Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de enero de 2020

LIDIA HEREDIA Y HELENA GARCÍA MELERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-1-2010. Presentadoras de los programas 'ELS MATINS' por la mañana y 'TOT ES MOU' por la tarde en TV3. Para todos los españoles que no entienden a la Cataluña 'oficial' recomiendo muy mucho conectar TV3 y perder a diario un poco de tiempo escuchando a estas musas del independentismo. A ellas y a sus tertulianos.

Las muy 'oprimidas', o 'oprimidos' compañeros y colaboradores, se ganan de sobras sus varios sueldos predicando contra la España que de hecho les paga. De escucharlas en Madrid, aun los recalcitrantes Pedro y Pablo, se convencerían que no hay más 'diálogo' que la Independencia pura y dura.

 Por desgracia esta semana la tormenta GLORIA ha interrumpido el monotema independentista, aunque algún comentario dirigía las culpas a Madrid por no cumplir en 'infraestructuras'. Soslayando los permisos de obras municipales, y que la Generalitat ejerce las competencias de Territorio o 'urbanización', insisto el gran negocio del 3 o 20% en negro. Y es de suponer que cuanto más negro menos calidad, y que las 'recalificaciones' de zonas rústicas y conflictivas han supuesto inmensos beneficios en la 'burbuja inmobiliaria', y de siempre.

Pero la defensa de Torra contra el Supremo supone a mi entender el paradigma del objetivo de cualquier televisión pública. El todo vale contra el Estado Español. Torra, Junqueras  y Puigdemont, se deben sentir magníficamente servidos y defendidos. Diría que superan a su propio director Vicent Sanchís, aunque quizá no a Mónica Terribas directora de Catalunya Radio, o la 'graciosa' colaboradora Empar Moliner, que quemó en directo la Constitución. La TV del odio, o hasta enaltecimiento del terrorismo callejero, otro delito. Un presunto delito más grave que las facturas falsas a Triacom, una productora de TV3, a beneficio de CDC.

Con ellas, y el telediario de cada media hora, se adoctrina al espectador independentista, los demás catalanes, la mayoría, diría que aprietan el mando ante TV3. Siempre bromeando las comparo con los de la ÇEBA de los años 60 cuando si perdía el Barça de Kubala era culpa de los arbitros a las órdenes de Franco, y si ganaba ¡soms el millors!, amén ya entonces del 'España nos roba'. Es decir sufren del minoritario 'tribal nacionalcatalanismo'. Personajes indispensables para cualquier Ministerio de Propaganda.   

Helena Garcia Melero

Biografía en Vikipedia

"Licenciada en Filosofía (UB, 1990) y en Ciencias de la Información (UAB, 1994), García Melero empezó a trabajar en Televisió de Catalunya con apenas 24 años y cuando todavía estaba cursando su licenciatura en la Facultad de Comunicación. Presentó diferentes ediciones de los Telenotícies de TV3 durante doce años (1992-2004), hasta que en abril de 2004 pasó a copresentar el nuevo magazín matinal de la cadena autonómica, Els matins, junto a Josep Cuní (2004-2007).2​ Paralelamente, presentó el programa radiofónico de entrevistas Taula reservada, primero en Ràdio Estel (1996-1999) y posteriormente en Ràdio Barcelona de la Cadena SER (1999-2004).3En enero de 2010 inició una segunda etapa con Josep Cuní en Els matins, espacio líder de audiencia en las mañanas de Cataluña.65​ Tras la marcha de Cuní, el verano de 2011, Melero condujo el segundo bloque del programa con Ariadna Oltra hasta 2015 cuando pasó a hacerse cargo del programa Divendres, sustituyendo al presentador Xavi Coral.7​"

Como docente

"Desde 1996 imparte clases de Periodismo en la Universidad Ramon Llull y desde 2000 en la Universidad Internacional de Cataluña."

 Lidia Heredia Soler

Biografía

"Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona,23​ ha trabajado en Radio Ciutat de Badalona, Ràdio Barcelona y Onda Rambla. En prensa escrita, ha sido colaboradora del diario Avui. En televisión ha trabajado en Canal+ como gestora de derechos de televisión y como redactora y presentadora de Telecinco. En 2000 fichó por la Televisión de Cataluña, donde ha sido reportera del programa En directo, redactora y presentadora de los informativos del canal 3/24 y presentadora de Telenotícies. Fue presentadora de Els matins de Televisión de Cataluña, junto con Josep Cuní.4
 En enero de 2014 volvió a presentar el programa Els matins de TV3, como ya había hecho con Josep Cuní de 2007 a 2010, en sustitución de Ariadna Oltra.89​ Durante 2014 se estrenó Collita pròpia (Cosecha propia), un programa sobre productos de proximidad".

Veteranas en los subvencionados medios, donde el silencio y la desinformación sobre la LA GRAN CORRUPCIÓN catalana crean una irreal Cataluña donde hasta PUJOL se presenta víctima de las 'cloacas del Estado'. Mis escritos de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 25 de enero de 2015

 CONVENCIÓN DEL PP, AZNAR… Y EL MARTES PUJOL EN EL JUZGADO.

Barcelona 25-1-2015. La presencia de Aznar levanta aplausos. Pero a  Aznar desde Cataluña sólo cabe preguntarle qué pactó (Pactos del Majestic) con Pujol para gobernar desde 1996 hasta el 2000. Y por qué con mayoría absoluta desde el 2000 al 2004 permitió la total corrupción catalana. Los ordenadores de Hacienda, y la Fiscalía Anticorrupción de Jiménez Villarejo,  ya habían detectado las múltiples y muy sospechosas irregularidades de las sociedades del Clan, e incluso el DNI en Liechtenstein de Artur Mas, Consellé en Cap, o primer ministro al mando de Jordi Pujol.
Si Felipe González, para gobernar con Pujol (inventaron la palabreja “gobernabilidad”) ordenó a los fiscales ceder o paliar el expolio de Banca Catalana, o Caso Casinos, ICF,  KIO, Estevill, Caso Hacienda, y etc. obligando que las víctimas arrastraran unos sumarios que se eternizaron una media de diez a quince años, quizá tengamos suerte y a partir del martes sepamos qué y por qué pactó Aznar.
Una interesante convención distinguiendo entre las premisas de Rajoy:      
LA HONRADEZ: Bárcenas y Pujol.
Y
LA GESTIÓN: Lluvia de euros y deuda pública. Pagar los vencimientos, y más euros y deuda para mantener el pozo sin fondo de la estructura política, profundizado en  la injusta y creciente diferencia social. La clásica Pirámide… pero a lo bestia.
Una “gestión” con suficiente dinero que nos conduce al triunfo de los extremos. Independentistas y podemistas, contra los que cargó a placer. Si triunfaran, que espero no suceda con demasiada mayoría, veremos la deriva de los masivos euros que se anuncian desde el BCE. Se han fundido tantas máquinas de imprimir billetes en manos de beatíficas promesas sociales, que es muy presumible ocurriera otro tanto con las alegrías de Draghi.
Nos cuentan que España no se puede comparar con Grecia. Y tienen razón, la magnitud de la cuarta economía de la Zona Euro ha impedido el drástico rescate griego. Sumas y cuenta nueva, conscientes que el saldo deudor es impagable, ni aplicando quitas, o recortes sociales hasta la desesperación. Repito que Europa, o los alemanes, han temblado ante el corrupto desastre español. Temblado ante la quiebra fraudulenta de la mitad del Sistema Financiero o cajas de ahorro, la burbuja inmobiliaria, y el caos de un estado dividido en 17 reinos de taifa.
La solución griega era imposible, y pretendiendo durante siete años que la  España oficial y financiera funcionara al igual que sus perfectas grandes empresas, columna eficiente y básica de las exportaciones españolas, estamos donde estamos: ante el desastre total si cerraran el grifo.
Otro año por delante consumiendo promesas y florituras literarias. Denigrante espectáculo ante las elecciones. Entre la “hoja de ruta” hacia la independencia y los doctores en Políticas… espero que mínimo, cada día 25, los cajeros nos paguen la triste pensión…
CRÓNICA GLOBAL
Podemos Unidos, una candidatura crítica con los "oficialistas nacionalistas"
Con el lema "Pan, trabajo, techo y salud, primero; todo lo demás, después", la nueva lista que se presentará a las elecciones para Podemos Cataluña estará encabezada por Enric Martínez. Apelan a la "igualdad de oportunidades sin privilegios para las castas locales".
La lista estará encabezada por Enric Martínez, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Premio Nacional de Ciencias Políticas y Derecho Constitucional y profesor de varias universidades nacionales e internacionales.
Avui
CiU i ERC reforcen les estructures d'estat
Es crearà la seguretat social, es catalogaran els actius i passius i es protegiran els equipaments contra les amenaces

domingo, 25 de enero de 2015


 VISITA A LOS JARDINES DE LA MANSIÓN MUÑOZ RAMONET, ANTES DEL MARQUÉS DE ALELLA.

Barcelona 25-1-2015. La apertura, por parte de nuestro Ayuntamiento de una de las más enigmáticas mansiones de Barcelona, me atrae por vecino y viejo enamorado de mi ciudad. Un amor inversamente proporcional a lo que siento por todos sus políticos, incluidos los “históricos”.
Si ese jardín y palacete hablaran nos contarían desde las fiestas del ennoblecido primer marqués, Camilo Fabra, alcalde de Barcelona durante el reinado de Alfonso XIII, sus sucesores, o del truculento Muñoz Ramonet… hasta los dos trailers, dicen enviados por las hijas, que en una noche se llevaron las obras de arte “atesoradas” por su padre. Yo creo, criterio de un irreverente aficionado, que se necesitaría un tren al estilo nazi, y gran equipo humano y técnico durante varios días para embalar y cargar.
Paseando el jardín, tan reducido o desaparecido como la inmensa colección de arte que guardaba el palacete, me repito que los barceloneses, burgueses, ricos o pobres, no nos merecemos la extraña avaricia y corrupción de nuestros dirigentes, españolistas o catalanistas. Avaricia que destrozó la vieja Barcelona, el Plan Cerdá o Ensanche, palacetes modernistas y demás desastres en la época Porcioles, y que hubiera acabado con esos escasos jardines y mansión, borrando toda huella de la herencia Muñoz. 
Cuentan las crónicas:El Ayuntamiento de Barcelona recibió la propiedad –en la calle Muntaner al número 282-288– hace dos décadas pero tomó posición de ella recién el pasado 25 de julio. Un palacete neogótico de tres plantas de 4.882 metros cuadrados, y otro de 1.294 metros cuadrados donde se encontraba el despacho del industrial, fueron una obra del arquitecto modernista Enric Sagnier, diseño que data de 1913, y conforman la Torre del Marquès d’Alella.”
El artístico jardín sufrió la primera mutilación a favor de la “edificabilidad” en 1933, cuando gobernaba la Generalitat de Catalunya Francesc Maciá de ERC. El "santo" del catalanismo del que a su muerte extrajeron el corazón, para posteriormente aparecer dos corazones. Uno de ellos en poder de Tarradellas, y el otro se halló en su tumba original.  Ni él, el Ayuntamiento, o la intelectualidad rabiosamente de izquierdas, mostraron sensibilidad alguna con los artísticos jardines. Pura rapiña.
Y sobre el jardín, cuando Julio Múñoz Ramonet en 1945 compró la mansión, lo remodeló. No me alargaré en datos que cualquiera descubre en GOOGLE. Las fotografías en este caso valen por mil palabras, aunque técnicamente sean un desastre.

  Y de ¡¡¡hace 10 años!!!

 lunes, 25 de enero de 2010


 AYUNTAMIENTO DE BARCELONA VS. AYUNTAMIENTO DE MOIÀ.

25-01-10. Me pregunto que tendrán que ver Moià y el Hotel Miramar para que en la COMISIÓN PARLAMENTARIA DE LA SINDICATURA DE CUENTAS se unan CIU y PSC y denieguen las dos AUDITORÍAS. La de Moià gobernada por CIU y la del Hotel por el Ayuntamiento de Barcelona. Pero además ¿no se debe auditar por la Sindicatura cualquier ente o empresa con dinero público?
Que para los “negocios” se entienden bien, viene de lejos, pero en la GRAN BURBUJA (demostrado en la OPERACIÓN PRETORIA juntos y revueltos Maciá Alavedra, Lluís Prenafeta, Bertomeu Múnoz y demás, sacando tajada de las recalificaciones) los acuerdos se convierten en ÉPICOS, tanto que interviene el gran GARZÓN con su Audiencia Nacional.
Se me ocurre, que si los ciudadanos de Moià patalean, debe ser porque las cloacas de la Política unen su precioso pueblo con el HOTEL MIRAMAR. Ni yo ni nadie del común de los mortales jamás encontraremos esa subterránea unión. Y para que en esos tristes sainetes haya de todo, tienen hasta su sociedad anónima municipal, MOIÀ FUTUR SA, para al igual en todos los ayuntamientos burlar las leyes de contratación pública, hacer de su capa un sayo, y de auditorías NADA. Es lo habitual.
Pero a mí, el caso, sin más profundizar, me llama la atención por el Hotel Miramar. Lo cito en “Barcelona, 30 años de corrupción”, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com , cuando mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA, íntimo de TITA CERVERA, interesó a los THYSSEN en el proyecto de hotel presentado al Ayuntamiento para las viejas instalaciones de la TV franquista. El negocio no cuajó, proyecto denegado.
Desde entonces, VEINTICINCO AÑOS, ese edificio rompiendo el parque y montaña de Monjuic flota en la GRAN CORRUPCIÓN. La Generalitat de Jordi Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall supongo se pondrían de acuerdo, al igual que en tantos estropicios urbanísticos con sus correspondientes comisiones, inversiones y dinero negro.
Ver EL BLOG DE LA PLATAFORMA “MOIÀ DIU PROU”.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"No habrá un nuevo informe de los letrados del Parlament sobre la situación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que el Tribunal Supremo haya decidido ayer jueves retirarle el acta, como determinó la Junta Electoral Central (JEC). Los letrados de la Cámara se han reunido este viernes para analizar los diferentes escenarios y fuentes de la institución aseguran que no habrá un nuevo documento y que la decisión de qué pasará será netamente de tipo político, es decir, la ha de tomar el presidente de la Cámara, el republicano Roger Torrent. La oficina de Torra ha salido en defensa de Torrent y ha denunciado a través de un comunicado que se le está sometiendo a "coacciones" para que acepte la decisión de la JEC"


"La acción de la Justicia y la del Ejecutivo echan un pulso. Los dos poderes enfrentados: uno en su propósito de aplicar la ley y sancionar delitos y el otro en su intención de «desinflamar» el desafío secesionista catalán y encauzar sus derivadas al margen de los tribunales.
El choque, uno más, quedó ayer de manifiesto cuando el presidente del Gobierno sugirió, y fuentes de La Moncloa confirmaron, que la reunión prevista entre el propio Sánchez y Quim Torra para la primera semana de febrero se mantendrá y ello a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a este último como diputado."


" El auto del Tribunal Supremo no varía los planes de Pedro Sánchez, que continúa determinado a reunirse con Quim Torra en Barcelona a principios de febrero. Fuentes gubernamentales argumentan que el dirigente independentista sigue siendo 'president' de la Generalitat y que "ahora corresponde al Parlament de Cataluya tomar las decisiones oportunas, tal y como en su momento determinó la Junta Electoral Central".  Es decir, la cita sigue en pie, mientras la oposición carga contra el Ejecutivo de coalición."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra (JpC), ha advertido este viernes con llevar ante la Justicia a los grupos de la oposición en el Parlamento de Cataluña, especialmente a Cs y el PP, que le han acusado públicamente de «usurpación de funciones públicas»después de que el Tribunal Supremo ordenase ayer que se le retirara el acta de diputado autonómico."

 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado a través de un comunicado "presiones insostenibles e incompatibles con el ordenamiento jurídico y, especialmente, con el Código Penal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y contra otros miembros de la Cámara para que hagan efectiva su inhabilitación como diputado después de que el Supremo ha avalado la decisión en este sentido de la Junta Electoral Central."


"Los eurodiputados de Junts per Catalunya Carles Puigdemont y Toni Comín han llevado la "inacción histórica" del Gobierno al delta del Ebro en la Comisión Europea.
Concretamente, han pedido a la organización que intervenga a fin de que España cumpla las directivas del Marc de l'Aigua sobre Inundaciones, después de los desperfectos que el temporal Se Gloria ha causado esta semana por todo Catalunya, notablemente en el delta del Ebro."

 "Carles Puigdemont viajará desde su residencia en Bélgica a Perpiñán, en Francia, el próximo 29 de febrero para asistir al acto que ha convocado el Consell per la República para promover el lema 'La República en el centro del mundo'. Al evento asistirán también los exconsellers de la Generalitat, Clara Ponsatí y Toni Comín, además de la representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la plataforma Òmnium Cultural."


Libertad Digital
Hace 20 hora
"El denominado "Plan Junqueras" del Gobierno de Pedro Sánchez para excarcelar al exvicepresidente catalán y que pueda volver a presentarse a las elecciones y convertirse en presidente de la Generalidad ha echado a andar. El primer paso es la reforma del Código Penal que incluirá una revisión de los de delitos de sedición y rebelión para beneficiar a los golpistas del 1-O.
No obstante, según las fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital, el Ejecutivo socialista encontrará en el delito de malversación su "principal escollo" para excarcelar a Oriol Junqueras, tras la eventual rebaja de su condena con el nuevo delito de sedición que se saque adelante en su anunciada reforma del Código Penal."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-24/malversacion-junqueras-sedicion-1-o-1276651245/

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 24-1

Torra denuncia "pressions insostenibles" a Torrent perquè li retiri l'acta de diputat



PRENSA
portada ara 25/01/20

ERC, JxCat i la CUP tenen dos dies per salvar la legislatura

Torra sosté que seguirà de diputat i amenaça amb querellar-se contra qui obligui Torrent al contrari

Els xocs entre socis de Govern al Parlament

Els partits independentistes s’han enfrontat sovint a la cambra legislativa per diferències sobre com gestionar les decisions judicials contra els seus líders

VIST AL TWITTER

"Repartir culpes": l'actualitat en 8 tuits

El desafiament de Torra al Suprem i la pressió de la JEC sobre Torrent acaparen el debat polític

 

EE.UU. acusa a Sánchez de dañar su postura conjunta con Europa sobre Venezuela

La diplomacia norteamericana pide a España que «practique lo que predica»



Más Madrid y Podemos se niegan a recibir a Guaidó


M. R. Domingo


 


EE UU ve “sorprendente” la cita de Ábalos y Delcy Rodríguez y asegura “tener muchas preguntas” que aclarar


La encargada de Cuba y Venezuela del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, aseguró “tener muchas preguntas” que está tratando de aclarar con el Ejecutivo español

La ministra española de Exteriores recibirá a Guaidó “como presidente encargado de Venezuela” y abre una brecha con Podemos


Arancha González Laya asegura que está dispuesta a acoger una reunión del Grupo Internacional de Contacto para “discutir cómo puede España en el marco de la UE ayudar a resolver las diferencias entre venezolanos”

Torra amenaza con acciones penales contra la JEC por coacción si le obligan a dejar el acta


La decisión definitiva recae sobre el presidente del Parlament Roger Torrent
 

Ábalos se reunió con la ‘número dos’ de Maduro para evitar que entrase a España, según la policía

La versión de fuentes policiales difiere de la que dio el ministro de que el encuentro con Delcy Rodríguez, que tiene prohibido entrar en la UE, fue casual

Felipe González reivindica a Guaidó como líder legítimo de Venezuela

Los letrados del Parlament dejan en manos de Torrent la decisión sobre el escaño de Torra

 Portada de hoy



La inhabilitación del president

Torra denuncia “presiones insostenibles” a Torrent y amenaza con emprender acciones penales



 La cuestión catalana La Mesa del Parlament analizará el lunes a primera hora la situación de Torra


Polémico encuentro

Ábalos niega otra vez la “reunión” con la vicepresidenta de Maduro y que llegara a pisar territorio español



Encuesta del CEO

Sólo el 1,6% de catalanes cree que el Govern resuelve los problemas del país


El 54,8% de encuestados opina que debe priorizar la resolución del problema político

El juez investiga a un empresario por pagar un viaje de final de la Champions al Síndic



PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Silvestre vol fora de la causa primera de BPA el sumari que tracta de PDVSA

Gerard del Castillo Andorra la Vella
"El judici Gao Ping incorpora documents relacionats amb el blanqueig de diners procedents de l’espoli de la petrolera estatal de Veneçuela

L’advocat Josep Antoni Silvestre va defensar ahir a la sala penal del Tribunal Superior un procediment urgent i preferent amb l’objectiu de fer fora de la causa general de Banca Privada d’Andorra (BPA), el conegut com cas Gao Ping, el sumari del cas Petrolis de Veneçuela (PDVSA)."

El Periòdic 25.01.2020

Andorra progressa en la lluita contra el blanqueig de capitals

El Consell d’Europa també demana al Principat més esforços per evitar el finançament del terrorisme




No hay comentarios: