Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de abril de 2021

VACUNADO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-4-2021. La esperada 'segunda dosis'. Un tormento desde el 9 del pasado marzo con las TELES y medios bombardeando los muertos diarios, los efectos secundarios, las nuevas terribles olas con cepas británicas o brasileñas u otras, que si repuntan contagios e incidencias, o la posible demora por atrasos y 'negocios' de las farmacéuticas productoras. Marasmo informativo o terrorismo psicológico.  

Un tormento al que a diario se suman las colas en el CLÍNICO o en CENTRO DE RECUPERACIÓN y REHABILITACIÓN para visitar a mi mujer convaleciendo de TRES OPERACIONES. Amén de la inquietud de hasta 4 autobuses diarios llenos en horas punta, o cruce continuo con grupos o terrazas donde se pasan por la entrepierna las más elementales e insistidas NORMAS DICTADAS POR EL ESTADO DE ALARMA, multiplicadas por las 17 autonomías. 

La ALARMA que se incrementa con el CIERRE PERIMETRAL o CONFINAMIENTO COMARCAL que me impedirá ya vacunado VISITAR A MIS CUATRO NIETOS, que dicho de paso me sorprenden por whapsap con sus planes de futuro ante las próximas licenciaturas. Accidentado año de carrera con y sin presencias en las universidades. 

En Cataluña nuevo cierre perimetral o ¡¡¡CASTIGADOS POR EL DESMADRE DE SEMANA SANTA!!!

Mi ingenuidad, o la Fe con mayúscula a la que nos aferramos ante lo desconocido e inevitable, quiere creer que esa vacuna me concede una LARGA PRÓRROGA VITAL. Prórroga repito e insisto aunque no alcance a completar el puzzle iniciado en 1980 con los juicios por el CASO PUJOL y LOS DE LA ROSA, EL CASO 3%, o sobre los irregulares créditos de la CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA. Un puzzle en el que debería colocar al EMÉRITO JUAN CARLOS I entre mis personajes clave y centro de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana.

Me dije a mi mismo y escribí, desde que hace meses se especulaba con las vacunas, que me vacunaría aunque fuera UN PLACEBO para romper el TERRIBLE CONFINAMIENTO. CONFINAMIENTO QUE CASI MATA A MI MUJER POR DESATENCIÓN SANITARIA, o  pospuesto sine die mi necesaria y programada operación de PRÓSTATA.  

MUY AGRADECIDO

Gatopardo ha comentado "SEMANA SANTAAA DEL 2021"

Hace 5 horas
Don Rafael: siento mucho por lo que están pasando usted y su mujer. Ojalá pronto todo sea un mal recuerdo: hace mucha falta: hay gente, como usted, que sí es imprescindible. Y la bendita mujer que lo acompaña y lo respalda, también lo es.

Un abrazo fuerte para los dos.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2016

Barcelona 10-4-2016. El genero ficción al que recurro estos días sobre las comisiones abonadas a los De la Rosa por intermediar con los Bancos Santander, y Sabadell o Bankia, para la compra de miles de sus oficinas, y que tras una pirámide de sociedades en paraísos fiscales serían propiedad de los Pujol, deja de ser fantasía para tomar cuerpo real.
Sigo partiendo de la base que  Javier de la Rosa carecía de fuste suficiente, si acaso rechazo, para que los bancos se inclinaran por Oleguer Pujol para materializar la compra, más bien que De la Rosa aportara, o vendiera a los Pujol, parte de su maraña de ilocalizables sociedades para que jamás nadie descubriera la procedencia de los capitales invertidos. En teoría un perfecto blanqueo de dinero criminal.
Pero los ‘papeles de Panamá’ han despertado a jueces y fiscales no solo por el blanqueo de los Pujol sino por el ‘alzamiento de bienes’ de  De la Rosa, el  hombre cuyas sentencias suman decenas o centenares de miles de millones de pesetas. 200 millones de euros en el ‘caso Quail’ y en el ‘caso Gran Tibidabo’ 13.000 millones de pesetas de responsabilidad civil subsidiaria, según publica hoy CRÓNICA GLOBAL:

A DE LA ROSA LE PUEDE SALIR MUY CARO SU CONTUBERNIO CON EL SANTANDER Y LOS PUJOL

‘Jueces y fiscales creen que el polémico financiero ha podido cometer un presunto delito de alzamiento de bienes si los "papeles de Panamá" no mienten’

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2011

Con un día fantástico para el paseo, tras leer en LA VANGUARDIA…


“Barcelona culmina hoy la ronda de consultas soberanistas
Barcelona Decideix ha recibido un millar de votos en los primeros siete minutos de la votación | La plataforma Barcelona Decideix habilita 347 puntos de votación | Los organizadores movilizan a 3.000 voluntarios para ayudar al desarrollo de la jornada
Política | 10/04/2011 - 01:39h | 10/04/2011 - 11:05h


Redacción (Barcelona).- La jornada de votación de la consulta independentista en Barcelona ha arrancado con algunos problemas informáticos intermitentes en el punto de votación de Rambla Santa Mònica número 10 donde centenares de personas han sufrido este problema. Uno de los afectados ha sido Jordi Portabella, candidato a la alcaldía de Barcelona de ERC, que ha acudido a votar acompañado de Joan Puigcercós. Finalmente el alcaldable ha podido votar, pero las incidencias en el sistema informático continúan. La organización ha propuesto a los votantes que voten por correo, como forma provisional de solventar el problema.
En el mismo punto de votación, Elizenda Paluzié, una mujer que asegura haber participado en la organización de la consulta, tampoco ha podido emitir su voto ya que el sistema informático decía que ella ya había votado, informa Raquel Quelart. Este suceso ha ocurrido ante la mirada de los observadores internacionales…”


… me voy al Paseo de Gracia.

A rebosar de turistas. Ninguna incidencia, y si la hubiera habido, como siempre, hubiera cambiado de acera… las “masas ni de obispos”.
Malpensando que lo del fallo informático debe ser el mismo que el de la consulta de Jordi Hereu por la Diagonal, o sea, que si añadimos las ayudas municipales al voto de Jordi Pujol y Artur Mas… la Sociovergencia, cuando no funcionan los "negocios", es independentista.
Me he sentido tentado ¡sería la primera vez en mi vida!... con voto favorable al igual que la absolutísima mayoría del 10% del censo que se espera que voten. Pero uno ha de ser consecuente consigo mismo… hasta que el Régimen no se transforme en una verdadera Democracia no votaré.
Aguantar un RÉGIMEN tricéfalo, o sea, con tres reinos de taifa, Generalitat, Ayuntamiento, y Estado Central, que tras vaciar cajas y caixas recortan derechos y futuro… es demasiado.

El paseo ha resultado una gozada…

DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2011

Si el contable roba una vez, la culpa es suya; si roba durante años, el culpable es el empresario.

Barcelona 10-04-2011. Ayer anunciaba 3/24 que los mossos (policía) habían detenido a una funcionaria de Tesorería, y los medios se añadían;
“SUSTRAIDOS 207 CHEQUES
Detenida una empleada de Gisa tras detectarse irregularidades contables en la empresa
El importe del presunto fraude asciende a 513.107 euros, según la conselleria de Economia
Sábado, 9 de abril del 2011 - 11:55h.
EFE / Barcelona
Una investigación interna de la nueva dirección de Gisa, empresa de obra pública de la Generalitat, ha detectado irregularidades contables en la empresa por cobro de cheques por valor de medio millón de euros, motivo por el cual el viernes por la noche los Mossos d'Esquadra detuvieron a una empleada de la tesorería de Gisa, según fuentes de la investigación…”

La noticia forma parte de los sucesos normales en toda sociedad; las debilidades humanas ante el dinero. Sin embargo encuadra tan precisa en la Gran Corrupción Catalana que merece ampliarse, incluso contestación de los comentarios en otros escritos sobre la sociedad pública (sociedad anónima) que gestiona las infraestructuras con o sin dinero europeo.
Es frívolo romper una lanza a favor de la contable, que supuestamente desde hace años viendo que sus superiores (montando una GISA paralela) amañaban concursos, adjudicaciones y presupuestos, se sintió tentada y amasó una fortunita.
Pero no es tan frívolo el argumento que a sus superiores les interesara la relajación de los controles internos; pues que te robe el contable sucede, pero si se dilata en el tiempo la culpa es del empresario, como bien sabemos quienes hemos sido contable y empresario.

MIS ESCRITOS DE ABRIL 2016

     Y ABRIL 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO


LA RAZÓN

InvestigaciónPiden imputar a Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’

Sin embargo, “lo que realmente ocurrió”, asegura Pro Lege, “es que Pablo Iglesias sabía y así lo manifestó, según la testifical de su ex asesor jurídico Jose Manuel Calvente, [...] que las publicaciones eran fruto de filtraciones de personas del propio partido llegando incluso a crear una estrategia para utilizar este hecho y mostrarse como víctima mediática de las ‘cloacas del Estado”.

OKDIARIO


«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, según relata la chica"

bing.com/news

TV3

Torna el confinament comarcal aquest divendres, també per a bombolles de convivència

Els ingressos a l'UCI s'acceleren, amb 25 pacients nous en un sol dia i 483 en total

L'ocupació de les UCI després de Pasqua augmenta més que en la segona i tercera onades

Joan Josep Nuet durant el judici (ACN/Pol Solà)

Pablo Iglesias no es presentarà a la reelecció com a secretari general de Podem

França permetrà ensenyar en català i les altres llengües regionals a l'escola pública

PRENSA

ARA


La quarta onada arriba amb les UCI ja plenes
Gemma Garrido Granger i Lara Bonilla
Fa 3 hores


L’ANÀLISI D’ANTONI BASSAS

Argimon: "Tenim 445 persones a les UCI. Anem a un ritme que no podrem sostenir"

Gemma Garrido Granger


Sanitat i les comunitats acorden suspendre la vacunació amb AstraZeneca a menors de 60 anys

Mariona Ferrer i Fornells
Catalunya torna demà al confinament comarcal

Gemma Garrido Granger i Elena Freixa
Esquerra i Junts reprenen les negociacions amb el programa de govern sobre la taula

Xavi Tedó i Núria Orriols Guiu



CRÓNICA GLOBAL

La familia de Pere Aragonès también hizo negocios en paraísos fiscales

Gonzalo Baratech / María Jesús Cañizares

El padre y los tíos del candidato a la presidencia de la Generalitat repatriaron una sociedad desde las Antillas Holandesas en 2013

María Jesús Cañizares

Laura Borràs confiesa la importancia de retener los salarios y los cargos...

La presidenta del Parlament sorprende con un análisis de consejerías y direcciones que deberían ser de JxCat, aunque el gran ‘negocio’ está en las empresas satélite

María Jesús Cañizares

...y la izquierda soberanista se prepara para desplazar a JxCat

Representantes de ERC, CUP y En Comú Podem exploran sus complicidades, que pasan por economía verde, fiscalidad territorial o la descentralización industrial

Lío en el AMB por externalizar la limpieza a Ferrovial

'Guerra' entre empresas tras el contrato de la institución de Ada Colau a la cotizada

Nueva fantasía de Puigdemont: un DNI independentista

El Consejo para la República crea la Identidad Digital Republicana

Forcadell y Bassa vuelven a la prisión: "Persistiremos"

La expresidenta del Parlament dice que "la cárcel es la continuación de la lucha"

La Generalitat descarta por ahora el cierre metropolitano que pide Colau

El Govern rechaza hacer excepciones a su confinamiento comarcal y advierte de que la medida sólo podría plantearse si hay consenso

María Jesús Cañizares

El DNI independentista: la nueva lista de 'buenos' y 'malos' catalanes

Expertos en protección de datos y derecho digital ven una finalidad política al ID del Consejo para la República y temen otro boicot a empresas no secesionistas

Aragonès y Puigdemont, 'unidos' contra la inhabilitación por desobediencia de Nuet

El vicepresidente de la Generalitat considera "una venganza" la sentencia y el fugado acusa a España de ser "una vergüenza europea"

EL TRIANGLE

En el ‘Tot es mou’ y el ‘FAQS’ se entrevista a cuatro independentistas por cada invitado que no lo es

¿Alcanzó TV3 el liderazgo este miércoles pese a la baja audiencia de ‘Nexes’?

Sí y no. Este miércoles 31 de marzo, TV3 y Telecinco fueron las dos televisiones con más audiencia en Catalunya empatadas con un 13,8% del share. El miércoles anterior, TV3 perdió el liderazgo de la audiencia ante Telecinco, ya que alcanzó un 14,5% del share frente al 15,2% de Telecinco. Es decir, este miércoles las dos cadenas perdieron audiencia -un 0,7% TV3 y un 1,4% Telecinco.

El secretario segundo de la Mesa explica en una carta que él defiende la "confrontación inteligente"

La formación posconvergente controla actualmente 156 designaciones políticas y tiene voz e influencia en la elección de 92 directivos de entes públicos

DOLÇA CATALUNYA

Alonso-Cuevillas, purgat

Bienvenidos al sóviet de la reichpubliqueta. Jaume (antes Jaime) Alonso Cuevillas es uno de los abogados del Motxo. Hasta no hace mucho se paseaba por el Colegio de Abogados con una banderita de españa en el reloj, però -cherchez la… Leer más ›

El Grup Koiné reaparece: los españoles que llegaron a Cataluña eran la “solución final” nazi para acabar con los catalanes

Els fanàtics del català segueixen carregant-se la llengua. En octubre de 2014 catorce ultras nacionalistas fundaron el Grup Koiné con el fin de erradicar de Cataluña la lengua española, que es la que usa habitualmente el 51% de catalanes. En… Leer más ›

www.diariandorra.ad

Pujol i els secrets d'Andorra

Redacció Andorra la Vella
Del 1980 al 2014. Durant 34 anys, Jordi Pujol va mantenir un secret guardat a Andorra

Del 1980 al 2014. Durant 34 anys, Jordi Pujol va mantenir un secret guardat a Andorra. Se'n va desentendre, va nomenar dos gestors perquè se'n fessin càrrec, va mirar cap a un altre cantó i va deixar passar el temps. El 2014, la informació va sortir bruscament a la llum, en portada, a la premsa. La família Pujol-Ferrusola havia fet un moviment de 3,4 milions d'euros entre dos bancs d'Andorra. El secret queda al descobert. Era una deixa, o diners de la corrupció?". Així presenta TV3 el documental que s’emetrà aquest diumenge a les 22.05 al programa 30 minuts sota...

  • La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol...

    Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento.Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían.

  • La Gran Corrupción: 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/2-la-herencia-de-los...

    Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación continuada, delitos monetarios y fiscales, apropiación indebida, añadiendo la traición a la patria de la que juró repetidas veces cumplir y hacer cumplir leyes y constitución, ya lo escribí ayer, pero el nuevo engaño añadido, merece matizarse.

  • bing.com/news

    E-NOTICIES





    No hay comentarios: