Buscar en este blog

Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

JUNQUERAS, TURULL, ROMEVA, TORN, RULL, Y BASSA EN LA COMISIÓN DEL 155

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-1-2020. Y el resto, los JORDIS, quizá se hayan negado tras gozar de permisos, pues el 'lo volveremos a hacer' pudiera despertar a la Fiscalía o al juez de Vigilancia Penitenciaria por falta de arrepentimiento y voluntad de reincidencia, la constitucional 'reinserción social', y CARME FORCADELL por 'vergüenza propia o ajena', o que Quim Torra y los muchachos de TV3 han considerado que no da la talla como cuando se desgañitaba en las DIADAS y dictaba en la presidencia del Parlament.

Al triste espectáculo del lunes con la inhabilitación de Torra, que se pega a su sillón, y Torrent que se libra por los pelos de la 'desobediencia', se añade el de los presos en la Comisión por el 155. Otro festival de unas 10 horas para la independentista TV3 con el Parlament de plató  y titulares victimistas para su subvencionada prensa.

Se inician Junqueras y Turull con un panegírico contra su situación personal y un mitin con el eslogan 'lo volveremos a hacer'. Junqueras en plan 'iluminado' y glosando el 'diálogo' con el Gobierno, pero prometiendo otro referéndum de autodeterminación, y Turull de 'víctima' y cabreado por el espectáculo de ayer en el Parlament, insiste que solo unidos triunfarán.

 Rull discursea en tono 'místico' citando las miles de cartas de adhesión que recibió en la cárcel de Estremeras: "Esto va de Democracia". El consellé de Territorio me recuerda la gran corrupción de las 'recalificaciones' o especulativos 'planes de urbanización' de su pujolismo. Se queja del recorte de derechos y libertades. Ellos tienen un potente proyecto de país, dice, con relación al cambio climático, y políticas públicas de desarrollo y progreso.

Del 155 se acuerdan poco. En el reparto de papeles del 'escrito guión' el ex consellé de Interior FORN entra de lleno en el tema por la provocada 'aturada económica' dice. Se queja de que por causa del 155 se nos prohibió comprar munición y armas para la lucha antiterrorista. No cita las 5.500 empresas que huyeron por el PROCÉS, y defiende la actuación de los Mossos el 1-OCT-2017. El 155 bloqueó 1.800 millones de euros de partidas presupuestarias, afirma. Supongo destinadas a 'estructuras de Estado'. Agresión a nuestro gobierno, repite. Da gracias a Mossos y Bomberos.

Raul Romeva filosofa;  “ponerse de acuerdo con gente con la que estás de acuerdo es muy fácil. Lo que tiene mérito es ponerse de acuerdo con gente con la que discrepas”. “Es hora de poder arrancarnos una sonrisa. Hace mucho tiempo que estamos sufriendo. Toca mirarnos a los ojos, y sin renunciar a nuestros principios, nos arranquemos una sonrisa. Lo digo con la sensación de que un país no puede vivir continuamente en la bronca”,

Y Dolors Bassa, que dijera que le importa un comino la gobernabilidad de España, se reafirma con; "Es el momento del diálogo, pero continuando con el legado del 1-O y 3-O"
"La cárcel dista mucho de una comunidad saludable. Hemos pasado momentos de sufrimiento e insomnio. Yo me rompí el pie y un dedo"
"Pienso que como Govern hicimos un muy buen trabajo. Y este trabajo se paró con el 155, que solo sirvió para frenar políticas sociales y económicas". 

Olvidando que metieron mano en la caja de acuerdo con las normas no escritas y costumbres de 40 años de 'corrupción institucionalizada' insisto que casi me dan pena. Sigo con mi tesis de que les metieron a conciencia en un verengenal. Muy bien pagados pero 'hombres de paja' para conscientes o inconscientes encubrir y enterrar LA GRAN CORRUPCIÓN catalana con la República de Cataluña. Una República que PUJOL y su banda sabían más que imposible, pero que pondría de rodillas al Estado Español ¡¡¡que pactaría!!! superando incluso las GOBERNABILIDADES con FELIPE GONZÁLEZ y AZNAR. El corrupto reparto del pastel nacional no podía acabar con los PUJOL y socios en la cárcel.

¡Los catalanes no nos merecemos esto! Ni siquiera los minoritarios independentistas, o de la ÇEBA, con quienes convivimos e intimamos desde siempre, a pesar de su despectivo 'charnegos' o la superioridad racial y cultural que predican Pujol y Torra, o Junqueras con su ADN similar a los europeos y alejado del de los españoles. Con tristeza recomiendo conectar TV3 y vuelvo a mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! tan premonitorios de la actualidad:

jueves, 29 de enero de 2015


 FLORENCI PUJOL Y SU FANTÁSTICA HERENCIA.

Barcelona 29-1-2015. Volviendo a las memorias de Jordi Pujol. Releyéndolas, me reafirmo tras sus últimas declaraciones ante la jueza, que no existe subconsciente que digiera 60 años construyendo una gran fantasía. Y amparándose en ella acumular la que es sin duda una de las mayores fortunas catalanas o españolas, partiendo de un préstamo en 1959 para comprar la diminuta Banca Dorca de Olot. Tras ese crédito digo se inicia la fraudulenta pirámide financiera al alimón con Francesc Cabana, que ignora de qué herencia habla su muy íntimo cuñado. 
Repito que en pleno “statu quo” bancario franquista, y antes del desarrollismo de los 60 en que aparece Ruiz Mateos y su RUMASA (comprando unos 20 bancos) esas compras, además de consensuadas y autorizadas por el Banco de España, a menudo sólo cubrían la diferencia entre activo y pasivo, las pérdidas. ¡Y poca pérdida debía contabilizar esa banca operando como corresponsal en OLOT!
La última cita en los tres tomos de las memorias de Pujol:
PAG. 105 del segundo tomo: “Todo hubiera sido personalmente más difícil si la crisis se hubiera producido con mi padre vivo. Florenci Pujol i Brugat habría sufrido mucho y su hijo se hubiera sentido muy responsable. También me hubiera dolido haber defraudado a David Tennenbaum, el amigo de mi padre y mío que nos había ayudado a comprar la Banca Dorca de Olot. Siempre me había demostrado mucha confianza. Una vez, aquel judío que tenía buen ojo para los negocios, me dijo: “Tu tienes más mentalidad de ministro de Economía o Industria que de banquero”. También había muerto mi suegro. El señor Josep Ferrusola igualmente hubiera tenido una gran pena.
Cuando se pierde se pierde, y es  necesario saber ser un buen perdedor…”
Muy gracioso lo de MINISTROque lo hubiera conseguido de no convencerse que su cortijo Cataluña era más rentable y seguro que cualquier ministerio en la indomable Madrid…

jueves, 29 de enero de 2015

VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA

Barcelona 29-1-2015. La desfachatez de Pujol no merma con la edad. No puedo menos que adjuntar el vídeo de su declaración ante la juez. No creo que genere “derechos de propiedad intelectual” un documento que resume la catadura del tipejo que gobernó Cataluña durante 23 años. Y de hecho hasta hoy, en que su “hijo político”, Artur Mas, no solo no DIMITE, sino que desafiante anuncia que cuanto antes comparecerá en el Parlament ante la Comisión PUJOL.
“Yo no quería saber porque me daba miedo”, abre La Vanguardia.
“Sabía el origen del dinero pero no dónde estaba”

  1. Vídeo de la declaración de Jordi Pujol ante el juez

    www.huffingtonpost.es/.../video-declaracion-jordi-pujol_n_6565572.ht...
    Jordi Pujol declaró ante el juez no solo que no sabía nada del dinero que tenía en el extranjero y que supuestamente heredó, sino que que no ...

Por decir añadiría que la desvergüenza de Pujol alcanza a la de los 78 imputados por las tarjetas en negro de Bankia, que junto a Bárcenas y entorno, definen la total degradación de la casta política española.
Da igual que griten la inocencia de la mayoría, el daño es de tal calibre que TODOS SON CULPABLES, y ahora lo único que deberíamos exigir a la JUSTICIA… es eficacia, rapidez, y contundencia.
¡INGENUO DE MÍ! LA VANGUARDIA

La juez del caso Pujol cita a las partes para preguntar por la filtración de la declaración

!INDISPENSABLE EN EL CULEBRÓN...MÁS CORRUPCIÓN!
Y MUY INTERESANTE EN ABC, o en casi toda la prensa...

 [Consulta el auto que el juez Andreu, en PDF]

viernes, 29 de enero de 2010


TESTIGOS, JOSEP BORRELL, EX MINISTRO, Y ERNESTO DE AGUIAR, EX DELEGADO DE HACIENDA Y DIRECTOR GENERAL.
 XXXV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión 28-01-10. De nuevo las cámaras, como el primer día, o con Lluís Prenafeta, y de nuevo más ruido que nueces. Con Borrell, guante de seda. Soñar con que lo despellejaran, pura ingenuidad de aficionado a las “películas de juicios”. La causa de su defenestración a la Presidencia de la Nación, 1999, sus intimidades con José María Huguet, jefe de Inspección, y Ernesto Aguiar, delegado, pivotes de la corrupción en aquella Hacienda, en asociación abierta y pública entre otros con Juan Piqué Vidal y el juez Luis Pascual Estevill, los apartamentos de montaña y playa, el restaurante TALAYA, las extorsiones que se comentaban a gritos en la Primera Galería de La Modelo, allí estaba yo en 1992 con los oídos tan abiertos al igual ahora en el juicio… nada de nada.
Declaró que conocía a Huguet por compañero de bachillerato en Lérida, pero clases diferentes, y que en Madrid se sabía que Huguet y Aguiart hacían grandes inversiones en Bolsa, y que él invirtió una pequeña cantidad. Aunque no gustaba en aquella Hacienda Socialista que sus funcionarios invirtieran en Bolsa, no había ilegalidad ni incompetencia alguna, o eso declaró a las preguntas de la Presidente.
Su corta declaración y la larga de su ex amigo Aguiar giraron sobre las grandes ganancias en Bolsa, justificación de la riqueza de los inspectores. Aguiar, confesaría tras Borrell, admitiendo el blanqueo de dinero (todo prescrito), el delito fiscal enriqueciéndose en Bolsa sin declarar en renta, la información privilegiada, todo a través del acusado Juan José Folchi (a quien conoció por los 80 cuando coincidieron en la Generalitat) pero ni hablar de CORRUPCIÓN EN HACIENDA.
Borrell nos deleitó (a lo buen político y tópicos publicados) con una corta lección magistral donde salieron las primas únicas de la Caixa, las cesiones de créditos del Santander, facturas falsas por IVA, el FRAUDE ENDÉMICO contra el que se centró la lucha en aquella Hacienda, las declaraciones complementarias y plazos de prescripción, los escasos medios de que disponían para tanta labor, y poco más. Sobre las fusiones del Grupo KIO, o posibles encuentros de JAFFAR con Solchaga, contestó que era habitual que los grandes grupos se reunieran con los ministros, pero esa fusión fue una más de las de entonces, incluidas las preferenciales bancarias. Tras la gran reestructuración de Hacienda de 1987, la lucha contra el fraude ocupó su GRAN LABOR, y se enfadó al oír del abogado del Estado la palabra LAXITUD. De laxitud, NADA, contestó vehemente. .
Tras Borrell, el abogado Mateo Ballbé Turull, que no recordaría nada ni sabía quienes eran los dueños o inversores en Inversiones Aravaca de donde era secretario del consejo de administración. Acto seguido Aguiar confesaría 32 millones en negro de 1987 invertidos en esa sociedad. Tampoco conocía las actividades de su cliente el dueño de DON PISO y las compraventas con la Caixa. Su cliente Planas Gelabert, por pánico a la inspección de Hacienda, cuyo dato conoció antes de incluirse en Plan de Inspección, le dio poderes, y ejerció de letrado. A insistencia de la Presidencia se permitió la ligereza de resaltar lo extraño de la situación, no vivida en ninguna de sus otras inspecciones. Al acusado inspector Álvaro Pernas le conoció el día de la firma de las actas
Y si corta, reverencial y de bajo tono fue la declaración del GRAN SOCIALISTA, en la larga de su ex amigo Aguiar, se reveló el grado de CINISMO alcanzado por los grandes del FUNCIONARIADO, la Política o la Abogacía.
Premisa, culpar al asesor fiscal Folchi, que inventándose una trama ante la Corte de Londres, provocara un inmenso daño al País, dijo, salvando el honor de la INSPECCIÓN DE HACIENDA, y de paso a su socio Huguet. El ex amigo Folchi hasta le ofreciera asociarse a su despacho cuando abandonara Hacienda, donde dijo ya colaboraba un inspector jubilado y amigo llamado Valero, a quien yo conocí por los 70. El ex presidente en Cataluña de la UCD de Suárez y consellé de la Generalitat, el gran malo de la película. Folchi, encontrado en varios restaurantes de la zona de trabajo le informaba sobre Bolsa y las fusiones del Grupo Torras, donde en unos días invirtiendo 5 millones ganó 15, y a través suyo evadió a Suiza el dinero negro de las ganancias que tenía en efectivo en casa y deuda pública, causa de su voluntaria baja en Hacienda, pues si seguía y descubrían sería un escándalo.
El banquero suizo Lombardi le abrió las cuentas por recomendación de Folchi, a él y a Huguet, que “no sabía nada” ni de Folchi ni de blanqueo. Su descripción es tan rocambolesca, mereciendo la apertura de otro PERJURIO, que si no se acude a la propia grabación del juicio resulta indescriptible. El guión, cuadrando los saldos y transferencias descubiertas, con autodenuncia en 1999, trece años después de las inversiones en Bolsa (prescrito), se repitió a cada pregunta de acusación y abogados, hasta que la presidente intervenía mostrando sus muchas dudas ante la total falta de documentación creíble, y atacando principalmente sobre una carta de Folchi a Borrell y otra suya, con varios sospechosos errores de fecha y registro de entrada y salida. La carta de la polémica, había confesado Borrell, en el escándalo político de su cese en 1999.
Me hizo gracia lo de que una vez entrara en la coctelería IDEAL (centro de la banda de De la Rosa) a tomar café, por encontrarse en la zona de su despacho en la Delegación de Plaza Letamendi, y le presentaron a De la Rosa. Jamás otro conocimiento y trato, apenas unos minutos. La gracia viene que entre Hacienda y la coctelería IDEAL existen tantos bares habituales para funcionarios, que dudo que nadie ni De la Rosa tomaran café por la mañana en esa coctelería de “lujo” y tapujo. Yo si soy vecino, y nunca se me ha ocurrido tomar un café, ni siquiera entrar, pues su “fama”, nido de traficantes, policía, abogados, jueces (habitual Fernández Oubiña), “gentes de mal vivir” y noctámbulos, y mi domicilio, barrio, e incluso mi “busca y captura” durante varios años, lo desaconsejaban.
En mi vida he presenciado escenas de refinado y puro CINISMO pero como la declaración de Aguiar, jamás. Dice se ha jubilado y ya no presta servicios en “Huguet y Aguiar asociados”, donde han llevado pocas inspecciones y mucho asesoramiento fiscal, o sea, que en cuanto a dobles contabilidades y fraude, Y SUIZA, TODO SIGUE IGUAL.
La sesión se interrumpió a las tres ante la advertencia del abogado de Folchi de que su interrogatorio podría alargarse. No suelo aguantar tantas horas de absurdas preguntas y la correspondiente sandez, pero aquel sujeto, capaz de autoinculparse (con todo prescrito), y vuelta a mi ingenuidad, pensé que quizá habría una segunda y más interesante sesión. Más desilusión.
Salí con dolor de cabeza y asco, sujetos parecidos e indiscutiblemente de su escuela y credo seguían gobernando, y destrozando vidas como la mía. Escribir no serviría para nada, y hasta me prometí no hacerlo, nadie extendería pancartas, y poco o nada de lo oído transcendería, Y MENOS LO CALLADO por las serviles acusaciones y defensas. Con que Borrell no alcanzara, no ya la presidencia de la Nación, sino consolidara su candidatura por el PSOE, aquel 1999, hubo bastante.
Y sin más testigos, hasta el día 9-02 en que comenzarán las pruebas periciales. Ver en imágenes de www.lagrancorrupción.blogspot.com la composición de la Sala y abogados.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

TV3

MINUT A MINUT



Turull reclama unitat a l'independentisme: "És massa el que hi ha en joc"
Obrir vídeo

Turull reclama unitat a l'independentisme: "Si ens volen feliços, no repeteixin allò d'ahir"

Turull:"Si ens volen fer feliços no repeteixin el d'ahir" L'exconseller Jordi Turull en el seu torn de rèplica ha estat encara més clar per demanar unitat a l'independentisme, assegurant que abans de l'1-O també van haver-hi situacions similars i que van saber deixar de banda "l'orgull i aposatr per la dingintat i la unitat."
"Si ens volen fer feliços a la presó, no repeterixin episodis com els d'ahir. Hi són a temps"


EN GOOGLE

" La incierta situación de la política catalana, confirmada con la visualización de la ruptura en el Parlament entre JxCat y ERC, después de que el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, haya cumplido el mandato de la Junta Electoral y haya despojado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de su escaño, no ha impedido a Pedro Sánchez, fijar fecha para la reunión comprometida con Torra."

"El exvicepresidente Oriol Junqueras y los 'exconsellers' Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa comparecen este martes excepcionalmente ante la comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El primero en intervenir ha sido Junqueras, que ha hecho una férrea defensa del diálogo con el Estado.
Estas comparecencias llegan en un Parlament en ebullición, por la retirada del acta de diputado al 'president', Quim Torra, que ha dejado al Govern al borde del colapso.
EL PERIÓDICO abre un hilo informativo para seguir en directo la actualidad política."

 "El unionismo está encantado con la inhabilitación del president Torra como diputado. Sólo hay que ver algunas reacciones después de que el Parlament ejecutara la orden de su secretario general y le retirara el escaño. Por ejemplo Hora 25 de la Cadena SER, que se mofa y le dedica un reguetón que se titula Vete de una vez. Aunque si hay alguien que ha ido un paso más allá, este es Carlos Herrera. Pletórico con la decisión, el presentador de Herrera en COPE se ha pasado de frenazo en su editorial, insultando, incluso, a Quim Torra."
 "La portavoz del grupo parlamentario del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido contra el president de la Generalitat, Quim Torra, y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener la voluntad de reunirse con el primero tras habar sido despojado el primero de su acta de diputado. Para la dirigente popular, Torra es un “delincuente de a pie”, que “ya no es presidente”, por lo que Sánchez deberá dar explicaciones “política y judicialmente” si finalmente se reúne con él."

 "La legislatura catalana está abocada a terminar antes de tiempo desde hace meses por los continuos desencuentros entre las formaciones independentistas, pero este lunes entró en un camino sin retorno. Quim Torra (Junts per Catalunya) se negó a acatar la decisión del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central y no renunció a su acta de diputado. Al tiempo, reclamó al presidente del Parlament, Roger Torrent (Esquerra), que desobedeciera a ambos organismos. Torrent este se negó y le advirtió de que no computaría su voto si apretaba el botón. Al final, el president arrastró a su grupo a no participar en las votaciones."

 
"Oriol Junqueras ha aprovechado su comparecencia en el Parlament -autorizada por los servicios penitenciarios de la Generalitat- para volver a amenazar al Estado con la celebración de un referéndum unilateral de independencia.
"Volveremos a ejercer nuestro derecho a un referéndum de autodeterminación. Muchos se han hecho sin el consentimiento del Estado", ha manifestado el presidente de ERC en la comisión de investigación del artículo 155. "No tenemos miedo, nunca lo hemos tenido. Y menos ahora. La cárcel es un paso más en el camino hacia la libertad", ha advertido Junqueras a semanas de que se convoque la mesa de diálogo con el Gobierno."

"Así lo ha afirmado la Portavoz del Ejecutivo tras la afirmación de Junqueras, esta mañana, en la Comisión de Investigación que se está desarrollando en el Parlamento Catalán sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Junqueras ha afirmado que quieren "volver a ejercer la autodeterminación". "La volveremos a ejercer", ha remachado aunque en su alegato ha defendido el diálogo pero siempre en defensa de la independencia de Cataluña. El líder de ERC ha planteado también la necesidad de seguir sumando apoyos a favor de la república catalana para poder ejercer la autodeterminación: "Un referéndum de autodeterminación es una cosa normal. Queremos volverlo a ejercer", ha insistido."


"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido ayuda este martes a las personas que votaron el 1-O para pagar la fianza de 4,1 millones de euros que ha fijado provisionalmente el Tribunal de Cuentas por el 1-O, en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.
El Tribunal de Cuentas ens demana una fiança de 4,1 milions d’euros als qui vam fer possible el Referèndum de l’1Oct. Tenim 15 dies per evitar que ens embarguin els nostres béns."

 "Carles Puigdemont ha pedido a Quim Torra que espere unas semanas para avanzar elecciones en Cataluña tras la ruptura vivida ayer en el Parlament a cuenta de la inhabilitación del presidente catalán como diputado. La teoría es que necesitan tiempo para reorganizar el espacio posconvergente —JxCAT, PDeCAT, la Crida—. Algunas fuentes en Waterloo y en el seno del Govern apuntan que el plan de Puigdemont pura y simplemente es que Torra se enfríe y dejar el Govern en barbecho mientras se aprueban los Presupuestos de la Generalitat, que llegarán al Parlament mañana y que necesitan dos meses y medio de tramitación. Total, se prevé que Torra sea inhabilitado por el Tribunal Supremo, y esta vez ya como presidente, para el mes de mayo"

PRENSA
portada ara 29/01/20

Treva al Govern el dia que els presos tornen al Parlament

Junqueras reapareix al Parlament apel·lant al diàleg: "Em moro de ganes de parlar amb tothom"

Jordi Turull reclama a ERC i JxCat que "aparquin l'orgull" i no donin per morta la legislatura

Forn: "Fa 27 mesos que soc a la presó i reclamo que abandonem els partidismes"

Bassa fa una crida a no defallir i demana evitar "baralles i batalles de postureig"

Rull presenta el 155 com una actuació de "debilitat" de l'Estat i afirma: "Els forts pacten, els dèbils imposen"

Romeva afirma que no es penedeix de res i assegura que tenen el dret de "tornar-ho a intentar"

I, al final, la carrossa es va convertir en carbassa i van tornar a la presó


El País

Exteriores rectifica y cambia el nombre de una Secretaría de Estado para incluir Iberoamérica

Lucía Abellán|Madrid

Sánchez se reunirá con Torra el 6 de febrero

Carlos E. Cué|Madrid

Aznar y Casado:“La debilidad del Gobierno apesta, los independentistas han olido la sangre”

Natalia Junquera|Madrid
 ABC

El Gobierno dice ahora que Ábalos evitó que la Policía expulsara a Delcy Rodríguez


 Maduro negocia privatizar la petrolera PDVSA por falta de dinero para reflotarla

El asesor Redondo asume todo el control de la acción de La Moncloa

Coordinarán la acción del Gobierno, su comunicación y el día a día con Podemos

 El Mundo

 La Razón

Torra plantea echar del Govern a los consejeros de Esquerra


Desde el partido le instan a pasar a la acción y sustituirles por fieles a Puigdemont para encarar con más garantías un posible adelanto electoral

Casado arma un equipo para judicializar el pacto con ERC


Magistrados y ex vocales del CGPJ explorarán cada semana todos los recursos contra la estrategia política de Sánchez en Cataluña. Usan apoyo técnico de independientes

El Gobierno teme que la deriva soberanista bloquee la legislatura


El adelanto electoral en Cataluña condicionaría el apoyo de ERC a los Presupuestos, para los que Sánchez necesita de nuevo los votos de Junqueras
 La Vanguardia


Tregua efímera por los presos

Torra convoca una comparecencia sorpresa para hoy, pero prevé aprobar el Presupuesto

Junqueras apuntala la estrategia de ERC y el diálogo con el PSOE a pesar de la prisión


Más de 70 casos

Los procesos del ‘procés’

Los tribunales tardarán años en cerrar judicialmente la crisis catalana

La Vanguardia
Contenido exclusivo

“Torra se planteó el lunes por la tarde la posibilidad de expulsar a los consellers de ERC del Govern”

La cuestión catalana

La Fiscalia inicia el proceso para una posible querella contra Torrent

El Constitucional considera que el presidente del Parlament le desobedeció


Rosa Vidal

El Tribunal de Cuentas reclama a la exinterventora de la Generalitat la cifra más alta por el 1-O


Ella ha renunciado

Senserrich propone que todos los sustitutos de Torra en el Parlament renuncien

 El Periódico

 
Sopesa ir a eleciones y liquidar los presupuestos

Torra desvelará sus planes en una comparecencia a las 12

Puigdemont pide ayuda para pagar los 4 millones de fianza del Tribunal de Cuentas


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Silvestre assegura que algunes proves han estat manipulades

Gerard del Castillo

"Josep Antoni Silvestre, advocat de cinc processats en el cas Gao Ping, va afirmar ahir que algunes de les actes del comitè de prevenció de blanqueig i del comitè d’ètica de Banca Privada d’Andorra (BPA) s’han manipulat i que en conseqüència s’hauria trencat la cadena de custòdia d’unes proves de càrrec per les quals hi ha processats bona part dels acusats. Silvestre va explicar, en la segona jornada de qüestions prèvies del judici de la primera causa del cas BPA, que alguns dels seus clients li han assegurat que un cop vistes les actes annexades al sumari algunes s’haurien manipulat..."

 El Periòdic 29.01.2020

Una denúncia per coaccions a Pallardó amenaça el ‘cas Gao Ping’

La causa es podria tornar a suspendre si Corts accepta a tràmit refusar el testimoni de l’empresari




No hay comentarios: