Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2015. Repito que la insistencia de parecidas noticias y comunicados del cuñado Francesc Cabana me incitan. Hoy en La Razón:

"Cuando le veo fisicamente deshecho como está siento compasión, pero cuando pienso en lo que ha hecho me indigno" afirma Francesc Cabana. 


EFE: "Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado"

¿Deshecho a los 84 años?... !nadie lo diría! tras verle en el Parlament defender su "honradez"... ni anteayer en el Generalitat.

Francesc Cabana sabe bien que la herencia no existió, que los primeros saldos andorranos provienen de Banca Catalana, de la que él era consejero y en los inicios gerente, aunque el suegro y padre Florenci tuviera cuenta en Andorra para sus "contrabandos" o ilegal intercambio de divisas en la época franquista. Intenta conservar su imagen de gran historiador o fabulador. Fondos de la "caja B" a Andorra. Del "pozo sin fondo" a Andorra. Del "robo y expolio" a Andorra. A Cabana casi le condenan por Banca Catalana de no intervenir Piqué Vidal y sus sospechosas relaciones o maletines en la Audiencia, sumado a la gran corrupción de Felipe González. El mismo Piqué que con De la Rosa organizaban ya antes de los 80 el trasiego de fondos.

Florenci, su suegro, un superviviente de la guerra civil española, y por lo visto vividor en y tras la guerra europea o 2ª mundial. Conocedor y profesional del estraperlo y del triángulo Tánger-Andorra-Suiza. Indiscutible amigo de corruptos franquistas, sin los cuales sería imposible la supervivencia, y pagar el sustento o la larga y costosa carrera de medicina de su hijo Jordi. Reciclado del dietario de claves o anotaciones indescifrables a la doble y triple contabilidad de Banca Catalana, con las primeras máquinas contables y ordenadores de fichas o cintas perforadas, y magnéticas. Perteneciente a una casta en la que la subsistencia y supervivencia arrincona conceptos como CORRUPCIÓN. 

Su cuñado Jordi dirá enfurecido ante el PARLAMENT que él no es un político corrupto... podría decir con razón... que no tiene conciencia de serlo... le viene de cuna... de la ancestral CORRUPCIÓN DE LA LLAMADA BURGUESÍA CATALANA... la de los cupos de algodón, etc.etc., creando personajes como JULIO MUÑOZ RAMONET... o los SAMARANCH...  


19 Mar 2011
Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...


  • lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/ateneo-barcelones-acto-de.html
    1 de feb. de 2012 - ATENEO BARCELONÉS, Acto de reivindicación de un concierto ... de Sant Isidro; y Francesc Cabana, presidente del Ateneo Barcelonés

  • A mi modesto criterio Pujol no se merece la insistencia de su cuñado. No debería adjurar de quién le regaló una espléndida existencia de "intelectual", casi imposible al resto de los mortales sin subvenciones y créditos a las editoriales. Máxime si se considera que en sus memorias Pujol le elogia de principio a fin con centenares de citas, la primera:

    Pag. 133 de MEMORIES, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980); "Adjudicamos la presidencia de la banca a Jaume Carner, y como los estatutos de la Dorca preveían dos gerentes como máximos ejecutivos de la entidad, mi futuro cuñado Francesc Cabana y yo ocupamos los cargos.
    Los inicios fueron muy sencillos. Íbamos por Olot i la Garrotxa pidiendo a los empresarios que nos abrieran cuentas y nos dieran letras para descontar... En Barcelona también encontramos gente que me hizo caso, un poco por condescendencia y un poco por patriotismo..."

    !Dinero y patriotismo!



    EN GOOGLE:



  • Francesc Cabana
  • Francesc Cabana i Vancells es un abogado e historiador económico español. Ha publicado trabajos relacionados con la historia bancaria, así como sobre la economía y burguesía catalana...


  •  ESPAÑA, UN PESO... GRUESO... PESADO... que les hizo multimillonarios... en negro...
     LA CULTURA DE LA CODICIA... la que vivió al amparo de su cuñado...
     LA BURGUESÍA CATALANA... de la que elogia sus virtudes... y de la que calla más que escribe...

     Banco de Barcelona... una pequeña muestra de lo que sería BANCA CATALANA... superada asimismo por Catalunya Caixa, y ocho caixas más... dependientes de la Generalitat... y Banco de España...
  •  

    Títols disponibles a Grup62.cat

    Espanya, un pes feixuc - 04/10/2012 - Editorial Pòrtic
    La burgesia emprenedora - 15/09/2011 - Editorial Proa
    La cultura de la cobdícia - 01/09/2009 - Editorial Pòrtic
    Por i diners - 01/05/2009 - Editorial Proa
    Les catedrals del cotó - 01/05/2008 - Editorial Proa
    El cabaler de Cerdanya 1844-1875. - 01/09/2007 - Editorial Proa
    El catalanisme, motor del país - 01/06/2007 - Editorial Proa
    La fallida del Banc de Barcelona (1920) - 01/05/2007 - Editorial Pòrtic
    La saga dels cotoners catalans - 06/11/2006 - Editorial Proa
    Els anys de l'estraperlo. - 31/08/2005 - Editorial Proa
    Episodis de la burgesia catalana - 03/02/1998 - Editorial Pòrtic
    La burgesia catalana. Una aproximació històrica - 04/03/1996 - Editorial Pòrtic


  • Graciosas fotografías...
  • No hay comentarios: