Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de abril de 2021

2. LOS PUJOL: JUICIO POR 'ORGANIZACIÓN CRIMINAL'.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-4-2021. Una ORGANIZACIÓN CRIMINAL que repito e insisto se inició ya antes de 1980 cuando PUJOL consigue la PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT. Entiendo que se inicia con la creación de BANCA CATALANA, principios de los 60, es decir cuando el joven PUJOL se rodea de 'incondicionales' para su primer 'saqueo' o 'gran estafa'. O cuando en 1977 se inicia en POLÍTICA como consejero del GOVERN DE TARRADELLAS con compañero NARCÍS SERRA. Y ya entonces relacionado con JAVIER DE LA ROSA que domina a través del BANCO GARRIGA NOGUÉS un importante paquete de acciones de BANCA CATALANA. 

Acciones con ventas en 'petit comité' al 300%, compradas a la 'par' en 'aumentos de capital' con créditos del propio banco por miembros del 'consejo' que a su vez revendían. Créditos sin límite a 'empresas del grupo'. Extratípos en efectivo o CAJA B. Un clásico de la 'pirámide financiera'. 

De entonces a ahora las evidencias y los 'millones' certifican la definición de la AUDIENCIA NACIONAL. Por fin la JUSTICIA, aunque demasiado tarde, parece que se aplicará. Una JUSTICIA propiciando que la ORGANIZACIÓN CRIMINAL se consolidara hasta límites inimaginables en cualquier DEMOCRACIA OCCIDENTAL. 

Entre las citas de la pasada semana me llaman la atención por AGRAVIO COMPARATIVO: 

"En total, por numerosos delitos en que hubo implicados al menos 500 millones de euros, Javier de la Rosa ha estado en prisión poco más de dos años."

"El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las actuaciones del 'caso Pujol' relativas al empresario Luis Iglesias, al entender que no hay indicios que demuestren que conocía el origen presuntamente ilícito de los fondos aportados en sus inversiones por quien era su socio, Oleguer Pujol..."

Recuerdo y cito por enésima vez: "En cuanto a la procedencia de los fondos por parte de Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras informe policial: “En cuanto al conocimiento que los procesados Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa Vázquez gastaba e invertía en tan elevadas cuantías, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio, a favor o en contra, por lo cual únicamente puede aportar un poco de luz sobre este tema el estudio de estas tres personas”...

Cabe repetir

07 Jun 2011
EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN, ... letrado de Carlos Odena muerto en la cárcel. Denuncia Carlos Odena 1991 ... Etiquetas: carlos obregon, carlos odena ...
Denuncia Carlos Odena 1991
Ver en enlace "Barcelona, 30 años de corrupción" 
 Barcelona 7-06-2011. El protagonismo en la Política actual de Jordi Pujol me obliga a desenterrar, dándole la importancia que jamás tuvo por la Corrupción de nuestra Prensa (supongo porque afectaba también al PSOE y varias instituciones de la Ciudad), otra de las querellas de ¡hace 20 años! que de haber sido investigados solo algunos de los hechos denunciados hubieran, como caso Banca Catalana y otros, acabado con el pujolismo.

"En relación a las pesetas evadidas a Andorra para ser convertidas en divisas, los activos procedían del Banco Garriga Nogués, Banco de los Pirineos, Banca Catalana, Banco de Descuento, Banco de Navarra, Banco de Madrid, Banco Unión, Banco de Fomento, Banca Jover, Banco de la Pequeña Empresa, Banco Meridional, y del Consorcio de la Zona Franca.

Algunas de las cantidades de divisas que se bajaban de Andorra se ingresaban en la Banca Catalana en cuentas a nombre de las entidades Torras Hostenc SA, Mercados Económicos SA, Urbanizaciones y Transportes, y Carpe SL. Algunas partidas eran ingresadas al Banco Condal."

La Gran Corrupción: CONTABILIDAD O CAJA B

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/contabilidad-o-caja-b.html
20/8/2013 - En Barcelona los 33 jueces que absolvieron a Jordi Pujol por la estafa Banca Catalana lo definieron más claro: la contabilidad B era ...

  29-11-1986 en EL PAÍS 
 

Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad ...

elpais.com/diario/1986/11/29/.../533602801_850215.htm...

29/11/1986 – Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad. Los 33 ... Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad ...
Los 33 magistrados de la Audiencia Territorial de Barcelona que han exculpado al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas consideran que la doble contabilidad o caja B establecida por los antiguos administradores de Banca Catalana es "admisible" y "eficaz", ya que dio una mayor capacidad operativa a la entidad bancaria. El auto, de 20 folios de extensión, justifica además el pago de extratipos, la formación de sociedades fiduciarias y autocarteras y el reparto de dividendos aunque la entidad se encuentre prácticamente en quiebra.
 El auto exculpa a Pujol del presunto delito de apropiación indebida porque no hubo voluntad de apropiarse de fondos…

 Unos recuerdos...

EL MUNDO

PROCÉS'
 Desafío independentista

TV3, la fábrica nacionalista de Jordi Pujol se hunde en la espiral 'partidista'

La televisión catalana pierde audiencia, ve cómo se desborda su deuda y encadena polémicas

"Trece años antes de que Roger Alies fundara la cadena norteamericana Fox News y pidiera a sus periodistas fabricar aquellas noticias que la audiencia conservadora deseaba ver y sobre todo creerse, Jordi Pujol ya tenía claro que los pilares para la construcción de su Cataluña soñada eran una escuela y una televisión pública puestas al servicio de su proyecto político."

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2016

Barcelona 27-4-2016. La defenestración de Ignacio Escola de la Ser por comentar sobre los papeles de Panamá, despierta mi interés por los periodistas más que por las empresas que les contratan. ¡Menudo estercolero! Un mundo caótico desde mi perspectiva de consumidor compulsivo aunque selectivo. Las empresas más o menos las tengo clasificadas por su línea editorial, siempre al albur de intereses político-económico-financieros, pero los periodistas me confunden.
Si los políticos andan a la greña al igual los periodistas. Siempre han sido mundos paralelos con tendencia a perder los periodistas. He conocido en persona alguno en el paro, o sufriendo la quiebra de sus medios, y nunca he sabido de ningún político en igual circunstancia.
En Cataluña el periodismo conforma un mundo de subvencionados y despedidos. No he vivido con suficiente intensidad ese mundillo como para darme de entendido, pero con años rebuscando noticias, primero para entender de mis desgracias, y después para saber de la deriva independentista -para mí Corrupción e Independencia van al unísono- diría que quienes nos deben informar rayan entre vividores y un tanto quijotescos idealistas.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2011

Barcelona 27-04-2011. El ICF, un nuevo actor y viejo invento pujolista entra en el culebrón. Repartirá 2.200 millones de euros en créditos a empresas pequeñas y medianas.
Uno se queda atónito, de no poder pagar las nóminas (según Oriol Pujol) y mendigar créditos para subsistir, ahora prometen repartir.
Los recortes “retalladas” en sanidad y educación se detienen; se negociarán. Las elecciones obligan y ante el 22 de mayo conviene repartir; 2.200 millones, podrían ser 2.500 o 2.100, pero ¡que más da! es parte de la entelequia mediática sumándose a los “fondos de competitividad” la “Independencia” o las “balanzas fiscales”... o el rifirrafe por la “dureza” de los Mossos (policía) bajo el mando de Joan Saura.
Ese Institut, un banco o ICO (Instituto de Crédito Oficial) tiene un inicio y trayectoria tan corrupta que bien merece que se recuerde:
Antes de su creación el 17 de abril de 1986 ya han agotado otro invento; el CARIC, la Commissió d`Ayuda a la Reconversió Industrial de Cataluña. Créditos a fondo perdido a las empresas del grupo Banca Catalana y amigos. El nombre se desprestigió acabando en el juzgado n.19 de Barcelona en un sumario que el juez José Manuel Soler Bigas archivó dictando “manifiesta desidia”. No cobrar créditos, ninguno, a empresas del entorno Pujol, es solo “desidia”. Pactando con Felipe González a cuenta de la “gobernabilidad”, las acusaciones fiscales al mando de Eligio Hernández acabaron en “irregularidades”.
Liquidados los restos de Banca Catalana a cargo de la Generalitat, los “negocios” de los pujolistas, CIU, requerían un nombre nuevo; a suponer porque en avales a negociar por el mercado financiero el CARIC estaba agotado. Y ¡cómo no! los genios de las finanzas al filo de la navaja, Lluis Prenafeta y Maciá Alavedra, concederán avales y créditos a por ejemplo Tipel, la empresa de los Prenafeta que dirigida por el desconocido Artur Mas, acabará en “suspensión de pagos” (quiebra) por 8.445 millones de pesetas; 500 acreedores y el Institut 386 millones.
Avui, el Observador, miles de millones en prensa, y cuñados y amigos, ¡y 1000 millones de aval para Javier de la Rosa-Gran Tibidabo! pateados según costumbre del “empresario modelo”. Hasta que un nuevo escándalo con el Juez Luís Pascual Estevill ennegrece más el panorama:
Jordi Planasdemunt Gubern, consellé de Economía y Finanzas desde 1990 al 1992 y presidente del Institut Catalá de Finances, es encarcelado por auto del juez Estevill...

