Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de julio de 2018

PUIGDEMONT A EXTRADITAR POR MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2018. La Justicia alemana, que no su Fiscalía, decide la extradición de Puigdemont por el delito de MALVERSACIÓN, considerando no cometidos los de REBELIÓN Y SEDICIÓN. Cuentan que el juez Llarena podría no aceptar la extradición, y Puigdemont vagar cual alma en pena por Europa, o en concreto tomar de nuevo posesión del Palacete en Waterloo para presidir la REPÚBLICA DE CATALUÑA en el exilio. Malversación en grado superlativo.

 De entrada se me ocurre que los jueces alemanes no vieron TV3 y alguien les ha contado, algún independentista o bien pagado tertuliano de la propia TV3, que no hubo la necesaria violencia para considerar esos graves delitos. Por lo visto Puigdemont malversó para regalar caramelos en las puertas de los Colegios Electorales.

En Alemania la alta traición no se corresponde con lo ocurrido en Cataluña. Oigo en este momento a Zapatero en LA SEXTA, repitiendo que en Cataluña sólo hay un problema 'político' que no debe solucionarse 'judicialmente'. Robar no es delito, 'malversar' es un 'hecho político' no 'penal'. Por lo visto la REPÚBLICA DE CATALUÑA se proclamó sin desobedecer al Constitucional y la Constitución. Los vividores del cuento a cargo de España son fieles cumplidores de la leyes y la Constitución. Clara apología del delito. Al igual para el comunista  Alberto Garzón, declarado en LA SEXTA, tampoco han existido delitos. Por unos delitos que en su soñada URRS hubieran sido fusilados políticos y pueblos enteros.

De Zapatero me sorprende que reste y ataque la credibilidad de quienes en medios y tertulias, dice, se consideran 'abogados', y sin conocimientos sueltan equivocados criterios. Demuestra poca vergüenza y mucha caradura quién en 2008 dijo que teníamos el mejor Sistema Financiero del Mundo”, cuando en escados dos años quebró casi el 50% de ese Sistema por desfalco y saqueo de las cajas de ahorros. Ahora Zapatero contemplaría cómo tras una efectiva REPÚBLICA DE CATALUÑA España quebraría al igual que aquel Sistema Financiero apuntalado con dinero europeo. 
 
  1. 23 minhace 23 minutos


    Hem derrotat la principal mentida sostinguda per l'Estat. La justícia alemanya nega que el referèndum del 1 d'octubre fos rebel·lió. Cada minut que passen els nostres companys a la presó és un minut de vergonya i injustícia. Lluitarem fins al final, i guanyarem!


 EN GOOGLE

Noticias destacadas




España - El País
Hace 15 minutos

 
"El expresidente catalán Carles Puigdemont podrá ser entregado a España pero solo por el delito de malversación y no por el de rebelión, la más grave de las acusaciones que pesaban sobre él. El tribunal alemán que debía decidir sobre su entrega ha emitido su decisión esta mañana y ha dejado libre a Puigdemont de los cargos que pesan sobre el resto de dirigentes independentistas catalanes presos en España. La extradición solo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana. En todo caso, la decisión del tribunal no es firme y los abogados del expresident ya han mostrado su intención de recurrirla para rebatir también la existencia del delito de malversación."



"El Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein (SH) ha declarado inadmisible la extradición de Carles Puigdemont a España por un presunto delito de rebelión, aunque sí declaró admisible entregarle por malversación de caudales públicos. Por tanto, como primera consecuencia, el expresident continúa en Alemania en su actual situación de libertad provisional.
En esta resolución definitiva, la sala primera de lo penal del Tribunal de SH sostiene que los actos imputados al expresident de la Generalitat no cumplen los requisitos de los delitos alemanes de alta traición (art. 81 del Código Penal germano) ni de caso grave de perturbación del orden público (Landfriedensbruch, art. 125a)."


"Los abogados del expresidente catalán, Carles Puigdemont, tienen previsto recurrir el fallo del tribunal alemán sobre su extradición para tratar de que la justicia germana descarte también el delito de malversación y de esta manera no sea enviado a España. En este contexto, analizarán como proceder y a qué instancias recurrir.
Fuentes del entorno del expresidente catalán han indicado a Efe que la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de extraditar a Puigdemont por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión, era uno de los escenarios previstos por Puigdemont y sus letrados, y que es positivo, aunque no sea el mejor. En este sentido, según las mismas fuentes, Puigdemont está tranquilo y animado, aunque mantiene la prudencia, a la espera de ver cómo evolucionan los hechos."

 "El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha dado luz verde a la extradición a España del ex presidente catalán Carles Puigdemont pero únicamente por el delito de malversación, el menos gravoso de los argumentados por el magistrado del Tribunal SupremoPablo Llanera.Fuentes de la Fiscalía consultadas por este diario han señalado que no existe en el ordenamiento jurídico la posibilidad de recurrir la decisión del tribunal, por lo que se trata de un veredicto firme."

"La decisión de la justicia alemana de extraditar a Carles Puigdemont por el delito de malversación ha sido celebrada pese a todo como un éxito por el independentismo, con el propio expresidente catalán a la cabeza. “Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión”, tuiteó Puigdemont. En la misma línea se expresó Quim Torra, que celebró la decisión como “una gran noticia”."


SOBRE LAS DECLARACIONES DE CORINNA, EN LA SEXTA Y TODOS LOS TERTULIANOS COINCIDEN EN ABRIR DILIGENCIAS JUDICIALES

Y PRESUMO QUE HABRÁN SORPRESAS Y QUE EL 'AMBIENTE CATALÁN' QUE CORROMPIÓ A URDANGARÍN NO ANDARÁ LEJOS. 

¿CUÁNTAS COMISIONES COBRARON Y REPARTIERON LOS PUJOL Y LOS DE LA ROSA, COMO LOS 12 MILLONES DE EUROS APARECIDOS EN LOS PAPELES DE PANAMÁ?

¿Y CUÁNTAS DE KUWAIT?  

Noticias destacadas



El Español
Hace 7 horas

Corinna: "Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí"

  • "El Rey me escribió por e-mail que Villar Mir estuvo en su despacho y le dijo: 'Voy a ver si Zanganeh te paga la mitad de su comisión'".
  • "Le dije: '¿Estás completamente loco? ¿Vas a coger dinero de los iraníes? A ti te paga el Gobierno por representar a la industria española'".
  • "En 2012 vi una gran cantidad de dinero en el banco y le dije '¿De dónde viene?', y él dijo 'De Arabia Saudí'".

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.25 h.

La justícia alemanya accepta extradir Puigdemont per malversació i no per rebel·lió

El tribunal de Schleswig-Holstein qualifica l'acusació de rebel·lió d'"inadmissible"





La mesa del Parlament encarrega un informe jurídic sobre la suspensió dels diputats




Prova1234 Play

ÚLTIMA HORA EN EL CONFIDENCIAL

LLARENA TOMARÁ LA DECISIÓN LA PRÓXIMA SEMANA
El Supremo rechazará previsiblemente la decisión de extraditar a España al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont únicamente por el delito de malversación, y no por el de rebelión, como pretendía el juez Pablo Llarena, que instruye la causa contra los dirigentes independentistas por el 1-O






No hay comentarios: