Buscar en este blog

Translate

sábado, 4 de enero de 2020

QUIM TORRA INHABILITADO POR LA JEC

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2020. Ayer se inicia el día con Quim cargándose de razones, o no atiende a ninguna. Autodeterminación o República de Catalunya, y renegando de los pactos entre sus socios de ERC y PSOE resucita la figura del RELATOR, o mediador internacional, para esa quimérica mesa entre iguales con Pedro Sánchez. El autodiálogo o las genialidades de su sala de prensa:

"Yo no seré el president que deje el derecho a la autodeterminación para más adelante"

«Nosotros queríamos garantías y una garantía era un relator, cosa que en el pacto entre Esquerra y el PSOE, no aparece»
Doncs és precisament sobre el referèndum d’autodeterminació de Catalunya sobre el que volem dialogar i negociar.
Citar Tweet
ARA Política
@ARApolitica
·
Ábalos adverteix que una consulta no és un referèndum i rebutja l'autodeterminació: "Estem disposats a debatre qualsevol iniciativa, però això no vol dir admetre-la" ara.cat/_20a58?s=t

 "Estamos dispuestos a devatir  cualquier iniciativa, pero no quiere decir admitirla"
 
¿Qué significa el 'para más adelante'? ¿Calentará la Calle de inmediato? ¿Hoy mismo si le inhabilita la JEC? Ha repetido por activa y pasiva que solo el Parlament le puede inhabilitar, o sea que no  'obedecerá'. Repito: ¿Se encadenará al sillón? ¿O se rodeará de su guardia pretoriana de selectos mossos, o milicianos de TSUNAMI o CDR al mando de sus hijos o sobrinos? Un enroque o escena entre kafquiana y ridícula dentro de la llamada 'desobediencia civil' o 'rebelión y sedición'.

Una 'ridícula escena' a superar por quienes deben hacer cumplir las leyes y sentencias: ¿Ordenará Sánchez a la Guardia Civil la toma de la Generalitat para arrancar de su sillón a Quim Torra? ¿O el vicepresidente Aragonés le convencerá y sustituirá? ¡Alucinante! ¡Paranoico!

Y por la tarde mientras escribía se desata el pandemónium o 'teatro del absurdo', publica EL ESPAÑOL:


La Junta Electoral anula el mandato de Torra como diputado del Parlament


María Peral
 
"La Junta Electoral Central ha acordado esta tarde dejar sin efecto la credencial de Quim Torra como diputado en el Parlamento catalán, al estimar que concurre una causa legal de inelegibilidad tras haber sido condenado a inhabilitación.
La JEC estima los recursos interpuestos por PP y Ciudadanos contra el acuerdo e la Junta Electoral de Barcelona."

Acto seguido convoca un Consell extraordinario a las 20 h. Cabe recurso al SUPREMO, pero la 'histeria' se caldea ante el Parlament y TV3 más los medios subvencionados. También Puigdemont se explaya contra el Estado Español y su Democracia. Una Democracia que le creó a él por capricho de Artur Mas, y a la vez él creara a Quim Torra.  Publica EL CONFIDENCIAL:

"La Generalitat piensa uitlizar a la ANC, los CDR y Òmnium para convocar a militantes y simpatizantes independentistas en contra de la decisión de cesar a Quim Torra en este cargo."

¡Mal momento para 'convocatorias' esta misma noche! Los incendiarios muchachos se hallan de vacaciones, o en sus segundas residencias, con el estómago y cabeza muy cargados por las comilonas y cenas de estos días. Algunos, los presuntos fabricantes de explosivos, recién salidos de prisión, no parecen preparados para una intervención de urgencia. Tampoco los habituales 'internacionales' o mercenarios.

Hace tantos años que el PROCÉS nos entretiene con 'disparates y sandeces' que la mayoría de la ciudadanía catalana hemos pasado del 'que viene el lobo' al 'ni caso', o así insisto se muestra en mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

domingo, 4 de enero de 2015

MARC BERTOMEU, JORDI TURULL, MIQUEL ROCA…O LAS PERLAS DE LA SEMANA.

Barcelona 4-1-2015. Antología del disparate y la sandez. La elección de Marc Bertomeu, como secretario general de Podemos en Barcelona, ha desatado la histeria en los políticos catalanes con cámara a mano en plenas vacaciones. Y los que no tenían un equipo de TV3 junto a su cama han utilizado las redes.
Interpreto que el susto no proviene del personaje, 23 años por muy genio que se sea no dan para demasiado, sino del hecho de tomar conciencia que el enemigo, o su “caballo de Troya” según la sandez de Rull, haya soltado un secretario general. Podemos se organiza. Y lo que es peor; toma presencia mediática en Barcelona, tanta como en Madrid.
El primero en la lista del que ya comenté ayer en mi blog, Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario de CIU:
"El discurso de Podemos es cada vez mas casposo"
 Dice que ya hace 20 años que se oye ese discurso. En cuanto a años y discurso el suyo es el mismo que yo oía a los de la "çeva" por los 60 del siglo pasado. El tradicional más o menos que "España nos roba",  y soñando con la independencia de Cataluña. Una ensoñación nacida a mediados y últimos del XIX, al igual que el comunismo, socialismo, o anarquismo.
El nuevo muchacho en el ruedo no es para echar cohetes pero parece que su jefe Iglesias, genio de la ambigua comunicación, le saca punta hasta a sus tonterías:
“No soy independentista: el 9N voté si-no”.
“He votado a la CUP pero no soy independentista”.
“No es prioritario el debate sobre la independencia”
Y directamente a CIU: “Tapar las vergüenzas con un proceso que no les pertenece”.
Ya no quiero recordar que significaba el “si-no” en el embrollo-engaño de Artur Mas, pero a la frase añadí que yo y tres o cuatro millones de catalanes, no solo “indignados” sino “muy cabreados”, ¡su posible masa de votantes! no votamos. Ni se nos ocurrió prestarnos al juego de las urnas de cartón.
Votar a la CUP y no priorizar la independencia entra dentro de la cuadratura del círculo o el sexo de los ángeles. Sin embargo descubro en esa “prioridad” la carga de dinamita contra el “proceso independentista”, o eso me gustaría. Y “tapar las vergüenzas” da en el clavo. CIU, repito, sueña que la independencia borraría sumarios y hasta el embargo de su sede social.
Para “vergüenzas” insisto sobre las de Roca Junyent:
Decía que sobre Corrupción destaco que el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, tache al Juez Castro de "fraude de ley" y "corruptela".
¿Qué entenderá por fraudes de ley y corrupciones quién se inició con Narcís Serra y continuó con Jordi Pujol... con silencio cómplice, o peor?
Si para la REGENERACIÓN de Cataluña y España decía que es necesario DETENER a los culpables de la fraudulenta quiebra del País... también lo es destruir las estatuas de los falsos dioses, tipo ROCA, ¡padre de la Patria! ¡En broma, mejor huérfanos!
Y para colmo el twitter de CIU, recibido a la 10 h. del sábado, coronando el "casposo" discurso de fin de año de Artur Mas: “El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos”, rectificado por “El reto que ahora tenemos delante es que en casa vayamos juntos”, matiz que a Ada Colau de Guanyem (Podemos) le ha inspirado:
“¿Queréis decir los de casa sede embargada? ¿O los del caso Pujol? ¿O los de casa buena? ¿o los de Cosa Nostra?”
Se les escapa la "tribu"...

domingo, 4 de enero de 2015

 LA VANGUARDIA Y EL PUNT AVUI

Barcelona 4-1-2015. Si desde el 1 de enero, con la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual, no incluyo en el blog ni las portadas ni enlaces con la Prensa que me pudieran suponer reclamaciones, facturas de alguna agencia pública, multas !y cierre!, espero que citar alguno de sus titulares para ejercer mi Libertad de Expresión, derecho que prima al de Propiedad Intelectual, si nos atenemos a varias leyes internacionales, no transgreda esa Ley.
Hoy La Vanguardia, con su cambio de línea editorial pro independentista a instancias, dije hace meses, u órdenes de Isidre Fainé o LA CAIXA, de la que Godó es consejero, y el EL PUNT AVUÍ, su antítesis (aunque los dos subvencionados a causa de los arcanos o cloacas entre el dinero y la política catalana) unen en sus cabeceras dos dispares y esperanzadoras noticias:
LA VANGUARDIA: "La desconfianza marca el tramo final del diálogo entre Mas y Junqueras"
EL PUNT-AVUI: "Any nou, BCE nou"
"Año nuevo, BCE nuevo" significa que la política secesionista catalana, y hasta sus presupuestos o nuevas "estructuras de estado", podrán financiarse pues el BCE seguirá comprando Deuda Pública Española, y la "desconfianza Mas y Junqueras", añadido el fenómeno PODEMOS, podrían no alcanzar esa Declaración Unilateral de Independencia, la DUI.
Una verdadera catástrofe para Cataluña y para España esa Declaración. También para Europa, aunque su potencia pueda convertir a la Cataluña, flotando en un limbo y en caída libre, en pura anécdota. Cuentan que Merkel ha señalado a Grecia la puerta de salida del Euro. Contabilizar en pérdidas 100 o 200 mil millones de euros no arruinaría la Eurozona. La Wolfwagen, y otras alemanas,  ya han enunciado que se trasladarían a Madrid sin problema alguno.
27 Abr 2014
Barcelona 27-04-2014. La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes. Forma con el Banco de Sabadell, al que por un tiempo dominó, o aun domina, las dos únicas instituciones financieras de la Historia de ...

lunes, 4 de enero de 2010

EL EFECTO LLAMADA. PAPELES Y PISOS PARA TODOS.

4-01-10. Un dramático artículo el de ayer en EL CONFIDENCIAL sobre cobro de morosos, más que “cobro”, dar dinero a inmigrantes o “turistas”, vueltos a sus países, para que vengan y firmen la renuncia a la compra del piso. La fórmula, para evitar gastos judiciales y tiempo en el “vaciado legal” de la vivienda, es una de las cientos de consecuencias de la GRAN BURBUJA, el saqueo a cajas y bancos. Otra consecuencia, peor, los millones de inmigrantes que quemadas las naves, ni emprenderán ni saben el camino de retorno. España, EL DORADO O LA CALIFORNIA más fugaz de la Historia. Unas DOS MILLONES de viviendas afectadas, traducido en pesetas, promedio 30 millones por vivienda, asciende a la friolera de 60 billones, un tercio de la cifra de hipoteca-vivienda en los balances bancarios.
Pero, y peor si cabía. Cuando en plena burbuja un antiguo compañero de galería y viejo promotor inmobiliario me contó a que se dedicaba su próspera “inmobiliaria”, un chiringuito con varios ex reclusos, me convencí que TODO AQUELLO ESTALLARÍA, y así lo escribí en www.lagrancorrupcion.com , antes de las elecciones del 2008, cuando insinuar que ESPAÑA asomaba a una GRAN CRISIS, que hubiera BURBUJA o HIPOTECAS NINJA, era propio de malditos resentidos y fracasados. “Se ha bebido el entendimiento” escribió un comentarista, otro insistiendo me recomendaba un grupo de siquíatras. No me cabe duda que la censura de mis videos sobre DIAGONAL-MAR FÓRUM, y el bombardeo de virus a mi web, tiene esa intención.
Si cuando leí y critiqué la exitosa campaña del profesor Abadía sobre las hipotecas ninja americanas con su gracioso invento del negrito de Utha o Ilinois comprando una casa por importe superior a su valor y sin posibilidad de que sus ingresos amortizaran la hipoteca, achacando la crisis mundial a esas prácticas, pensé y escribí que cuando se destapara la olla española, la sorpresa sería inmensa. Las cifras sobrepasan en mucha proporción a las del gigante americano. Pero el negro americano es un americano, y en España el inmigrante o “turista” comprador ignoraba qué había firmado para vivir donde vivía, o simplemente para recibir de 300 a 600 euros por “firmar”, base del negocio de mi “amigo”.
Si en la teoría del convertido en famoso profesor, la crisis de la hipotecas ninja remitiría cuando paulatinamente el negro amortizara la hipoteca, aquí, no solo nadie amortizará nada, sino que encima se aporta dinero del Sistema para retrotraer el GRAN y DELICTIVO DISPARATE. No me extrañó cuando en el juicio a la corrupción en Hacienda, este diciembre pasado, un antiguo ejecutivo de la CAIXA DE CATALUÑA declarara que en la actualidad era “especialista en recuperaciones”.
Otro de los artículos “simpáticos” de ayer, leído en LIBERTAD DIGITAL; las declaraciones de JOSÉ BONO sobre la reforma electoral. Uno los dos temas, al parecer tan dispares, porque quizá en las primeras figuras de las CÚPULAS de los partidos aparece la idea de ABANDONAR EL BARCO que hace aguas, y que mejor que cambiar la Ley Electoral. Primarias y listas abiertas. Ya no hay donde robar, el saqueo a las instituciones es tal, que es el momento, no ya de CASOS PRETORIA O GÜRTEL para recalificar y cobrar hipotecas, sino del SÁLVESE QUIEN PUEDA.
Se inicia un año…peor que el anterior…

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "Horas después de conocerse el texto del acuerdo entre el PSOE y ERC para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a cargar contra la mesa de negociación entre Gobiernos pactada por ambas fuerzas y ha asegurado que él buscará su propio canal de diálogo directo con el presidente del Gobierno. Torra ha asegurado que el acuerdo alcanzado por los republicanos es "legítimo" pero considera que no vincula políticamente a ninguno de los dos Ejecutivos. Desde Waterloo, el expresidente Carles Puigdemont ha mostrado "respeto" a la actividad política de los de Oriol Junqueras, pero ha criticado que no se tuviera en cuenta a Junts per Catalunya a la hora de perfilar la mesa de negociación."


 "Sigue la presión de Junts Per Catalunya sobre sus socios de Govern. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, insistió en desvincularse del acuerdo alcanzado entre ERC y el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y restó importancia a la puerta abierta a acordar una consulta para refrendar los acuerdos de la mesa de negociación entre gobiernos. Para ello, Torra recordó la primera toma de contacto con el Ejecutivo de Sánchez en la reunión en el palacio de Pedralbes de hace un año y los intentos de diálogo."

 "Se lo trasladó en privado este jueves al vicepresident Aragonès. Y ha hecho varios tuits haciendo evidente el su descontento. Hasta hoy, sin embargo, Quim Torra no había puesto voz públicamente a su malestar con el acuerdo entre Esquerra Republicana y el PSOE. "Ninguna negociación entre partidos vincula al Govern", ha afirmado el president, que ha lamentado que el documento pactado no incluya la figura de relator.
 Torra ha roto el silencio durante un acto institucional en l'Hospitalet de Llobregat. Allí ha vuelto a trazar líneas rojas claras y gruesas entre su estrategia y la de sus socios en la Generalitat. "Yo no seré el president que deje el derecho a la autodeterminación para más adelante", ha sentenciado con contundencia."
 "El president de la Generalitat, Quim Torra, de visita en la Agencia de Seguridad de Catalunya, fue interrumpido por un tono de móvil o música que sonó mientras que se dirigía a los medios de comunicación para analizar la decisión de la Junta Electora Central. Es entonces cuando el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, le interrumpe y le dice “bastante oportuno” y ambos se ríen tímidamente."


"Quim Torra ve insuficiente el acuerdo difundido ayer entre el PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez con los votos de los republicanos. Así, el presidente de la Generalitat ha asegurado este viernes que echa en falta la figura del «relator» que reclamó en su encuentro con el presidente en funciones cuando ambos se reunieron en el Palau de Pedralbes en 2018.
«Nosotros queríamos garantías y una garantía er aun relator, cosa que en el pacto entre Esquerra y el PSOE, no aparece»,"

 "El órgano estatal que vela por la corrección de los procesos electorales, la Junta Electoral Central, debe decidir hoy si destituye al presidente de de la Generalitat, Quim Torra, tras su condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el pasado 19 de diciembre por desobediencia al negarse a obedecer la orden de la JEC que le obligaba a retirar lazos amarillos de espacios públicos para mantener la neutralidad."

 "La Abogacía del Estado ha pedido este viernes al Tribunal Supremo que se suspenda la tramitación de las euroórdenes contra Carles Puigdemont y Toni Comín mientras el Parlamento Europeo no levante su inmunidad como eurodiputados, lo que hay que solicitar "a la mayor brevedad". Esta es la respuesta de la institución que defiende los intereses del Gobierno al juez instructor del procés, Pablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresident de la Generalitat y del exconseller después de que el Tribunal de Justicia de la UE reconociera la inmunidad de Oriol Junqueras como europarlamentario."

 "Frente al triunfalismo de los abogados del fugado, fuentes de la Fiscalía del Supremo consultadas por ABC recordaron que ellos ya pidieron, en su escrito del 20 de diciembre, suspender la tramitación de la Orden Europea de Detención hasta que el Europarlamento le retire la inmunidad a Puigdemont. En ningún caso, añadieron, es un nuevo revés sino una decisión lógica tras la sentencia sobre la inmunidad dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)."


" El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha celebrado este jueves desde la prisión el acuerdo alcanzado por su partido con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha hecho con un mensaje de Twitter, desde la cárcel de Lledoners, en el que presume de que el acuerdo conocido hoy supondrá para Cataluña "referéndum, amnistía [de los golpistas que cumplen condena en la cárcel] y el fin de la represión"."

Traducido del catalán al
Un agradecimiento a la familia republicana, por la madurez, el trabajo, el compromiso, y para seguir siempre de pie. Como dijo
: "No venimos a buscar victorias de partido, sino una ganancia de país y llevar: referéndum, amnistía y fin de la represión"

UNOS MUY ESPECIALES DELINCUENTES QUE GOBIERNAN SUS NEGOCIOS DESDE LA PRISIÓN

EN TV3 A LAS 16:15 h. DEL 3-1



TV3 A LAS 19 h. DEL 3-1


La JEC deixa sense escó Quim Torra i l'inhabilita com a president de la Generalitat

Torra ha convocat un consell extraordinari a les 20.00 al Palau de la Generalitat amb tots els consellers i es preveu una compareixença institucional quan acabi


PRENSA
portada ara 04/01/20

La JEC retira la condició d'eurodiputat a Oriol Junqueras

Cinc dels tretze membres defensaven esperar la resolució del Suprem sobre la seva immunitat

Torra: "Mentre el Parlament no digui el contrari continuaré sent diputat i president"

El president compareix demà en un ple extraordinari per rebutjar la decisió de la JEC

ERC convoca l'executiva per valorar "les conseqüències en el calendari polític immediat"

Els republicans s'han compromès a abstenir-se per facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Lastra: "Tenim dubtes seriosos que la JEC sigui competent per adoptar aquests acords"

La portaveu dels socialistes acusa la "dreta i la ultradreta" de voler "boicotejar la investidura de Pedro Sánchez"
ANÀLISI

Un test d'estrès per a Esquerra

La dreta judicial fa pujar el preu de la investidura per als republicans

Puigdemont proposa una taula independentista per consensuar les condicions de diàleg amb l'Estat

Torra afirma que tornarà a negociar amb el govern Sánchez i reclamarà “garanties”

Els comuns defensaran un referèndum d'autodeterminació si tenen presència a la taula de diàleg

Asens també admet que seran "flexibles" i estan disposats a escoltar "noves propostes"

 

La JEC inhabilita a Torra y dictamina que Junqueras no puede ser eurodiputado

El presidente catalán dejará de ser diputado autonómico y, en consecuencia, miembro del Parlament. Por su parte, al líder de ERC se le ha aplicado el artículo 6.2 de la Ley electoral, que establece la inegibilidad de los condenados «por sentencia firme» durante el tiempo que dure su encarcelamiento



Torra convoca un pleno del Parlament para mañana que lo reivindique como presidente



Miquel Vera

Arrían durante unos minutos la bandera española del Palau de la Generalitat

ERC reunirá su ejecutiva de urgencia para valorar los efectos de la inhabilitación de Torra


 

La Junta Electoral acuerda destituir a Quim Torra tras su condena por desobediencia

El órgano decide por un solo voto apartar al presidente catalán como diputado autonómico, lo que implica su cese como jefe del Ejecutivo

La decisión de la Junta Electoral: un solo voto decanta la destitución de Torra

Madrid 86
Los magistrados del Supremo que componen el órgano avalan por mayoría la ejecución de la inhabilitación

La Junta Electoral Central resuelve que Junqueras no puede ser eurodiputado

El órgano tiene previsto comunicar al Parlamento Europeo su decisión

Puigdemont anuncia que Bélgica ha suspendido la euroorden en su contra

 

La JEC ordena quitar el escaño de diputado a Torra

La Junta Electoral dice que Junqueras no puede ser eurodiputado

La estrategia de Torra para evitar la inhabilitación

Unas 2.000 personas claman "Torra sí, Sánchez no" a las puertas de Palau

15 minutos sin la bandera española en Palau

 



La Junta Electoral inhabilita a Torra


Los jueces electorales ordenan “dejar sin efecto la credencial” de Quim Torra como diputado y que corra la lista a favor del “siguiente candidato” | La resolución que se ha dictado con siete votos a favor y seis votos particulares | El Estatut exige la condición de diputado para ser elegido president



Tras la resolución

El Parlament convoca un pleno extraordinario con la comparecencia de Torra para mañana a las 17 horas




Recurso de PP y Cs

La Junta Electoral Central resuelve que Junqueras no puede ser elegido eurodiputado





Negociaciones de gobierno

Puigdemont pide una mesa independentista que decida qué pactar con el Estado





La investidura en un "ay"


Sánchez llega con el agua al cuello El nuevo escenario de última hora con ERC complica aún más la investidura del líder socialista el 7 de enero. El anuncio ayer de la abstención de BNG y Coalición Canaria sería insuficiente sin el apoyo de los independentistas

El apunte de Francisco Marhuenda: “La inhabilitación de Torra y las prisas de Sánchez”


El recurso de Torra no paralizaría su inhabilitación


En caso de que el Parlament decida no retirar el acta estaría incurriendo en desobediencia

Torra enfila la desobediencia y suenan tambores de elecciones anticipadas


El presidente de la Generalitat avisa de que mientras el hemiciclo catalán “no diga lo contrario”, seguirá ejerciendo sus funciones como máximo responsable de la Generalitat.


El Mundo


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

 execució pressupostària

L'activitat econòmica atenua la caiguda de la taxa al tabac

Lídia Raventós
Un grup de persones en contra de la inhabilitació del President de la Generalitat de Catalunya

Una quinzena de persones es manifesten contra la inhabilitació de Quim Torra

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
L'Assemblea Nacional Catalana a Andorra ha convocat una concentració a la plaça on s'hi havia de construir The Cloud en rebuig a la decisió de la Junta electoral central espanyola després que hagi prohibit que el President de la Generalitat de Catalunya pugui exercir durant un any i mig

Col·lapse per entrar al país i més vehicles dels previstos

Redacció Andorra la Vella 11 Comentaris
Els vehicles que van voler accedir al país al llarg de la jornada d’ahir es van trobar amb retencions des de primera hora


 El Periòdic 4.01.2020

Escàs suport en la protesta contra l’inhabilitació de Torra

Gordillo no descarta fer una nova concentració «amb més temps»

Els hotelers preveuen fregar el 90% d’ocupació per Reis

El bon temps i les reserves registrades pels pròxims dies aporten optimisme al sector comercial

No hay comentarios: