Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de abril de 2021

3. LOS PUJOL EN TV3

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-4-2021. Las elecciones autonómicas del 4-5, o 'batalla por Madrid' dirigida por el presidente Sánchez contra la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, ocupando toda la 'gran prensa' y medios, oscurecen más si cabe la 'apatía y el desconcierto catalán'. Apatía de la mayoría absoluta de catalanes puesto que los 'profesionales o vividores de la Independencia y Procés' se pelean por el reparto de unos 300 cargos más los cientos y miles en entes y empresas públicas. ¡¡¡LA GRAN OBRA  DE PUJOL!!!

Pero el blanqueador programa de TV3  'PUJOL Y LOS SECRETOS DE ANDORRA" sigue ofreciéndonos 'perlas y titulares' de propios y extraños;

CRÓNICA GLOBAL

Melero: "Las cloacas del Estado existen, pero eso no quita lo que Pujol hizo"

María Jesús Cañizares

"El abogado publica 'Cambalache', una crónica sentimental de su experiencia profesional y su vida en Barcelona

 ... Otra cosa es la obra política. Ahí nunca he sido partidario de Pujol, pero reconozco las dimensiones del sujeto, que por comparación llegan a ser titánicas.

 ... Ahora Barcelona es una ciudad que está muy bien, con buenas vistas y cómoda. Pero representar algo importante en materia de modernidad y cultura, ya no."

EN GOOGLE

Melero, que estuvo en el origen de Ciudadanos y ha sido abogado de cabecera de Convergència, se hizo célebre durante el proceso judicial por sus cuidadas intervenciones, habitualmente las más brillantes de entre la defensa. Javier Melero, el abogado de Forn que molesta al independentismo: «No represento a ningún pueblo»
www.elindependiente.com/politica/2019/10/10/el-abogado-javier-melero-cuenta-en-un-libro-las-miserias-y-tensiones-internas-del-juicio-al-proces/
www.elindependiente.com/politica/2019/10/10/el-abogado-javier-melero-cuenta 

Diría que su subconsciente le traiciona al 'comparar' las dimensiones del 'sujeto' y la realidad sobre 'modernidad y cultura'. La 'dimensión' del saqueo digo durante 40 años, coronado con el PROCÉS, ha depauperando tanto a Cataluña que de MOTOR DE ESPAÑA pasa a ENFERMO INCURABLE amenazando un triste final.

Para muestra repito la recortada SANIDAD CATALANA. Mi actual 'indignación', in crescendo mucho antes del CORONAVIRUS, y ahora tras mes y medio de visitar a diario a mi mujer en el CLÍNICO y CENTRO DE REHABILITACIÓN, si bien insisto alabo la 'titánica' labor de médicos, enfermeras, y demás profesionales, DIGNOS DEL QUE FUERA DICEN 'UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS SANITARIOS DEL MUNDO', afirmo han caído engullidos y sobrepasados por la TERRIBLE BUROCRACIA a pesar o culpa de los ORDENADORES y múltiples 'oficinistas'.

El pasado viernes en la última consulta médica a mi mujer:

-Dele hora para dentro de un mes.

-Está lleno... pero no se preocupe que le llamaremos.

Contestación de la funcionaria a la enfermera que ¡muy amable! se ofrece a tramitar la próxima obligada y ordenada cita tras TRES operaciones en un mes, y trasladada en ambulancia desde el CENTRO DE REHABILITACIÓN. Un CENTRO con nuevas y magníficas instalaciones PERO...

COLAPSO TOTAL, SALA DE ESPERA REPLETA, COLA ANTE LAS VENTANILLAS. Un año de LOCURA burocrática, achacada insisto al COVID, pero repito e insisto CASI ACABA CONMIGO EN FEBRERO DEL 2020 al rechazarme en URGENCIAS para 24 horas después de nuevo ingresado OPERAR DE URGENCIA con extracción de la vesícula biliar infectada y obturada por cálculos. 

O la pospuesta operación de PRÓSTATA programada en junio del 2020. O las pospuestas visitas a OFTALMOLOGÍA de la PLATÓN, o el rechazo por 'error informático' A MI MUJER en la Unidad de Dolor del HOSPITAL DE SAGRADO CORAZÓN ¡¡¡enviados en ambulancia desde el Clínico!!! 

Repetida escena en RADIOGRAFÍA del Clínico. Un vulgar enfado con la funcionaria de recepción, que ante la evidencia y 'consulta' nos incluyó en la repleta lista.

Una broma que hace unos días llamen del CAP a mi mujer para que acuda a VACUNARSE y al responder que se halla hospitalizada 'se pospone'. 

La Gran Corrupción: JUICIO CASO MILLET FASE FINAL

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/juicio-caso-millet-fase-final.html

 Barcelona 8-6-2017. El Caso MILLET o PALAU con la defensa del tesorero de CDC Daniel Osácar, poco menos que un 'hombre santo', una víctima, y al que la Fiscalía pide 8 años de cárcel, contrasta con el ataque masivo del propio entorno independentista contra GERMÁ GORDÓ, ex consellé de Justicia.


TV3 convirtió ayer en su estrella del día a XAVIER MELERO, también letrado de Artur Mas y Jordi Pujol, querellantes contra EL MUNDO, y defensor de Javier de la Rosa en la estafa GRAN TIBIDABO.. La ironía fuera que es uno de los fundadores de CIUTADANS o CIUDADANOS. Profesión y Política no tienen porqué hermanarse. El derecho a la defensa debe prevalecer a cualquier otro dogma social. Crónica Global destaca:

“El señor Osácar no es Bárcenas, no se ha quedado un duro”

 “aquí nadie ha querido tapar nada con la bandera”

Y SEGÚN LA SUBVENCIONADA PRENSA COMO SIEMPRE LA CULPA LA TIENE 'MADRID'

La sanidad catalana: un enfermo crónico

https://www.lavanguardia.com/politica/20200622/481892694407/sanidad...

21/6/2020 · La primera denuncia política del 1985 llegó en un debate en el Parlament sobre la situación de la sanidad en Catalunya –los días 22 y 23 de octubre– que el Govern de Pujol utilizó para evidenciar...

"El primer toque de atención sobre los problemas de financiación de la sanidad lo dio en 1985 el Govern de Jordi Pujol, cansado de que desde el primer ejercicio de tener las competencias todos presentaran un déficit que el entonces conseller de Sanitat, Josep Laporte, calificó ya de “muy grave”. El responsable de la gestión de la sanidad en Catalunya lamentaba que las aportaciones económicas de la Administración central decrecieran una vez realizado el traspaso, y eso a pesar de que, a su juicio, las transferencias no se habían negociado a la baja, que era uno de los reproches que en los primeros compases del autogobierno recibían los negociadores de la parte catalana. “No se puede mejorar la sanidad con una política que tiene como objetivo el ahorro riguroso en materia sanitaria”, denunciaba Laporte."

Los recortes y la corrupción arruinan la sanidad catalana ...

https://rebelion.org/los-recortes-y-la-corrupcion-arruinan-la-sanidad-catalana

Estos últimos, destaparon hace unos meses varios casos de presunta corrupción en la gestión de la sanidad pública catalana. 


El descrédito de la sanidad catalana - DiarioMedico

https://www.diariomedico.com/.../el-descredito-de-la-sanidad-catalana.html

13/4/2021 · Una comisión en el Parlamento autonómico para tratar la corrupción en la sanidad catalana 

Así, hasta que llegó la crisis de 2008, y el Gobierno de Artur Mas, con Boi Ruiz de consejero de Salud, tuvo la genialidad de empezar antes que nadie y ponerse a la cabeza de los recortes presupuestarios en sanidad y, además, de hacerlo de manera lineal; es decir, que un elefante hubiese tratado con más delicadeza la cacharrería en la que a partir de ese momento se convirtió la sanidad catalana.

Nunca  más volvió a ser la misma, ni sus agentes tampoco. Era un sector rico en debate, en crítica y en polémicas; es decir, era un sector vivo, con sangre en las venas, y quedó como un erial. Literalmente: tierra abrasada.

Una comisión en el Parlamento autonómico para tratar la corrupción en la sanidad catalana remató la labor del desprestigio con comparecencias impagables, por clarificadoras, como la del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso. Uno de los momentos más vergonzoso para la sanidad catalana fue ver la detención televisada de dos ex directores del Servicio Catalán de la Salud.

INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA | A Toda Costa. La ...

https://infolagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/innova-o-la-sanidad...

8/8/2013


Si anteayer Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña, nos recordaba, excusándose o culpando al Banco de España y al Govern, que existe una entidad que le costará al Estado varias decenas de miles de millones de euros en “activos tóxicos-estafa”, de los que apenas se sabe nada, ayer las declaraciones de Josep Prat, ex presidente del Instituto Catalán de la Salut ICS, y de su ex director general Carles Manté (CatSalut) en el juzgado por el caso INNOVA, nos cuentan, también exculpándose y entre líneas, la podredumbre de la sanidad pública catalana.

Si Josep Prat acusa a Marina Geli, consejera socialista, de haber recomendado para INNOVA a Carles Manté, cesado como director de CatSalut, la ex consejera afirma ¡y se publica de inmediato! que la contratación era competencia exclusiva del Ayuntamiento de Reus. Fuera quien fuera que contratara, el presunto delincuente cobró al mes entre 2007 y 2011 ¡12.000 euros! 


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2016

Barcelona 20-4-2016. Puigdemont, estómago agradecido, se pronunció ayer sobre Jordi Pujol:
LA VANGUARDIA
“Me desmarco absolutamente de las prácticas irregulares de Pujol o de quién sea”
“las haga Pujol, su familia o alguien que tenga papeles en Panamá”
Se olvidó de pronunciar Andorra y sus papeles, pero imposible no pronunciarse; Pujol representa su Cataluña. Y por ‘obra de gobern’ entiendo que se refiere a la extraña posibilidad de que alguien como él haya vivido, o “ganarse la vida”,  entre mediocres y subvencionadas editoriales y ‘culturilla de provincia” -¡él y su mujer!- aunque la edite en inglés en 'Catalonia Today'.
Convengo que durante más de  treinta años no se hizo ‘rico’, pero tampoco se le conoce en las ‘listas del paro’, al igual que miles o millones de catalanes que han sufrido varios empleos, a cada cual más ‘basura’, o padecen el casi 20% de paro, o el submundo del 30% de economía sumergida.
Por ‘obra de gobierno’ entienden los pujolistas, incluido él, su elefantiásica Generalitat, entes y empresas públicas con duplicados servicios, y medios subvencionados, donde pacen cientos de miles de enchufados, con magníficos sueldos y dietas; la losa que impide la recuperación de Cataluña. Una Cataluña, con aun una base industrial, aunque la mayoría sea de multinacionales extranjeras radicadas desde hace 100 o más años, y que anuncian una 'deslocalización' de declararse la unilateral independencia, capaz de haber superado los últimos siete u ocho años de Crisis, Corrupción, Burbuja Inmobiliaria, y saqueo de sus ‘caixas’. 'Superado' aprovechando el infinito fluir de euros o compra de dueda pública del BCE.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2011

Zapatero: "España es un poderoso transatlántico" … y el Fondo de Competitividad.

Barcelona 20-04-2011. La situación financiera debe ser tan caótica y angustiosa que nunca había oído y visto en los telediarios tan repetidamente las “ventas” “colocaciones” o “subastas” de bonos o letras del Tesoro Público.
Hoy, en las noticias nacionales, entre etarras y el etarra liberado y vuelto a “busca y captura”, el Barça-Madrid, y la operación salida de Semana Santa, nos anuncian mas subastas de letras. Y en TV3 la variante son los fondos de “competitividad”, unos fondos ininteligibles para la ciudadanía pero que se han convertido en una referencia política en Cataluña uniendo a todos los partidos. Otro agravio comparativo que obliga ayer y hoy a Jordi Pujol a ocupar no ya minutos, sino horas de Tele. Me recuerda antaño y ahora a Castro contra los americanos. ¡Que obsesión! ¿Porqué no se obsesionarán únicamente contra el Paro, la Pobreza, o por unas pensiones decentes? El enemigo nunca es el vecino, lo llevamos dentro… y como todos tenemos un vecino…

MIS ESCRITOS DE ABRIL 2016

     Y ABRIL 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO


TV3

Salut llança la campanya de vacunació "És el moment de fer el gest que estàvem esperant"

Busca sensibilitzar la població per a la vacunació esglaonada per franges d'edat i que tothom es doni d'alta a La Meva Salut per rebre l'avís quan li toqui el torn

La galeria gòtica del Palau de la Generalitat (Antonio Lajusticia Bueno)
Obrir vídeo

Acció Exterior, la conselleria amb més alts càrrecs

Si entrem en el detall, la conselleria amb més alts càrrecs nomenats és la d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, de Bernat Solé, amb 29. Entre aquests, hi ha hi ha els 13 delegats i delegades que té la Generalitat a l'exterior, alguns restituïts després que se'ls cessés en aplicació de l'article 155 i altres que hi han accedit per concurs de mèrits.

En segon lloc, amb 26 alts càrrecs, hi ha el Departament de Vicepresidència i Economia, amb Pere Aragonès al capdavant. D'aquí depenen, entre d'altres, els delegats territorials del govern, amb persones de confiança dels dos partits. En tercera posició hi ha la Conselleria de Presidència, en mans de Meritxell Budó, amb una vintena d'alts càrrecs. A partir d'aquí, la resta en tenen al voltant d'una desena. Les dues amb menys, Interior –amb Miquel Sàmper- i Cultura –amb Àngels Ponsa-, amb 7 alts càrrecs cadascuna.

PRENSA 


UEFA i Lliga declaren la guerra a la Superlliga europea

Albert Nadal
El millor Barça alça una Copa per brindar pel futur (0-4)

Toni Padilla
Del Procés a la pandèmia: els nous mediàtics de Sant Jordi

Laura Serra




VOZPÓPULI

Denuncian por prevaricación al conseller de Interior por tener mossos cuidando a Puigdemont

A falta de poco más de un mes para que inicie el juicio contra los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que ayudaron a Carles Puigdemont a huir a Bélgica, se presentan nuevas denuncias contra la dirección política de la policía autonómica al considerar que siguen actuando en favor de los intereses del expresidente de la Generalitat fugado de la justicia española.

Según ha podido saber Vozpópuli, este viernes 16 de abril se ha presentado una nueva denuncia en los juzgados de Barcelona contra el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y su predecesor en el cargo Miquel Buch por un presunto delito de "malversación y prevaricación por tener a diez mossos de Escuadra, es decir un servicio público, vigilando de manera continuada las 24 horas, en turnos rotativos, la casa y la familia del expresidente Puigdemont en la urbanización del golf de la localidad de San Julián de Ramis en la provincia de Gerona".

CRÓNICA GLOBAL

El robo de material pagado por la UE: mal precedente para el blockchain de Puigneró

Tras el fiasco del proyecto 3D financiado con fondos Feder, Girona aspira ahora a los Next Generation para su "revolución digital" en manos del polémico empresario Quirze Salomó


La Generalitat inyecta 2,6 millones en los gimnasios DIR

Avançsa concede dos préstamos al grupo deportivo para apuntalar su viabilidad

Antifraude apunta a un chalé de la élite de la Cerdanya

La OAC investiga una licencia concedida por el alcade de Fontanals a un hijo

María Jesús Cañizares

ACCIÓ la lía con los fondos europeos por la pugna 'indepe' por las sillas

Una hipertrófica agencia dedicada a la política industrial del Govern se adapta a la lucha entre JxCat y ERC

TV3 emite la serie de Roures contra el juicio del 'procés'

'El Judici' se sostiene en decenas de testigos partidarios del intento de secesión ilegal

Quim Torra pide tomar "las calles" por la independencia

El 'expresident' alienta a la movilización con una pensión vitalicia de 92.000 euros

JxCat exige a ERC una propuesta sobre el reparto de cargos en el Govern

María Jesús Cañizares

La estrategia de confrontación con el Estado y el papel de Puigdemont se mantienen como principales escollos

EL TRIANGLE

El Consejo de Europa denuncia que Andorra no implementa medidas para combatir la corrupción

El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa ha sacado la tarjeta roja a Andorra. Este organismo considera que el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas en el marco del cuarto ciclo de evaluación es, en el caso del país de los Pirineos, “globalmente insatisfactorio”.

Este ciclo de evaluación hace referencia a la prevención de la corrupción de los parlamentarios, de los jueces y de los fiscales. Según el dictamen del GRECO, a 31 de diciembre del 2020, Andorra solo había aplicado tres de las 13 recomendaciones emitidas con anterioridad. En cuanto al resto, había aplicado tres de forma parcial y siete no estaban implementadas. En términos generales, Andorra es el segundo país europeo con el porcentaje más elevado de recomendaciones no implementadas, por detrás de Mónaco.

La serie ‘El judici’ de Mediapro cuenta con 38 voces favorables a los presos y 3 críticas

El director de TV3, Vicent Sanchis, considera que los documentales de autor pueden tener un cierto sesgo ideológico, aunque durante años se negó a realizar uno sobre los negocios turbios de la familia Pujol con la excusa de que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no quería hablar de ello. En El judici este sesgo es espectacular. Intervienen once abogados defensores, los acusados ​​Meritxell BorràsSanti Vila y Carles Mundó, siete familiares de los condenados, tres testigos rechazados por el Tribunal Supremo, entre ellos Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica, para no ser juzgado, ocho testigos admitidos por el Tribunal, dos observadores internacionales, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y siete expertos, entre los que están los tres que no comparten los criterios de la defensa.

El caso será asumido próximamente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al ser una persona aforada

Facturas pagadas antes de la fecha de emisión, dinero descontrolado, expedientes irregulares, falta de verificación de gastos, informes denegatorios de subvenciones que no se tienen en cuenta, facturas idénticas emitidas por diferentes prestatarios, actas sin firmar, presiones políticas… Este compendio de anomalías no es una invención. Es el resumen de la situación con que se encontraron tanto la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional como la Guardia Civil al investigar las subvenciones vinculadas a la Fundación CATmón y a la Asociación Igman, percibidas desde la Diputación de Barcelona, cuando en esta institución mandaba el convergente Salvador Esteve.

E-NOTICIES


No hay comentarios: