Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de abril de 2011

Y EN TV3... MÁS ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-04-2011. Una semana a tope de Artur Mas y Jordi Pujol. Su Semana Santa se convierte en su Semana Grande si nos atenemos a las horas que les dedica la Televisión Pública de Cataluña. El colmo, el sábado, la Diada de San Jordi, libros y rosas… y Artur Mas. Cataluña es él…y su jefe Pujol.

El fútbol su única competencia mediática, con Mesi rematando el partido contra el Osasuna. No soy aficionado al fútbol, pero practicante en mi juventud en campos de tierra y piedras, admiro al actual genio del Barça, y le agradezco la sombra a unos políticos, CIU y PSC, que por mucho incienso y auto bombo, son los culpables de Badía del Vallés, de Diagonal Mar, CatalunyaCaixa… y de en general la Burbuja Inmobiliaria o Gran Corrupción Catalana, la quiebra del País Cataluña.

Los varios comentarios en mi blog, y en otros, sobre mis últimos escritos no celebran tanto protagonismo de los responsables de sus angustias, ni entienden las urgencias de pactos fiscales o fondos de competitividad cuando en su entorno durante décadas, y concretamente la última, los millones reflejados en grúas y pisos vendiéndose como churros, o rosas y libros ayer (o eso publicaron y publican) anunciaban el mejor de los países y mundos.

Si un comentario me advierte que duraré poco despidiéndose con "saludossinde"; “Ariel ha dit... Excelente el blog!!Saludossinde” agradeciéndole lo de “excelente” y tomando nota de la posible aplicación del tijeretazo oficial “Sinde”, o parecido al aplicado hace dos años a www.lagrancorrupcion.com, otro me funde o confunde con Intereconomía por no mencionar las “balanzas fiscales”, “quin fastic” “asco” dice. Un mundo difícil de entender el de los comentarios, pero tan descriptivos como las entrelíneas de los políticos. He retirado uno que acusa a un conocido de cocainómano… sabiendo que es cierto. Puede haberlo añadido él mismo para denunciar en la incipiente “Oficina Sinde”.

Las noticias “oficiales” convierten el momento en casi una guerra, o por lo menos usan términos bélicos, y LA VANGUARDIA publica ayer;

“Mas llama a la unidad en defensa de Catalunya pese a los intereses electorales…La crisis económica y su impacto en las arcas de la Generalitat han marcado la recepción oficial del Govern en la jornada de Sant Jordi…”
Elecciones 2011 | 23/04/2011 - 10:41h


“Unidad en defensa” reclamando dinero para una Generalitat que ya ha hartado a sus administrados. Y no abogo por su supresión… sino reforma. Ni siquiera con menos competencias, con más si caben. Pero repito, un macro estado para una Cataluña de 7 millones de habitantes dentro de otro Estado tan corrupto o más de 47, organizado por un charlatán y unos corruptos prácticos en bancos y quiebras, que a más abundancia les sucede un Tripartito añadiendo “familias” en todos sus “servicios” o “empresas parapúblicas” subvencionadas y financiadas con créditos que no se pagarán, o embajadas por el Mundo… además de inviable es imposible, a menos que los europeos permitan que los euros del “rescate virtual” a España acaben en el pozo sin fondo catalán.

No comulgo con otro comentario que no he añadido; “La rebelión popular en algunos países de Europa es posible”, ni “los empresarios estamos hasta los cojones”… pero insisto que ¡cuidado!, que si a los musulmanes no les agradan las sagas familiares y de amiguetes en el Poder durante décadas… a los catalanes tampoco nos gustan, por más que de nuevo, por esta extraña Democracia de cerradas “mafias”, detecten el Poder en ese Estado llamado Generalitat.


























































1 comentario:

Alejandro dijo...

No sé si ha visto la película INSIDE JOB, actualmente en las pantallas barcelonesas. Quiero llamar su atención a este documental, que ganó un Oscar. Relata la crisis económica y la corrupción financiera, en este caso en USA. Vale la pena: saldrá del cine sulfurado, pero sabiendo un poco más.
Es en inglés subtitulada.