MIS ESCRITOS DE ABRIL 2016

     Y ABRIL 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO



La ministra de Igualdad, Irene Montero, rechaza explicar al Congreso de los Diputados los motivos para otorgar pluses de productividad a sus altos cargos.

Entre esas gratificaciones destaca la recibida por la ex directora del Instituto de la Mujer -y ahora en la lista de Pablo Iglesias para las elecciones del 4M- Beatriz Gimeno, quien sumó un plus de 58.000 euros a su nómina de 59.000. En total, Gimeno recibió 113.404 euros por 11 meses en el Ministerio, en 2020, según publicó la web Sueldospúblicos. Gimeno es autora de algunas tesis polémicas, como en la que defendía que «para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas».

Jordi Pujol, el cristiano que no deja limosna en el cepillo de la Iglesia

Un 28 de abril de 1980 se convertía en «president». En su aniversario, se confirman los indicios para juzgar a la familia por organización criminal. Así es su rutina...

bing.com/news

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las actuaciones del 'caso Pujol' relativas al empresario Luis Iglesias, al entender que no hay indicios que demuestren que conocía el origen presuntamente ilícito de los fondos aportados en sus inversiones por quien era su socio, Oleguer Pujol, según el auto al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. No obstante, remite a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla el delito fiscal que también se le imputaba para que el juez que ya tenía allí abiertas diligencias tome la decisión que proceda.

Vidas ejemplares IV: Francisco Javier De la Rosa - El ...

https://www.elperiodicoextremadura.com/opinion/2021/02/16/vidas...

Su hijo, Javier de la Rosa Martí, un simple abogado, entró directamente como adjunto a la dirección del Banco Pastor con veinticuatro años. A los veintinueve (1976, Transición) fue nombrado...

"En 2016 la Agencia Tributaria pidió imputarle por evasión de impuestos en la compra de 1.152 sucursales del Banco Santander en 2007, pero la Fiscalía Anticorrupción declinó hacerlo. En total, por numerosos delitos en que hubo implicados al menos 500 millones de euros, Javier de la Rosa ha estado en prisión poco más de dos años.

Ha declarado que entregó 20 millones de pesetas a la cúpula del PP en 1991, implicando directamente a José María Aznar y Rodrigo Rato. Las grabaciones que se conocieron en 2015 sobre la financiación de CIU revelarían que entre 1980 y 1995 habría entregado hasta 27 millones de euros en mano, en el despacho de Jordi Pujol.

Los hijos de Javier, Gabriela (que tuvo una relación con Juan Gómez-Acebo, sobrino del Rey Juan Carlos) y Javier junior, tercera saga de los De la Rosa, siguen imputados hoy por pertenencia a organización criminal, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental y blanqueo de capitales, en el marco de la investigación de los negocios de Oleguer Pujol. La investigación comenzó en junio de 2016 y aún no ha habido juicio."

bing.com/news
bing.com/news

TV3

Francesc Homs, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont i Artur Mas en una imatge d'arxiu
Obrir vídeo

Què es pot fer i què no a partir de demà: mobilitat, comerç i restauració

El rei Joan Carles va rebre maletins carregats de dòlars del president del Kazakhstan

PRENSA


Europa comença a moure's per reactivar el turisme
Quim Aranda
Catalunya recupera la lliure mobilitat: així queden les restriccions a partir d'avui

Ara
ERC i comuns es distancien un any després dels pressupostos

Mireia Esteve i Quim Bertomeu



VOZPÓPULI

El francés que imprimó las papeletas del 1-O habla en una radio financiada por el Govern

Bruno Salvador explica que imprimió "siete millones" de papeletas para el referéndum ilegal del 1 de octubre y que tuvieron que "hacerlo con discreción"

"Casi cuatro años después del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, uno de los artífices para que la votación pudiera contar con papeletas, Bruno Salvador, ha hablado en Ràdio Arrels, una emisora del sur de Francia que ha recibido subvenciones de la Generalitat y que, en la actualidad, recibe el apoyo de la Consellería de Presidència, según informan en su web...."

Javier Melero, abogado en el 'procés': "Las cloacas no justifican lo de Pujol"

El abogado de Jordi Pujol publica nuevo libro donde explica su contacto con gente tan dispar como 'El Vaquilla' o el empresario Javier de la Rosa

CRÓNICA GLOBAL

Ricard López

Mediapro obtiene ocho millones en contratos con TV3 y Catalunya Ràdio

La productora se embolsó 440.000 euros por sus documentales sobre el juicio del 'procés', mientras que El Terrat se hizo con casi 1,5 millones por el programa FAQs

La plataforma afín a Puigdemont que radicaliza TV3

'Refundem TV3 i la CCMA' prefiere el apagón de la cadena antes que oír castellano

Ramon Canela: el pufo de los DIR y los Pujol

JOSEP MARIA CORTÉS

"Ramon Tremosa, atleta de caminata montserratina, se apunta al fitness. El consejero de Empresa y profesor de Teoría Económica de la cátedra de Joan Hortalà salva la cadena de gimnasios DIR, de Ramon Canela, ex pareja de la diputada de Junts, Pilar Calvo, la sustituta de Laura Borràs en el Congreso. Enchufe trifásico: Avançsa, la empresa pública gestionada por el departamento de Empresa, le suelta 2,6 millones de euros a DIR, lo que equivale al 30% del dinero disponible para financiar al sector servicios. ¡Trampa! Los amiguetes del procés se lo montan y el resto a buscarse la vida. Es una muestra del género Pulp, que practican Tremosa y Canela.

¡Hay trato de favor! Gritan los comuns, a los que por fin se les oye. La red de gimnasios DIR está bajo el paraguas de una fundación que presidió Marta Ferrusola hasta el 2015 y en la actualidad, la gestión del grupo depende de la holding Centre d’Activitats Físiques SA, en la que Joaquim Triadú desempeña la vicepresidencia..."

Aleix Mercader

[VÍDEO] Victoria en la Meridiana: los vecinos desalojan al fin a a los 'indepes'

Una plataforma logra impedir los cortes de tráfico respaldados por la ANC mediante la convocatoria de cuatro marchas motorizadas escoltadas por los Mossos

El SEM dispara los cargos con bonus de 71.000 euros al año

Emergencias agiganta su cúpula mientras el personal denuncia falta de explicaciones

Piden investigar las ayudas de Colau a Desc por organización criminal

Redacción

La asociación que denunció a la fiscalía las subvenciones a afines al Ayuntamiento de Barcelona solicita imputar a Eloi Badia, Jaume Asens y Gerardo Pisarello

E-NOTICIES



No hay comentarios: