rechazado el ejercicio de la autodeterminación reclamada por Quim Torra en la reunión mantenida en la Moncloa. El dirigente socialista ha invocado el alto grado de descentralización que tiene Cataluña, así como la Constitución y el marco estatutario como cauces del diálogo futuro.
La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo ha informado de una reunión “cordial” que ha durado dos horas y media y que ha finalizado con un paseo de los dos mandatarios por los jardines de la Moncloa.
No se esperaban grandes acuerdos, pero sí el deshielo entre los dos gobiernos."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.42

AVUI DESTAQUEM




Prova1234 Play
El president de la Generalitat, Quim Torra, i el del govern espanyol, Pedro Sánchez, s'han reunit durant dues hores i vint minuts a La Moncloa, a Madrid, on també han passejat durant mitja hora pels jardins. La reunió ha començat a dos quarts de dotze del migdia amb la tradicional encaixada de mans a l'escala del palau. Una imatge en què s'han pogut veure diferents gestos de distensió i (...)

EN TV3 A LAS 16.25

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play



La Vanguardia
La Vanguardia - hace 28 min

OKDIARIO

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado tras la reunión con Pedro Sánchez esta mañana en La Moncloa que cualquier solución política pasa por "la autodeterminación de Cataluña". Torra celebra que "hayamos podido hablar de todo", aunque recuerda que "tenemos posiciones del todo alejadas respeto al derecho a la autodeterminación".

  • España


No hay comentarios: