Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de julio de 2018

MACROOPERACIÓN SACYR

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-7-2018. Hoy se esperan unas 40 detenciones. Decía el 24-11-2009:

... y Riofisa, o el conjunto de la BURBUJA INMOBILIARIA que asoma en grande con la denuncia contra SACYR. Y SACYR llena Barcelona y el FÓRUM-DIAGONAL MAR de obras, es una de las inmobiliarias estrellas en el GRAN BLUF de los últimos años, un gran “amigo” DEL RÉGIMEN… del entorno del PARDO ¡perdón, la MONCLOA!… y Zapatero pregonando que ya se repunta… pero entre mis conocidos siguen las quiebras y paro… sin el más mínimo repunte, en caída libre.
El artículo en EL CONFIDENCIAL reproducido en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com describe, al igual que el Juicio, las prácticas al uso en la BURBUJA INMOBILIARIO FINANCIERA.


Y HOY EN

EL CONFIDENCIAL


SE PREVÉN MÁS DE 40 DETENCIONES Y 90 REGISTROS en 50 ayuntamientos



La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una macroperación contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo Sacyr
 

La Gran Corrupción: LOS PELOTAZOS, O SACYR-VALLEHERMOSO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/04/los-pelotazos-o-sacyr-vallehermoso.html
25 abr. 2009 - Rafael del Barco Carreras Abril 2009. Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un ... Abril 2009. Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un conflicto con sus autoridades financieras. Con sinceridad le contesto que yo no alcanzo a tanto. Mis conocimientos de contable “antiguo” me crearon cartesiano, dos más dos son siempre cuatro, y lo de la cuadratura del círculo no entraba en los viejos libros de mayor y diario por partida doble.

Ni yo ni nadie entiende las operaciones que algún genio de las finanzas dicta a la prensa con árabes o “fondos” comprando lo invendible. No puedo imaginar a nadie empeñándose en comprar al doble de lo marcado en el escaparate, a menos que después pida una factura por ese importe, pretendiendo pagar la mitad o menos. Y lo peor, que la conversación derive que para pagar necesita que yo le deje dinero, un crédito.

Todo empezó con los pelotazos concentrando inmobiliario-constructoras endeudadas más allá de toda lógica financiera y legalidad, o creando unas ficticias valoraciones bursátiles intentando quitarse de encima “grandes muertos”. Para entendernos, lo de Inmobiliaria Colonial SA, Metrovacesa, Martinsa-Fadesa, Habitat-Don Piso, RIOFISA y un largo etc… que acabarían revueltos con FENOSA, REPSOL, Hidroeléctica, FECSA-Endesa, etc… etc… Entrando ahora en la que parece la tercera fase; la llamada hace veinte años “ingeniería financiera” para camuflar estropicios, o sea, cubrir saldos deudores. A la Gran Estafa de la Gran Burbuja sigue la de la huida hacia delante. Saldos deudores a sustituir en los balances bancario-cajeros por “acciones, valores o inmuebles”.

Le cuento al francés que si los constructores compraron empresas en quiebra (en 2007 todos sabían lo de la Burbuja) con créditos de las mismas “caixas” que las vendían, fabricando beneficios ficticios (la Caixa de Cataluña 400 millones de € en 2007) ahora perseguidos por las circunstancias más que por los inspectores del Banco de España, deben cubrir operaciones que ningún inspector economista o juzgado de lo mercantil admitiría. ¿O las admiten?

diagonal mar, maciá alavedra, del rivero sacyr ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/diagonal-mar-macia-alavedra-del-rivero.html
24 nov. 2009 - MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA. LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Rafael del Barco Carreras Al día de ...Al día de ayer no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera sé qué me interesaba más de lo visto en persona, oído en la tele, o leído en los mails. La Presidenta del Juicio a la Corrupción de Hacienda se enfada, “¿sufre usted de Alzeimer?” preguntó al testigo Jaume Llopis, licenciado en Empresariales, ante el no va más de vaguedades y contradicciones. El presidente Zapatero anunciando urbi et orbe que se remonta la crisis, “no sabemos con que fuerza…”, y su Ley de Economía Sostenible, marco del desarrollo durante los próximos diez años. Los politicastros catalanes anunciando el Apocalipsis si la sentencia del Constitucional sobre un Estatut, que en la calle no interesa a nadie, no se ajusta a sus postulados. Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa Coloma y Badalona pidiendo cárcel para Millet. O la acusación a Luis del Ribero, que con el caso Pretoria podría iniciar la racha de varios sumarios como el de Hacienda… ¡que pequeño se queda mi “Barcelona, 30 años de corrupción”!, pensé.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Voz de Galicia
Hace 2 horas

Noticias destacadas




El Español
Hace 15 horas


CRÓNICA GLOBAL

Sánchez recibe a Quim Torra, presidente sin derecho a decidir

María Jesús Cañizares

Puigdemont y la ANC marcan el paso al dirigente catalán, quien se ha quedado fuera de juego en la pugna entre PDeCAT y ERC por el mérito del 1-O

 María Jesús Cañizares

La Policía de Sabadell justifica la pasividad con los radicales 'indepes'

Un informe al que ha tenido acceso ‘Crónica Global’ describe las 24 horas que duró la ocupación del ayuntamiento, convocada por un CDR con encapuchados

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart irán a Lledoners

Seis de los nueve presos serán trasladados a dos de las cárceles más nuevas de Cataluña

Guerra abierta 'indepe' por las elecciones municipales

La ANC y Junts per Catalunya presionan para conseguir listas unitarias

Cisma ERC-PDeCAT antes de la reunión de Sánchez y Torra

El líder de ERC, Oriol Junqueras, pide abrir una fase más posibilista

El Sindicat de Periodistes critica la lucha por TV3

Exigen que se apruebe la reforma de la ley de la CCMA y rechazan el reparto de cargos

¡Junqueras, 'botifler'!

Ramón De España 
 
OKDIARIO
 










Sánchez da el control del FLA a Calviño para que Bruselas sepa en tiempo real el dinero que recibe Cataluña

Comentar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado el control del FLA –los fondos de los que vive la Generalitat– a Nadia Calviño. La ministra de Economía es la más seria y respetada por Bruselas. Y es, sin lugar a dudas, el eje de coordinación que va a tener Josep Borrell a la hora de frenar el avance separatista dentro del Gobierno.

EL TRIANGLE


Seis de los dirigentes independentistas podrían llegar a prisiones catalanas en las próximas horas
Condenados por tráfico de influencias y blanqueo por el caso Pretoria, pagarán multas de 5,8 ME y 3,2 ME, respectivamente


 "Demòcrates, su socio electoral, algunos de cuyos miembros son diputados de ERC en el Parlamento de Cataluña. Figuras principales de esta escisión independentista de Unió como Assumpció Laïlla y Antoni Castellà habían expresado que se podrían replantear la alianza con ERC cuando Joan Tardà sugirió la posibilidad de tender puentes ("converger") con los socialistas.

Ahora, ERC y Demòcrates discrepan en cuanto a unas eventuales listas unitarias del independentismo para las elecciones municipales de 2019. El posicionamiento de ERC, refractario a esta fórmula, se consolidó en la conferencia nacional que ha celebrado este fin de semana."


E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL

Estas son las prisiones a las que podrán escoger ir los presos

VOZPÓPULI

Macrooperación de la UDEF en varios municipios por amaño de contratos




La Policía Nacional ha iniciado una operación relacionada con la contratación fraudulenta de semáforos. En el centro de la trama se encuentra la sociedad Aplicaciones Gespol SL, administrada por Valoriza Servicios Medioambientales S.A, una filial del grupo Sacyr.

El Gobierno permitirá a Torra premiar a Puigdemont con escolta y coche




 LIBERTAD DIGITAL

Operación anticorrupción en ayuntamientos de PSOE, PP y Cs


La Policía registra varios ayuntamientos. Se prevén 66 detenciones a lo largo de la mañana.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

ÚLTIMA HORA
 En Cataluña, la operación se centra en los ayuntamientos barceloneses de Mollet del Vallès y Tiana, y en el de Lleida, mientras que agentes han acudido al de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, según ha podido confirmar Efe.


La Vanguardia · Hace 1 hora

"Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Se trata de la Operación Enredadera que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) que ha declarado secretas las actuaciones."

DOLÇA CATALUÑA








No hay comentarios: