Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de julio de 2018

PDeCAT PARTIDO DEMÓCRATA EUROPEO CATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-7-2018. Antes 'Convergencia Democrática de Cataluña' CDC y 'Convergencia y Unión' CIU. Una 'democracia'  que durante 40 años se nutrió del dedo de Pujol, y que ahora se proclama 'europeo' de una Unión Europea que anuncia su expulsión si declaran la independencia. Última hora en la independentista TV3:

El PDeCAT aposta per fer efectiva la república "de forma immediata"


 Para 'dialogar' con Pedro Sánchez el partido de Quim Torra primero hubiera debido dialogar en su seno. Quim 'dialogó' al dictado de Puigdemont que no admite insisto más diálogo que su jefatura absoluta, y la proclamación de la REPÚBLICA DE CATALUÑA, presidida desde su palacete de Waterloo.

Tenemos un partido que gobierna Cataluña donde a su Asamblea Nacional de este fin de semana no asiste el president Quim Torra, además un partido presido por XAVIER TRIAS, ex alcalde de Barcelona y corrupto pujolista con multimillonarias cuentas por medio mundo, y cuya coordinadora general Marta Pascal lucha contra dos frentes: su imputación por REBELIÓN por el Juez Llarena, y los cargos en la Generalitat de sus amigos entre ellos su marido. Los más suculentos cargos políticos del Estado Español. Su último intento que todos quepan en la CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA de Puigdemont pero con 'voz y voto' lo que al parecer cabrea muy mucho al lider Puigdemont.

La Gran Corrupción: MARTA PASCAL, PORTAVOZ DEL CDC.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/marta-pascal-portavoz-del-cdc.html
16 ago. 2015 - Barcelona 16-8-2015. El triangulo dorado del veraneo catalán sigue siendo el AMPURDÁN. Lo conozco a la perfección, desde los 60 cuando ...  El triangulo dorado del veraneo catalán sigue siendo el AMPURDÁN. Lo conozco a la perfección, desde los 60 cuando mi mili en el Castillo de San Fernando de Figueras, hasta vivir unos 2 años hace 15. Masificado en sus playas, pero con tan selectos rincones que provocan el entusiasmo de la nueva portavoz parlamentaria del CDC de Artur Mas:

1.                              Marta Pascal ha retwitteado
1.                             Marta Pascal ‏@martapascal  11 ago.
Nit de bona música a Cap Roig, just allà on el mar i la terra es troben! :) instagram.com/p/6QrppSPUmj/
“Noche de buena música en Cap Roig, justo allí donde el mar y la tierra se encuentran”. Es curioso que anuncie en las redes sus preferencias veraniegas, pero los tiempos cambian, y las nuevas generaciones no entienden de hipócritas reservas ocultando su refinado y normal, desde que nacieron, nivel de vida.

 

La Gran Corrupción: MARTA PASCAL Y EL GRUPO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/marta-pascal-y-el-grupo-parlamentario.html
5 ago. 2016 - Barcelona 5-8-2016. Marta Pascal, coordinadora general del PDC, nuevo rostro o presentadora en TV3 del independentismo postpujoliano, ...

  Marta Pascal, coordinadora general del PDC, nuevo rostro o presentadora en TV3 del independentismo postpujoliano, confirma el recurso al Tribunal Constitucional por la negativa de la Mesa del Congreso, PP y CS, a reconocerles como grupo parlamentario.

Diría que los de la ‘desconexión’ pretenden estar bien conectados en Madrid, y enviarles al gallinero del hemiciclo les parece antirreglamentario. Se quedan sin los millones reglamentarios, y voz para quejarse de que no les concedan la independencia, o soltar todos los victimistas agravios que a diario se inventan.
El Constitucional debería remitirles a un tribunal al que no ‘desobedecieran’, o sea reconocido en Cataluña. Podrían encontrar alguno dispuesto, tipo juez Santiago Vidal,  y otros proclives y laxos jueces a concederles no ya la ‘desconexión’ sino la Independencia sin las monsergas del ‘proces’.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



El País
Hace 1 hora

 "La asamblea del Partit Demòcrata Català continúa en el Palacio de Congresos de Barcelona con el debate de las ponencias que deben marcar el futuro de la formación. La reunión, sin embargo, ha acabado convertida en una dura pelea por la dirección del partido entre la actual cúpula y los críticos que se han agrupado en torno al expresidente Carles Puigdemont. Ambas partes siguen negociando un acuerdo. "Encontraremos una fórmula para un partido fuerte al servicio de la Crida [la formación promovida por el expresident]", ha asegurado esta tarde la coordinadora Marta Pascal. Por lo pronto, lo ajustado de las votaciones de los textos programáticos han llevado a que la lucha por hacer efectiva la república de manera inmediata se vote en el pleno, que se celebrará el domingo."




"Las bases del PDeCat han aprobado una enmienda a la ponencia política, la que fija la hoja de ruta para los próximos años, que plantea que el partido tiene como “objetivo hacer efectivo este estado independiente de forma inmediata, haciendo efectiva la república catalana”. Es uno de los puntos que se ha aprobado este viernes por la noche en esta que comisión, según han avanzado algunos medios y han confirmado fuentes del PDeCat.
La enmienda, que se ha presentado desde el Bajo Besòs, Sant Andreu y Vallès Oriental, avala las bases fundacionales del PDeCat y dice que sus objetivos son “más vigentes que nunca una vez proclamado el Estado independiente en forma de república” el 27 de octubre."



" El PDECat afronta hoy un congreso clave para el futuro de la formación neoconvergente, con varios debates de calado encima de la mesa y la opa de Carles Puigdemont con su nuevo movimiento, la Crida Nacional per la República, en el horizonte. La amenaza es grande para una formación, heredera de la antigua Convergència, que se debate entre el ala más pragmática y moderada que personaliza Marta Pascal o la vía drástica del ex presidente de la Generalitat. En pleno desencuentro entre dos formaciones que se suponen hermanas –el PDECat y Junts per Catalunya–, el actual president Quim Torra no acudirá a la inauguración de hoy, una baja significativa teniendo en cuenta que el PDECat había anunciado su presencia a lo largo de esta semana en un primer documento de trabajo sujeto a «cambios»."

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 3 horas

 "Casi todo lo que ocurre en la política catalana tiene un referente en Artur Mas, el político irresponsable y visionario que en el 2012 decidió ir a las urnas anticipadamente creyendo que arrasaría con su CiU independentista y lo único que logró fue una derrota sin paliativos (pasó de 62 escaños a 50). Entonces puso en marcha un proceso soberanista que ha fracasado sin paliativo alguno. No sin causar graves daños morales, políticos, económicos y sociales a Catalunya. Uno de ello ha consistido en la voladura descontrolada de su sistema de partidos. El 25 de noviembre del 2012 fue el principio del fin. Porque asomó el peor de los síntomas: el populismo. Mas aparecía en los carteles con los brazos abiertos con un fondo de 'senyeres' y una 'estelada' asemejando a Charlton Heston en su papel de Moisés en 'Los diez mandamientos', de Cecil B. DeMille. "



 "La líder del PDeCAT, Marta Pascal, negocia a contrarreloj un pacto con el 'expresident' Carles Puigdemont, para evitar una crisis mortal en la formación soberanista que produzca una escisión después del congreso que se celebra este fin de semana. Puigdemont ha estado presionando las últimas semanas para que Pascal dé un paso al lado y que asuma el liderazgo de la organización un hombre de su confianza (el mejor posicionado era Joan Ramon Casals, alcalde de Molins de Rei, aunque estaban dispuestos a dejar a David Bonvehí, coordinador organizativo junto a Pascal, como el nuevo líder)."



"La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha explicado que sigue trabajando con el sector crítico y más afín al expresidente catalán Carles Puigdemont para lograr un acuerdo antes de que se vote la dirección este domingo, sin concretar si renunciará a ser secretaria general, y ha augurado que, al final, "imperará el consenso".
Pascal ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el segundo día de la asamblea del PDeCAT, en la que se mantiene la pugna entre los críticos y la actual coordinadora de la formación."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.50 h.


Casado, nou president del PP, promet "connectar amb l'Espanya de les banderes"

Ha estat el guanyador, amb el 57% dels vots, del primer procés de primàries al PP


David Bonvehí, Maria Senserrich i Marc Castells, entre d'altres, reunits al Palau de Congressos, durant l'assemblea del PDeCAT (ACN)
Obrir vídeo

El PDeCAT aposta per fer efectiva la república "de forma immediata"

 ÚLTIMA HORA

EL ESPAÑOL

 La voluntad de Carles Puigdemont se ha impuesto en el PDeCAT. La actual coordinadora del partido, Marta Pascal, ha anunciado este sábado por la tarde que renuncia a continuar en la cúpula de la formación. Tira la toalla ante las presiones de los sectores más críticos con su política, que le acusan de no ser netamente independentista.

 

No hay comentarios: