Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de abril de 2011

LA UTILIZADA "INDEPENDENCIA DE CATALUÑA" Y LOS "RECORTES" MINIMIZAN LA GRAN CORRUPCIÓN.

CatalunyaCaixa, Puerto de Barcelona, Palau de la Música, obras públicas, y etc.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-04-2011. Si el pasado mes de marzo las portadas y grandes titulares sobre Japón y Libia han acaparado los medios españoles, en cuanto a los catalanes los agudos pujolistas han atizado y conseguido otra cortina de humo, otro circo, la Independencia. Barcelona llena de tenderetes y manifestaciones. Y Jordi Pujol y su acólito Artur Mas votan SI.

El máximo gurú y charlatán en otra de sus piruetas consigue desplazar la raíz y fondo del problema, la Gran Corrupción, centrando el conflicto (como si de otro Barça-Madrid se tratara) en el trato discriminatorio del Gobierno Central.

La culpa, con el respetable sentimiento independentista o no, de siempre y en cualquier lugar de España, la tiene el Gobierno de Madrid. Y lo malo es que Pujol tiene razón, pero no por las balanzas fiscales o los importes no transferidos, sino y al igual que en Barcelona, porque la Gran Pirámide Inmobiliaria ha minado el Estado y su Sistema Financiero hasta la quiebra total.

Las cortinas de humo y pactos de trastienda en Madrid consiguen que el mayor expolio financiero de la Historia de Cataluña, la socialista CatalunyaCaixa de Narcís Serra, se convierta en otro de los cromos a intercambiar en lugar de ocupar varios juzgados de lo penal… aunque solo fuera por el Caso Pretoria, la Sociovergencia en estado puro.

Publica El Confidencial: | @Eduardo Segovia.- 01/04/2011 (06:00h); ”Artur Mas ha tenido que tragarse el sapo de la entrada del Estado español en el capital de CatalunyaCaixa a través del FROB. Pero el presidente de la Generalitat tiene la fórmula mágica para minimizar los daños: que la presencia del dinero público no supere el 49% de los fondos propios, con lo que el control de la gestión seguirá en manos catalanas, según fuentes conocedoras de la situación. Para conseguirlo, echará mano de la exención del Real Decreto-Ley de refuerzo del sector que CiU arrancó al Gobierno para salvar a las cajas de la comunidad.”

Unos activos de no menos de 100.000 millones de euros (sin sumar UNNIM y otras instituciones públicas o financieras) entre créditos a inmobiliarias e hipotecas más o menos conflictivas, cuando no incobrables o garantizadas con terrenos o pisos de valor muy discutible, ¡o nulo!, conforman unos pactos subterráneos para que el Estado se trague ese sapo. Los 10.000 millones que dicen necesita para este año la Generalitat, casi parecen el “chuculata del lloru” frente a las magnitudes del fraude financiero catalán.

Pero si el núcleo duro del gran desfalco será absorbido por Madrid, los juzgados barceloneses desvelan conversaciones gravadas por la Guardia Civil de los convenios entre las grandes constructoras formando UTEs (Unión Temporal de Empresas) y GISA, Gestión de Infraestructuras SA (de la Generalitat de todos los tiempos y partidos) amañando los concursos y repartiéndose comisiones. Uno de los acusados Xavier Esgleas Tarifa de Construcciones Rubau, en jerga de traficante, habla de “impuesto revolucionario”. .. “en els darrers deu anys s'ha muntat una sola planta mòbil d'aglomerat, previ pagament de l'impost revolucionari per deixar-la muntar”, es una de sus expresiones más inteligibles aunque se lea en catalán… “Hi ha dues filosofies: o ets un clan i la cosa funciona o has d'anar a mort”.

Cuentan las noticias:

“El «clan» d´empreses es va repartir les adjudicacions de l´AP-7 i l´Eix Transversal… L'obsessió pel control de la demarcació era manifest i el coordinador tractava d'aconseguir els màxim acords…Les obres de l'Eix Transversal entre Girona i Vic tampoc se salvaven d'aquests pactes a raó del recollit en les intervencions telefòniques efectuades per la Guàrdia Civil el passat dos de febrer.”.

Y más…

“elPeriódico.com
presunta malversación de fondos públicos
Imputado por fraude en obras un exalto cargo del puerto
La jueza investiga el dique Est y supuestas facturas falsas por el 3% del presupuesto
Viernes, 1 de abril - 00:00h.
La jueza de Barcelona María Asunción González Ferrero ha citado a declarar para la semana próxima en calidad de imputado al que fuera durante siete años (julio del 2000 a octubre del 2007) subdirector general de Infraestructura y Conservación de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Rafael Escutia Celda, por su presunta implicación en la trama investigada por presunta defraudación a Hacienda, estafa o malversación de fondos en la obras de ampliación del dique Est del puerto de la capital catalana. La construcción de esta prolongación fue adjudicada en el 2001 por el gobierno de CiU por 197 millones de euros y finalizó en el 2008.”


Estos días, a las intervenciones telefónicas de la Guardia Civil y los ordenadores de Hacienda descubriendo toneladas de falsa piedra y hasta deducido el IVA del dique Este del Puerto financiado con Fondos Europeos, se añade la jueza del 10 Miriam de Rosa denegando el archivo de la causa sobre el fallido hotel del Palau de la Música afectando a Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, defendido por el clásico Francesc Jufresa.

Una pequeña muestra del iceberg que amagan nuestros políticos… sin adentrarnos en las acusaciones del corrupto independentista Alfons López Tena, ex de CIU, que lejos de callarse atiza el fuego, sin que ni unos ni otros, y menos Fiscalía, acuda a los juzgados:

LA VOZ DE BARCELONA
Celebra que Pujol sea ahora independentista
López Tena reta a CiU: Jordi Pujol o Duran i Lleida
15:35 30/03/2011
López Tena celebra las últimas palabras de Jordi Pujol y espera que los nacionalistas, partido al que perteneció el ahora dirigente de SI, hagan caso al ex presidente autonómico.
Reitera sus graves acusaciones de corrupción
López Tena insiste a Duran: '¿Abrimos esas comisiones de investigación?'
10:56 27/03/2011
Reitera las insinuaciones sobre que ‘el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedique dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa’.


Si la próxima República de Cataluña, o Estat Catalá, está gobernada por personajes de esa calaña ¡apaga y vámonos! Imagino la opinión y respuesta de la Europa Comunitaria, y en concreto de la Zona Euro, a los que dicen acudirán para la inclusión del nuevo Estado, ¿quién se fiaría de una peseta catalana en semejantes manos?… puesto que en Madrid no se puede… a robar directamente a Europa. ¡Imaginación les sobra!.










No hay comentarios: