Buscar en este blog

Translate

viernes, 31 de enero de 2020

PEDRO SÁNCHEZ Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-1-2020. Reunión o no reunión ¡he ahí la cuestión o el dilema! El 'ser o no ser' de Quim, o el monólogo con su calavera.

¿Se reunirán o no? Las noticias afirman para al poco desmentir, o viceversa. Dicen que Sánchez, para oir la letanía de la Autodeterminación y referéndum o República de Cataluña y 'presos políticos', a un señor 'interino' con fecha de caducidad, prefiere reservarse para el próximo president.

Es natural, soportar el 'tantra Quim' y las correspondientes sesiones de fotos con forzadas sonrisas ¡pues no! Por lo demás en cuanto a las infinitas cuestiones dinerarias con la quebrada por saqueo Generalitat, o las subvenciones por el temporal GLORIA, ya se entienden con el vicepresidente Aragonés y su recua de vividores; ¿a cuánto millón cada voto por la gobernabilidad?

Y entre los dialogantes o dialogadores la literata LAURA BORRÁS, portavoz de JxCAT en el Congreso, ex consejera de Cultura, y aspirante para suceder a Torra. Publica hoy EL TRIANGLE:

Los investigadores acusan a Borràs de guiar el fraccionamiento de contratos de la ILC

Emails incluidos en la causa contienen las explicaciones de la exconsejera a su colaborador y adjudicatario para "diversificar facturas"

"Los investigadores de la causa penal que afecta a la exconsejera y diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs consideran que guió a Isaías Herrero al fraccionamiento de contratos para evitar el concurso público y lo incitó a usar empresas interpuestas para poder cobrar con facturas falsas.

Consideran estos comportamientos acreditados por comunicaciones por email entre Borràs y Herrero, incluidas en la causa, con las que la exconsejera y entonces responsable de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) remitía instrucciones a su excolaborador y adjudicatario de esta institución del departamento de Cultura de la Generalitat."

MI ESCRITO

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LAURA BORRÁS E ISAÍAS HERRERO

Barcelona 18-12-2019. La condena a ISAÍAS HERRERO, compi de LAURA BORRÁS,  por narco y falsificación, en versión de TV3 y del independentismo sería otro ataque contra Cataluña. La Cataluña de la 'malversación' y de la 'judialización de la Política'. Con el porro se dialoga mejor. La Cataluña del trapicheo en el 'Institut de las Lletres Catalanes', o la que ahora 'dialoga' en Madrid
Los 'trapis' que dice el colega en sus correos no le obligan a dimitir de inmediato, antes bien ella manifiesta que se alegra de la cita con el SUPREMO porque así defenderá su inocencia. No dimitirá ni le dimitirán, ¿quién se atrevería en la Cataluña de LA GRAN CORRUPCIÓN?

 EL PAÍS

Cinco años de prisión por tráfico de drogas para el informático conocido por ser beneficiado por contratos de Laura Borràs

En un registro en casa de Isaías Herrero, los Mossos localizaron billetes falsos, marihuana, droga sintética y heroína, con las que traficaba, según admitió el acusado

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



El separatismo estalla contra la colecta del "cobarde" Puigdemont para evitar el embargo por el 1-O


Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, ha abierto una colecta para tratar de pagar los más de cuatro millones que le reclama el Tribunal de Cuentas, tanto a él como al resto de su Govern, por la organización del referéndum ilegal del 1-O. Pero la colecta se ha vuelto en su contra.
 CRÓNICA GLOBAL

Los presupuestos catalanes mantienen los recortes de Mas

María Jesús Cañizares

Las entidades sociales critican las cuentas, que no contemplan la pobreza infantil ni la segregación escolar, y que sitúan el gasto en industria, I+D+I y territorio por debajo de 2010

Ignasi Jorro

Ada Colau ha adjudicado el 94% de contratos 'a dedo'

El equipo de gobierno municipal de Barcelona en Comú en el que también participó el PSC gastó 261 millones en adjudicaciones sin concurso entre 2015 y 2018

Tensión en la Meridiana entre 'indepes' y constitucionalistas

Un ultra de la concentración españolista agredió a una mujer

Moralina y drama en la comisión del 155

El Hombre del Sofá se pregunta por qué los políticos presos fueron al Parlament

El Govern destina un millón de euros más a las "embajadas"

Bosch saca pecho de las 15 oficinas "plenamente operativas" en una reunión

De Gispert se queja de que TV3 saque a diputados no 'indepes'

La ex presidenta del Parlament lamenta las intervenciones de políticos de Ciudadanos

Borràs avala el supremacismo 'indepe' de Nova Història

La ex consejera de Cultura promociona al instituto que dice que Cervantes era catalán

Ferran López defiende a un Trapero arrepentido

El sustituto del mayor: la independencia "no interesa" a la cúpula de Mossos

El PSC presentará enmienda total a los presupuestos

La diputada Alícia Romero cree inviable que un gobierno roto pueda ejecutar las cuentas

 Gonzalo Baratech

La histórica textil Jocavi cierra y quiebra

La empresa, fundada en 1820, deja en la calle a una treintena de trabajadores, el grueso de ellos de más de 55 años

 EL TRIANGLE

La consejera Chacón defiende los intereses privados de empresas de cogeneración eléctrica

Poderes 30/01/20
 
 J. Reixach 
 
 "Los Presupuestos de la Generalitat para este año, pactados por ERC y En Comú Podem, prevén un fuerte incremento de los impuestos que tendrán que pagar las empresas del sector energético y de las telecomunicaciones. Pero Junts x Catalunya, a través de la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, promueve que el subsector de la cogeneración eléctrica pueda quedar liberado de este incremento de impuestos o beneficiarse de una moratoria de pago durante 25 años. Este conflicto se produce en un contexto de máxima tensión entre los dos socios del gobierno catalán."

El gobierno de Sánchez rectifica y abrirá la mesa de diálogo antes de elecciones

Mantiene que el contexto electoral no es el mejor para abordar el conflicto pero cede ante el malestar de ERC

La Moncloa diluye la reunión con Torra

Mantiene la reunión entre presidentes, pero aplaza el diálogo hasta que se forme el nuevo ejecutivo catalán

Marta Rovira abomina de un pacto postelectoral con el PSC

La dirigente de ERC afirma que "las elecciones no son la solución"

E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

UNA JORNADA DE CONTRADICCIONES

Moncloa se asoma al precipicio de la ruptura con ERC pero rectifica para salvar los PGE

El presidente se enmienda tras la protesta de ERC y tras verse con Rufián apenas unas horas después de anunciar que la mesa de diálogo se aplazaba hasta que se constituyera el nuevo Govern

 Autor

EL ESPAÑOL

Tres versiones en ocho horas: así zarandearon a Sánchez JxCat y ERC

Daniel Basteiro

 VOZPÓPULI

Ábalos enchufa a su 'guardaespaldas' como consejero de Renfe

Espectros que se reúnen |

 LIBERTAD DIGITAL

ERC obliga al Gobierno a rectificar sobre la mesa de diálogo tras una visita imprevista de Rufián a Moncloa


Ketty Garat | Esmeralda Ruiz
Moncloa lo atribuye a un "error de comunicación" pese a que mantienen la voluntad de retrasarla hasta después de las catalanas.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA

 EL CATALÁN

Oriol Junqueras compareció este martes en la cámara autonómica catalana en la denominada 'Comisión del 155', y uno de los aspectos más comentados fue su notoria ganancia de peso, a pesar de estar en prisión.El periodista Federico Jiménez Losantos...
 

La Generalitat convierte la cárcel de Lledoners en un plató de televisión

Los políticos presos independentistas han comenzado un carrusel de entrevistas por distintas televisiones, grabadas en la cárcel de Lledoners, que se ha convertido...
 

VÍDEO: Una pareja de Mossos saluda a los políticos presos independentistas

El episodio de desvergüenza separata de hoy ha tenido su lamentable "broche de oro": los Mossos han saludado a los presos golpistas a...

VÍDEO: Momentos de máxima tensión entre constitucionalistas y separatistas en Meridiana

 "El secesionismo acumula ya 109 días de cortes ininterrumpidos de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona, todo ello con total impunidad.
Este pasado jueves grupos constitucionalistas se habían citado en el mismo punto de la ciudad, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
En este sentido cabe destacar que este jueves se han vivido varios momentos de tensión entre ambos grupos, y se ha cruzado todo tipo de reproches y cánticos."

No hay comentarios: