Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de abril de 2021

SEMANA SANTA DEL 2021

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2021. Los 'oprimidos' o víctimas del 'Imperio Español', dixit JXCAT y ERC más la CUP, que no se ponen de acuerdo para repartirse el pastel de la quebrada GENERALITAT, como de costumbre en los puentes y 'fin de semana', o vacaciones de invierno y verano, se han lanzado a su 'segunda residencia con o sin piscina'. Autopistas a rebosar, casas rurales, esquiar, playas, restaurantes de todas las estrellas, y kilómetros de colas en Andorra.


Cues de turistes a l'eix comercial

Adrià Esteban Eduard Piera Andorra la Vella
Les avingudes Carlemany i Meritxell recuperen el seu ambient prepandèmia

O sea todos los signos externos mostrando la 'acomodada existencia' de unos millones de catalanes, preferente sin duda los 'profesionales del cuento independentista', frente a otros millones cuyo día a día bascula entre la pobreza y miseria, o la quiebra por la degenerada deriva de Cataluña desde el PROCÉS.

Un 'PROCÉS A LA REPÚBLICA CATALANA' que ha topado con la PANDEMIA mostrando sus aristas más graves por los recortes en SANIDAD, con incontables ancianos muertos desatendidos en GERIÁTRICOS, competencia de la Generalitat, y colapsos en URGENCIAS o simples AMBULATORIOS con citas a meses vista, medicación por teléfono, o anecdótico no conocer al médico de cabecera.

Insistir recordando a ANA. mi mujer. Si repito yo 'vivo de milagro' superando en febrero del pasado año un urgente ingreso en el CLÍNICO con 'alta médica' a las pocas horas y vuelta inmediata para una urgente operación de vesícula biliar, infectada y obturada por cálculos, mi mujer ha sufrido este año un calvario digno de UN PAÍS DEL TERCER MUNDO. Tras TRES OPERACIONES en los últimos 25 días ha iniciado la RECUPERACIÓN y REHABILITACIÓN o FISIOTERAPIA en un centro sociosanitario. De entrada excelentes instalaciones.

Un año de medicación con calmantes o tranquilizantes y ansiolíticos. Grave artrosis de rodilla operada el 9-4, semana después intervención de rotura de tobillo, y seguida de otra para eliminar cálculos biliares. Un año de recetas insisto por teléfono de Paracetamol, Atorvastatina, Ibuprofeno, Sintrom, magnogene, omeprazol, y los muy efectivos parches de Buprenorfina, que le permitían dormir sin sufrimiento. Amén de inútiles 'infiltraciones' de ácido hialurónico a 300 euros. Un resumen sin ánimo de personales culpables desbordados y colapsados. 

Ironizando por muy vulnerable e insisto el lista de espera desde junio pasado para 'operación de próstata', espero el 9, próximo viernes, la segunda dosis de la vacuna que quiero creer me inmunice. Milagroso atravesar ese campo de minas durante un año con continuas visitas y citas, más sus correspondientes colas y esperas, al CLÍNICO.       

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2016

JAVIER DE LA ROSA… Y OLEGUER PUJOL.

Barcelona 6-4-2016. La ‘creme de la creme’, el pasado y presente, 42 años de Corrupción, varios billones con B de pesetas, algunas decenas de miles de millones de euros machacados y desaparecidos en su mayoría a cargo del Estado, o permaneciendo en ‘activos basura’ de los bancos.
¡Y no son los únicos! la lista de corruptos abarca varios miles e incontables millones. Se asegura que Bankia ha perdido por el momento el doble de los 20.000 millones de euros que el Estado invirtió, y Catalunya Caixa ni se sabe. ¿Cien mil millones de euros entre las dos? ¡16 Billones de pesetas! y se deben sumar más cajas y caixas, o comunidades autónomas saqueadas, y ayuntamientos… y empresas públicas, y etc.
¿Cuántos del billón de euros de la deuda pública española se han tirado a un pozo sin fondo? ¡Y el recuento sólo ha hecho que empezar! ¡Y la economía española funciona! Grandes y pequeñas empresas no sólo subsisten sino ganan dinero y crean empleo, aunque sea 'empleo basura'. ¡Parece mentira! Es inaudito o un milagro que el País siga en pie.
Hoy a los ‘papeles de Panamá’ se suma Oleguer Pujol, el Banco de Santander, BBVA, el Sabadell, y etc

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 7 DE ABRIL DE 2011

2. DEL 22@ DE JORDI HEREU A LAS ESPECULACIONES DE NARCÍS SERRA.

Barcelona 7-04-2011. Mis amigos de Poble Nou, como no tenían nada que celebrar, no recordaron el décimo aniversario de 22@Barcelona; la inmobiliaria municipal que destrozaría su barrio, la cumbre de la Gran Burbuja. Lo recuerdan tres meses después en www.salvemcanricart.com. Y yo, tras su mail de aviso, continuando el escrito del 25-02 sobre edificios y terrenos de fantasía (la Torre Espiral) vuelvo no solo sobre la desastrosa incidencia en la vida del barrio (expropiaciones especulaciones e hipotecas impagadas) sino sobre el inicio del mayor disparate financiero-inmobiliario de la historia de Barcelona. Nos informa nuestro alcalde;
“El área del 22@Barcelona equivalente a 115 islas del Eixample y consta de una superficie edificada de cuatro millones de metros cuadrados, de los que 3,2 millones se destinan a actividades productivas y 800.000 a viviendas y servicios. Hasta hoy se ha iniciado la reforma de cerca del 68% de las áreas industriales del Poblenou. Los 117 aprobados suponen casi 3.000.000 m² de techo. También se han concretado ya 136.837 m² de terreno para equipamientos, 119.720 m² para espacios libres y casi 3.000 viviendas bajo algún régimen de protección pública. Algo menos de la mitad de estos pisos todavía no se han empezado a construir, pero 998 ya se han finalizado y 583 están en plena construcción.

MIS ESCRITOS DE ABRIL 2016

     Y ABRIL 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO




LIBERTAD DIGITAL

De Franco a Rociíto: la refundación de Pablo Iglesias y su proyecto comunista

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Si Ciudadanos logra grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, podríamos volver a ver a Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno de Madrid.

TV3

Sàmper veu amb preocupació "l'augment de festes il·legals" amb la Setmana Santa

Només aquesta nit de dissabte s'han obert 450 expedients per incomplir el toc de queda i s'han posat sancions a una trentena de bars

Vista aèria del Delta ple de cotxe i caravanes aparcades

La Gran Corrupción: ALONSO-CUEVILLAS Y JAMI MATAMALA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/alonso-cuevillas-y-jami...

4/4/2018 · Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha presentado este martes, ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, la denuncia contra el hombre, ... Y Puigdemont es una de las claves, o el último enigma de la Gran Corrupción catalana.


PRENSA




EL BAIX EMPORDÀ
Palafrugell demana «responsabilitat» després de veure´s «desbordada»

Palafrugell demana «responsabilitat» després de veure's «desbordada»

 | 0

L'Ajuntament ha hagut de reforçar alguns serveis i calcula que ha rebut unes 30.000 persones


Satisfacción del sector turístico de les Terres de l'Ebre por la afluencia «masiva» de visitantes por Semana Santa

Los restauradores lamentan que no se les haya ampliado el horario de apertura para servir cenas



CRÓNICA GLOBAL

Las ucis de Cataluña, con mayoría de pacientes Covid

Elena Burés

El territorio suma 1.513 nuevos infectados y 12 defunciones por la enfermedad en las últimas 24 horas

María Jesús Cañizares

El plan de choque contra la pobreza de ERC y la CUP, papel mojado

Los economistas dudan de la capacidad del Govern para costear una renta universal, bien valorada por entidades sociales, no así por promotores de la renta garantizada

La abstención es cosa de pobres (en Cataluña)

Joaquín Romero

En Matadepera, el municipio más rico de España, solo el 33% de los electores pasó de las urnas y Puigdemont sacó el 42,4%, mientras que en Sant Adrià el 59,4% no fue a votar

"Si España fuera una empresa privada, estaría ya en quiebra o intervenida por sus acreedores. Por fortuna, el país goza hoy de la protección del Banco Central Europeo, que está comprando a manos llenas la deuda emitida por el Estado. Pero la política de caño libre del BCE tiene fecha de caducidad. Antes o después, alguien habrá de empuñar la tijera por nuestros andurriales y recortar a destajo los gastos desmelenados."

Junts abre la puerta a que ERC gobierne en minoría

Jordi Sànchez explica que llegado el caso buscarán fórmulsa para evitar elecciones

Operación retorno: más de 170.000 coches y colas de 14km

La AP-7 ha registrado largas retenciones en Hostalric y Sant Celoni


EL TRIANGLE




"Este síndrome de nuevo rico fue una de las causas de la caída a los infiernos de Jordi Pujol Júnior. Y el presidente de Audax, la persona que, con su aval, ha hecho posible el acceso de Joan Laporta a la presidencia del Barça, sigue el mismo camino. José Elías también es un loco de los coches exclusivos y carísimos. Según ha explicado él mismo, tiene varios modelos de las elitistas marcas Lamborghini, McLaren, Bentley… Su última adquisición es un Ferrari SF90 Stradale, que cuesta más de 400.000 euros y es la “joya” de la marca italiana. También presume de desplazarse en helicóptero, uno de sus hobbys personales, emulando a los magnates de la “lista Forbes”."






E-NOTICIES





1 comentario:

Gatopardo dijo...

Don Rafael: siento mucho por lo que están pasando usted y su mujer. Ojalá pronto todo sea un mal recuerdo: hace mucha falta: hay gente, como usted, que sí es imprescindible. Y la bendita mujer que lo acompaña y lo respalda, también lo es.

Un abrazo fuerte para los dos.